Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Abril 06, 2015, 12:14:36 pm Ultima modificación: Abril 09, 2015, 10:23:50 am por falco
Pues eso, que creo que somos nos cuantos con las dudas entre colocar un FASP 505 (por precio, claro) o un VSR (por fácil instalación y aprovechamiento de sitio).

Comienzo este hilo para hacer una recopilación de pros y contras de cada uno de ellos, experiencias de foreros en sus camperizaciones y, en definitiva, par ver cada cual podemos sacar nuestras conclusiones. No creo que sea uno mejor que otro pero cada cual tenemos nuestras particularidades: limitación e espacio, presupuesto ajustado, etc...
Iré actualizando este primera pagina resumiendo toda la informacion que se recoja.

VSR
Ventajas:
- facilidad de montaje
- Espacio libre para colocar batería, calefacción (entraría una dual top??), etc...
Inconvenientes:
- precio (Estoy en contacto con Alemania para ver precios. Les he pasado todos mis datos y me tienen que pasar oferta)

FASP 505
Ventajas:
- precio 400€ en luluka
Inconvenientes:
- Alguien sabe si el montaje es complejo o sencillo?
- Hay que fabricar una estructura auxiliar para elevarlo.
- Posibles problemas a la hora de legalizar la reforma?
- Espacio, o acceso, para colocar elementos limitado.

He dibujado en Sketchup ambas estructuras para ver las diferencias. Aquí están las dos superpuestas:

Aquí las dos estructuras en una potencial periodización:

El VSR una potencial periodización.

El fasp 505 la misma potencial periodización.

A ver si los expertos y experimentados pueden aportar luz a este tema que parece que somos bastantes los que le damos vueltas al asunto...
Seguro que varias estaremos agradecidos de veras por cualquier aportación.

Dudas de partida.
Se podría instalar una dual top debajo del VSR? (sitio suficiente? problemas legales?)
Problemas de instalación (fácil/compleja?) y legalización con el fasp 505?

pronillo

Hola, me apunto al hilo porque ando por montar una Fasp 505, el VSR no lo quiero, no creo que entre una DualTop debajo del VSR, debajo del 505 quizas podria entrar si la montas transversal, la DualTop con sus salidas y entradas de aire ocupa mucho espacio.

Mi ingeniero (Tuning Homologaciones) no me ha puesto ningun problema con la 505, mi furgo es furgon homologacion "C".

Para montar el 505 yo creo que hay que hacerle una base si o si, lo que no tengo claro es si la base pasaria la ITV, en unos dias lo preguntaré en Trapaga, donde pienso homologarlo si me decido a ello.

Irrintxi, me interesa el archivo que has hecho de la furgo con el SketchUp, ¿podrias pasarmlee por privado?

Saludos.

f1rubi

Hola a todos,
La dualtop debajo del VSR se puede montar, la Ducapo de Apolonio la tiene montada. Yo me estuve planteando montarla en ese espacio y lo descarté por tener que hacer el cajón del asiento bastante grande y la complejidad de hacer el mantenimiento.
Según las instrucciones de instalación de la Dualtop hay que dejar 150 mm por delante y 200 por detrás y la máquina ya mide 530mm, montarla transversal en este asiento es imposible en el otro lo desconozco.
De todas maneras si alguien se atreve a hacerlo ganará mucho espacio.

irrintxi

Cita de: pronillo en Abril 07, 2015, 20:34:55 pm
Hola, me apunto al hilo porque ando por montar una Fasp 505, el VSR no lo quiero, no creo que entre una DualTop debajo del VSR, debajo del 505 quizas podria entrar si la montas transversal, la DualTop con sus salidas y entradas de aire ocupa mucho espacio.

Mi ingeniero (Tuning Homologaciones) no me ha puesto ningun problema con la 505, mi furgo es furgon homologacion "C".

Para montar el 505 yo creo que hay que hacerle una base si o si, lo que no tengo claro es si la base pasaria la ITV, en unos dias lo preguntaré en Trapaga, donde pienso homologarlo si me decido a ello.

Irrintxi, me interesa el archivo que has hecho de la furgo con el SketchUp, ¿podrias pasarmlee por privado?

