Mayo 10, 2025, 18:03:31 pm

DUDA HOMOLOGACIÓN CLARABOYA!!

Iniciado por louup, Noviembre 16, 2014, 21:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MakaRoxy

Iosaneta!!!

Creo que me voy a decidir por unas claravoyas de uro de estas... que tal son por dentro? has visto alguna? No tendras fotos?

Iosaneta

Julio 11, 2015, 20:53:49 pm #76 Ultima modificación: Julio 11, 2015, 22:15:10 pm por Iosaneta
Hace tiempo me mandaron ellos unas fotos, pero borre el e-mail, escribeles o llámales que son muy atentos con las consultas, te las mandaran seguro, suerte con la compra....

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MakaRoxy

merci socio!! lunes les escribo  .bien .bien

MakaRoxy

Bueno... pues me la he jugado y he pillado una planus 34-21. Al final no la pillé en uro porque los portes me subian un 15% el producto y buscando por la nete encontré a mejor precio. Cuando la tenga en casa le hago unas fotos

Iosaneta

A ver esas fotos cuando la tengas e instales, espero :roll: estemos acertando...
Salud.2

mumino

Hola compañeros, después de mucho buscar por el foro y leer los bastantes hilos que hay sobre el tema, me gustaría saber que tal quedasteis al final con el tema de las claraboyas, yo tengo un furgón Peugeot Bóxer con separador de carga y estoy en trámites de montar algo, me estoy informando lo máximo posible, me gustaría saber ya que no me aclaro mucho que claraboyas son las homologadas? O ninguna lleva dicha homologación? A mí me han dicho que el producto tiene que estar homologado, con eso me dan certificado taller y laboratorio para pasar la itv, pero no se que modelos son. Los techos webasto llevarían todos la homologación no? Si no plantearé  esta opción, alguien lo ha montado en algún furgón de este tipo en la parte no ondulada que va preparada para ello en el techo, es de unos 80x47 creo recordar...el problema que en mi zona no encuentro talleres que se dediquen a estas cosas...  un saludo a todos

Iosaneta

Yo la mía instalada y homologada sin problemas, siempre que no pase de 40x40cm no hay problema para homologarlas las náuticas según me comento el ingeniero y el homologador...

Salud.2

mumino

Muchas gracias compi, tu la tienes dada de alta como vehiculo vivienda?

Iosaneta

Cita de: mumino en Marzo 24, 2017, 09:56:08 am
Muchas gracias compi, tu la tienes dada de alta como vehiculo vivienda?

Turismo-Vivienda.
Salud.2

petermonty

En caso de tener el vehículo como turismo solamente hay q pasarlo a turismo- vivienda para poder poner la claraboya o te dejan homologarla igualmente ¿

Iosaneta

Cita de: petermonty en Junio 25, 2017, 21:34:31 pm
En caso de tener el vehículo como turismo solamente hay q pasarlo a turismo- vivienda para poder poner la claraboya o te dejan homologarla igualmente ¿

Pues :roll: ni idea, llama a Tuninghomologaciones y preguntales, luego si eso nos cuentas...
Salud.2

petermonty

Ok. Estoy pensando en poner una,  Iosaneta la tuya es de las q más me gustan. Tuviste problemas de homologacion?

Argibay

Junio 25, 2017, 23:35:59 pm #87 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 00:41:10 am por argibay
A dia de hoy la denominacio de turismo-vivienda,o mixto-vivienda no se homologan,con esa denominacion.https://www.furgovw.org/index.php?topic=324043.msg4054390#msg4054390
Lo cual no quiere decir que no puedas homologar lo que pongas.
Te quedara reflejado en la ficha tecnica independientemente de la categoria de tu vehiculo furgon ,mixto,o turismo.
Yo llevo dos claraboyas depositos arcones y sigo siendo mixto.
Las claraboyas son unas Fianma.

xpablox

Cita de: petermonty en Junio 25, 2017, 21:34:31 pm

Pasará a turismo con reformas, añadiendo en la ficha tecnica las susodichas reformas.

Iosaneta

Cita de: petermonty en Junio 25, 2017, 23:26:58 pm
Ok. Estoy pensando en poner una,  Iosaneta la tuya es de las q más me gustan. Tuviste problemas de homologacion?

Problemas ninguno, pagando religiosamente y siempre que no pase de 40cm según me dijeron...

Por lo que leo no se necesita proyecto e ingeniero, etc..
Salud.2