Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EloFurgo

Cita de: javi979 en Octubre 24, 2014, 08:52:08 am
Pondre un dualtop y una encimera de gasoil, lo único que me queda averigüar es si pueden compartir la toma de gasoil, por que ya se que cada uno debe llevar su bomba independiente
En cuanto al presupuesto, pues yo creo que depende como lo valores, en términos absolutos, un aparato a gasoil es más caro que una a gas, pero si consideras otros factores como el precio del m2 en la furgo, los boletines, la tranquilidad de eliminar el gas.... la diferencia empieza a disminuir.


Nosotros tenemos una Beach que ya lleva calefacción estacionaria de serie. No se si deberíamos haberla pedido con alguna otra calefacción extra o si se le puede hacer el apaño para que caliente agua a la vez... meterle mano ahí estando aún en garantía me da un poco de cosa, aparte del desconocimiento total del tema, que no tengo ni idea de como va.

De todos modos me quedaré por aquí a ver que tal sale esa vitro de gasoil, ya nos irás informando!

Un saludo y muchisima suerte en la camperización.

javi979

Para meterle agua caliente a tu cali  creo que hay algo por el foro, busca por el sistema gofio, creo que se llama. Pero no debe ser algo facil.

Beep Beep, la caja de la mia no es como la tuya, no te puedo ayudar, aunque con el material que estoy usando, creo que se pueden hacer algunas curvas.
No obstante la forma como yo estoy panelando es un poco rara, por que normalmente la gente pone rastreles a los que atornilla los paneles o bien los atornilla con rosca chapa a los nervios. Yo he puesto remaches roscados en los agujeros de los nervios, y en algún sitio mas que era necesario, y ahí he atornillado los paneles, pero ya con tornillos de metrica, de ese modo los paneles son facilmente desmontables las veces que sea necesario.

La vitro de gasoil, sobre los 1100, instalación aparte   .loco1 .loco1
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Espartano

..que bonita,

...y bonito planteamiento de camaperización,...me quedo por aquí

saludos
no hace falta divertirse para beber

Borgamfreeman

Buen curro Javi! Me quedo por aqui para ver como te curras esa pedazo de furgo!!

Por cierto, mas o menos el precio de los paneles cual ha sido? Y los has pedido directamente a la web? Esque he visto que tienen como distribuidor oficial a furgoplon aqui en andalucia y no se si lo hacen a traves de ellos.
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

javi979


[li[/li]
[li][/li]
[/list]
Los paneles 60+iva,  llama a Decostyl y habla con Mario te atendera bien. Yo quede con el directamente  pero te los puede mandar por seur. Vora si es m as s caro los portess o el intermediario
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 25, 2014, 09:10:11 am

[li[/li]
[li][/li]
[/list]
Los paneles 60+iva,  llama a Decostyl y habla con Mario te atendera bien. Yo quede con el directamente  pero te los puede mandar por seur. Vora si es m as s caro los portess o el intermediario


Ok javi muchas gracias, esta tarde le doy un toque!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

rade

Esto tiene muy buena pinta, enhorabuena por la furgo que te estas currando y gracias por las explicaciones. seguro que te da tantas satisfacciones como la mía.

¿me podrías decir que longitud tiene el asiento en su posición de cama? Estoy pensando en completar mi furgo con un asiento como el tuyo. También te agradecería una foto del asiento, en ambas posiciones,  sacada desde el lateral para ver bien si lo puedo adaptar a mi camperización. No me aclaro con los croquis de la pagina de Fasp. Muchas gracias.




pronillo

Vaya, no habia visto este hilo, con tu permiso me quedo a echar un ojo  ;D

Superman

Pillo sitio para ver la camperización.

Salu2

--PEDRO--

Me quedo por aqui , buen bicho para camperizar
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

javi979

Noviembre 27, 2014, 09:25:22 am #55 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 09:28:54 am por javi979
Cita de: rade en Noviembre 26, 2014, 22:34:43 pm
Esto tiene muy buena pinta, enhorabuena por la furgo que te estas currando y gracias por las explicaciones. seguro que te da tantas satisfacciones como la mía.

¿me podrías decir que longitud tiene el asiento en su posición de cama? Estoy pensando en completar mi furgo con un asiento como el tuyo. También te agradecería una foto del asiento, en ambas posiciones,  sacada desde el lateral para ver bien si lo puedo adaptar a mi camperización. No me aclaro con los croquis de la pagina de Fasp. Muchas gracias.


Hola rade. el asiento en posición tumbada mide unos 145cm. La base sobre la que va montada se ancla con seis tornillos y aunque es dificil, se pueden hacer coincidir con la viga longitudinal en este modelo (lo puedes ver en las fotos que he ido poniendo). En cualquier caso no creo que tuvieras problema ya que se ha puesto sobre varias sprinter:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278961.msg3286025;topicseen#new

http://www.furgovw.org/index.php?topic=288225.0

Te pongo una foto en posición normal:


No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rade

Muchas gracias. Con el dato de los 145 cm voy viendo como me encaja, aunque si un día te acuerdas te agradecería las dos fotos (asiento y cama) sacadas desde el exterior, para que se vea el asiento completo con las patas. Por pedir que no quede... Como ya tengo la camperización hecha tengo que andar con más ojo a la hora de ver si me cabe el asiento cama.

Me viene muy bien los enlaces que me has dado, ya no me conecto tanto como antes y no había visto el hilo del forero ifm. !cada vez más sprinters!

javi979

Pues tras una temporada sin camara en el movil, actualizo el post, que ha habido avances, no he hecho casi fotos del proceso, excepto estos dias que me ha llegado la dual top (he abierto un hilo aparte)
El mobiliario:

Arcón trasero derecho, que contiene depósito de limpias


He empezado con la cocina


un hueco bien aprovechado, para calzdo


Los altillos estan a falta de puertas



en el del salón un hueco para carga de trastos, y mando de la válvula de vaciado



El baño, a falta de que llegue el inodoro (un thetford aqua magic)



En el baño creo que me he pasado de luces




Y para aprovechar el ancho de la furgo al máximo en la cama, unoa paneles de contrachapado/papel maché que iran tapizados




Os dejo el hilo de la dual top, por si os interesa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296947.msg3604172#msg3604172

Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Que guapo como te esta quedando! Muy bien cacabado todo y con muy buen gusto! Enhorabuena!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

beep-beep

Con papel maché te refieres a papel mas una cola o engrudo harinoso mezclado con agua? Y el papel no te va a retener posible humedad ambiental?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.