Mayo 29, 2024, 03:41:07 am


DUDA HOMOLOGACIÓN CLARABOYA!!

Iniciado por louup, Noviembre 16, 2014, 21:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam3

Ahora si que quedo clarinete! Saludos

borkimi

buf da pereza leer pero asi por encima perroflautero sabe de lo que habla.

tengo un muy buen amigo que homolga coches y vehiculos vivienda tendra que preguntarle fijo.

pero pienso que la clarabolla debe llevar unos numero o letras grabados esa es la contraseña de fabricante de la clarabolla teniendo eso no hay mas pega que certificado de taller conforme eso se instalo correctamente.......informe de conformidad de laboratorio y pista.....pero la clave esta en que tenga algo grabado la clarabolla no tengo la ley ahora a mano para ver si hay codigo de reforma especifico.......y la verdad de momento se mas de coches que de furgos viviendas que solo vi hacer dos.........pero casi fijo que tiene que tener codigo de fabricante.


mañana leere lo que decis con calma y se lo comentare a mi colega si hablo con el........aun asi cuando metas electricidad gas y todo que eso va todo con la referencias de la nevera los puntos de luz los transformadores que lleva....etc la puedes meter fijo aunque este de antes.......es mas metesela porque hoy la pasa pero mañana te joden..................es asi.(y aunque no salga en la ficha tecnica tuya puede estar metida en el expediente del coche por eso igual no te dicen nada)

lemonevil

Yo a mi furgo no se la puse, a mi me lo hizo un profesional, y le comenté de si quería ponérsela en el futuro, y me dijo que la claraboya es una de las cosas que hay que se consideran reformas, ya que afecta en principio a la altura del coche, por lo que si con el tiempo lo querría poner tenía que hacer un nuevo proyecto para pasar la ITV y que te lo incluyan en la ficha técnica.

Si vas a homologar cosas, xq no incluyes tb la claraboya como si acabaras de hacerla?? Poniendo los datos de otra similar que encuentres en internet supongo que bastaría.

Saludos.
VW T5 Runner Edition by Freekampers

URDULIZ

Diciembre 02, 2014, 12:40:33 pm #18 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:43:50 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

perroflautero

Pues te agradezco muchísimo toda la información, la verdad es que disfruto mucho leyéndote, y eso que a veces me cuesta entenderte jeje, pero poco a poco voy aprendiendo mas.
Ojala tuviese dinero para poder ir a lo fácil (y caro) pero como no es así tengo que saber lo mas posible para buscar las opciones mas económicas, que normalmente están al filo de la ley (pero sin sobrepasarla), y eso que veo que cada día la cosa esta mas difícil.

Cuando leo normativas y reglamentos siempre dejo la lógica a un lado porque si no me volvería loco, claro que eso hace que pase por alto cosas que aun siendo de lógica, si no me las impone la ley es que no existen .loco2

Es una pena que ya no hagas furgonetas.

Un día que vaya para el norte nos hacemos unos txacolís (de el de verdad) con unos pintxos .brinda

saludos

URDULIZ

Diciembre 03, 2014, 11:37:08 am #20 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:44:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Una pregunta al tema de las claraboyas, al acabar modificada la altura del vehiculo con la incorporacion de un nuevo elemento, hay que justificarlo en la ficha técnica? y en el caso de una antena de TV habría que volvera ajustificarlo en la ficha tecnica? Me refiero a justificar con medir, anotar e inspeccionar en la ITV con el pago de su correspondiente tasa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

URDULIZ

Diciembre 03, 2014, 12:10:56 pm #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:44:35 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Diciembre 03, 2014, 12:40:28 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 12:52:22 pm por beep-beep
urduliz,  a que te refieres con "acondiconamiento interior"? los remates de finalizacion contra el techo o su tapizado en caso de un coche?

La antena a la que me referia a la tipica omnidireccional de entre 12 y 16 cm de altura, conectada a amplificador de señal, vamos lo de siempre, y de instalacion de cortar boquete y siliconar pasando el cable por dentro del propio boquete.

