Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:18:33 pm
Yo trabajo con hierros,calderería,soldadura.. Con tubo cuadrado de 30mm vas sobrado.

+1

tarmac

La estructura que viene con el asiento,tiene unas llantas soldadas en diagonal a modo tirante. Las del centro se cortan y se suelda del mismo tubo pero en la parte superior.
Así dejas el hueco hábil del arcón libre
Editado

irrintxi

Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:31:35 pm
La estructura que viene con el asiento,tiene unas llantas soldadas en diagonal a modo tirante. Las del centro se cortan y se suelda del mismo tubo pero en la parte superior.
Así dejas el hueco hábil del arcón libre

No se si me parece buena idea modificar un elemento homologado......

tarmac

Abril 19, 2015, 23:37:27 pm #18 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 23:39:12 pm por tarmac
Eso quedará mas fuerte y al estar forrado x fuera nadie sabe nada.
Es como hacerse uno mismo el suplemento del levante. Estas añadiendo un elemento adicional a una estructura homologada
Editado

tarmac

Si con el corta-suelda se consigue meter la dual dentro...ni me lo pienso
Editado

tarmac

Que me dices de lo de desplazar el asiento hacia el centro max 30cm?

Como puede ser que el de vansicampers se desplace y el de lulu no?? Ambos se llaman fasp 503 y valen prácticamente lo mismo
Editado

irrintxi

Cita de: tarmac en Abril 19, 2015, 23:43:40 pm
Que me dices de lo de desplazar el asiento hacia el centro max 30cm?

Como puede ser que el de vansicampers se desplace y el de lulu no?? Ambos se llaman fasp 503 y valen prácticamente lo mismo

Me da que puede ser un error de vansicampers...... El de luluka es fijo, 100% seguro y por lo que veo tienen precios muy ajustados.
TE lo han asegurado?

tnttgn

Abril 26, 2015, 10:37:45 am #22 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 17:53:06 pm por tnttgn
Por pura casualidad he visto las fotos al conectarme.

NO HAGAS ESTO. TE VA A TOCAR DESMONTAR.

Asi de simple. No hay un puto laboratorio en España que te homologue el fasp así. Todos te dirán lo mismo. La homologación esta aprobada para que esté puesto a ras de suelo. Por muy bonita y resistente que sea tu base, peana o como le quieras decir Te va a pasar lo mismo que a mi, una vez terminada me ha tocado desmontarla con depósitos y todo lo que había abajo para ponerlo en el suelo para tenerlos contentos. Y AÚN ASÍ ESTOY TENIENDO PROBLEMAS porque la documentación no viene acompañada de un certificado de resistencia al arrancado, ESTE ULTIMO DOCUMENTO solo es exigegle en este XXXX país. Los fabricantes no dan respuesta a ello y estoy a las puertas de volver a poner el asiento doble delante para que los muy Hxxos de xxta me homologuen x3 plazas en lugar de por 4 como tenía previsto.

Si ya de paso alguien puede darme un cable y darme una solución le estare agradecido. Ya no me quedan sitios a los que llamar. Por lo que se be, aquí somos más que los alemanes y pedimos lo que EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA se pide y que POR LO TANTO los fabricantes no adjuntan a la documentación de sus bases y asientos. Por lo menos en los de la categoría M1 que es la mia. (editado y corregido a M1)

Para que no suceda tal cosa preguntar 100 veces a vuestro ingeniero antes de comprar estas bases, sea qual sea.

( las mayúsculas están para poner énfasis a lo que digo y lo entendáis bién, sin mas intención que esta )

Saludos

tnttgn

Si aún así tienes previsto hacerlo no lo hagas con tubo soldado. si quieres quedarte tranquilo ver a un herrero y que te haga con chapa plegada lo mismo a la altura que tu le pidas. queda muy bién.

saludos

tarmac

Dame por privado tu correo y te echo un cable
Editado

irrintxi

Cita de: tnttgn en Abril 26, 2015, 10:37:45 am
Por pura casualidad he visto las fotos al conectarme.

NO HAGAS ESTO. TE VA A TOCAR DESMONTAR.

Asi de simple. No hay un puto laboratorio en España que te homologue el fasp así. Todos te dirán lo mismo. La homologación esta aprobada para que esté puesto a ras de suelo. Por muy bonita y resistente que sea tu base, peana o como le quieras decir Te va a pasar lo mismo que a mi, una vez terminada me ha tocado desmontarla con depósitos y todo lo que había abajo para ponerlo en el suelo para tenerlos contentos. Y AÚN ASÍ ESTOY TENIENDO PROBLEMAS porque la documentación no viene acompañada de un certificado de resistencia al arrancado, ESTE ULTIMO DOCUMENTO solo es exigegle en este XXXX país. Los fabricantes no dan respuesta a ello y estoy a las puertas de volver a poner el asiento doble delante para que los muy Hxxos de xxta me homologuen x3 plazas en lugar de por 4 como tenía previsto.

Si ya de paso alguien puede darme un cable y darme una solución le estare agradecido. Ya no me quedan sitios a los que llamar. Por lo que se be, aquí somos más que los alemanes y pedimos lo que EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA se pide y que POR LO TANTO los fabricantes no adjuntan a la documentación de sus bases y asientos. Por lo menos en los de la categoría N1 que es la mia.

