Agosto 21, 2025, 04:23:50 am

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gr8ride

Cita de: for-emer en Abril 22, 2015, 22:44:28 pm
http://www.ebay.es/itm/1500W-12V-DC-220-230V-AC-Pure-Sine-Wave-Inverter-3000W-Peak-LCD-Multifunction-/351286691831?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51ca5187f7

Muchas gracias por el enlace, hace tiempo que andaba buscando un inversor de onda pura pero mi presupuesto es bastante ajustado, así que ahora gracias a vosotros me lo he podido permitir, y ya puestos lo he pedido con mando remoto vía cable, por si se monta en algún hueco de difícil acceso, lo que ya plantearé en función de sus dimensiones y necesidades de ventilación.
Si es de calidad y no da guerra con el paso del tiempo, será una excelente compra por relación precio/producto.
Cuando lo reciba ya comentaré mis impresiones, de momento tiene prevista la entrega entre en torno al 10 de mayo.
Un saludo.
have a gr8 ride! ;)

Climbmore

Alguien compro el de la primera pagina (agroverd) o alguno similar de precio y pudo comprobar que fuera de onda pura con un osciloscopio?
Yo sigo con el mio de onda cuadrada y cuando arranca no me gusta ver la pinza marcando valores muy elevados 70 o 80 a para mover una frigelux que en teoría consume unos 50w.

Saludos

Gumi

Si lees las últimas cinco páginas verás la respuesta, pero te pongo el enlace de la pagina que puso mi marido las fotos y explicaciones.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296974.180

Es onda pura

Climbmore

Abril 24, 2015, 13:32:44 pm #213 Ultima modificación: Abril 24, 2015, 15:00:23 pm por Climbmore
Por fin fotos reportaje con valores y osciloscopio!!!!

Por casualidad no habrá hecho pruebas de consumo con el inversor de onda pura en alguna nevera 220? Me interesa el tema.

Saludos y muchas gracias

ramonman

En principio lo probé con un microondas, que suele ser lo más "sensible" al tipo de onda. Como verás en la prueba, el consumo era de unos 1000w a 220v, unos 27A en la bateria. No creo que tu nevera llegue a esos vatios ni por asomo, a no ser que lleves un combi de 2 metros  ;D
Aún no he podido hacer más pruebas, no hemos parado. Además le voy a poner un conector de alto consumo para poder desmontar rápido de la furgoneta. La nevera que nosotros tenemos es una de 12v=-220vS de la marca indelB de 51litros, que por cierto va de maravilla, por lo que el inversor es más para el resto de aparatos.

Climbmore

si si esos valores me los daba una pinza Fluke duraban pocos segundos pero :o, en algunos arranques cosa que no termino de comprender a no ser que sea por el tipo de onda modificada y el rizado por ser carga inductiva...

En el arranqe siempre se consume el doble o si me apuras hasta 4 veces la nominal, pero mis lecturas me dejaron KO. Quizas la pinza este caput...

Saludos y gracias

ramonman

No creo que esté rota la pinza, opino que debe ser por la onda modificada, ten en cuenta que es un cambio brusco de 0 a 220. Con la onda senoidal el arranque es más suave. Yo tuve puesto el osciloscopio con una punta de prueba de medición de Amperios y no se generó ningún pico de corriente en la gráfica, lo probaré con un motor, por ejemplo un taladro a ver.

Climbmore

perroflautero

Tened en cuenta que no es el arranque de un motor normal, el de la nevera esta bajo carga siempre al ser un compresor. Es como arrancar una lijadora apoyándola sobre firme y cargándole todo el peso del cuerpo, por eso los picos de arranque son tan brutales.

davidmat

Cita de: perroflautero en Abril 24, 2015, 18:47:57 pm
Tened en cuenta que no es el arranque de un motor normal, el de la nevera esta bajo carga siempre al ser un compresor. Es como arrancar una lijadora apoyándola sobre firme y cargándole todo el peso del cuerpo, por eso los picos de arranque son tan brutales.

El pico de arranque dr un motor de alterna es el mismo cargado o descargado, lo que afecta es el tiempo que dura ese pico de consumo, que es proporcional a la carga que lleve en el momento de arranque....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

oskar.

Ese que has puesto Gumi, el de solostocks, es el mismo de agroverd de onda pura?es que en el anuncio nopone sies onda pura o modificada. Y si pone q hay stock. Si es asi, aunque sean 170 € siguesiendo buen precio

Gumi

Si miras las fotos de la página 13 verás que el nuestro es igual a ese pero de más potencia, es de agroverd pero lo compramos en amazon.
El nuestro es de onda pura, así que ese también, por lo que veo son iguales. Yo en el anuncio veo de onda pura (copio y pego):
"Más información:
Convertidor, transformador 1000w / 2000 w de onda pura
Hip-1000"

Ni idea de quien será el vendedor en esa página, pero si son los mismos, nosotros en un día en casa y todo bien.

oskar.

Tienes razon. Al darle mas información sale q es d onda pura. Aún así, por 151 (más iva supongo) tienen en su web uno como el vuestro, q es el doble de potencia. Me lo voy a pensar. Buen osciloscopio por cierto el de tu marido. Fluke...

for-emer

a mi ya me ha llegado el otro que he pedido con la pantalla, aun esta en la caja pero en cuanto tenga un segundo lo monto tiene una pinta espectacular y el precio yo creo que esta mas interesante que los de agroverd

oskar.

For-emer, al pinchar tu enlace m sale uno d mil y pico €. Supongo q se habrá acabado la oferta.