Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Tiras de papel puestas en multiples direcciones para cubrir y hacer la forma de la pared entre el contrachapado. Y las pego con col blanca diluida. Queda durisimo. Y humedad, menos que el contrachapado ya que es mucho mas denso y ademas esta separado de la chapa por el kaiflex
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

DISCOVAN

Enero 08, 2015, 17:31:27 pm #61 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 17:38:12 pm por DISCOVAN
Muy pro la camperización, y preciosa la furgo... Con tu permiso otro mas que se queda por aquí y ya de paso si pudieras resolverme una duda te estaría muy agradecido. Ando buscando una Sprinter para equipar como la tuya, pero me tiene indeciso el tema de altura interior. Podrías decirme que altura interior libre te ha quedado después de ponerle suelo y panelado del techo?? Tu modelo es el elevado o el hiperelevado?

Saludos y animo con ese pedazo de proyecto que esta quedando de lujazo.

PD: Lo de el papel mache me ha encantado... un solución cojonuda para ciertas zonas con formas difíciles.
]

javi979

Enero 08, 2015, 18:12:04 pm #62 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 18:20:37 pm por javi979
Hola Ya está puesta la neverita, he adoptado una solución algo diferente y he hecho que habra hacia el hueco de entrada, para que no haya tantas cosas invadiendo el pasillo, y para llegar a las cervezas desde fuera .sombrero

Discovan, la altura interior para que te hagas una idea, las paredes del baño tienen 189 de alto, pero ten en cuenta que yo he panelado sin rastreles (anclando al nervio con remache roscado), y en el suelo tengo un espesor total de 32mm (kaiflex-contrachapado-tarima); vamos, ajustando bastante, aunque se puede ajustar más poniendo en el suelo contrachapado de 10 y vinilo. . .
Y si, el papel mache es un material tremendo para hacer paneles "finocurvocomplicados", lo combino con contrachapado de 3mm
El modelo es el elevado, esta:

gift

Hola, muy buen trabajo; enhorabuena por la furgo y como te esta quedando. Yo acabo de hacerme con una crafter del mismo tamaño, asi que es posible que intente copiarte algunas cosas, aunque dudo que consiga esa calidad. Una cosa que me preocupa bastante es elegir un asiento cama que no me de problemas de homologación, supongo que tu te habras informado sobre el que montas y quería preguntarte como te has asegurado sobre este tema. Gracias , por supuesto segiré el hilo.

DISCOVAN

Gracias por la info javi979, parece que tendré que agenciarme la sobreelevada, ya que mido 1,90cm y no me gusta estar rozando el techo por el tema de sensación de agobio. Por cierto, sin prisas y cuando puedas podrías darme la medida del largo desde el interior de los portones traseros hasta el respaldo del asiento delantero (vamos, el largo util de caja)? Gracias de nuevo por la info y uno mas que sanamente envidia tu furgo y ese color no-blanco tan chulo.... ;)
]

javi979

Cita de: gift en Enero 08, 2015, 21:06:27 pm
Hola, muy buen trabajo; enhorabuena por la furgo y como te esta quedando. Yo acabo de hacerme con una crafter del mismo tamaño, asi que es posible que intente copiarte algunas cosas, aunque dudo que consiga esa calidad. Una cosa que me preocupa bastante es elegir un asiento cama que no me de problemas de homologación, supongo que tu te habras informado sobre el que montas y quería preguntarte como te has asegurado sobre este tema. Gracias , por supuesto segiré el hilo.

Hola gift,yo hable con tunning homol. y además, en el foro ya han homologado alguna con el asiento que yo he puesto. Basicamente consiste en que el asiento que pongas sea adecuado al tipo de vehículo, en cuanto a la clasificación N1 o M1 (simplificando, para mercancias o para personas) los furgones son N1.

Cita de: DISCOVAN en Enero 09, 2015, 00:02:03 am
Gracias por la info javi979, parece que tendré que agenciarme la sobreelevada, ya que mido 1,90cm y no me gusta estar rozando el techo por el tema de sensación de agobio. Por cierto, sin prisas y cuando puedas podrías darme la medida del largo desde el interior de los portones traseros hasta el respaldo del asiento delantero (vamos, el largo util de caja)? Gracias de nuevo por la info y uno mas que sanamente envidia tu furgo y ese color no-blanco tan chulo.... ;)

Esa era la idea, un No-blanco discreto, y los metalizados tienen unos precios que asustan. La caja hace 3666mm, y sin panel ganas unos 200mm.
Con 1,90 desde luego te tienes que ir a la alta, y mira la distribución por que de la cama a lo ancho olvidate

borjaf14

increible como te está quedando, felicidades, me gustaría saber que nevera es?? gracias:

javi979

MendiCamper

lisanlor

Otro mas que se apunta con tu permiso. Poquitas hay por aquí en ese modelo.

sergio merelo

Vamos Javi

Estoy deseoso como te va a quedar el forrado con el panelado con zonas curvas rellenadas con papel mache !!!

Animo, te esta quedando de lujo, y la idea de la nevera cojonuda, anda que no he echado de menos eso de no tener que subir hasta adentro para cojer una cerveza en verano !!!

Furgoman_u

Enhorabuena por la furgo y la camperización, Javi.
Quería hacerte una pregunta: ¿Qué distancia queda entre la puerta del baño y la pared del otro lado? Mi idea es poner las camas longitudinales. No sé si me éxplico...a lo largo en lugar de a lo ancho, por lo que parte de la cama "invadiría" el mueble del baño. ¿Qué distancia queda desde el lado derecho de la furgo hasta la puerta del baño/ducha?
Gracias!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

javi979

LA primera pregunta supongo que te refiers al ancho del pasillo, a la altura del baño son uno 48 cm. a la pared derecha desde la puerta del baño quedan esos 48 mas otros 47 que es el fonde del mueble de la cocina. En este modelo poner las camas a lo largo es complicado si tambien quieres poner plazas de viaje y baño

Furgoman_u

Cita de: javi979 en Enero 16, 2015, 16:53:25 pm
LA primera pregunta supongo que te refiers al ancho del pasillo, a la altura del baño son uno 48 cm. a la pared derecha desde la puerta del baño quedan esos 48 mas otros 47 que es el fonde del mueble de la cocina. En este modelo poner las camas a lo largo es complicado si tambien quieres poner plazas de viaje y baño

Gracias por tu respuesta, Javi.
¿Tu furgo es la de 5,90 verdad?
Entiendo entonces que poniendo las camas en longitudinal la anchura de las mismas tendría que ser de 90 cm.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

xicujoan

Muy chula si señor,
Hacia tiempo que no entraba en el foro, desde que vendi mi mitsubishi "la Verde".
con tu permiso seguire el hilo.