SONDEO PARA C.C KAMPAGEYSER 2015- -COMPRA CERRADA-

Iniciado por furgofante, Enero 05, 2015, 23:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kandepalleiro

Cita de: algoquehacer en Abril 30, 2015, 22:57:38 pm
Hola. Los que teneis el kampa podiais decirme el consumo de gas que tiene. Tengo dudas entre la bombona azul camping gas 901 o 907. Alguien que las utilice y comente cuantas duchas aproximadamente. Gracias

Yo duchas no te puedo decir pero compré la bombona de 3kg de segunda mano y al agitarla casi no había nada, de hecho pensé que estaba vacía, la enchufé para probar y vaciarla por si tenía algo y aún tuve más de 15 minutos de agua caliente

cotte2012

Cita de: serapio en Abril 30, 2015, 16:36:52 pm
Estoy encantado con el cacharro este pero tengo una duda. Cuando apago el kanpa me sigue saliendo como un hilillo de agua del grifo que no para en un buen rato,sobretodo si esta la furgo un poco inclinada,os pasa a vosotros también?? Gracias!

hola serapio ! ayer me paso lo mismo cargando el depósito seguía saliendo un hilito de agua por el grifo,le puse la alcachofa y asunto terminado,yo la tenía en terreno liso.Saludos

cuv

yo también estoy interesado en uno, por cierto alguien lo ha llegado a probar con los cartuchos de butsir?

Nitxus

Ahora que viene el calor y buen tiempo me ha surgido un problema con el kampa.  El agua del depósito de la furgo se pone a 18-20ºC y al conectar el kampa, incluso al mínumo de potencia y máximo flujo de agua, el agua sale hirviendo!!.  En serio, no se puede aguantar, ni me imagino poniendo la llama al máximo.....  Así que he pensado que no me queda más que instalar un sistema de recirculación del agua del depósito a través del kampa y apagarlo cuando llegue la temperatura del depósito a unos 40º (llevo termómetro de pecera en el depósito).  A alguien más os ha pasado?

fernando martinez

alguien me puede poner un enlace de la conjunta de duchas interiores thais q no lo encuentro.
gracias!

jackblues

Cita de: Nitxus en Mayo 04, 2015, 09:59:25 am
Ahora que viene el calor y buen tiempo me ha surgido un problema con el kampa.  El agua del depósito de la furgo se pone a 18-20ºC y al conectar el kampa, incluso al mínumo de potencia y máximo flujo de agua, el agua sale hirviendo!!.  En serio, no se puede aguantar, ni me imagino poniendo la llama al máximo.....  Así que he pensado que no me queda más que instalar un sistema de recirculación del agua del depósito a través del kampa y apagarlo cuando llegue la temperatura del depósito a unos 40º (llevo termómetro de pecera en el depósito).  A alguien más os ha pasado?

yo he diseñado un sistema de agua fría/caliente muy molón con el kampa  ;D ;D ( a la espera de que Pepe de CiudadCamper me envíe el nuevo porque tuve un problema y hubo que enviárselo)

Consiste en un sistema de grifo mezclador en el que el mando de la caliente activa una toma de mechero a la que va conectado el kampa ( el interruptor del kampa estaría siempre encendido, al abrir el grifo, la toma recibe corriente y el kampa enciende. Al cerrar el grifo se corta la corriente de la toma y el kampa se apaga  ;D)
Controlando el flujo de agua fría y agua caliente conseguiremos la temperatura deseada. Además, como el sistema lleva 2 bombas, tendremos mas presion. Estos son los pros: presion y temperatura "regulable" (además de que queda bonito :P y tenemos muy accesible el encendido del kampa  ;D lo que nos permite colocarlo en el lugar mas recóndito de la furgo)

Los contras? Mayor consumo eléctrico por necesitar 2 bombas. Hay que estar mas pendiente del agua para no dar demasiada presión y quedarnos "secos" en un par de minutos  :D

furgofante

Mayo 05, 2015, 18:03:32 pm #966 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 19:12:01 pm por furgofante
Cita de: jackblues en Mayo 05, 2015, 15:36:48 pm
yo he diseñado un sistema de agua fría/caliente muy molón con el kampa  ;D ;D ( a la espera de que Pepe de CiudadCamper me envíe el nuevo porque tuve un problema y hubo que enviárselo)

