[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marc.kinto

Que pasada!! y vaya currada os estais pegando!! Felicidades

brunoxmy

Bueno el tema lavabo parece que me han aclarado un poco más las medidas a utilizar  .panico

Ayer monté los travesaños donde irán apoyados los somieres que los cortaré hoy a medida!

Aguantara? Somier superior apoyado en 3 escuadras por lado  .meparto
                 Somier inferior apoyado en 4 escuadras por lado  .meparto






Para la sujeción e utilizado remaches roscados que para algo lo había comprado  .yupiii

Como veis las medidas de los travesaños son diferentes esto es debido a que la cama inferior correrá por encima dejando maletero trasero, alomejor es dificil imaginarselo pero cuando uno lo esta montando ve las cosas un poco más claras aunque luego no den del todo el resultado que se quería!  .malabares
Cuando ponga las fotos del somier en sus dos posiciones se verá mejor  ;)

IRONVAN

En mi humilde opinión aguanta más que de sobra. Se entiende bien lo que dices de deplazarla para dejar mas maletero, pero no seria mejor abatirla? Ganarías prácticamente el mismo espacio pero sin invadir la zona en la que queda desplazada en ese diseño. Por otro lado pienso que sería mas cómodo que aísles antes de ponerte a montar todo eso, al menos las zonas que no sobresalen de los travesaños.

Yo lo aislaría todo antes, porque si aíslas asi como lo tienes pienso que estas creando un puente térmico desde el travesaño hasta el somier a través de los soportes de éste.

Igual te estoy diciendo esto y solo es una prueba para ajustar y lo vas a desmontar para aislar!!!  .panico .panico .panico
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

brunoxmy

Hola Ironvan, gracias por tus aportes  ;)

Todo va aislado con 20mm de kaiflex como en el techo, suelo, etc, lo que aún no tengo el material y voy haciendo otras cosas para ir avanzando.  .confiebre
Ya e cortado los somieres así el herrero puede soldar unas cosas para que cojan la forma del travesaño final de la furgoneta y utilizar el máximo espacio. Iba a colgar fotos de los somieres cortados pero mejor esperaré a que vengan ya acabados que parecían 4 hierros del desguace...  .loco2

Lo malo de poner la cama inferior que sea abatible es que si vas a dormir 4 con la zona de carga llena no podrías, de esta forma puedes dormir y usar la zona de carga. Alomejor luego no la uso pero bueno tendremos la opción! .meahogo



IRONVAN

Cita de: brunoxmy en Febrero 27, 2015, 07:55:32 am

..........

Lo malo de poner la cama inferior que sea abatible es que si vas a dormir 4 con la zona de carga llena no podrías, de esta forma puedes dormir y usar la zona de carga. Alomejor luego no la uso pero bueno tendremos la opción! .meahogo


Tiene razón, no había pensado en esa opción y te da bastante juego. .palmas .palmas .palmas
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

snupyacky

que maquina....me asombra la gente que sea tan manitas. te esta quedando muy guapa .palmas .palmas
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

xicujoan

Si me lo permites seguire tu hilo.
me interesa ver como resuelves las camas ;)

crudy

Veo que has montado la estructura fast 505, es la misma tengo yo. En breve me quiero liar con ella. Lo malo, es que es un poco baja, pero tengo algo pensado para subsanarlo

brunoxmy

Marzo 10, 2015, 08:00:14 am #83 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 08:09:09 am por brunoxmy
Cita de: snupyacky en Febrero 27, 2015, 14:21:36 pm
que maquina....me asombra la gente que sea tan manitas. te esta quedando muy guapa .palmas .palmas


Gracias por tus alagos, tengo ayuda de mi padre que la verdad que tiene bastante idea. 
Ya se sabe que con el tiempo se adquieren más conocimientos y poco a poco me los esta transmitiendo  .malabares

Cita de: xicujoan en Marzo 02, 2015, 23:55:48 pm
Si me lo permites seguire tu hilo.
me interesa ver como resuelves las camas ;)


Estás más que invitado y ya te puedes poner comodo que ahora veras como quedan los somieres!  ;)

Cita de: crudi en Marzo 04, 2015, 00:22:57 am
Veo que has montado la estructura fast 505, es la misma tengo yo. En breve me quiero liar con ella. Lo malo, es que es un poco baja, pero tengo algo pensado para subsanarlo


Hola Crudi,
este es la 503 pero creo que montan la misma estructura y de altura igual o casi igual.
Yo el tema ese de la altura por ahora no voy a tocar nada, ya que somos tres y tendremos de sobras con dos camas!  ;)





Bueno os voy a poner algunos avances aunque son poquitos ya que tampoco es que de para mucho la semana  >:(

Cogí somieres normales de casa y los corte dejándolos a la medida necesaria, les metí unos refuerzos por dentro pero no resistían los suficiente así que le he metido unas L que eso no se doblan ni haciendo el salto del tigre!

