Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Editado

URDULIZ

Abril 29, 2015, 11:14:00 am #46 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:28:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Soluciones?

Joder Julio que todos sabemos lo que llevas exponiendo desde tiempo atrás y lo entendemos perfectamente..... pero tienes capacidad para aportar alguna solución concreta? soluciones que pueden ir desde un "...se puede justificar técnicamente algunas instalaciones de estos sistemas aunque no reunan los condicionantes que a priori ser exigen" a un "deberás transformar tu furgón interiormente pero olvida ampliar plazas, etc pq no sería legal"...

Verás que yo hablo porque no monto asientos y no me afecta el "lío" y aún así seguro que acabo enmierdandome yo sin motivos... pero sí es cierto que es una lástima que los que por conocimiento técnico/histórico justificáis los "no se puede" en vez de "la alternativa es..."...

Vamos digo yo eh? llámame loco... pero es que la gente lee todos los hilos de este asunto y se queda como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná

eneko

Abril 29, 2015, 11:46:32 am #48 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 11:49:32 am por eneko
CitarMe imagino que antes de transformar tu furgoneta y me imagino que todos, se os habrá ocurrido leeros el manual de reformas que os van a exigir,  ¿o no?.

Eso sería tan estúpido como decirle al que quiere hacerse un chalet en el abanico de Plentzia deba leerse el Código Técnico de Edificación

Que no lo conoce ni el que se hace la casa, ni el albañil, ni el ferralla ni el fontanero... lo conocen tanto Arquitecto como Arquitecto Técnico

Es que te molan las metáforas  ;D

Quién debe conocer al dedillo los manuales de reformas y directivas? los Ingenieros e Ingenieros Técnicos que redacten y supervisen proyectos de transformación de vehículos

No body more....

Que sí.. que el saber no ocupa lugar.....

URDULIZ

Abril 29, 2015, 12:27:10 pm #49 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:29:51 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Abril 29, 2015, 12:39:04 pm #50 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:30:39 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Abril 29, 2015, 12:53:11 pm #51 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:31:51 pm por URDULIZ
A

eneko

Entonces?   :'( :'( :'( :'(

A la pregunta inicial de este tema.. más que pregunta.. recopilación "informativa"... VSR o FASP 505? la respuesta tuya resumida entiendo que es:
Ninguno de los dos ya que, con el Manual de Reforma en la mano, no cuentan con la homologación/pruebas/documentación mínima exigida.

A lo que lo normal y lógico es que algún usuario rápidamente expusiera:
Pero entonces no comprendo por qué se comercializa, se instala, se certifica su montaje, se recoge en proyecto, se recoge en el informe de laboratorio, se confirma su idoneidad en la ITV y se recoge finalmente en la Ficha Técnica y en el permiso de circulación

Y tu respuesta (argumentada ya en múltiples ocasiones en el foro) sería de nuevo:
Ninguno de los dos ya que, con el Manual de Reforma en la mano, no cuentan con la homologación/pruebas/documentación mínima exigida.
Bueno.. además aportas párrafos del manual de reformas, expones que el anexo 2 de la página 53 hace referencia al párrado de la directiva europea 2005/37 y patatín y patatán que demuestran que a todas luces, tu argumento es más que correcto...

Osea un bucle.. que culmina en que por un cúmulo de circunstancias, errores administrativos, técnicos, etc...todos los agentes que intervienen en lo de se comercializa, se instala, se certifica su montaje, se recoge en proyecto, se recoge en el informe de laboratorio, se confirma su idoneidad en la ITV y se recoge finalmente en la Ficha Técnica y en el permiso de circulación están fallando...

y vuelvo a mi pregunta primera:

Entonces?   :'( :'( :'( :'(

Ten claro que yo no valoro ni opino ni hostias en vinagre sobre todas estas cuestiones, argumentaciones, etc... hablo como un mero espectador que perplejo asiste una y otra vez a estos bucles que se generan en lo concerniente a estos temas y que sigue sin ver soluciones técnicas a lo que según tú, es una tropelía legal e incluso arriesga las vidas de las personas.

En serio.... la gente pregunta para que los que, se supone que sabemos mucho de furgos bien como usuarios, profesionales o técnicos, les ayudemos en las diversas cuestiones que atañen a tener una furgo camper. Bien sea planear un viaje, elegir una motorización, hacer instalaciones adicionales a su furgo, etc... osea una comunidad de ayuda y todo eso...

Espero que entiendas lo que estoy intentando decir/pedir...

francisn

Abril 29, 2015, 15:48:59 pm #53 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 15:57:56 pm por francisn
Buenassss... pasaba por aquí y

Cita de: IRONVAN en Abril 29, 2015, 02:50:32 am
Si se me permite el símil es como la clase en la que el 99% de los alumnos suspenden la asignatura. No son unos zoquetes, no. Es el profesor el que es un zoquete. En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.

