[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

brunoxmy

Enero 28, 2015, 22:36:29 pm #45 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 11:26:55 am por brunoxmy
Hoy dando una vuelta por el polígono de mi pueblo veo una empresa llena de tablones y maderas, me pregunto aquí venderán tableros felonicos ???

Me decido a entrar y preguntar. Sorpresa me indican quien es el dueño y muy apañado el me entra para dentro para enseñarme lo que tiene. Tablero fenolico finlandés toma ya!! Bueno creo el precio será desorbitado y me quedo flipando 40€ el tablero! (también me comento que me haría algunos cortes)  .ereselmejor Quien iba a decir que dando una vuelta sin rumbo me iba a encontrar con eso!
Así que el suelo me saldría por unos 120€!

Que opináis de tablero ese? Yo creo que será buena elección como mínimo para el suelo de la furgo...  ;D

Ahora viene lo siguiente! Me entran ganas de hacerlo todo con ese tablero y luego llevarlos a pintar, donde se puede encontrar sitios donde los pinten, esmalten, que los laquen... Es que puede llegar a quedar muy bien  .baba
Hay que barajar todos los puntos de vista posibles!

La próxima vez que vaya le intentare hacer unas fotos a la empresa para que flipeis como hice yo!  ;)

javi979

Asegurate que es fenólico. Por ese precio si es con iva estas hablando de 34 € el tablón.  . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Mi consejo es que si dispones de pasta, inviertas en tableros que ya esten laminados, yo tengo ahora que desmontar todo y barnizarlo, pregunté a una empresa y me cobraban unos 450€ por barnizarlo todo, una pasta! Asi que si puedes compralos ya laminados, si no, o lo barnizar o pintas tu o a pagar sobre unos 500€!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

javi979

+1, para el suelo el fenólico esta muy bien, y si los encuentras bien recto con 10 o 12mm es suficiente, pero para el mobiliario, lo mejor es el tablero de chopo laminado en hpl, tanto por la diferencia de peso (el fenólico pesa un 40%más) como por las opciones de acabado, y por que al final, y contando el barniz, la diferencia de precio es infima (hablando de un barniz de calidad, y bien dado, es decir con tapaporos y al menos dos capas que aunque lo hagas tu mismo se va allevar un pico). Si realmente tienes pasta una opción tremenda es el tablero aplacado en vinilo que hacen en decostyl, ya que es tan resistente como el hpl y con una flexibilidad tremenda. Yo lo he puesto en el panelado y es impresionanlte, eso si, caro de verdad ( se va a los 65€ en 5mm y 150€ en 15mm)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

xicujoan

Muy chula si puedo me quedo y te sigo.

Yo voy haciendo una sprinter...

ESERO

Yo ya le he comentado que el ahorro esta en comprar tableros normales si lo pinta el, si va a pagar mejor decidirse ya por tableros laminados, los hay melaminados muy resistentes, en cuanto al hpl es muy buen material, el problema es el brillo, si no tienes cuidados se marcan mucho las manchas, en cuanto al forrado en pvc para unos espacios tan estrechos es muy susceptible a los golpes y de difícil reparación.
Ahora le toca decidirse.
A mi me parece muy barato también ese fenólico, me imagino que se referirá a los pegamentos que le añaden entre capas.

Hipolito

brunoxmy

Febrero 09, 2015, 09:44:41 am #52 Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 13:46:54 pm por brunoxmy
Xicujuan y Hipolito estáis más que invitados!  ;)

Bueno el finde no a dado para mucho, me esperaba que el trabajo cundiría más pero entre medir plantear medir presentar y montar se va un montón de tiempo, es bastate laborioso y menos mal que tengo ayuda de mi padre sino uno solo se vuelve loco  .loco2

Claraboyas (comedor y camas), menudo faenon!  .suda

Plantilla del suelo, primero la e realizado en eso que venden para poner el parquet y luego la e copiado en el kaiflex. A la hora de ponerla pegaré el kaiflex al insonorizante ese de 2 mm. Así se podrá sacar si se necesita en un momento ya que no estará pegado al suelo, al poner eso me hará de insonorizante y aislante térmico!  .palmas

brunoxmy

Bueno otra vez por aquí jejeje  .panico

Claraboya del baño y placa solar (la madera aguanta el pasatechos para que pegue bien)  .salta

