Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

IRONVAN

Gracias, eso me imaginaba. La verdad es que queda bien y seguramente más seguro, tengo que meditar esa idea.

En cuanto a lo del Kayflex, no le voy a dar más vueltas, lo hiciste de prueba, pero por sí alguien toma como idea estaba pensando que estará puesto al revés no? O no era autoadhesivo? Quiero decir que la parte que tiene que quedar contra la chapa para que tenga las propiedades aislantes que marca el fabricante es la que tiene el adhesivo no?  .panico .panico

Bueno, sin más, sigo enamorado de la sprinter, así que te sigo de cerca!!!  .baba .baba
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

beep-beep

Lo unico que pide el kaiflex es que la superficie de contacto esté limpia y desengrasada, y eliminar las posibles burbujas que se forman. En la chapa-suelo hay unas ondulaciones muy proclives a almacenar aire. En ese sitio con una espatula de plastico hay que pegarlo bien. Hay gente que las rellena con chapa de madera, polexpan no muy grueso etc.

La verdad que no se si hay diferencia en poner el Kaiflex en un sentido o en otro, bocarriba o bocabajo. A simple vista "parece un todo" que solo se diferencia por la parte adhesiva cuya unica funcion es la de pegado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Bueno, pues voy con algunos avances, despues de esperar a que llegaran los tableros, me he puesto con el panelado, tarea que exige tenenr rematadas muchas otras. He elegido  tablero contrachapado de 5mm forrado en vinilo, es un material estupendo, aunque caro, pero queda muy bien y es muy agradecido de trabajar.
Con los paneles de la zona del salón preparados, ya puedo meter el sillón y... PRIMERA CAMA




Se utiliza el asiento del conductor para montarla, y queda bastante generosa para ser la cama de los invitados. Una de las cosas que más me gusta de la sprinter es que no tiene escalón entre la caja y la cabina, y de este modo, casi no hay diferencia de altura entre sillones:






El asiento (fasp 506) es una maravilla, totalmente aconsejable.

Espero que os guste como va quedando


No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Enkarrujo

Cita de: javi979 en Octubre 22, 2014, 21:34:21 pm
me he puesto con el panelado, tarea que exige tenenr rematadas muchas otras. He elegido  tablero contrachapado de 5mm forrado en vinilo, es un material estupendo, aunque caro, pero queda muy bien

Te está quedando genail tio!! Vaya currada que te estas pegando.
Por cierto Javi, donde o como has conseguido ese material? Compraste por una parte el vinilo y por otra el contrachapado? Lo venden asi? O Los uniste tu? O como lo has solucionado? Me intersa ese acabado para la mia, se ve mu profesional.
Suerte con la camperizacion.

javi979

Hola Enkarrujo, el material lo venden asi (por encargo, eso si) es de Decostyl  (http://www.contrachapadosdecostyl.es/) ,  llama a Mario y habla con el, no te arrepentirás.  Eso si, es caro, pero es una maravilla para trabajarlo, superflexible, lo que hace que se pueda curvar, y no se astilla absolutamente nada con la caladora.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

promedio

Saludos!!

Cojo palomitas y asiento.

Tengo una igual y te pillo alguna idea para la mía.

IRONVAN

Novedades!!M genial te ha quedado muy bien el panelado. El asiento queda perfecto y además es ampliable hasta 1,20 no?. Lo del escalón sabes si es en este modelo o en todos? La verdad es que me parece que las que busco que suelen ser 2006 a 2010 creo que si lo tienen. El caso es que que con la mampara no estoy seguro pero juraría que si tienen.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

No se si con lo de ampliable te refieres al ancho o al largo.
En cuanto al escalón creo que ninguna lo tiene, no depende de si tiene mampara, la que tenemos en el curro tiene mampara y no tiene el escalón.
En cuanto al panelado si que creo que está quedando bien, pero aún no lo he terminado por completo, me falta la parte posterior, pero he puesto ya el asiento para que no este en casa (y por que hacia ganas de verlo ya, ahora me puedo hacer alguna escapadita
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Cojumpy


IRONVAN

Octubre 23, 2014, 22:30:30 pm #39 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 23:08:43 pm por IRONVAN
Cita de: javi979 en Octubre 23, 2014, 21:37:14 pm
No se si con lo de ampliable te refieres al ancho o al largo.
En cuanto al escalón creo que ninguna lo tiene, no depende de si tiene mampara, la que tenemos en el curro tiene mampara y no tiene el escalón.
En cuanto al panelado si que creo que está quedando bien, pero aún no lo he terminado por completo, me falta la parte posterior, pero he puesto ya el asiento para que no este en casa (y por que hacia ganas de verlo ya, ahora me puedo hacer alguna escapadita


Me refería al ancho, pienso que incluso en parado de pueden acoplar unos cojines y estar más cómodos o incluso tres. Aunque ahora que lo pienso no tiene estructura en esa ampliación así que no se podrían incorporar los cojines, no?

En cuanto a la furgo del curro entiendo que no es es modelo nuevo? Quiero decir que es nutre 2006 y 2013?

La verdad es que estoy ansioso de ver tus avances. También he visto tu pregunta de la cale y la cocina. Siento no poder ayudarte, pero me parece una idea genial para no tener nada de gas.

Vas a ser una referencia enorme cuando me ponga a lo mismo, aunque por circunstancias me esta siendo tremendamente complicado juntar el presupuesto para la furgo. Puñetera crisis!!!!  Y mira que tengo un buen curro pero.... Bueno no lloremos que aquí en el foro he leído a gente que esta muy mal y me parece una falta de respeto hacia ellos que yo me queje.

Lo dicho, felicidades que tienes una pedazo de maquina del copón y te está quedando de cine.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

EloFurgo

Me quedo por aquí, el tema SinGas me interesa.

¿Vas a meter agua caliente? No se si lo tienes pensado ya, los boiler electricos no me acaban de convencer por completo y los dualtop o como se llamen, se me van de presupuesto.

kanelin

que pintorra esa bicha!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas  me encanta el color!

javi979

Cita de: EloFurgo en Octubre 24, 2014, 00:29:52 am
Me quedo por aquí, el tema SinGas me interesa.

¿Vas a meter agua caliente? No se si lo tienes pensado ya, los boiler electricos no me acaban de convencer por completo y los dualtop o como se llamen, se me van de presupuesto.

Pondre un dualtop y una encimera de gasoil, lo único que me queda averigüar es si pueden compartir la toma de gasoil, por que ya se que cada uno debe llevar su bomba independiente
En cuanto al presupuesto, pues yo creo que depende como lo valores, en términos absolutos, un aparato a gasoil es más caro que una a gas, pero si consideras otros factores como el precio del m2 en la furgo, los boletines, la tranquilidad de eliminar el gas.... la diferencia empieza a disminuir.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro


beep-beep

No se si todavia tienes terminado el lateral de la puerta corrediza. Me interesaria saber como lo rematas con alguna foto de detalle y si le has preparado algo oculto que no se vea una vez terminado el panel, sus fotos. La nervadura al llegar al marco donde se aloja la corredera hace una curva hacia adentro de la furgona y me tiene intrigado dar con su solucion. La mia es el modelo anterior, del 2000 pero tal vez esta nervadura coincida con la tuya. En la fotos donde se ve el circulo pequeño derecho es donde me refiero a la nervadura.



Con lo que decís de librarte del gas es una gozada, olvidarte de espitas, capuchones, encendidos. La solucion es cara, pero yo también me la estoy pensando. Y cuantos lereles cuesta esa placa vitro-soil, y su instalación.

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.