Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marc _o _polo

Urdiluz, ¿porque no intentas ayudar como hace eneko, en vez de enmerdarlo todo un poco mas de lo que ya lo hacen los burocratas europeos con sus normativas a las cuales los ingenieros y fabricantes tienen acceso a toro pasado?

URDULIZ

Abril 30, 2015, 00:48:34 am #61 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:41:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

IRONVAN

Bueno pues nada, que te digo...gracias por la ayuda? Si eso te digo gracias por la ayuda.....por el respeto que te pedí no voy a poder dártelas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Alijito

Urduliz, como he leido en varias ocasiones tus post al respecto y yo soy de los que tengo claro que tienes toda la razon me gustaria preguntarte como creo que hace Eneko por las alternativas. Aparte de que los actuales preparadores se junten para homologar algo, existe ya algun asiento de algun fabricante que cumpla con la normativa? Como dices existen adaptaciones de todos los tipos, me resulta extraño pensar que no haya NADIE que lo haga.

URDULIZ

Abril 30, 2015, 11:30:58 am #64 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:36:29 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Abril 30, 2015, 12:31:27 pm #65 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:36:48 pm por URDULIZ
A

Alijito

Gracias por tu respuesta. Esque estando muy verde en esto, como el 95% de los usuarios de este foro, veo que de un tiempo a esta parte cada vez esta cogiendo mas auge estas camperizaciones artesanales de furgones l2h2, l3h2 etc y veo que siempre estamos con lo mismo, que si las compras conjuntas, que si modifico el bastidor que es muy facil, que si la calefaccion no me entra debajo, y en el fondo tras leer una y otra vez lo mismo sobre las homologaciones, yo creo que tambien el 95% de los que emprenden el proyecto saben que estan pisando en terreno enfangado.
Tambien he leido varios post tuyos tratando sobre las importaciones y demas, y por tanto entiendo que al final todo esto es unicamente una cuestion de precios. Productos aptos si existen pero entiendo que a precios mucho mas elevados que los que tanto polemizan en todos los posts recientes al respecto.

Por otra parte  a mi en particular si que me gustaria oir tu opinion sobre el tema de la normativa.

URDULIZ

Abril 30, 2015, 13:53:17 pm #67 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:41:55 pm por URDULIZ
PA

URDULIZ

Abril 30, 2015, 15:34:20 pm #68 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:37:14 pm por URDULIZ
A

IRONVAN

Hola Urduliz, lo primero gracias por tus aportaciones. Ya que me citaste y sin entrar en polémicas déjame aclara solo,una par de cosas.

He repetido ya varias veces que estoy de acuerdo en que la normativa dice lo que tu explicas y que es una aportación que valoro y agradezco. Ahora que en otro tono ya dices no ser el único que homóloga u homologó asientos podémos ver cual es la causa de que estemos como estamos. Desde luego no se a los demás pero a mi me encantaría saber el proceso y el coste del mismo.

Lo del 400% lo decía por el manual completo, no solo la parte de asientos. Las directivas que pusiste si me las leí. No en las fotos, sino buscándolas enteras y tomando de referencia tus fotos. Gracias.

Yo no he comprado ninguna asiento ni estructura, por eso participo en estos hilos, porque no quiero cagarla. Si como dices he animado sin querer a alguien a cagarla lo siento, dime donde y rectificaré a gusto.

Nadie dice (al menos yo no) que no deba haber regulación. Lo que debe haber es una regulación que facilite hacer las cosas legalmente y de forma segura a un coste lógico. Eso no quiere decir que no haya que hacer ensayos de laboratorio y demás pruebas, pero sabes que la burocracia en este país abruma. Y eso es en este país, en muchos otros no. No me refiero al tema que nos ocupa digo en general.

He visto decenas de negocios que cumplían la normativa y funcionaban sin licencia de apertura. Porque? Pues no porque sean unos piratas, sino porque después de hacer la inversión para cumplir todo, esperaban la licencia de apertura pero el ayuntamiento X tarda al menos 6 meses en expedirlas una vez aprobado el expediente. Y claro nadie puede asumir 6 meses sin ingresos después de realizar la inversión. A eso me refiero con la burocracia, no al tema asientos o itv.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Respecto a las preguntas que haces esta claro que la evolución en seguridad salva vidas y así debe ser. Ole por esos avances y que sean pasando todas las pruebas y homologados.

El seguro en mi opinión debe cubrir al ladrón si éste cumple las condiciones de la póliza y su conducción también. Quiero decir, si circula de forma temeraria el seguro puede que se inhiba, pero esque pasa lo mismo con el dueño.

tnttgn

A ver si sin tanta literatura alguien me puede explicar porque no puedo homologar esto cuando se leyó esto el día de su compra y se preguntó al ingeniero. SI PUEDE SER en Formato Twitter (140 caracteres max)

Extraido de la web de caravanas sega.

http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/asientos-y-accesorios/asientos/base-de-asiento-con-doble-cinturon-88cm

Instalación prevista Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Citroën Jumper. Con los cinturones automáticos (asientos adecuados para los niños). Las correas cubiertas son guiados dentro de la columna, no hay vuelta posible. Voladizo con construcción sin travesaños obtiene el espacio de almacenamiento en la caja de almacenamiento. Probado de acuerdo con la directiva CE vigente en la placa rígida Con los informes de homologación. Fijación al suelo del vehículo: No incluido Dimensiones: ancho 88cm x profundo 56 cm, Altura: 107,5 cm (columna), altura del asiento sin soporte: 35 cm. Peso alrededor de 41 kg

Saludos

URDULIZ

Mayo 01, 2015, 09:02:39 am #72 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:39:25 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Mayo 01, 2015, 09:04:48 am #73 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:39:53 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Mayo 01, 2015, 09:18:13 am #74 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:40:09 pm por URDULIZ
A