Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

w639

De nada hombre,para eso estamos,para ayudarnos unos a otros en lo que se pueda.Esta señal +Dvale para todos los modelos y marcas de vehiculos modernos.Por si algún otro forero que tenga ese problema lee esto,ya sabe. Saludos w639
Cita de: jkfashion en Enero 25, 2008, 13:59:44 pm
Por fin salgo de dudas con el dichoso relé....
GRACIAS

syncronatx

a ver si le vamos viendo algo de color.....por que estoy del p.t. alternador >:(
gracias socio ;)

radical

Enero 25, 2008, 17:15:01 pm #62 Ultima modificación: Enero 26, 2008, 11:09:33 am por eneko


buenoo ya esta todo ahora solo me falta conectar el rele,,, aki teneis una  .fotografo
solo pienso en meterte mano!!!

firewer

la aguita esa del medio q es voltimetro o amperimetro? como lo llebas conectado? paralelo.. serie..? como..!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

radical

Enero 26, 2008, 09:42:50 am #64 Ultima modificación: Enero 26, 2008, 09:45:16 am por radical
hola buenos dias,, es un voltimetro..y la tengo conectada a la 2 bateria,,,solo para saber la carga k le keda.ahora solo me keda mirar de donde sacar el excitador para el rele de mi t5
solo pienso en meterte mano!!!

w639

Hola Radical,veo que creastes otro tema para el mismo problema.¿puedes comunicar los dos temas o el otro que pase a este para no repetirlo? Gracias y espero que conectes ese alternador de una vez  ;D ;D   jeje.Saludos

TRUMAM

Cita de: eneko en Enero 24, 2008, 00:11:40 am
Un apunte sobre el relé..... veo que muchos lo conectáis al alternador para comandarlo... no es más sencillo y más a mano el clausor? o lo que es lo mismo, comandarlo con el arranque de la furgo....

Perdona syncronatx pero yo no te sé decir...


Creo que los que lo instalen al contacto corren el riesgo de quemar el relé. Si se descarga la batería princial y damos contacto, los amperios que pasan imagino que serán más de 180. Las alternativas (sin contar con el roulot) es conectarlo al alternador o manualmente y sólo darle cuando la furgo está arrancada. Si nos quedamos sin batería principal pinzas a la secundaria pero nunca directamente a través del relé. Y ya que te he citado Eneko, no entiendo lo del fusible que pones entre batería principal y relé (esquema del manual)

firewer

Cita de: TRUMAM en Febrero 12, 2008, 21:00:10 pm
Creo que los que lo instalen al contacto corren el riesgo de quemar el relé. Si se descarga la batería princial y damos contacto, los amperios que pasan imagino que serán más de 180. Las alternativas (sin contar con el roulot) es conectarlo al alternador o manualmente y sólo darle cuando la furgo está arrancada. Si nos quedamos sin batería principal pinzas a la secundaria pero nunca directamente a través del relé. Y ya que te he citado Eneko, no entiendo lo del fusible que pones entre batería principal y relé (esquema del manual)

El fusible entre bateria principal y rele es precisamente por eso que comentas que se puede quemar, aunq dudo q lo aga la verdad, es mas por si ai un cortocircuito. (creo)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

TRUMAM

Cita de: firewer en Febrero 12, 2008, 21:02:52 pm
El fusible entre bateria principal y rele es precisamente por eso que comentas que se puede quemar, aunq dudo q lo aga la verdad, es mas por si ai un cortocircuito. (creo)


Si pones el fusible entre principal y relé y arrancas sin bateria principal te cargas antes el relé que el fusible.

w639

Desde la baterá principal al relé suele haber un largo camino que hay que proteger por si le pasa algo a ese cable ya que por donde pasa suele ser todo MASA y no se llevan nada bien,es más juraría que se llevan a muerte.Saludos

firewer

Cita de: TRUMAM en Febrero 12, 2008, 21:08:58 pm
Si pones el fusible entre principal y relé y arrancas sin bateria principal te cargas antes el relé que el fusible.

Si no tiene la principal cosa q dudo.. suponiendo que no la tenga, no le daria tiempo a petar el rele ni quemarse, el fusible petaria antes por la gran demanda de energia al accionar el motor de arranque. Ya q dudo q ponga un fusible de mas ah q el rele.. x ejemplo yo nisikiera e puesto fusible.. e arrancado la furgo con la bateria principal desconectada y no le a pasado nada, y mi rele es de 60ah solo, aki hablamos de uno de 180. Eso si.. le costo un poco arrancar y tube q hacerle un puente al rele ya q lo llebo conectado a la principal.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

luca

veo que todos sois partidarios de enchufarlo al alternador, pues yo lo enchufe al cable de memoria de la radio. Por si alguien le interesa ;D

firewer

Cita de: luca en Febrero 15, 2008, 00:14:17 am
veo que todos sois partidarios de enchufarlo al alternador, pues yo lo enchufe al cable de memoria de la radio. Por si alguien le interesa ;D


Pues muy mal... pq entonces el rele siempre esta activo.. pa hacer eso no pongas rele!! hace el mismo efecto. Tendrias q averlo puesto al contacto o al cable q va hasta la radio..  q es el del contacto q hace q se enchegue al darle a la llame.

Creo q t as confundido al decir elcable q es... o no.. aclaralo, pq si de verdad lo as exo asi deberias kitarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

en mi renault master tengo instalado el nagares de 100 am,con dos fusibles de 40 am.el rele lo escito desde contacto,porque hice la instalacion como un cagaprisas y no tenia buen acceso al alternador.bien,digamos que como muchas furgos,el contacto antes de arrancar tiene dos o tres posiciones.recien parada la furgo necesite cargar el movil unos minutos desde la pricipal,consciente de lo que hacia.pasado un rato desconecto movil y giro la llave de contacto,que paso,pos lo que comentamos,que el rele quedo escitado y gaste de las dos baterias a la vez y me quede sin la de arranque.busca a peña para empujar,jode un poco el catalizador de la furgo y cabreo monumental.tengo que cambiar el escitador al alternador.confirmo todo lo dicho.

saludos pa todos

w639

Hola a todos, a veces veo burradas que atentan a la seguridad de nuestras furgos y no sé como no hay más accidentes sobre todo con la electricidad y el gas. Si vierais lo facíl que se prende fuego por este motivo, algunos andarian con más cuidado.Está bien economizar en algunas cosas incluido en la mano de obra, pero si va en detrimento de la seguridad, no lo haría.¡Menudo rollo me ha salido! Y si lo conecto aquí, pués yo lo puse allá.Imformarse bien antes de acometer algo que no sabemos, protejer con fusibles toda acometida,nunca puentear fusibles y respetar el amperaje darle la
sección debida etc. Para excitar el relé y como le comenté a Radical para su T-5 la forma más sencilla y segura es tomar la señal +D que se encuentra en la caja de fusibles,(a la salida y ya está protegida) esta "señal" nos sirve para todas las cosas que queramos activar siempre por medio de relés, una vez arranquemos el motor, y se desconecta automaticamente cuando se para ya que esta "señal" viene del alternador.Saludos

P.D.también podemos hacer lo contrario,desactivar con esta misma "señal" y siempre por medio de relés.