[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Noviembre 04, 2014, 22:04:43 pm #360 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 22:18:02 pm por alex309
Ire con ojo pués, la parte mas cercana del motor tirando hacia la palanca de cambios toca literalmente con la tapa de motor, ya lo controlaré pero en éstas 3 semanas con el aislante montado, habré hecho unos 300-500 kms y de momento esta impecable. Haber lo que dura!

Por otro lado a lo de silla-wc me refiero a algo como ésto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198690.0

No es lo más de lo más, pero se adapta a lo que necesito y mis ideales. Cuando compré la furgo, venía un wc químico de esos, pero lo saqué casi al verlo, me parece una guarrada. Paso de comprar y llevar esos productos tan chungos  (que cuesta encontrar sitios donde vaciarlos(gasolineras,campings..) sin destrozar el medio ambiente) y restos de todo kiski en un espacio tan pequeño donde como, duermo, paso rato... paso .meparto
Me reciclé una silla, lo que me gustaría hacerme con una tapa de bater curiosa poner una bolsa biodegradable y a correr!
Así, cada uno se lleva su mierda, no almaceno nada dentro, no se tiene que fabricar el líquido azul ese, no lo tengo que llevar, gano espacio, la fuero va mas ligera... Enfin solo le veo ventajas!

batzacs

MoriendiArs

Buenas..Pues me he animado a forrar también la tapa del motor.
El isofón lo compré en Leroy 15€ 1metro cuadrado, 2 placas. He utilizado 750gm de cola de contacto, es facil ponerlo. El material es como la espuma de colchoneta, pensé que iba a ser mas denso
La verdad no he notado que quite demasiado el ruido  :( , aunque el suelo lo tengo sin aislamiento, igual es por eso  ???...Saludos

alex309

Enserio?? Yo noté como se reducia 1/3a parte del ruido aproximadamente....

alex309

Bueno sigo con lo mío, ahí va unas fotitos del baño

Y así es como deberá quedar el lavamanos a falta de inventar un mueble

Por ahora así esta, con los cantos sellado por debajo del papel de forrar y a la espera de volver a ser sellados por encima del papel y con los perfiles de los cantos.
También me falta acabar de diseñar el mueble ya que tengo ideas buenas pero ninguna la acabo de encajar del todo...
Por otro lado os dejo una foto preciosa de ayer

A y por cierto ya he pedido una rueda de invierno y con el copo de nieve (me las mandan free shippind de europa y el próximo mes cuando vaya mas fuerte compraré la otra e intentaré pasar itv), estaba dudando entre las Toyo Ho9 y las NOKIAN Hakkapeliitta 09 215R 14c 112/112. Al final me he decantado por las Toyo ya que no hay mucha diferencia en la etiqueta y el precio es la mitad que las nokian.
E aquí una fotito por si alguien también busca ruedas de invierno o algo "offroad". Lógicamente, estas también sirven para verano, carretera y barro.

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Noviembre 09, 2014, 00:46:38 am
Enserio?? Yo noté como se reducia 1/3a parte del ruido aproximadamente....

Hola, he visto que hay muchos huecos por la zona del motor, intentaré forrar también eso para que quite vibración, otra cosa es la capucha por fuera, tengo que pensar algo...Alguna sugerencia?

Decías 135Km/h cuesta abajo, cuesta abajo es hacer trampa  .meparto..En llano cuanto?
Saludos

alex309

Pues prueba de aislar tambien esos hiequecitos. Pero no has norado nada nada? Que raro...
Por fuera he visto tapas forradas con cuero y quedan muy bonitas, creo que michel la lleva asi, pero el forrarla por fuera nose si aislara mucho.
Sin hacer la trampa de la bajada la pongo a 115-120 en llano ;-)

MoriendiArs

Algo igual si quita pero vamos que en principio no he notado mucha mejora..Si he observado que la caja de la batería debajo del asiento vibra un montón y retumba el motor y por las puertas se cuela ruido. Estuve viendo tiras de aislante de esas para ventanas como para ponerselas a las puertas pero no parecen muy gruesas, no sé.
Posiblemente el suelo es lo que tenga que aislar en condiciones y sea eso parte del problema.
En la tienda ví este material como para ponerlo por fuera de la capucha del motor...

