Citroën Berlingo HDi 90 Multispace XTR Plus "La Rallyeneta"

Iniciado por patu #22, Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

La leche!!! las fotos estan muy bien hechas!!! te mola ehhh??? mi family tenemos una berlingo y una vw transporter t5 del 2004
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Brookei

Sigo el hilo....

Ah y felicidades por las camperizaciones, son cojonudas  .palmas .palmas .palmas
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

patu #22

Ya vuelvo por aquí de nuevo con alguna novedad!  .palmas .palmas

Llevaba tiempo mirando toldos y avances para la furgo y parece que el avance ya lo tengo. El toldo... seguiré buscando... haber si encuentro uno pequeño, de momento seguiré con el tarp del decathlon.

El avancé en cuestión es un Reimo Tour Easy 2 comprado en AndorraCampers por 160€. Si bien buscaba algo un poco mas pequeño (la berlingo ya se me queda justita) creo que hemos acertado.

La escapa inaugural ha sido en el camping de Taüll aprovechando que en Boí hacían la Bajada de fallas y como mínimo lo hemos probado en lluvia y evidentemente a cumplido con su propósito. Cuando suceda ya contare lo que es montar-lo bajo la lluvia .meparto. De momento no es el caso.

La estructura general son dos arcos de fibra (como los de cualquier tienda de campaña) y a estos se les suma tres traveseros que le dan consistencia.

La unión a la furgoneta se puede hacer de 3 modos distintos:

1. Tirando dos vientos hacia al otro lado de la furgoneta.
2. Con una especie de sargentos atados al vierteaguas.
3. Pasando una barra por la partes superior del túnel y atar-la con cintas a la baca. Como es mi caso.

Quitando algún tramo de la barra se puede mejorar la unión por la parte delantera. En la trasera es perfecta.

Esto es todo. De momento estoy contento con él. Para los que no tenemos sitio dentro de la furgoneta, esto es media vida en días de mal tiempo. Eso si, solo en camping...

Y ahora os enseño un pequeño avance de lo que tengo entre manos ahora. La fabricación de un airvent. Para algunos seguro que no es nada, para mí siendo un manazas con poca paciencia está siendo un logro.

AlvarA

Tiene buena pinta el toldo, por este año nosotros nos conformaremos con menos que ya llevamos mucha pasta en la furgo y hay que ahorrar para vacaciones!
Cuando tengas el air-lock ya dirás que tal te ha quedado, yo tengo pensado ponerlo en la ventanita trasera de mi Caddy

patu #22

Cita de: AlvarA en Junio 25, 2015, 10:54:07 am
Tiene buena pinta el toldo, por este año nosotros nos conformaremos con menos que ya llevamos mucha pasta en la furgo y hay que ahorrar para vacaciones!
Cuando tengas el air-lock ya dirás que tal te ha quedado, yo tengo pensado ponerlo en la ventanita trasera de mi Caddy

Si, yo este año ya paro de dejar dinero en la furgo... Mañana canvio las 4 ruedas y ya se van otros 450...

Para la Caddy tienes suerte. Ya los venden hechos y hay algun brico por la red.

Tapatalkquejant!

AlvarA

Si, hay gente que se lo curra por aquí con buenos bricos de Caddys. En cuanto a comprarlos hechos... ni loco!  .meparto

Oku

Joer Patu! muy guapo el avancé!

Cuando te aburras a ver si cuelgas alguna fotillo de cómo queda plegado el avancé. Por curiosidad, a ver lo que ocupa en la furgo. Puede que le interese ese avancé a una pareja de amigos que van con berlingo, pero con 2 crios.
Nosotros usamos la base 2 seconds y muy contentos, la verdad. Sólo que plegada tiene una forma y medidas que...complican bastante su transporte.

Y en cuanto a los airvents para berlingo...cómo te quede bien, ya puedes ir abriendo una tienda! me ofrezco cómo 1er cliente!  .meparto

Saludos!

patu #22

Cita de: Oku en Junio 25, 2015, 14:49:00 pm
Joer Patu! muy guapo el avancé!

Cuando te aburras a ver si cuelgas alguna fotillo de cómo queda plegado el avancé. Por curiosidad, a ver lo que ocupa en la furgo. Puede que le interese ese avancé a una pareja de amigos que van con berlingo, pero con 2 crios.
Nosotros usamos la base 2 seconds y muy contentos, la verdad. Sólo que plegada tiene una forma y medidas que...complican bastante su transporte.