Para que no suceda tal cosa preguntar 100 veces a vuestro ingeniero antes de comprar estas bases, sea qual sea.

( las mayúsculas están para poner énfasis a lo que digo y lo entendáis bién, sin mas intención que esta )

Saludos

Los documentos, disponibles en pdf en la web lulukabaraka, certifican que han pasado los ensayos según la directiva Europea....
Con eso no les vale? (Poniéndolo a ras de suelo, digo...)

irrintxi

Por cierto, pronillo, comentaba en este mismo hilo (pag 1) que tuning homologaciones no le ha puesto problemas....

El forero crudy, en este otro hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=298127.msg3631956#msg3631956) comentaba que con  cs estudios tampoco le ponian problemas.

Que tipo de furgoneta es con la que estas teniendo problemas? N ó M?

tnttgn

Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:11:20 am
Los documentos, disponibles en pdf en la web lulukabaraka, certifican que han pasado los ensayos según la directiva Europea....

el asiento mio es el Reimo. NO lo digo por otra cosa mas que porque os enteréis bién antes de nada.

Sigo el hilo pero ahora mismo no te puedo decir nada mas. luego a la noche si quereis me explico mejor.

GRACIAS TARMAC POR TU AYUDA. EL LUNES SEGUIMOS ABORDANDO EL PROBLEMA Y LAS POSIBILIDADES QUE ME OFRECES

Saludos

pronillo

Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:16:08 am
Por cierto, pronillo, comentaba en este mismo hilo (pag 1) que tuning homologaciones no le ha puesto problemas....

Cierto, así es, en TuningHomologaciones me comentaron que con el Fast 505 no hay problema si se monta a ras del suelo, yo aun no tengo ni la estructura, me estoy planteando vender la furgo, aun no se lo que haré.

Saludos y suerte Tnttgn.

tnttgn

Abril 26, 2015, 17:33:21 pm #29 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 17:43:29 pm por tnttgn
Cita de: irrintxi en Abril 26, 2015, 11:11:20 am

Hola irrintxi. Me pasó lo siguiente que ahora te comento con mayor detalle.

Empezaré diciendo que no es el fasp mi asiento. Es el facilitado por reimo y que compré porque era el que podía ir para la categoría de mi furgo (M1). Yo, igual que tu, ( y por eso me animé a avisarte/aros después de ver las fotos de este hilo) mandé hacer a medida un armazón de una sola pieza con las medidas del asiento y con la altura de 24 cm para poder acomodar dos depósitos fiamma de 70 litros cada uno empalmados entre si. Mi osadía fue dar por hecho que podría alzarlo sin problema ya que a simple vista la chapa pintada de negro se ve bién hecho y al ser una sola pieza con chapa plegada y anclada al suelo no da mi mucho menos problemas de seguridad. Estoy hablando de una chapa de 5 mm de espesor, pesando el conjunto unos 8 kilos. El ingeniero me arrugó la cara y me dijo que preguntaría. Los laboratiros saben latín y no hay que ser muy listo para observar que el asiento esta más alto y le dijeron que nanai. El ingeniero me llama y me dice que tiene que ir al suelo o que, para evitar desmontarlo todo puedo homologar sin problema como está solo que poniendo el doble de nuevo delante quedaría como Mixto vivienda pero solo tres plazas. Al ser un asiento en el que las especificaciones son que tiene que ir anclado directamente al suelo y que ignoré accedí a quitar la base y presentarlo a homologar tal y como exigían. Así , y con los asientos individuales con base giratoria cada uno ya homologaba x4 plazas
PUES NO. Pasados los días y las correcciones solicidadas dicen que nanai, que la normativa (única en Europa) solicitan otro documento de resistencia que nos se pide por ningún lado. y que, por lo tanto no existe

Con esto y sin saber las especificaciones de tu vehiculo ni las del asiento que quieres montar solo escribo con la voluntad de hacértelo/roslo saber para que os informéis muy mucho de que comprar y si es válido porque una cosa es la lógica y otra es la de homologar algo en este bendito país.

Estoy a la espera de dos o tres posibilidades remotas que se me han ofrecido y que son ultimas oportunidades a lo que no quiero hacer, que es homologar X3 plazas y tener que poner en cada itv el asiento doble delante. NO CONTEMPLO comprarme un fasp que "cuele" sea cual sea si precio
Cita de: pronillo en Abril 26, 2015, 15:06:16 pm
Cierto, así es, en TuningHomologaciones me comentaron que con el Fast 505 no hay problema si se monta a ras del suelo, yo aun no tengo ni la estructura, me estoy planteando vender la furgo, aun no se lo que haré.

Saludos y suerte Tnttgn.

Muchas gracias Pronillo. Espero que la cosa acabe bién y presentarla en el foro. Ha quedado muy chula y no he visto ninguna como la mía en la que siendo la L1H2 ha entrado aunque apretadita la misma distribución clásica de las L2H2, o sea baño y tal entre la pared del asiento y la de la cama. En fin, esto va a ser como un parto. Ya os contaré.

Saludos