Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncronatx

nada mire con el tester el cable azul del alternador y con el motor arranquado no daba voltaje.... ???
de momento lo voy a conectar a un positivo directo con un interruptor para accionarlo cuando yo quiera.(siempre con el motor arrancado para no tener problemas)
con cuidado de dersconectarlo antes de apagar el motor
y seguire dandole caña a lo del alternador que es como me gustaria llevarlo..
ya os contare
gracias por intentar ayudar txavales ;)

firewer

Conectar el rele al contacto de la furgo tiene un inconveniente y una gran ventaja..

Si por lo que sea la bateria principal se estropea.. al dar el contacto es como si le pusieramos las pinzas con un coche q pasa x alli..
Por lo que te ahorras las pinzas y pedirle el fabor a alguien.

El inconveniente es si te comes la bateria secundaria.. que al conectar las dos, la secundaria se chuparia a la principal. Aunq a mi esto me a pasado alguna vez no e tenido ningun problema en arrancar ni nada por el estilo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

syncronatx

Cita de: firewer en Enero 24, 2008, 20:23:54 pm
Conectar el rele al contacto de la furgo tiene un inconveniente y una gran ventaja..

Si por lo que sea la bateria principal se estropea.. al dar el contacto es como si le pusieramos las pinzas con un coche q pasa x alli..
Por lo que te ahorras las pinzas y pedirle el fabor a alguien.

El inconveniente es si te comes la bateria secundaria.. que al conectar las dos, la secundaria se chuparia a la principal. Aunq a mi esto me a pasado alguna vez no e tenido ningun problema en arrancar ni nada por el estilo.

por eso yo lo queria al alternador para que no se conectaran hasta que la furgo arranquase.
al final ya me lo he puesto, lo he alimentado con un positivo que va solo con el contacto dado, pero le he metido un interruptor con luz para activarlo solo cuando yo quiera, asi siempre lo pongo en marcha  ;D y como es una luz naranja mu cantosa me acuerdo de quitarlo antes de apagar la furgo.

firewer

pueeeeeeeeees... teniendolo asi mucho ojo pq, yo lo tenia al principio con interruptor, por esas casualidades de la vida, me deje la nevera "termoelectrica" una xikitita q tengo detras del asiento, pues m la deje encendida y el interruptor del rele tmb.. imaginate a los 3/4 dias cuando fui a coger la furgo..

me kede sin las 2 putas baterias!! las dos de 100 amperios, una me la cargue.. la otra se salvo por suerte! me salio cara la broma, eso si m deje un par de cocacolas en la nevera y estaban muy fresquitas xDDDDD

syncronatx

si me lo dejara enchufado al quitar el contacto se desconectaria por que no le llegaria txitxa al rele.

syncronatx

tu lo tenias con alimentacion permanente?

firewer

al principio si.. desde q me paso eso lo tengo directamente al contacto, sin interruptores de por medio ni nada, con el de por medio puedes olvidarte de encenderlo y que no se te cargue la bateria

w639

Mirar en el alternador si tiene un borne que diga +Dese es el que dá la señal para exitar el relé,cuando está funcionando el alternador,con un tester mirar con motor encendido/conectado y parado/no conectado. Saludos

w639

Se me pasó deciros que al ralentí,según que alternador no se exita si no sube un poco de vueltas,por ejemplo a 1.000 r.p.m. para que actue y ver si conecta acelerar un poco,un poco es suficiente,espero que resuelvan el problema.Saludos a todos.

radical

y el mismo rele,,,,,de donde puedo sacar la corriente,,, es para una t 5?? donde es el mejor sitio..
solo pienso en meterte mano!!!

w639

Cita de: radical en Enero 25, 2008, 12:30:27 pm
y el mismo rele,,,,,de donde puedo sacar la corriente,,, es para una t 5?? donde es el mejor sitio..
Hola, para excitar el relé tienes que cojer la señal del cable +D que se encuentra o bien en el alternador o en la caja de fusible que es mejor y ya lo tienes protegido, no hace falta poner el fusible´de más amperaje porque el consumo es minimo, es solo la señal para excitar el relé o cualquier cosa como la antena automática etc.Busca en los fusibles el que diga +D y a la salida del fusible sacas el cable para excitar lo que quieras,cuando el motor este funcionando envia la señal y cuando se para, no la envia.Saludos

syncronatx

Cita de: w639 en Enero 25, 2008, 11:50:42 am
Se me pasó deciros que al ralentí,según que alternador no se exita si no sube un poco de vueltas,por ejemplo a 1.000 r.p.m. para que actue y ver si conecta acelerar un poco,un poco es suficiente,espero que resuelvan el problema.Saludos a todos.

mu bueno el detalle, a mi no me dio voltaje al ralenti pero no proble acelerando.....  .confuso2
gracias  ;)

w639

Pués así es, le das un acelerón que pase de 1.000-1500 y ya dá la señal y aunque después baje a ralentí,ya queda conectado el relé y no se desconecta hasta que apagues el motor.Esta señal +D nos vale para excitar cualquier cosa por medio de un relé,con una nevera trivalente  con sistema AES por ejemplo. Saludos.

radical

solo pienso en meterte mano!!!

jkfashion

Por fin salgo de dudas con el dichoso relé....
GRACIAS
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)