Consiste en un sistema de grifo mezclador en el que el mando de la caliente activa una toma de mechero a la que va conectado el kampa ( el interruptor del kampa estaría siempre encendido, al abrir el grifo, la toma recibe corriente y el kampa enciende. Al cerrar el grifo se corta la corriente de la toma y el kampa se apaga  ;D)
Controlando el flujo de agua fría y agua caliente conseguiremos la temperatura deseada. Además, como el sistema lleva 2 bombas, tendremos mas presion. Estos son los pros: presion y temperatura "regulable" (además de que queda bonito :P y tenemos muy accesible el encendido del kampa  ;D lo que nos permite colocarlo en el lugar mas recóndito de la furgo)

Los contras? Mayor consumo eléctrico por necesitar 2 bombas. Hay que estar mas pendiente del agua para no dar demasiada presión y quedarnos "secos" en un par de minutos  :D

Brico ya!!!! Creo que tengo que estudiar esa posibilidad. También voy a tener que cambiar la bomba de agua de serie por otra mas pequeña (no entra por la boca de mis bidones) pero me da un mal rollo cortar un cable de un aparato nuevo que nos lo imaginais...mas que nada para conservar la conexión de serie del kampa.

juanmusa

Pregunta de ignorante total: se puede poner un grifo mezclador de fría y caliente con bombas sumergibles? Como funciona el grifo mezclador exactamente? Es como dos interruptores digamos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jackblues

Cita de: furgofante en Mayo 05, 2015, 18:03:32 pm
Brico ya!!!! Creo que tengo que estudiar esa posibilidad. También voy a tener que cambiar la bomba de agua de serie por otra mas pequeña (no entra por la boca de mis bidones) pero me da un mal rollo cortar un cable de un aparato nuevo que nos lo imaginais...mas que nada para conservar la conexión de serie del kampa.

yo uso desde el primer dia una bomba de 12l/min y guardé la del kampa. para la conexion corté el cable de un cargador viejo de movil que tenia el mismo terminal que el del kampa. si no teneis, podeis comprar el terminal en cualquier tienda de electronica
Cita de: juanmusa en Mayo 05, 2015, 18:06:38 pm
Pregunta de ignorante total: se puede poner un grifo mezclador de fría y caliente con bombas sumergibles? Como funciona el grifo mezclador exactamente? Es como dos interruptores digamos?

exacto, tienes que usar un grifo electrico con dos mandos como este http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4DF3/EE51/395A/3A1E/CDB0/D94C/9B1F/9C73/160508b_m.jpg
cada mando actua como un interruptor sobre la bomba a la que va conectado (el de la caliente lo conectarás a la toma donde conectas el kampa)

juanmusa

Gracias por la aclaración jackblues!!

juanmusa

Una pregunta jackblues, entiendo que con tu sistema, dejas siempre conectada la bombona de gas al kampa? Con lo cual, solo tienes que abrir regulador de gas y abrir grifo mezclador, no? Tienes la bombona en compartimento estanco y como ventilas el kampa?
Perdona el interrogatorio...
Saludos!

jackblues

Cita de: juanmusa en Mayo 07, 2015, 12:58:54 pm
Una pregunta jackblues, entiendo que con tu sistema, dejas siempre conectada la bombona de gas al kampa? Con lo cual, solo tienes que abrir regulador de gas y abrir grifo mezclador, no? Tienes la bombona en compartimento estanco y como ventilas el kampa?
Perdona el interrogatorio...
Saludos!

la bombona la conecto al kampa en cuanto aparco porque por normativa no puedes circular con ella conectada (no sea que aparezca un señor agente y muy amable me regale un autografo). el kampa y la bombona van en el mismo compartimento al que tendrás que ponerle una rejilla de ventilacion (yo soy muy atrevido y como casi no lo uso y menos ahora que viene el veranito, pues no lo he hecho aun)
por lo demas es correcto, abres regulador, el grifo mezclador y agüita a la temperatura que quieras

juanmusa

Gracias jackblues!! A ver si entre todos encontramos un conector rápido de gas y ya seria la leche!!
Saludos!!

jackblues

MNL

Cita de: juanmusa en Mayo 07, 2015, 16:27:22 pm
Gracias jackblues!! A ver si entre todos encontramos un conector rápido de gas y ya seria la leche!!
Saludos!!

Un par de paginas mas atras un forero ha encontrado uno en aliexpress. Dijo que cuando le llegara pondría que tal va.