Puede que el profe sea un zoquete... o puede que la normativa (que no la marca él) no sea la adecuada, pero es la que hay. Ante esa normativa "el profe zoquete" suspende al 99% de sus alumnos, y lo denuncia en los foros de profes, y hasta deja la enseñanza harto de pelearse con "redactadores de leyes", alumnos, familias de alumnos y compañeros de trabajo...
Pero luego vemos el otro caso: el resto de profes "no zoquetes" directamente firman el papel (porque en el fondo es lo que interesa, el papel) en el que afirman que el 99% de sus alumnos superan los requisitos mínimos (y más) para obtener la titulación de que se trate.
Y ya está, todos contentos con "su papel", menos los del "profe zoquete", claro. Estos buscarán un lugar donde los profes no sean zoquetes para conseguir "el papel".
Hasta que... uno de los que tiene papel, pero (como no cumple la normativa) no los conocimientos que se le suponen por tenerlo, sube de nivel de estudios o de trabajo, y ve que no llega a lo que se le pide, o que no le contratan porque pese a tener el papel, no tiene ni p*t* idea, y entonces la culpa es de quien le dió "el papel" o de la  uni que exige un nivel muy alto , o de... balones fuera.
Y en esas estamos. Cambia los personajes de la enseñanza por los que intervienen en las furgos, y vale igual...

URDULIZ

Abril 29, 2015, 16:04:40 pm #54 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:33:56 pm por URDULIZ
A

IRONVAN

Cita de: francisn en Abril 29, 2015, 15:48:59 pm
Buenassss... pasaba por aquí y
Puede que el profe sea un zoquete... o puede que la normativa (que no la marca él) no sea la adecuada, pero es la que hay. Ante esa normativa "el profe zoquete" suspende al 99% de sus alumnos, y lo denuncia en los foros de profes, y hasta deja la enseñanza harto de pelearse con "redactadores de leyes", alumnos, familias de alumnos y compañeros de trabajo...
Pero luego vemos el otro caso: el resto de profes "no zoquetes" directamente firman el papel (porque en el fondo es lo que interesa, el papel) en el que afirman que el 99% de sus alumnos superan los requisitos mínimos (y más) para obtener la titulación de que se trate.
Y ya está, todos contentos con "su papel", menos los del "profe zoquete", claro. Estos buscarán un lugar donde los profes no sean zoquetes para conseguir "el papel".
Hasta que... uno de los que tiene papel, pero (como no cumple la normativa) no los conocimientos que se le suponen por tenerlo, sube de nivel de estudios o de trabajo, y ve que no llega a lo que se le pide, o que no le contratan porque pese a tener el papel, no tiene ni p*t* idea, y entonces la culpa es de quien le dió "el papel" o de la  uni que exige un nivel muy alto , o de... balones fuera.
Y en esas estamos. Cambia los personajes de la enseñanza por los que intervienen en las furgos, y vale igual...

Gracias por no entender nada, lo peor es que encima vas y me citas una frase que claramente has obviado. Precisamente para evitar herir sensibilidades y que nadie piense que le llamo zoquete he dedicado una frase expresamente a definir quien es el profesor en el símil. Me cito para que se lea aisladamente esa frase a ver si así queda claro

Cita de: IRONVAN en Abril 29, 2015, 02:50:32 am
....En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.

Si me citas y utilizas mi símil se entiende que lo haces en los mismos términos que yo y se ha visto que no.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Abril 29, 2015, 17:03:15 pm #56 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 17:10:11 pm por IRONVAN
Urduliz, en ningún caso he dudado de que lo que dices sea cierto y menos aún he intentado ofenderte aunque si resaltar el tono de una de tus intervenciones que me pareció inadecuada.

Eso nada tiene que ver con que lo que dices sea cierto en cuanto a normativa. Pero si me dices que eres el único en España que podamos conocer en homologar un asiento y haces continua referencia a la estupidez y desconocimiento del resto de los que te hablamos...

Decir que eres el único que puedo conocer y hacer continua referencia a tus conocimientos coincide exactamente con la descripción de un adjetivo..."pedante" y por eso dije lo que dije que además me parece la conclusión lógica a tus argumentos. Si eres el único la normativa falla.

Que si he leído el manual de reformas? Claro que lo he leído, pero hace continua referencia a otros textos y normas que no se encuentran en él y que pueden aumentar su contenido en un 400%. Por definición deja de ser un manual dado que los complementos a consultar son más extensos que el propio manual. Esos no me los he leído todos (algunos si) porque no me dedico a esto. Bastante leo y estudio en lo que realmente me ocupa, pero como nada tiene que ver con esto como algunos saben no hablaré más de ello.