http://www.leroymerlin.es/fp/11697525/panel-de-aislamiento-acustico-ca-80

Saludos!

alex309

Éste material ya lo vi y hay diferentes espesores, estava dudando en utilizarlo para aislar el suelo, pero parece propenso a conservar humedad y lo descartè, pero para la tapa del motor te puede venir bien!! Otra cono ya han dicho antes puede ser con kaiflex i forrarla con cuero para que quede mas bonita.

MoriendiArs

A ver si entre todos con nuestras experiencias vamos dando solución al asunto jeje ;)

La mía la he puesto a 115Km/h en recta, estoy para probarla un día de estos a tope apurandondolaaaa, que estos motores necesitan rectas largas... a ver cuanto.
¿que consumo tienes a los 100?..
saludos!

alex309

Hoy porfin me ha llegado un zapato de invierno y con copo de nieve. Toyo ho9. No son los que mas duren, ni los mejores para mojado según la etiqueta, pero espero que en nieve o barro se comporten. He optado por estos ya que al tener el copo de nieve, me evito tener que poner cadenas por ley, (otra cosa es que luego también las ponga) y por los km´s que hago al año (unos 15.000) prefería tener unos neumáticos que se adapten a todos los terrenos, mas que unos solo de carretera. A ver que tal salen!
Eso si, el otro neumático y el montage lo dejamos para el próximo mes junto a la itv que debería de ser lo único en arreglar .meparto

alex309

Bueno pos seguimos poco a poco con el baño, que ganas de poder volver a hacer una ducha con agua caliente en la furgo  .loco2

Lo primero con lo que me he liado ha sido con la puerta del baño. Tube la idea de cambiar la puerta de madera que estaba algo castigada, por una que me estoy construyendo con una plancha de metacrilato de 5mm. La idea es aprovechar la luz led que le puse al baño y hacer con la puerta una lampara de luz indirecta o ambiente. Todavía no la tengo acabada ya que no la pude enganchar a las visagras ya que cuando le atornillava los tornillos se agrietaba, pero con la puerta presentada, la luz del baño encendida y las demás apagadas, había un confort para ver la tv, leer, estar de trankis... bufff que ganas!!  Para poner la puerta sin que se agriete la plancha, creo que optaré como solución hacerle un marco para ganar rigidez, pero si se os ocurre alguna ñapa mejor... La idea es hacer el marco con aluminio que tengo km´s de chapa y así la aprovecho, pero he visto unos marcos en el leroy muy wapos con serigrafía y de madera y quizá me anime.

Aquí se ve el metacrilato transparente, y cómo estoy enganchando el vinilo de ducha con la pistola de calor.

Lo de la puerta continuará! (espero que la próxima vez ya tenga el marco, el pomo, y este colgada y dando luz ambiente) ya os lo reportaré!
Ahora volvamos a dentro!

Y esto es todo por ahora, espero que os guste  ;) Saludos!

arkaizt

Enserio te ha compensado quitar ese wc que es cojonudo y poner esa silla?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MoriendiArs

Hola, yo tenía pensado coger la parte de arriba del potti, conectarle un tubo de desagüe hacer un agujero al suelo y conectarlo al depósito de aguas sucias fuera...
Me gustan los tonos alegres de baño, saludos.

arkaizt

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 17, 2014, 19:25:21 pm
Hola, yo tenía pensado coger la parte de arriba del potti, conectarle un tubo de desagüe hacer un agujero al suelo y conectarlo al depósito de aguas sucias fuera...
Me gustan los tonos alegres de baño, saludos.

pufff estas seguro? eso existe, y es exactamente el wc que llevaba en esta AC... El deposito se saca desde fuera y dentro no hay nada!!

Pero tu dices de cagar y mear en el deposito que a su vez esta conectado al desague del fregadero... tu quieres fliparlo no?? jajajajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0