¿Funda thais aislante interior o exterior premium thais? [VW california t5]

Iniciado por gallardus, Diciembre 22, 2013, 19:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oier

Pues primero una thaiss normal, sacaba a mi gusto mucho ruido y pasaba de ponerla.
Entonces trajimos la interior. Luego los de thaiss nos reconvirtieron la exterior en premium y ya no saca tanto ruido con el viento.
Pero de lo que no nos damos por enterados el que por los cristales perderemos la leche de calor.
Pero ya sabes lo comodas que los oscurecedores de la casa, no ocupan nada.

clara2

Cita de: Tharabas en Enero 23, 2015, 09:27:41 am
Hola Calara2.
Entonces, ¿aunque se moje la lona la humedad no pasa al interior?
¿de verdad se nota que aisla del frío? Es tan fina que ....
Y la ultima,¿en tu opinión, asumiendo que si llueve se moja la lona del techo,la funda interior puede sustituir a la exterior? Temperatura,viento,....
Siento ser pesado pero al final es dinero y no quiero equivocarme otra vez.
Muchas gracias!

hola, si llueve , se moja la lona exterior, pero claro si llueve a mares durante horas no se lo que pasaría. quizás en ese caso bajaría el techo, a menos que tuviera la exterior.
ten en cuenta que si se moja la exterior, cuando bajes el techo se humedecerá la interior, auqnue dudo que cale ya que era como plasticosa por fuera .
como ya te han dicho los compañeros, lo ideal es tener las dos, pero yo preferí empezar por la interior por comodidad y porque al hacer la revisión me parecio mejor opción...

Trencalòs

Cita de: Tharabas en Enero 24, 2015, 11:13:31 am

¿la funda tiene alguna etiqueta que indique el tipo de material del que está hecha?

Jeje ..... Eso sería lo suyo, conocer el material y fabricarse una artesanalmente ......

No tengo ni idea si lleva o no etiqueta, pero para los de Thais, poner allí el tipo de material, sería como desvelar el secreto mayor guardado .....  ;D

Rubo81

Me interesa el hilo. Yo tengo la exterior, y he de decir que cuando la he puesto si he notado que algo aisla, aunque solo sea por el viento.
Ahora estoy pensando en comprar la interior, que creo que es la que realmente aisla más. En la pagina de thais, dicen que no es necesario quitarla para bajar el techo, pero me da la impresion de que tiene que quedar muy apretado, no se si me explico.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

clara2

Cita de: Tharabas en Enero 24, 2015, 11:13:31 am
Hola clara.
¿Tu crees que acabaría pasando la humedad hacia el interior? De ser así ya no me serviría. Mi idea es dejar de usar la exterior siempre.

¿la funda tiene alguna etiqueta que indique el tipo de material del que está hecha?

hola, depende de lo mojada que este la exterior,
pero creo que si esta super mojada y empieza a gotear, entraría antes por los bordes inferiores ya que no son estancos.
de todas maneras , creo que te estas complicando mucho, piensa que si llueve a mares no subes el techo ..

oier

Pues si quieres verla estamos en bilbao, en ac este del alberge.
Si quieres pasate y lo ves
Por algun motivo doy por echo que eres de por aqui
La unica etiqueta que tiene pone thaiss y el modelo.

pollo

Yo en la t3 llevaba la exterior y me hice la interior con aislante de dos capas y lo forre todo con tela (mi madre).

le puse remaches a la tela y el macho la techo y quedaba super bien puesta, y me costo menos de 60eu.

Iba de puta madre no hacia nada de frio.

Y ahora voy hacer lo mismo pero comprando tela forro polar para el techo de la t5.

oier

Cita de: Tharabas en Enero 24, 2015, 20:11:16 pm
El ac del albergue? En Bilbao solo hay una que esta en kobeta mendi. En cualquier caso hoy no puedo. Hasta cuando vais a estar?

Si han habilitado una zona con tomas de luz y todo. Funciona los meses que el ac esta cerrado. 5€ persona y te dan de desayunar. Esta bien.
Nos moveremos hacia la costa sobre la 10 de la mañana, haber si no llueve...   

Lur ta Alaia

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2014, 19:56:11 pm
Quiero aprovechar este post para realizar una consultilla, sobretodo a los que ya tenéis la funda exterior Premium de thais.