Saludos.

Como hay varios que me lo han pedido lo pongo aquí (No lo he hecho yo. Lo conseguí de por ahí....):

http://www.4shared.com/file/BiKOJPSgce/H2L2.html

irrintxi

La buena noticia es que el VSR esta disponible y que tienen un plazo de entrega de 8-10 dias.
La mala noticia es que el precio es para flipar.

He solicitado el precio para varias unidades a ver si sale menor, y en su caso hacer una conjunta pero a ver en donde se queda.....
Lo iré poniendo por aquí.

Neromad

Yo también me quedo por aqui que me interesa.

Otras ventajas del VSR son:
Deposito de unos 110 litros aprox debajo hecho para esta estructura.
Como ya han dicho La ducapo de Apolonio tiene la dualtop en un lado y en el otro espacio para poner bateria/s auxiliares, y se puede hacer cama bajando la mesa.
Muchas ac y gv la montan de serie y alguno ha acoplado asientos de coche encima, cuando preferian mas ajuste de los pasajeros.
Esperamos esos precios ;)

Del Fasp hay que montar estructura para conseguir la misma altura que los asientos delanteros.
Algun forero ya la ha montado y homologado, espero que salgan por aqui y nos lo cuenten....
El espacio inferior se agradeceria saber lo que se puede meter para aprovecharlo lo maximo posible.

chelipondrio

Me quedo por aquí. Hilo muy interesante. Gracias Irrintxi.

irrintxi

Cita de: f1rubi en Abril 08, 2015, 07:45:01 am
Hola a todos,
La dualtop debajo del VSR se puede montar, la Ducapo de Apolonio la tiene montada. Yo me estuve planteando montarla en ese espacio y lo descarté por tener que hacer el cajón del asiento bastante grande y la complejidad de hacer el mantenimiento.
Según las instrucciones de instalación de la Dualtop hay que dejar 150 mm por delante y 200 por detrás y la máquina ya mide 530mm, montarla transversal en este asiento es imposible en el otro lo desconozco.
De todas maneras si alguien se atreve a hacerlo ganará mucho espacio.

Me podrías confirmar estos datos?
Por otro hilo me respondían sobre lo que indica la documentación lo siguiente:

"Si la pones con la placa de webasto, añade 5 cm a cada lado. Si no el manual pide 2
Donde mas espacio necesitas y no lo parece es en la toma de aire y agua, que el manual pide 15 y es asi para que queden los tubos bien. No trates de ponerla con mucho menos. Y por supuesto la salida de aire caliente con espacio mas que suficiente, ya que tendrás que poner varios tubos de 60 y 80 mm"

A ver si me puedes confirmar estos y datos y en función de eso hago algún croquis en sketchup....

edutoma2

Eduardo

irrintxi

Bueno bueno.... que poco movimiento! Se admiten sugerencias, opiniones, experiencias......!
Yo la verdad es que después de darle vueltas, me parece que me estoy decantando por el fasp 505. Creo que se podría incluso poner una dual top y bateria debajo de el, con una estructura adiciona, como han hecho otros foreros. Hay muuuucha diferencia en precio. A falta de que me contesten los Alemanes por compra de varias unidades los precios andan entre 1.000€ VSR vs 400€ fasp 505.
ahí va la idea de la estructura con hueco para dual top y batería auxiliar....

La estructura del fasp 505 es de perfil cuadrado de 15x15mm y la estructura adicional (en blanco) sería de 30x30 para tener que evitar los laterales de refuerzo para poder tener acceso a lo que se ponga en el interior. Creo que quedaría mas que robusto.....
La altura de la estructura blanca son un dato, a verificar, de otro forero.

tarmac

el 505 no me gusta por que no se hace cama. he montado el vsr,es sencillo pero para meter la dual....hay que hacer malabares  .malabares...eli no se como lo hizo en la de apolonio..
el que mas me gusta es el 503.

para una furgo tipo T5..no vale ya que queda el mástil de los cinturones de seguridad...asique para estas furgos que no vayan a ser montadas contra la cabina de ducha la opción es la 506 que viene con cinturones de seguridad integrados. al hacer la cama queda todo libre.

datos para montaje en una GV poniéndola seguido ala cabina ducha.
*se hace cama
*arcón hermoso en el interior..(cabe la dual top,bateria,inversor...)
aquí se ahorra en conductos de aire y se simplifica la instalación de la dual ya que quedan las salidas desde el propio arcón en todas las direcciones.
*según vansicampers se desplaza hacia el pasillo hasta un maximo de 30cm (120cm de ancho max)
http://www.vansicampers.com/tienda/art.php?user_id=9e1e566ba454871dd2bd2c222e5a4665&func=amplinfo&codereg=001245

digo según... por que luluka tiene este asiento con el mismo nombre y me dice que NO se desplaza...(estoy flipando) por que valen mas o menos lo mismo (10€ de diferencia)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ADIVAN503
*hay que hacer una estructura con tubo cuadrado de 30mm y 150mm de alto para que quede a nivel con la cabina de conducción.
el chasis trae una llantas inclinadas que podrían entorpecer ala hora de montar la dual,baterìa... había pensado en modificar y soldar refuerzos. quedarìa igual o incluso mas fuerte .

yo casi seguro me pille la de vansicampers...tengo la duda que os comentaba...no entiendo como pueden tener el mismo nombre,casi el mismo precio y que una se desplace hacia el pasillo hasta un max de 30cm y la otra no...

de todas formas...hay que bajar la mesa para que llegue hasta el asiento girado del conductor y quede una cama larga. ya que una vez abatida en modo cama solo tenemos maximo 120 de ancho y 85 de largo.
queda un arcon de 850x650x360 (210+150)

en vansicampers sin tapizar 841+portes
tapizado 1100+portes
luluka sin tapizar (no se desplaza) 830+portes
Editado

Neromad

Hola Tarmac,
Puedes explicar mejor como meterias la dualtop debajo?
Seria con una estructura como la que ha dibujado Irrintxi?
Esa estructura blanca se la he visto a algun forero, pero creo que tambien le ha montado una barra central para dar mas rigidez como la estructura del propio asiento y con esa ya me entran dudas si entraria la dualtop....

irrintxi

Cita de: Neromad en Abril 19, 2015, 22:31:42 pm
Hola Tarmac,
Puedes explicar mejor como meterias la dualtop debajo?
Seria con una estructura como la que ha dibujado Irrintxi?
Esa estructura blanca se la he visto a algun forero, pero creo que tambien le ha montado una barra central para dar mas rigidez como la estructura del propio asiento y con esa ya me entran dudas si entraria la dualtop....

Si ves mi ultimo dibujo, el prisma rectangular negro (la caja negra) debajo del siento, representa la dual top. Metida de lado creo que se podría. La estructura con el refuerzo que has visto a otro forero, esta hecha con perfil de 25mm igual que la estructura. Su idea era que se asemejasen las dos para que "no cantara" que era una estructura adicional. Así parece todo un elemento comprado, homologado.....
Yo planteo hacerla de 30mm, en vez de 25mm. DE esta manera se gana robustez y no creo que hiciese falta ese refuerzo. Donde trabajo hacemos muchas estructuras de acero y con mi experiencia y preguntando a los expertos me dicen que con esas medidas es robusta de ganas!
Ante la duda, siempre se puede poner, a post mortem, ese refuerzo atornillado para acceso.

Neromad

A mi lo que mas me preocupa es la seguridad, y luego toca el posible problema de la ITV, resolviendo eso creo que seria mejor opción que el VSR

tarmac

Abril 19, 2015, 23:18:33 pm #14 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 23:20:31 pm por tarmac
Yo trabajo con hierros,calderería,soldadura.. Con tubo cuadrado de 30mm vas sobrado. La dual tiene 530. El hueco es de 850. Entre tubos de aire,agua por el otro lado..te entra de sobra.

Para el tema del anclaje se pones una llantas por debajo para sujetar con el suelo a modo sandwich.

Tornillos M14 pasantes,arandelas sobre dimensionadas,tuercas autoblocantes.. Estoy ya esta hablado con TH
Editado