Ventanas también puestas (al final las dos batientes) (medidas 900*550mm)  .guitarra

No veas lo que cambia la furgoneta y la claridad que entra  .palmas .palmas

Borgamfreeman

Han quedado estupendas!! Que proceso has seguido para instalarlas??  ???

brunoxmy

Proceso instalación ventanas:  ;)

Primero e realizado los marcos interiores de madera para que hagan de grosor y poder coger bien las ventanas, tuve que comprar tornillos nuevos ya que los que vienen se quedan cortos dependiendo del grosor del marco.  .guitarra

Una vez realizado el marco quitar los tirantes interiores que van situados donde irán las ventanas, en mi caso era como una H en el lado de la puerta y dos tirantes en el lado conductor, esos tirantes creo que hacen que la chapa no vibre tanto.

Con el propio marco marcas donde irá la ventana ya que si lo haces de esas medidas debería entrar la ventana, a mi me quedo perfecto con esa medida.
Yo lo marqué por dentro poniendolo alineado al esqueleto, también corte desde dentro así ahorras poner cinta carrocero por fuera y hay menos posibilidades de rayar la chapa exterior con la caladora.  .panico

Seguido hice un agujero con el taladro dentro de lo marcado pero 5cm hacía dentro para revisar desde fuera con el marco donde iba a quedar la ventana, cuando me aseguré bien de donde quedaba entonces realicé el agujero entero.

Para hacer el agujero final taladré en medido de las aristas así con la caladora cortaba hacia los extremos ganando espacios y que no tocara la caladora con los nervios, hecho el agujero situo la ventana y el marco por dentro, retocar el marco si toca en algún nervio o algo.

Una vez comprobado todo paso final sika a la ventana y sika al marco. Sika al marco ya que se quedará pegado a la chapa interior y podremos poner mejor la parte interior de la ventana.

Paso final introducir los tornillos e ir atornillando los 16 tornillos de la parte interior de la venta a la exteriro cogiendo el marco que hace de grosor, ya veras que hay que dar un par de vueltas porque la ventana se va amoldando...

No tengo fotos del proceso ya que se me hechaba la noche encima e iba por faena.   .conmuletas

Si necesitas alguna foto del interior/exterior más detallada pidemela que te la facilito lo antes posible o aclarar alguna otra cosa o paso que no me haya explicado muy bien  .loco2

Ayer tube que ir a por las maderas para el suelo y la probé por la autopista pisandole   .moto un poco para ver el tema sonido del aire en las claraboyas, placa solar, ventanas y quedé súper satisfecho con el sonido, solo me falta el tema agua pero estoy seguro que no fallará!  .meahogo

Borgamfreeman

La explicación esta perfecta!!!!!   .palmas Mejor explicado imposible, parece fácil, la única dudilla que me queda es que los tornillos que fijan el marco embellecedor(marco blanco) no hacen ningun tipo de presión a la ventana no? Simplemente es para colocarlo a la ventana no? A ver si este fin de me pongo con ello y puedo ver esa claridad que dices que entra!!!!!! Jejeje, que ganasssssss!!!

Muchas graciasssss!!! Eres un makina!!  .ereselmejor

brunoxmy

Ventana parte exterior / chapa / marco de madera / ventana parte interior

Digamos que los tornillos sujeta parte exterior con interior haciendo presión sujetas todo lo del medio haciendo fuerza de tracción!  .cocino

ESERO

.nono .nono .nono .nono No has hablado de limar la chapa para quitar rebarbas y tratarla con alguna pintura, ni tampoco de la limpieza a fondo, como esas virutas que vuelan cojan humedad te saldrán pequeñas picadas, así que barre bien la parte exterior que las crafter y sprinter son propensas a esas pintitas de oxido fácilmente. La parte interior ya se ven menos, pero si no hay ninguna mucho mejor.

Borgamfreeman

Cita de: brunoxmy en Febrero 18, 2015, 08:52:00 am
Ventana parte exterior / chapa / marco de madera / ventana parte interior

Digamos que los tornillos sujeta parte exterior con interior haciendo presión sujetas todo lo del medio haciendo fuerza de tracción!  .cocino

Ahora si que si!! Gracias gracias y gracias!!! Ueeeeee!!