Según el tema de las alturas cualquier elemento que no sobrepase la altura maxima de alguno de ellos no se deberia de homologar o justificar en la ficha tecnica salvo excepciones puntuales o por motivos determinados. Entiendo que placas solares a 12v, tal vez por su colocacion, agujererar para anclar soportes y espoilers, pasamuros etc sean susceptibles de tener que justificarse?

Y las bacas industriales de gremios, de las macizas que no son faciles de quitar y poner una sola persona, esas como se justifican? van ancladas o solamente atornilladas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

URDULIZ

Diciembre 05, 2014, 08:40:33 am #24 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:47:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Comentaba lo de la baca, porque un amigo que conduce una Berlingo, todo chapa y manparo separador mas baca tipo industrial, me comentó que debía de pasar la ITV con ella puesta,el modelo debió de salir así de fabrica, pero en la ficha no se refleja esa altura a más que le suma la baca, por lo que suponíamos que se podia retirar para la inspeccion y mas al no reflejarse esa altura.

Caso parecido de altura con una Scooter de marca Honda. En algunas de ellas se refleja la altura maxima coinciciendo con el manillar más o menos. Si montas una pantalla sobre el manillar sube la altura y debes de reflejar esa altura a más. Imagino que caso parecido con los cofres traseros que casi todas ellas llevan. Resulta que alguien me comentó que en la suya, no se exactamente si mismo modelo que la otra en el apartado de la altura pone XX, es decir no hay dato, y por eso quien lo contaba argumentaba que no tenía que jsutificar ni manparo ni baul trasero. Yo tengo esa misma moto y si se refleja la altura al manillar.

Al final hablas con uno y con otro, y entre lo que interpretamos y lo que oimos, te haces de la picha un lio. Y por otro lado, que quien ejecuta las fichas tecnicas no las adecúa al modelo que pretende vender, con todos sus componentes, y esto al final acaba como responsabilidad del propietario. Las hacen como les sale de los mismos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Cita de: URDULIZ en Diciembre 05, 2014, 08:40:33 am
Preguntas por la bacas, ¿también le vas a poner una baca? Pues según algunos, una baca es algo que se instala en el techo, de cualquier manera, y cualquier material. Así  y al igual que los portabicicletas que se fabrican en Urduliz , son de baras de madera de abellano, lijados y pulidos a mano, con una capa de barniz, preciosos, los puedes comprar con tallas o sin tallas.
Hay de varios precios, hechos con madera pasmada cogida de arboles secos y un poco más caros aquellas maderas recogidas según la luna. (Antes las hacíamos con listones 80x30, pero, es más barato ir al monte y coger allí, así me doy un paseo)
Se suministran en hermosas cajas de cartón, reciclado, homologado (digo las cajas) con bonitos dibujos en su exterior.
En el interior además del equipo se suministra una caja de herramientas,una máquina de hacer nudos, planos extensibles para que sirva para cualquier vehículo y demás.(extensibles digo los planos, no la baca)
Y le acompaña documentación de montaje para que tú la instales y montes en el vehículo donde vienen reflejadas las directivas de como me las maravillaría yo.
De todo ello, homologado es la caja de cartón que no podemos fabricar, pero puedes utilizar su numeración para meterla en la documentación de tu proyecto, es casi seguro que nadie la va a contrastar y menos aún diferenciar de la homologación de un tornillo.
Creo que existen copias made in china, se diferencian en que éstas son de bambú y en vez de tallas hacen grabados a mano que no cobran. Te regalan otra por el mismo precio, para si se te pierde por el camino, tengas de repuesto. Y de paso en la caja igual viene algún bicho exótico que podrás meter en una jaula y mirar a ver si canta en pdf.

saludos,


.meparto .meparto .meparto .palmas

Yo tambien pensaba que las bacas caseras seguian siendo legales :-\

louup

Bufff n me entero de nada chicos.. Se nota que dominais pero alguien me aclara un poco!!?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2


URDULIZ

Diciembre 05, 2014, 20:03:23 pm #29 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:48:13 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.