No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

areverte

Ayer por la tarde me puse un rato con ello:
1. Abro la tapa y desenrosco el tapón con alicates y llave inglesa. Joder que duro estaba!
2. Desconecto aforador del terminal y quito por completo la tapa y aforador
3. Veo la bomba en su sitio y su tubo de salida de agua bien conectado. Toqueteo pero todo parece ok.
4. Me voy a los fusibles de debajo del asiento del piloto. Joooooooooodeeeeer que difícil llegar a ellos. Hay 3 seguidos: uno de 10A color rojo/naranja (calefa), otro de 5A color beige (bomba agua), otro de 5A color beige (centralita). Fusible ok. Incluso lo cambio por el de la centralita. Sigue sin funcionar la bomba.
5. Me voy debajo del grifo del fregadero. Miro conexiones y todo parece ok.
6. Ahora qué? supongo que la bomba está kO y abrá que probar con una de nueva, no???
Por cierto, para trabajar "más comodos" trabajais encima del asiento trasero o lo avanzais y trabajais des de el suelo de la furgo??? porque trabajar ahí se las trae...
Ya os iré contando, queria ponerme antes en ello pero ahora mismo tengo más faena en casa que en la furgo (es lo que tiene hipotecarse  ;D)
Saludos
pd: me olvidé de hacer fotos, ggggrrrrrrr

areverte

Me acabo de pasar por la vw para pedir el recambio. Desde abril 2011 han cambiado la bomba y su nueva referencia pasa de ser 7H7... a ser 7E7... Eso es porque habia mucha rotacion de este producto me han dicho. Vamos que fallaba. Espero que la nueva sea mejor. 31eur y pico con iva incluido. En un dia me la traen.
Ya os contare...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Chemist

Cita de: areverte en Noviembre 29, 2013, 09:47:43 am
Por cierto, para trabajar "más comodos" trabajais encima del asiento trasero o lo avanzais y trabajais des de el suelo de la furgo??? porque trabajar ahí se las trae...

Echa el asiento para delante y quita la tabla de atrás con el colchón, de esta manera tendrás hueco para trabajar bien. Si te molesta la persiana del ropero, se puede sacar por delante quitando el tope de arriba y el de abajo, dos tornillos.
Yo desenrosqué la tapa del depósito con los brazos del alicate y girándolo con una llave inglesa. Hay que hacer bastante fuerza.
Suerte.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

areverte

Bueno pues hoy he acabado lo que hace unos días empecé. Efectivamente en mi caso el problema era que la bomba estaba ko. Una nueva pedida en VW y a cambiarla. En mi caso ni problema de fusibles ni de grifo.
Siguiendo los pasos explicados en este tema cualquiera lo puede hacer. Lo que más cuesta para mi es pasar el cableado de la nueva bomba por ese mini agujero, pero poniendo una brida por arriba y atando con cinta los cables a la brida y tirando de ella se hace sin demasiado problema.
Mañana volveré a esconder los fusibles bien en su sitio debajo del conductor, que ahora estan por ahí medio sueltos, pero siendo ya de noche no se puede trabajar sin apenas luz.
Os pongo unas fotos no muy buenas pero por si a alguien le sirven.
Gracias a todos los participantes de este tema porque con vuestras aportaciones se hace todo mucho más fácil!!!
Referencia de la bomba VW

Precio iva incluido

Las herramientas para trabajar y la bomba antigua

Empalme del terminal ya existente en la furgo con el cableado de la nueva bomba (cutre cutre)

Nueva bomba alojada en su sitio y conectada ya a la salida de agua

Agujerito por donde pasar el cableado de la bomba nueva

Nueva bomba conectada al terminal

Saludos  .panico
pd: si me acuerdo haré fotos de la zona de los fusibles

areverte

Diciembre 12, 2013, 13:26:59 pm #124 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 13:28:43 pm por areverte
Aun no me he metido a guardar bien los fusibles. Os dije en el mensaje anterior que os pondria fotos cuando me metiese, pero mirando por el foro me he encontrado este tema que creo que explica lo del fusible de la bomba de agua perfectamente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=273812.msg3190794#msg3190794

Sulli

Muy buenas, muchas gracias a todos los que habéis aportado a este brico.  .palmas .ereselmejor .ereselmejor

Ayer cambie la bomba de mi t5 y me pareció muy sencillo después de vuestros consejos. A lo que más respeto le tenía era a lo de pasar el cable de la bomba por el pequeño hueco, pero fue muy fácil. Esto lo digo para quitarle el miedo al que pueda pensar que va a ser complicado.