Llevamos ya un tiempo con ganas de cogernos la funda exterior, en el precio de la Premium vienen ya incluidas las ventanas y amarres(o pulpos)?

Por otro lado alguien podría decirnos aproximadamente en que medidas se queda el bulto una vez recogido?

Muchas gracias!!

Nosotros tenemos la funda Thais exterior y estamos encantados, se pone facil entre dos y un poco peor solo cuando está diluviando. Pero es algo que te da mucha tranquilidad para salir aunque la predicción del tiempo sea lluvia sin para como nos pasa "de vez e  cuando" plr el Catabrico.
la fund vidns con todo lo que necesitas, belcros y pulpos para su colocación incluidos y con jna bolsa para guardarlo que no ocupa más que un saco de dormir normalkto sin funda compresora. Lo único es pillarle el truco para doblarla a la mañana siguiente y que vue,vva a entrar en la bolsa.

pollo

Cita de: Tharabas en Enero 24, 2015, 20:24:40 pm
Yo tb he hecho una con el aislante 7capas (bueno,7 o alguna menos,no lo se exactamente) y es una gozada en cuanto a aislante. Pero no se puede dejar puesta y ocupa muchísimo.
Si lo haces con tela de polar...vas a tener que usar la exterior tb pollo por que si pasa la humedad el forro polar no te va a aislar.

si que utilizaré la exterior.

A mi me pasaba como a ti que la anterior ocupaba mucho, pero no era problema por que la ponía cuando llegaba y la quitaba cuando me iba el domingo de las pistas

tornillako

Buenas.yo tengo las dos tanto la thaiss interior  y la exterior.la interior la llevo puesta todo el año por que aparte de que te aísla del frio y del calor te oscurece la parte de arriba y no te deja entrar claridad ,así aguantas más tiempo durmiendo xq esa claridad no te desvela eso por lo menos a mi peque jjj.y la exterior no ocupa tanto yo la llevo todo el año encima del sobrecolchon trasero y la pongo cuando la necesito depende la zona y el tiempo.xq en verano también llueve eh.y es un fastidio bajar el techo y dormir abajo tres si es más peor.pero para mi todo eso es una inversión  y solo con utilizarse una vez esta amortizado.

oier

Cuando las pongas con velcro pon fotos.
Y un placer conoceros familia

Carbo

Cita de: tornillako en Enero 25, 2015, 18:52:46 pm
Buenas.yo tengo las dos tanto la thaiss interior  y la exterior.la interior la llevo puesta todo el año por que aparte de que te aísla del frio y del calor te oscurece la parte de arriba y no te deja entrar claridad ,así aguantas más tiempo durmiendo xq esa claridad no te desvela eso por lo menos a mi peque jjj.y la exterior no ocupa tanto yo la llevo todo el año encima del sobrecolchon trasero y la pongo cuando la necesito depende la zona y el tiempo.xq en verano también llueve eh.y es un fastidio bajar el techo y dormir abajo tres si es más peor.pero para mi todo eso es una inversión  y solo con utilizarse una vez esta amortizado.

Hola. realmente casi todos habláis de como aíslan estas fundas del frió y la lluvia. Pero... si la interior no la quitáis en todo el año... ¿aísla del calor como dice el compañero o aun tienes mas calor? Porque creo que es otro punto a tener en cuenta, que asile del frío, del calor y ademas oscurece. Si ademas no hace falta quitarla de la t5, es buena inversión.

A final siempre me hago la misma pregunta con la misma respuesta. Porque ciertas cosas que nos terminamos comprando casi todos o tenemos que hacer inventos caseros no vienen de serie.  Claro, los accesorios es un negocio y un buen mercado.

siroco

Cita de: Carbo en Julio 14, 2016, 13:19:34 pm
Hola. realmente casi todos habláis de como aíslan estas fundas del frió y la lluvia. Pero... si la interior no la quitáis en todo el año... ¿aísla del calor como dice el compañero o aun tienes mas calor?

Nadie puede ayudar... ?  :-\

oier

Con el calor yo creo que es mejor quitarlo.
En mi opinion hace un efecto invernadero.
Nosotros no la quitamos tiramos mucho de monte y en la madrugada suele venir bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk