Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Cita de: natrnsp en Septiembre 11, 2007, 16:32:29 pm
Blanco muchas gracias pero mi ignorancia es tan grande que no entiendo bien el esquema entiendo que bajo el bolante junto a la centralita llega el cable del excitador del alternador,porque el testigo luminoso del alternador tiene fusible?

gracias

No en principio la señal de carga la entrega la centralita. Te mando un privado.
Asturias Interminable

firewer

Septiembre 11, 2007, 19:20:10 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:56:33 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

natrnsp

Septiembre 12, 2007, 10:00:07 am #17 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 10:02:43 am por natrnsp
Blanco voy haber si lo desmigo este fin de semana creo que lo tengo claro. Muhas gracias y ya te  contare si tengo que llamar a los bomberos  .policia

gracias

Turolense

Donde puedo pillar el rele nagares de 100Ah???
Vivo en Valencia, alguien sabe donde puedo ir a pillarlo o en que web me lo venderian?
Por casualidad sabeis el precio??
Muchas gracias!!!

Oli

Si me permitis una pregunta, para que co** sirve el relé este? Me he perdido algo? Es que me está entrando complejo de tonto y no me gusta  .loco1

Oli.   :)

Fujito

 Blanco, no me queda mas remedio que invitarte a unas sidras a ver si con ese pretesto me dices donde conecto el relé en la Vito.
Nota: las sidras despues de conectar que sino la liamos..

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

alcasa

Cita de: Oli en Noviembre 05, 2007, 20:18:31 pm
Si me permitis una pregunta, para que co** sirve el relé este? Me he perdido algo? Es que me está entrando complejo de tonto y no me gusta  .loco1

Oli.   



  Razón tienes, Oli, se habla del relé como si todos supieran para que sirve, pero nadie lo explica y logico tu mensaje.

 El relé no es otra cosa que un gran interruptor que aguanta mucha intensidad de corriente, 180 Ampereos y se utiliza para juntar las baterias (la del motor con la secundaria) cuando el motor se encuentra en marcha y permite que el alternador cargue la secundaria.

Luego al detener el motor se desconecta el relé separando las baterias y así poder consumir la electricidad de la batería secundaria sin el temido problema de agotar la del motor y no poderlo arrancar.

 El funcionamiento de ese interruptor no se hace con la mano, pues por medio de un electroiman se conecta o desconecta dependiendo de si recibe electricidad o no, de eso se trata este post, de localizar el dichoso cable del alternador que emite señal de electricidad positiva y activar ese interruptor-relé en el momento de generar  y dejar de emitir señal al detenerse.



                                       .salta .salta .salta

Oli

Gracias Club Camper, ahora entiendo  ;D Supongo que ese caso solo se dá cuando camperizas una furgo y le añades una segunda batería, no?

Gracias!! Oli..  :)

alcasa

Lógica y evidentemente






                                                  .salta .salta .salta

Fujito

Noviembre 08, 2007, 19:13:54 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 08, 2007, 19:17:28 pm por Fujito
Hola:
Me he comprado este rele de 12v y 150A...quien sabe algo de los terminales y donde conecto, cual es el positivo???

saludos y gracias. Es de la marca delco remy


En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

esp-antonio

hola,siento decirte que mas bien,descambies ese rele por otro de nagares 180 amperes.Porque ese rele no te sirve para esto ,el rele que compraste solo sirve para cosas que tengan mucho consumo ,pero con muy poco tiempo de trabajo,es decir,que como este mas de 1 o 2 minutos seguidos en funcionamiento se quema.lo suelen usar para las plataformas de gruas o en winches de arrastre para todo terrenos,o como automaticos de arranques en algunos vehiculos.saludos. :-\

Fujito

En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

alcasa

exacto fujito, este va bien y dura mucho.


                                            .salta .salta .salta

Fujito

Gracias por vuestra ayuda, ya lo he cambiado y tengo el rele que vale, cuesta 10.07 euros...

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Turolense

Al final has puesto ese de ebay o cual?
yo me tengo que comprar uno de 100Ah minimo