Mayo 10, 2025, 23:25:32 pm

DUDA HOMOLOGACIÓN CLARABOYA!!

Iniciado por louup, Noviembre 16, 2014, 21:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Marzo 15, 2015, 17:31:53 pm #45 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:06:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Marzo 15, 2015, 19:30:26 pm #46 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 19:35:36 pm por Iosaneta
La ventana no era de serie, eso seguro, debió salir buena...

Por tu comentario de abajo, creo entender tras hurgar un rato con la maquina ENIGMA que si el instalador y el ingeniero dan el visto bueno en un vehículo homologado como turismo/vivienda puedo estar tranquilo, no? Solo tendré que asumir la posible entrada de agua que al final tampoco será tan grave una vez detectada, que se tiene que ver mas tarde o mas temprano, Las chapas actuales galvanizadas no se pudren con la facilidad de las antiguas y siempre se puede recurrir a un chapista, será un precio que habrá que pagar por ventilar la furgo en verano, sin riesgo no hay victoria.

Mil gracias pot tus comentarios.
Salud.2

Y tranquilo que yo de instalador e ingeniero na de na, solo pago, poco mas y poco menos...

Cita de: URDULIZ en Marzo 15, 2015, 10:55:08 am
Esa ventana podría ser de serie,

De los papeles y documentaciones, hoy en día, no debería ser un problema para tí. Solo es problema para el instalador y para el ingeniero. A tí que te lo den "llave en mano" como se suele decir, y tu dedicarte ese tiempo a tus asuntos que espero tengas muchos.

Si lo que me quieres contar, (que yo NO QUIERO leer), es que tú eres uno de esos dos, instalador o ingeniero proyectista, entonces es obvio que te tiene que preocupar. (pero yo no quiero leerlo). Esa es la hoja nº 6.

Saludos,
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: enricboss en Marzo 15, 2015, 13:17:57 pm
Iosaneta yo tambien andaba caliente con una "ventana de barco " de esas de Uro. me parecen perfectas y muy discretas a un precio aceptable... pero dado que mi furgo es mixta y no quiero follones legales cada dia veo mas claro que me tocará pagar un hollandia...

Pienso como tu, si la tienes como mixta fijo en la ITV no pasas, veremos yo homologando y todo si no tengo problemas, veremos...
Los hollandia están bien, pero son muy grandes para mi gusto, ademas de mas riesgo de entrada de agua a la larga a mayor superficie, ¿tu furgo es de techo liso? porque en uno ondulado será una odisea poner ese techo, no?

Salud.2

MakaRoxy

urduliz un crack!!  .ereselmejor .ereselmejor  gracias por tus explicaciones. Un hollandia es un tevjo solar ceeo qie webasto que es el tipico que ponen en todos los coches pero era un ejemplo cualquier de techo solar homologado.

Iosaneta el techo de mi furgo es hondulado pero tiene unas zonas qie supongo que cabria, será donde se lo ponen si lo pides de serie. El de uro de 34x20 que es el que me mola seguro que tendria un hueco plano pero me ha descuadrado la jugada de que parece que no esta homologado como para que tragiga un papel para ir a la itv con el i el certificado.

estoy aprendiendo a toda leche...  .loco2 .loco2

Iosaneta

Marzo 15, 2015, 22:55:21 pm #49 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 23:00:57 pm por Iosaneta
Así es, no esta homologado, de hay el dudon que arrastro, no se que haré, y si sigo leyendo me cortare las venas, jejeje!!!
Voy a ver si de serie se puede poner y me dejo de rollos, pero me da que no. Y ademas me lo harán pagar a precio de oro seguro.
Al final un Webasto homologado, aunque se me hace muy grande, pero la luz entrara .panico a raudales, jejeje!!!

Salud.2

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 09:14:53 am #50 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:07:33 pm por URDULIZ
A

motodaily

Si tengo un vehículo industrial, con mampara seperadora de carga,  ni turismo ni vivienda, ni mixto ¿también le puedo calzar una claraboya de esas?
Llamadme cutre pero hasta había pensado ponerle una boca de garrafa pegada, con su tapón, de las de boca grande, que quiero ventilación, le quito el tape, que no quiero que me entre agua, le pongo el tape.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Puedes poner claraboya en cualquier furgoneta. Pero no hagas lo del tapon, a ver quien convence a los de la ITV que la furgo es una garrafa de aceitunas ;D

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 12:43:54 pm #53 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:07:54 pm por URDULIZ
A

motodaily

Marzo 16, 2015, 15:14:31 pm #54 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 16:02:23 pm por motodaily
Gracias por la info a ambos, compré la Iveco a uno de Seur, se supone que los paquetes no necesitan aireación, luego tengo un bar y se supone que la uso para cargar cosas del bar y leña para no helarme en invierno, pero como no soy rico, pues no puedo tener una furgo para carga y otra  para vacaciones, por lo que la idea es una camperización reversible de ahí lo de la idea del tape de garrafa, discreto pequeñito, y disimulable fácilmente cuando pasas la ittv.
La verdad es que más que el tape de garrafa me ha gustado esta:
https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1104-escotilla-de-cubierta-planus-40-374-x-374-mm.html

PD: Seguro que lo del tape de garrafa no se le había ocurrido a nadie.

Iosaneta

motodaily, creo que esa escotilla se puede abrir desde afuera, informarte antes, que 37 cm dan para entrar aunque es difícil que esto ocurra nunca se sabe.

Creo al final me la jugare con la ITV, el laboratorio y el agua, el camperizador me dice que no hay problema y que la ITV no pondrá pegas, quien no arriesga no gana, veremos...

Como dice un amigo pintor chapista, me llama insensato por agujerear una furgo nueva, pero como el no a estado en una furgo a 28 grados a las 11 de la noche y un enjambre de hambrientos mosquitos afuera no .loco1 nos comprende, jejeje!!!

Salud.2

perroflautero

Las planus se pueden abrir desde fuera pero llevan tambien un bloqueo desde el interior que lo impide si queremos.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Marzo 16, 2015, 20:05:45 pm
Las planus se pueden abrir desde fuera pero llevan tambien un bloqueo desde el interior que lo impide si queremos.

Jope compi, te enteras de todo, jajaja!!!
Salud.2

MakaRoxy

si. Y creo que se puede dejar un poco abierta y bloqueada... me parecio leer tambien

motodaily

De todas formas tampoco abrirán del todo, si ya es pequeño y no abre mucho...
Por el tape de garrafa seguro que no entran... .malabares .malabares .malabares