[NISSAN UGARTE] PROYECTO MOTORHOME

Iniciado por rmgabarro, Diciembre 09, 2014, 23:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafalin

Me voy a quedar por aquí para ver que tal sale todo esto. Mucho ánimo para este proyectazo!!

rmgabarro

Cita de: rafalin en Diciembre 28, 2014, 20:34:50 pm
Me voy a quedar por aquí para ver que tal sale todo esto. Mucho ánimo para este proyectazo!!


Muchas gracias!!!!
Haber si me pongo en serio ya!!

vitocamper

Menudo curro y mucho ánimo para el proyecto. Ugarte, como te han comentado más atrás se montaba en Logroño. Y los autobuses como los camiones van a 24V


tarmac

semejante bicho y hornillo fuera para cocinar??

mi admiración solo por meterte en este embolaoooo compi!
animo!
Editado

tnttgn

Lo de meter pladur para hacer las paredes yo no lo haría. No es que tenga mucha experiencia en ello pero con tan solo ver que los fabricantes de campers no lo hacen ya es motivo suficiente como para creer que están el lo cierto ellos de no hacerlo.

Animo y saludos

alex309

Muy buen proyecto, a ver como evoluciona!! vaya combinacion motorhome y taller, mis dos hobbis... preparo el babero...

Santaia70

Cita de: rmgabarro en Diciembre 27, 2014, 19:10:41 pm
Gracias, ya lo tengo en cuenta, las baterías se quedan para el bus e ira una batería auxiliar para las luces de leds
Por curiosidad, ¿como cargaras la auxiliar con un transformador de 24V a 12V o montaras un alternador de 12V?
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

rmgabarro

Cita de: tnttgn en Diciembre 29, 2014, 16:11:07 pm
Lo de meter pladur para hacer las paredes yo no lo haría. No es que tenga mucha experiencia en ello pero con tan solo ver que los fabricantes de campers no lo hacen ya es motivo suficiente como para creer que están el lo cierto ellos de no hacerlo.

Animo y saludos



Ya me lo he quitado de la cabeza, han habido algún profesional del pladur por aquí que no me lo aconseja, lo haré con madera.
Cita de: alex309 en Diciembre 29, 2014, 16:50:49 pm
Muy buen proyecto, a ver como evoluciona!! vaya combinacion motorhome y taller, mis dos hobbis... preparo el babero...

Al final sustituyó lo que iba a ser taller por unas literas, pero llevare  un maletero cargado de herramientas jeje.

Cita de: Santaia70 en Diciembre 29, 2014, 17:06:00 pm
Por curiosidad, ¿como cargaras la auxiliar con un transformador de 24V a 12V o montaras un alternador de 12V?

Las baterías del autobús son de 12v son 2 puestas en serie, el positivo de una conectado al negativo de la otra y del positivo de una con el negativo de la otra dan los 24v, yo simplemente pondré la auxiliar conectada en paralelo,

rmgabarro

Bueno pues ya esta medio autobús en chasis, ahora resoldaremos unos hierros de la carrocería que están un poco rajados y a poner suelo nuevo!!!




TXOSEBA

Diciembre 29, 2014, 20:57:11 pm #99 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 20:59:28 pm por TXOSEBA
Con vuestro permiso me posiciono por aquí para seguir ésta camperización , mucho curro, buena suerte.    .ereselmejor  .ereselmejor   .ereselmejor   .fotografo .fotografo
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Santaia70

Cita de: rmgabarro en Diciembre 29, 2014, 20:26:56 pm
Las baterías del autobús son de 12v son 2 puestas en serie, el positivo de una conectado al negativo de la otra y del positivo de una con el negativo de la otra dan los 24v, yo simplemente pondré la auxiliar conectada en paralelo,

No deberias hacer eso ya que sobrecargarias la otra bateria. Antes hacian algo parecido en camiones, montaban radios de 12V por que eran mejores y mas baratos que los de 24V y con el tiempo se jodian las baterias, la que no tenia nada conectado a 12V por sobrecarga y la otra por descarga excesiva.

Un alternador de 24V no carga las baterias individualmente a 12V si no que carga 24V entre las dos, si las dos son de la misma capacidad y una esta a 10V y otra a 12V subira (mas o menos) 1V cada una y si son de distinta capacidad (Ah) sobrecargara la de menos Ah.

Si montas otra en paralelo con una de ellas es como si tuvieras una de mas capacidad (la suma de sus Ah) por lo que la otra se sobrecargara y mas aun teniendo mas onsumo por el gasto de la bateria auxiliar.

Es un poco complicado y no se si me explico bien
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

rmgabarro

Cita de: Santaia70 en Diciembre 30, 2014, 12:01:14 pm
No deberias hacer eso ya que sobrecargarias la otra bateria. Antes hacian algo parecido en camiones, montaban radios de 12V por que eran mejores y mas baratos que los de 24V y con el tiempo se jodian las baterias, la que no tenia nada conectado a 12V por sobrecarga y la otra por descarga excesiva.

Un alternador de 24V no carga las baterias individualmente a 12V si no que carga 24V entre las dos, si las dos son de la misma capacidad y una esta a 10V y otra a 12V subira (mas o menos) 1V cada una y si son de distinta capacidad (Ah) sobrecargara la de menos Ah.

Si montas otra en paralelo con una de ellas es como si tuvieras una de mas capacidad (la suma de sus Ah) por lo que la otra se sobrecargara y mas aun teniendo mas onsumo por el gasto de la bateria auxiliar.

Es un poco complicado y no se si me explico bien

Te has explicado de coña, y si pongo 2 auxiliares y que las cuatro sean de la misma capacidad de ah??
Dejo las dos del bus en serie y las dos auxiliares en paralelo a las del bus, con su desconectador y rele que me las separe,
Como lo ves??

Santaia70

Tampoco lo veo. Seguirias sacando solo alimentacion de una bateria y aunque pillaras de las dos por separado (por ej. una iluminacion comedor y otra bomba de agua) siempre gastarias mas de una que de otra.

Las baterias no tienen por que ser del mismo amperaje las cuatro, las dos principales del mismo (por ejemplo 100Ah cada una) y las dos aux de otro(por ej. 80Ah cada una)

Existen transformadores de 24V a 12V, lo que no se es si valen para cargar una bateria de 12V o tendrias que poner dos auxiliares y el transformador.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22DCDC2412P20A%20Conversor%2024-12V/20A%22

Yo de primeras casi miraba si se puede acoplar un alternador de 12V en el motor. No seria necesario que fuese de mucha potencia, creo que al no buscar un modelo en concreto podrias conseguir uno de desguace mas barato que el transformador y te ahorrarias poner dos baterias auxiliares en serie
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

IRONVAN

Cita de: Santaia70 en Diciembre 30, 2014, 15:30:51 pm

Yo de primeras casi miraba si se puede acoplar un alternador de 12V en el motor. No seria necesario que fuese de mucha potencia, creo que al no buscar un modelo en concreto podrias conseguir uno de desguace mas barato que el transformador y te ahorrarias poner dos baterias auxiliares en serie


Apoyo la moción.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

rmgabarro

Diciembre 30, 2014, 20:22:16 pm #104 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 20:30:48 pm por rmgabarro
Cita de: IRONVAN en Diciembre 30, 2014, 19:28:57 pm
Apoyo la moción.

Lo veo complicado, lo mas seguro que tire de las baterías del bus y llevare dos de recambio, siempre llevare un generador de gasoil a 220v a si que por corriente no tendré problema, y en los circuitos donde voy tienen toma a 220v.
Muchas gracias por toda la información y los consejos.