Y en cuanto a los airvents para berlingo...cómo te quede bien, ya puedes ir abriendo una tienda! me ofrezco cómo 1er cliente!  .meparto

Saludos!

Oku! Para que tte hagas una idea yo la llevo justo detras del asiento del conductor, en el otro lado llevo la nevera. Te la deberia de medir pero para que te hagas una idea me ocupa desde la puerta hasta un poco menos de la mitad de la furgo. Poco no es que ocupe pero como es un sitio que tengo "muerto" ya me sirve.

La del decathlon algun dia la comprare, mas que nada que se monta en un fly y eso bajo la lluvia se agradece. Pero me hecha para atras el precio y que plegada como no la lleve en la baca interior no se donde meterla. El dia que vuelva a 50€ soy el primero en comprarla!

El airvent haver si lo termino... Lo hice para bajar a valencia pero no tube tiempo a termirnar-lo, asi que ahora no se cuando me pondre...

Oku

Pués es bastante mas "llevable" que la 2 seconds.  .palmas
Lo malo de la 2 seconds es que es un disco de 83cm de diametro por 10cm de alto. Eso sólo entra en el suelo del maletero (lo que obliga a meter los bultos encima de la tienda), en las barras que tu dices, o llevando un cofre de techo. Eso si, si no llevas gente en las plazas traseras...pués la tiras por ahí de cualquier manera y listos, pero ocupar, ocupa.

Yo no confiaría en que la bajen de nuevo de precio. Hace ya mínimo 1 año que tiene el precio actual...malditos ladrones...
Prueba si eso de segunda mano. Puede que poniendo anuncio en el foro de que la buscas, alguien te la quiera vender por no usarla. Yo la compré de segunda mano, 100€ tienda + habitación interior. Sólo la habían montado una vez para ver cómo era. Cualquiera que la comprara a 49€ (creo que llegaron a venderla por 34€) y no la haya usado, se supone que debería estar encantado de venderla ahora que nueva cuesta 169€ (+45€ de la habitación).

Saludos!

patu #22

Cita de: Oku en Junio 26, 2015, 13:14:37 pm
Pués es bastante mas "llevable" que la 2 seconds.  .palmas
Lo malo de la 2 seconds es que es un disco de 83cm de diametro por 10cm de alto. Eso sólo entra en el suelo del maletero (lo que obliga a meter los bultos encima de la tienda), en las barras que tu dices, o llevando un cofre de techo. Eso si, si no llevas gente en las plazas traseras...pués la tiras por ahí de cualquier manera y listos, pero ocupar, ocupa.

Yo no confiaría en que la bajen de nuevo de precio. Hace ya mínimo 1 año que tiene el precio actual...malditos ladrones...
Prueba si eso de segunda mano. Puede que poniendo anuncio en el foro de que la buscas, alguien te la quiera vender por no usarla. Yo la compré de segunda mano, 100€ tienda + habitación interior. Sólo la habían montado una vez para ver cómo era. Cualquiera que la comprara a 49€ (creo que llegaron a venderla por 34€) y no la haya usado, se supone que debería estar encantado de venderla ahora que nueva cuesta 169€ (+45€ de la habitación).

Saludos!

No no!  .nono .nono .nono 50€ o nada jajaja

Kanedashinsa

Hola chicos!

Sigo el hilo! Tengo una Berlingo XTR y me interesa mucho tu camperización y lo del AirVent, que es la clave!!!! YA contarás!

SAludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

patu #22

Cita de: Kanedashinsa en Julio 01, 2015, 20:09:07 pm
Hola chicos!

Sigo el hilo! Tengo una Berlingo XTR y me interesa mucho tu camperización y lo del AirVent, que es la clave!!!! YA contarás!

SAludos!

Ostia! Perdona, no vi el mensaje! Lo del Airvent lo tengo un poco parado. Ya tengo las chapas cortadas, solo me queda encontrar una goma y pintar, per llevo un tiempo a fondo y me lie a hacer una baca, que no resulto muy buena... haver la EVO II... jajaj.

Cuando tenga el airvent y la baca lo cuelgo en el foro!! Si tienes mas dudas pregunta.

AlvarA

Octubre 12, 2015, 21:00:43 pm #43 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 21:21:08 pm por AlvarA
Hay muchas ideas para el air-vent, te dejo una por si pudiera serte de utilidad: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309453.0

patu #22

Lo que me muestras es el air lock si no voy confundido.

Por otro lado el air vent ya lo tengo hecho. Solo me falta encontrar una goma para el apoyo con el cristal y pintar.

Gracias de todos modos!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk