Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esp-antonio

Cita de: Turolense en Noviembre 09, 2007, 17:40:17 pm
Al final has puesto ese de ebay o cual?
yo me tengo que comprar uno de 100Ah minimo

hola,yo monte el de roulot hace meses y de momento bien.Eso si,vale carillo 70€.El de nagares de 180 amperes vale alrededor de 8 o 10€.El de roulot tambien esta fabricado por nagares,incluso usan para ambos el mismo soporte o caja,aunque el mecanismo es diferente,y la instalacion tambien.yo opte por el de roulot por ser mas simple de montar,el otro una de las entradas al rele hay que conectarla al alternador y eso me da un poco de yuyu.espero haber ayudado en algo con mi comentario.saludos. :)

Fujito

Cita de: Turolense en Noviembre 09, 2007, 17:40:17 pm
Al final has puesto ese de ebay o cual?
yo me tengo que comprar uno de 100Ah minimo



Voy a poner el de nagares de 180 amperes y ha costado 10.07 euros, si estas interesado te puedo buscar/conseguir el telefono del que lo vende, lo malo es que esta en Asturias pero supongo que en valencia tiene que haberlos, digo yo..

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Turolense

y es complicado de poner como dice esp-antonio??
agradeceria si me dieras el telefono del distribuidor que te lo ha conseguido a ti
Muchas gracias

esp-antonio

Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 13:22:43 pm
y es complicado de poner como dice esp-antonio??
agradeceria si me dieras el telefono del distribuidor que te lo ha conseguido a ti
Muchas gracias
hola,lo puedes comprar el de nagares 180amperes en cualquier tienda de electrorecambios de tu localidad ya que es un rele bastante comun y se usa para otras muchas cosas.El otro tambien lo fabrica nagares,pero exclusivamente para roulot,creo,porque si le quitas la pegatina al de roulot debajo aparece la referencia y las caracteristicas del de 180amperes pero sin embargo,son diferentes.un saludo. :)

Fujito

Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 13:22:43 pm
y es complicado de poner como dice esp-antonio??
agradeceria si me dieras el telefono del distribuidor que te lo ha conseguido a ti
Muchas gracias


Yo voy a seguir el esquema que anda por este post...en cuanto a lo del telefono el Lunes te lo consigo que lo tengo en el trabajo, pero como te dicen no creo que sea dificil de encontrar..

Ya nte contare...saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

esp-antonio

Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 13:22:43 pm
y es complicado de poner como dice esp-antonio??
agradeceria si me dieras el telefono del distribuidor que te lo ha conseguido a ti
Muchas gracias
no es que sea complicado, es que me da un poco de miedo tocarle a los cables del alternador para conectar el rele,por eso ïnstale el de 70€, para conectarlo es mas simple.Es igual todo que el de nagares de 180amperes para instalarlo.,pero sin tener que conectar nada a la salida del alternador.saludos. :)

Turolense

ok ok pues igual pillo el de roulot, pero son 72euros e imagino que con portes seran unos 80...bufff.
A ver que hago, soy un mar de dudas .loco2 .loco2

esp-antonio

Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 23:25:33 pm
ok ok pues igual pillo el de roulot, pero son 72euros e imagino que con portes seran unos 80...bufff.
A ver que hago, soy un mar de dudas .loco2 .loco2
que esto es una opinion muy particular mia, lo mismo deberias ver lo que se habla de este mismo tema en otros apartados de este foro y sacar concluciones de otras opiniones sobre esto mismo.saludos :)

cheche

Cita de: Blanco en Septiembre 11, 2007, 11:15:18 am
Esta esta en la centralita debajo del volante, donde falta el conector completo, el cual hay que pedir a la casa. si te interesa mucho miro donde tengo los detalles y los publico.

blanco serias tan amable de pasarmelo a mi tambien
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

syncronatx

Enero 23, 2008, 17:44:45 pm #39 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 17:47:59 pm por syncronatx
bueno yo tengo el rele listo solo me falta el dichoso cable del excitador del alternador.
es una t4, tengo localizado un cable azul el unico que se ve, lo he desconeztado para hacer una prueba y no se encendia la bateria en el cuadro de mandos. es ese?
bueno de todas maneras le he echo un pare de fotos:



syncronatx

a ver si alguien me echa una mano x favor :roll:

eneko

Un apunte sobre el relé..... veo que muchos lo conectáis al alternador para comandarlo... no es más sencillo y más a mano el clausor? o lo que es lo mismo, comandarlo con el arranque de la furgo....

Perdona syncronatx pero yo no te sé decir...

syncronatx

la verdad que si es mas facil lo pondre como tu dices. y como se conecta al arranque.a que cable?
muchas gracias eneko ;)

jam

Cita de: eneko en Enero 24, 2008, 00:11:40 am
Un apunte sobre el relé..... veo que muchos lo conectáis al alternador para comandarlo... no es más sencillo y más a mano el clausor? o lo que es lo mismo, comandarlo con el arranque de la furgo....

Perdona syncronatx pero yo no te sé decir...


Si, lo puedes conectar a cualquier toma de positivo (el cargador del mechero, por ejemplo) pero hay una diferencia. Si lo haces así conectas las dos baterias tan solo dando el contacto, mientras que si lo hacel del excitador del alternador SOLO se conectant con el motor en marcha.

Un saludete

eneko

Hombre ya.... pero teniendo un mínimo de cuidado no? yo es que rara vez doy al contacto sin intención de arrancar.
No obstante creo que se puede conectar en el clausor pero en el arranque y no en el contacto solamente no?
Lo que no tengo ni idea es el cable que hay que pillar ni nada... sorry...