Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Abril 26, 2015, 17:34:28 pm #30 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 17:41:41 pm por tnttgn
Consejo a navegantes (moraleja)

Siempre que podáis: Tratad de camperizar un furgón aunque sea un palo meterle las ventanas. La normativa es mucho mas estricta y los asientos a los que se le pueden a un furgón tienen otros ensayos, otra documentación y otro proceso para homologar. Dicho por el ingeniero y no por mi, es mucho mas riguroso el poner un asiento a una mixta que a un furgón. Según me dicen porque el mixto ya tiene sus puntos fuertes donde va anclado. YA sé que esto es una tontería porque tienen el mismo suelo pero volvemos a lo mismo Esto es España, para bién y para mal.

Por variedad y facilidades es más fácil homologar un furgón vivienda que un mixto vivienda. Si no podeis dar marcha atrás y teneis un M1 con la 3100 en la ficha de itv la movida es otra y para peor.

Saludos

irrintxi

tnttgn,
- Primero, animo y no desesperes! Casi todo tiene solución. Mas o menos costosa pero por algún lado tirarás! Sobre todo, no pierdas del horizonte, que.... al final es solo un vehículo! Que fastidia.... si!!! pero eso.... A darle solución!.

- Segundo, Gracias por compartir tu experiencia.

Y por ultimo, pedirte que nos mantengas informado de como acaba la cosa....

Saludos y lo dicho, ANIMO!

tnttgn

URDULIZ

Abril 27, 2015, 08:57:12 am #33 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:14:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

felixxx

La base VSR en mi caso es venía con varios fallos, una auténtica porquería, los tornillos no encajan y uno de los principales que se atornillan a la viga de abajo tiene la tuerca totalmente doblada, he tenido que abrir un pedazo de boquete para que entre, la tuerca que lleva soldada para que entre el tornillo está totalmente doblada, y no sólo esa sino otras también.
El precio de la base será porque tiene prueba de laboratorio, porque la calidad es una porquería, el tío que hizo las soldaduras estaría borracho......al menos en mi caso.

IRONVAN

Urduliz, a ver si lo pillo que tu sabes mucho de esto.

Tal y como yo lo entiendo el fabricante ha hecho las pruebas de laboratorio y te entrega todos los resultados así como unas recomendaciones de instalacion. Esto es algo que me llama muchísimo la atención porque si ha hecho la prueba con unos anclajes entiendo que todo dios debiera utilizar esos mismos anclajes y métricas de forma obligada y no como recomendación.

Con todo eso nosotros vamos al ingeniero que nos lleva la homologación de la furgo y lo mete en el proyecto con fotos y descripción de como va anclado.

Una vez que lo homologamos entiendo que lo que hemos hecho en realidad es una homologación unitaria? Pero entonces no lo hemos "colado" no? Es una opción de homologación prevista precisamente para cuando no hay una genérica no?

Bueno, a ver si puedes arrojar un poco de luz para que lo veamos claro; eso si, sin pasarse que entonces deslumbra y vemos menos aún!!! .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Abril 27, 2015, 16:35:45 pm
Urduliz, a ver si lo pillo que tu sabes mucho de esto.

Tal y como yo lo entiendo el fabricante ha hecho las pruebas de laboratorio y te entrega todos los resultados así como unas recomendaciones de instalacion. Esto es algo que me llama muchísimo la atención porque si ha hecho la prueba con unos anclajes entiendo que todo dios debiera utilizar esos mismos anclajes y métricas de forma obligada y no como recomendación.

Con todo eso nosotros vamos al ingeniero que nos lleva la homologación de la furgo y lo mete en el proyecto con fotos y descripción de como va anclado.

Una vez que lo homologamos entiendo que lo que hemos hecho en realidad es una homologación unitaria? Pero entonces no lo hemos "colado" no? Es una opción de homologación prevista precisamente para cuando no hay una genérica no?

Bueno, a ver si puedes arrojar un poco de luz para que lo veamos claro; eso si, sin pasarse que entonces deslumbra y vemos menos aún!!! .meparto .meparto .meparto

Interesante....
Eso! A ver si nos dan luz....

tnttgn

Cita de: URDULIZ en Abril 27, 2015, 08:57:12 am
tnttgn,

Lo siento, pero esto no es cierto.
No digo que estes contando una mentira sino que  Nos estás trasladando la mentira que te han contado a tí. Y que es la misma que os han contado a varios según he podido comprobar al leeros..

No están homologados, ni el reimo, ni el vsr, ni el fasp, ni en M1 ni en N1. Precisamente por eso mismo que dices -> "....No existe la homologación...." y falta de entender " y no existe porque no se ha hecho", no porque no se lo pidan.