Llegar al fusible, un infierno....pero al final todo salió como esperaba.

Por cierto, le eh puesto una bomba que según pone bombea 10 litros por minuto. Será muy poco potencia? Alguno con experiencia que me pueda dar algún feedback?

Saludos a todos!!!!

p

-120 Dias sin que a nadie se le J.d.a la bombalagua? Pues nada a romper la racha  .loco1 me a tocado y tengo que ponerme a ello  .panico
Gracias por el enlace y las aportaciones, veré si soy capaz.

areverte

Cita de: p en Agosto 29, 2014, 15:29:56 pm
-120 Dias sin que a nadie se le J.d.a la bombalagua? Pues nada a romper la racha  .loco1 me a tocado y tengo que ponerme a ello  .panico
Gracias por el enlace y las aportaciones, veré si soy capaz.

Seguro que si! lo único problemático es trabajar en un espacio reducido, vigiliar/encintar conectores y demas para que no se te caiga nada y pasar el tubito por el agujero tan pequeño, pero encintándolo con una brida por arriba y tirando de ella pasa sin más.
Ya nos contarás ;)

axelabas

gracias a todos por los totorales hoy he cambiado la bomba en una horita  con todos vuestros consejos y por fin vuelvo a tener agua en el fregadero da gusto ver como la gente se molesta en ayudar a los demás gracias otra vez

p

-La bomba estaba bien...todo el trabajo para nada  .confuso2 sustutui la bomba sin comprobar este estremo y resulta que era el grifo... .loco2

PHWAGEN

Yo la voy ha cambiar en cuanto me llegue , he pedido una comet auro en activecaravan de caudal 19L , presion 1,0bar que cuesta 20€. Segun me han comentado mejora mucho a la que lleva de serie
un saludo

Sulli

Cita de: PHWAGEN en Enero 27, 2015, 23:36:09 pm
Yo la voy ha cambiar en cuanto me llegue , he pedido una comet auro en activecaravan de caudal 19L , presion 1,0bar que cuesta 20€. Segun me han comentado mejora mucho a la que lleva de serie
un saludo

19L?? .loco2 .loco2 pues abre poco el grifo...a ese paso te ventilas el deposito en un pispas....!!! :o

de todas formas cuenta cuenta, que yo siempre tengo una de repuesto y la ultima ya la tuve que cambiar el verano pasado...y necesito comprar un repuesto nuevo...

PHWAGEN

eso pense yo, pero me dijeron que lo regulo con el grifo y ya esta, a ver cuando la ponga. ya te comentare...

piluka

Hola gente...

Otra afortunada a la que creo que le ha petado la famosa bomba....

Y todo está muy bien explicado y creo que no será difícil cambiarla, pero tengo una duda....

Me puse el calentador de agua, y me aconsejaron poner un presostato, cosa que no hice... porque el que me lo colocó me dijo que no hacía falta....

Total, que ahora que tengo que cambiar casi seguro la bomba, la pregunta del millón es.....

¿se puede colocar una bomba con presostato ya incluido?

Me podríais ayudar a encontrarla o decirme si es o no buena idea?

Ando super perdida en el tema y por mucho que he mirado por internet... en serio  .panico ??? No me entero de nada....

Así que si me podeis aconsejar un poco os lo agradecería en el alma

Gracias por adelantado  ;D

piluka

Buenas gente....

Al final, y tras cambiar la bomba... resulta que era el grifo¡¡¡

Me empeñé en que era la bomba y un amigo me ayudo a cambiarla... porque según mi versión... total para lo que me costaba la bomba....¡¡¡

Y mi pobre amigo casi me mata porque casi no conseguimos abrir la dichosa tapa¡¡¡

Así que RECOMENDACIÓN DE UNA PARDILLA

Comprobar antes toooda la instalación empezando por lo fácil antes de abrir el dichoso deposito jajajajajaja  ;D ;D ;D ;D