Para esas cosas como se ha dicho antes están los profesionales de la homologación, que son los que deben tener todos los conocimientos. Podría volver a poner un símil para que se me entienda mejor pero como se sacará de contexto no lo voy a hacer.

Resumiendo solo un poco nos has llamado estupidos a todos los que intentamos buscar un asiento que poner a una furgo, has llamado estafador a Victor de luluka por vender un producto no homologado (advierte que se consulte al ingeniero, pero según tu eso da igual porque no puede legalizarse un vehículo con él instalado al no estar homologado) y a los demás fabricantes también.

No dudo ni por un momento que tengas razón en como está regulado que se hagan las cosas, de lo que dudo es de que la norma tal y como está ahora sea factible aplicarse a según qué tipo de reformas. Simplemente hace imposible hacer la reforma que pretende guiar.

No quiero polemizar contigo, de verdad. Solo pido que si quieres ayudar lo hagas y sino no lo hagas. Si te cabrea repetir lo mismo cada cierto tiempo lo entiendo, no lo repitas, pero no te cobres la ayuda que das en forma de licencia para utilizar palabras despreciativas hacia los que te la piden.

Te pediría que con tus conocimientos, si crees que la venta de estos asientos (que se venden para instalarlos legalmente no lo olvidemos) es fraudulenta por el mero hecho de estar en el mercado anunciándose como legales o legalizables, lo denuncies en la primera comisaría que encuentres. Quizá así no tendrías que repetir lo mismo periódicamente, no lo se.

Que conste que te respeto profundamente por los conocimientos y la experiencia que tienes, pero creo que eso no está reñido con lo que te digo. Lo dejaré aquí, y te rogaría que si tienes cualquier duda me lo preguntes personalmente y lo hablamos. Si quieres te paso mi teléfono, no estoy aquí para reñir o llevarme mal con nadie.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tnttgn

Cita de: URDULIZ en Abril 29, 2015, 11:14:00 am
Vayaaaa¡¡  que rapidez¡¡¡

O sea que ahra SÍ que las tienen,  ahora SÍ que las pieden en todos lados, y todo era que  que a tí no te las daban, vamos que te estaban vacilando y los alemanes estbán de cachondeo  .meparto .meparto.   jaja que bueno.

Ahora ya no se si creerte  .meparto .meparto   

Voy a por unas fotos y ahora te contesto,
Pero así de entrada, para que se te quiten las dudas, estamos donde todos lo foreros de furgonetas, así que aquí estarán todos, a ver si conoces a algún otro. (yo si conozco a uno, pero no se ha presentado todavía).

Me imagino que antes de transformar tu furgoneta y me imagino que todos, se os habrá ocurrido leeros el manual de reformas que os van a exigir,  ¿o no?.

:roll: juerrrr  casi pienso que no, que ni tan siquiera lo habéis mirado.

Pues mira. Ya es que me da igual que me creas o no. Y no ha sido Reimo quien me las ha proporcionado si no el que me lo ha vendido que lo solicitó directamente a xxxxxxxxx.

Tengo en mi poder 3 .pdf en los que uno de ellos ya es lo que tenía y por lo tanto en teoría suficiente. Los otros dos están en un Aleman muy cerrao que no logro a comprender (permíteme un poco de broma a estas alturas).

Y para que me tomes por idiota yo es que ni tan siquiera voy a replicarte ninguna mas de tus respuestas.

Saludos

irrintxi

Un par de días sin acceso a internet y después de revisar el hilo me ha dado vértigo! o se si será por las tensiones generadas o por los bucles que no llevan a  nada....

Calmaos y haya paz que para gente chunga ya hay ahi fuera mucha.....

Yo estoy con Eneko. Creo que se refiere a algo tan sencillo como.... Siendo pragmáticos que hacemos?

tnttgn

Cita de: irrintxi en Abril 29, 2015, 21:05:51 pm
Un par de días sin acceso a internet y después de revisar el hilo me ha dado vértigo! o se si será por las tensiones generadas o por los bucles que no llevan a  nada....

Calmaos y haya paz que para gente chunga ya hay ahi fuera mucha.....

Yo estoy con Eneko. Creo que se refiere a algo tan sencillo como.... Siendo pragmáticos que hacemos?

Yo quemo el ultimo cartucho. Y si sale mal homologo x3.. Somos tres en casa. Ire metiendo y sacando el doble cada año para la itv. Te funden a leyes para que desistamos en camperizar. Si fueramos 4 los 7000€ que llevo gastados a la basura.

No campericeis. Todo de quita y pon y andando.
Hasta los ... Ya