Esto se pide en toda Europa desde hace muchos años. (pero no hace falta que me creas),
peeeroooooo en contra ....
(mejor entonces es creerte esto otro) el fabricante de la estructura "tal" te dice que nadie se lo pide, así que no te lo manda.

....... y tú te lo crees.

Así que cuando consigas homologar, tras dar vueltas y vueltas, cabreo tras cabreo, nos volverás a contar lo del pais de los txorizos, que es aquello de que alguien ha conseguido colar algo. Ese alguien no serias tú, es otro que hace colar algo con tú furgoneta de la cual eres tú el responsable y con lo cual te conviertes en participe.
No directamente, sino indirectamente.

PD. Ya, ya seeeee... el escrito es un poco duro, pero léelo bien.

Saludos,

Entiendo lo que quieres decir. No pones en entredicho lo que digo si no a quien me lo ha dicho. Hasta aquí bién pero esta mentira como tu dices me esta frenando en seguir adelante con la homologación de momento.

Saludos

URDULIZ

Abril 28, 2015, 08:48:31 am #38 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:21:42 pm por URDULIZ
A

tnttgn

Creo que estas desfasando un poco. Mirate ya puesto ls web de reimo y mira si mi furgo puede o no ponerle el asiento. Casualmente en el resto de europa si se acepta. Te insisto en decir que no estan quejandose de la documentación sdjunta al proyecto, que si que sirve si no que hay otra directiva única en europa que solicita uns pruebas de resistencia que por logica torera no tien certificada.

Admito la osadía de, que por muy bién que esté hecho ignoré la especificación de que tiene que ir anclado al suelo y no con una peana hecha de una sola pieza que pesa un huevo y que no vas a doblar, pero de aqui a que una vez anclado en el suelo tampoco admitan la homologación demuestra el país de pandereta que tenemos.

Con la única respuesta de " vamos a probar con otro" solo me queda formular al laboratorio la pregunta de otra manera porque esta claro que la normativa es la que hay y és la misma para todos. Si no pues bueno ala trampa y al engaño como va este país.

(Ya sabía yo que comentando algo acerca de este tema saldrian este tipo de afirmaciones dirés y diretes. Otro día mejor me callo y explico todo de principio a  fin cuando esto esté resuelto y queden en entredicho las opinions y no los hechos a los que me remito)

Saludos

URDULIZ

Abril 28, 2015, 09:26:23 am #40 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:22:49 pm por URDULIZ
A

tnttgn

Me da igual ser otros tnttgn o javi. ;D

Mirate bien mis intervenciones. NO es un fasp. Es un reimo Gurtblock  el de 880cm. (Hay otra medida de 990).. No esta en luluka, esta en su web.

Y no estoy enfadadao ni mucho menos contigo. Unicamente pongo sobre la mesa los hechos y problemas tal y como me estan sucediendo. Seas profesional o no deberías creertelo.

Te invito al festín de mi homologación. Si puedes aportarme mas luz y soluciones te invito a hacerlo.
Mi email es muy facilito. tnttgn@hotmail.com

Saludos

URDULIZ

Abril 28, 2015, 10:33:15 am #42 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:23:46 pm por URDULIZ
A A

tnttgn

Con lo que me comentas es creo que es que si. Con la nueva documentación ampliada ofrecida por Reimo España creo que no habrá problema.

Gracias por preocuparte. Saludos

IRONVAN

Hombre, yo no he visto a nadie que hay tenido problemas con ningún producto de Fasp instalado como recomienda el fabricante aunque puede haberlos.

Pero Urduliz, con todo lo que dices y que creo como cierto, desde mi ignorancia y con "solo" un poco de sentido común pienso que si en un país de 45.000.000 de habitantes y con el número de conversiones y transformaciones de vehículos que se hacen tu eres la única persona (o al menos la única que podemos llegar a conocer) que ha hecho una homologacion de asientos cumpliendo fielmente la normativa....llego a dos conclusiones:

1. La picaresca funciona en este país a un nivel aun mas alto si cabe de lo que pensaba, dado que todos colamos las homologaciones saltándonos la normativa.

2. La normativa no se ajusta a la realidad y fracasa en su intento de regular una actividad puesto que nadie puede cumplirla. Si, has entendido bien cuando digo puede. La gente no intenta en su totalidad saltarse la norma por deporte, ni por ahorrar, ni por....nada. La gente en un porcentaje X intenta cumplirla . Da igual el valor de esa X porque dejas claro que todos los fabricantes de asientos no originales, todos los ingenieros homologadores y preparadores también se la saltan, y si son todos no puede ser por esas razones, solo puede ser porque no hay dios que la cumpla.

Si se me permite el símil es como la clase en la que el 99% de los alumnos suspenden la asignatura. No son unos zoquetes, no. Es el profesor el que es un zoquete. En este caso ese profesor es quien diseño y aprobó la normativa.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!