Mayo 29, 2024, 03:48:16 am


DUDA HOMOLOGACIÓN CLARABOYA!!

Iniciado por louup, Noviembre 16, 2014, 21:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Urduliz, eres un crack. Incomprendido, pero un crack  .meparto .meparto .meparto

millannunezfreire

Una cuestión de claraboyas, que ando empanado.

Si consigo el permiso del fabricante para instalar una o dos claraboyas , un informe de un ingeniero y el certificado de taller, necesitaria igualmente un informe de laboratorio?

El permiso del fabricante no equivale al informe del laboratorio?

Estoy muy ñez en este tema, y eso que no dejo de leer hilos en el foro.

perroflautero

El informe de conformidad por parte del fabricante no lo consigues ni de coña, tiene que ser de un laboratorio autorizado, es lo mismo.

millannunezfreire

Ya me estuve informando y aunque consiguiera el permiso del fabricante,por lo que me dijeron,puede ser igual de caro que el informe del laboratorio.
Gracias.

Iosaneta

Marzo 13, 2015, 19:06:37 pm #34 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 09:59:25 am por Iosaneta
Urduliz como siempre aunque cueste entenderte es un placer leerte y .meparto rima y todo...

Aprovecho para lanzar una gran duda que me corroe:

Quiero comprarles y instalar esta claraboya que son de barco en la nueva furgo (no va a ser en casa) jejeje!!!.

https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1100-escotilla-de-ventilacion-planus-23-230-x-230-mm.html

Ellos las instalan en sus campers y me aseguran que no hay problema, pero al ser de barco me da cierta cosa con lo quisquilloso que están en todo, supongo que si un laboratorio la homologa dando el visto bueno la ITV acata y punto, ¿no? ¿Habría primero que hablar con el laboratorio para asegurarse que ellos la homologan?

Gracias mil...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Marzo 14, 2015, 09:57:49 am #35 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:17:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta


Se agradece la info, a ver si entiendo algo, lo de los papeles 2, 3, 4... me lía un poco con respecto a la ITV.
No me acabo de aclarar a que te refieres, Intuyo que no es realmente legal al 100% y que si el homologador solo ve el 1 papel lo dará por bueno, no?. Y hay ya la ITV tiene que decir amen, no? respecto a la lluvia si es una putada aquí, hay si que me dejas tocado y hundido, jejeje!!! Que :roll: intríngulis...

Lo de la garantia creo entender que si antes de dos años quiero reclamar una posible entrada de agua y como creo que no es legal al 100% (SEGUN ENTIENDO) pues un juez me pedirá los 2, 3, 4... papelitos restantes y na de na, no? esto ultimo no me preocupa, porque no pienso ir a los tribunales, asumo la responsabilidad de arriesgarme a ponerla y no enmarronar al camperizador que bastante tiene con luchar día a día con mantener su negocio a flote.

Por aqui por el Norte ¿sabes de alguien que las coloque o ponga ventanas solares a nivel profesional?, ¿creo que se llaman así no? en una furgo tuve una que llevaba puesta 15 años y ni un problema de humedades, suerte .confuso2 quizás...

Salud.2 y mil gracias por tu tiempo y esfuerzo en escribir.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Marzo 14, 2015, 10:26:19 am #37 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:17:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Una citroen Jumpy. Que me temo que el techo no es precisamente liso, creo que tiene estriado lo que seguramente complica el tema mas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Marzo 14, 2015, 14:28:28 pm #39 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:18:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

perroflautero

URDULIZ tu tendrías que vivir en un país mas serio, tipo Alemania, aquí estas condenado a sufrir .meparto

Anoche vi esa claraboya, pero usada como ventanilla en una mini caravana inglesa, y era esa seguro, la Vetus Planus, y seria de 40x40. Por mucho que miré no pude ver ninguna contraseña de homologación gravada en el "cristal" (es plástico). Eso quiere decir que no se puede legalizar como ventanilla ni como techo solar, tendrá que ser como aireador.
La calidad supongo que sera aceptable, si aguantan sin filtraciones en barcos no creo que den problemas en una furgo, al menos sobre chapa lisa. Por cierto, he visto alguna claraboya en la que el chapista se ha molestado en eliminar los resaltes de la chapa en la zona de asentamiento de la claraboya.

P.D Espero que no hubiese nadie dentro de la caravana inglesa, porque a esas horas un tio feo mirando por la ventanilla en todas direcciones debe acojonar .meparto

URDULIZ

Marzo 14, 2015, 15:30:17 pm #41 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:19:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

No, no era esa la que tenia, era un techo solar de coche y ni idea quien la puso, era una furgo de segunda o quinta mano que me regalaron, maldita la hora que acepte, jejeje!!! No entraba agua, no, pero no salía del mecánico...

No acabo de aclararme con la parte técnica, pero bueno, ya veré...

Si sabes de alguien que trabaje el tema te agradecería un privado, si no, pues nada.
Salud.2


Cita de: URDULIZ en Marzo 14, 2015, 14:28:28 pm
Si esa era lo que tenías, y tenía claraboya no de serie, y durante 15 años no ha habido entrada de agua (no ríos de agua, ojo, una entrada no la ves y cuando la ves es  tarde, pudre por dentro). Ahí tienes a un buen instalador de claraboyas.
Saludos,
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Marzo 15, 2015, 10:55:08 am #43 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:19:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MakaRoxy

Iosaneta yo tambien andaba caliente con una "ventana de barco " de esas de Uro. me parecen perfectas y muy discretas a un precio aceptable... pero dado que mi furgo es mixta y no quiero follones legales cada dia veo mas claro que me tocará pagar un hollandia...

Urduliz, a ver si me puedes orientar de si estoy o no en lo cierto:   Por lo que he leido, con un hollandia ya no tendria demasiado problema para legalizarlo sin proyecto al ser techo solar (homologado?)... me equivoco?? (ya tengo en cuenta que no tienes la verdad absoluta)

Gracias por aclarar tantas dudas y poner siempre el sentido comun encima de la mesa... algunos lo agradecemos; muchas veces no queremos escuchar la legalidad sino lo que nos conviene y nos cegamos... y luego lamentos