Herrero haciendo unos puntos de soldadura




Somieres montados en la parte trasera




Somier inferior adelantado para poder cargar cosas voluminosas




Cierres de segurirad (ya me intentaron abrir la anterior furgo una vez y no me hizo ninguna gracia, menos mal que no pudieron)




Ahora creo que ya se va viendo mejor el tema de las camas...  .malabares
Voy a hacer unos cogines para cuando la cama vaya atrasada y podre hacer una cama inferior de 200*178cm  .panico

Un saludo

BeCrafter

Brunoxmy ! Me encanta el trabajo que estas haciendo si señor! . Veo que ya has puesto la camara trasera, que tal ha ido?

ESERO

Mas que unos cojines lo que te hace falta es una ampliación del somier con unas bisagras o bien una pieza que llevan enganchada debajo del somier de abajo o dejar en casa y montarla según las necesidades.
Si la pones con bisagras ya te hace incluso de mampara para que la carga no se venga hacia delante.
Es solo mi opinión.
Un saludo.

brunoxmy

Cita de: BeCrafter en Marzo 10, 2015, 15:25:49 pm
Brunoxmy ! Me encanta el trabajo que estas haciendo si señor! . Veo que ya has puesto la camara trasera, que tal ha ido?



Gracias por el cumplido!
.llorando Da más faena de la que parece al principio  .loco2

Un poco de paciencia que la instalación de la cámara no está del todo acabada  :(, está probada y con buenos resultados, faltan un par de remates y pondré las fotos  ;)


FRANKY1972


Trencalòs

Ostras! ... qué pasada!  .ereselmejor

Lo que me mola más es eso de las 5 plazas ...... al final banqueta doble delante + conductor y asiento doble detrás?

Valoraste la posibilidad de poner un asiente triple detrás (parecido al que llevaban las SvenHedins/Nuggets/etc.)? ....  :roll: :roll:

;)

brunoxmy

Cita de: Trencalòs en Marzo 11, 2015, 15:45:29 pm
Ostras! ... qué pasada!  .ereselmejor

Lo que me mola más es eso de las 5 plazas ...... al final banqueta doble delante + conductor y asiento doble detrás?

Valoraste la posibilidad de poner un asiente triple detrás (parecido al que llevaban las SvenHedins/Nuggets/etc.)? ....  :roll: :roll:

;)


Gracias Trencalòs,  ;)

No había barajado la posibilidad de 3 asientos traseros tampoco sabía que existia  .loco2, lo e estado mirando ahora que lo has comentado y veo que quedaría un comedor super amplio pero el armario cocina quedaría mucho más pequeño al usar la zona pasillo...  .loco2
Lo dejaré con banqueta doble delante + conductor y asiento doble detrás, 5 plazas como comentas. Solo somos 3 pero en el futuro pueden pasar muchas cosas y siempre se mete alguien en la furgo sin que te des cuenta  .panico

Antes de comprarme furgo para camperizarla me puse a buscar camperizadas y en el mercado hay muy pocas con 5 plazas esto es lo que me llevo a hacerlo así, vengo de una T4 westfalia y esa quinta plaza de menos nos a hecho llevar furgo y coche escoba para fines de semana...  :'( .
Dormir dos adultos en el techo elevable y 2 adultos más niña abajo, dormir 5 viajar 4!
Se que la zona comedor quedará un poco rara al no poderse girar el asiento copiloto pero bueno todo no puede ser en diez metros cuadrados!  .confuso1





Me a surgido un problema  :'(
E montado Claraboya Fiamma Turbo Vent 160 Crystal CT en la zoma comedor y no se si es posible la homologación de esta si va encima de pasajeros, e enviado duda al homologador y a ver que dice..., cosas de novato  :'( :'(
Espero no tener que cambiarla por una Dometic que estas si que pueden ir a donde te plazca!  .panico , vaya faenon cambiar ahora la claraboya!
Menuda tontería ni que se fuera a caer una pieza de la claraboya de los hu.... encima de la cabeza  .meparto