[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Gracias..En Málaga no he visto Bricodepot, pero imagino que será este material,
¿que grosor le pusiste? que hay varios..

http://www.leroymerlin.es/fp/14384622/absorbente-acustico-isofon-1-m2&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818

alex309

Es el mismo que el del enlace que has puesto.

batzacs

alex309

Yo compre 2 laminas de esas acústicas y tube para hacer la caja y el capo, quizá alguno con una sola se apañe la caja, pero creo que se queda un poco justita ( a mi me falto un trocito) así que mejor coger 2 y hacéis todo  .lengua2 Con el bote de cola también os debería de llegar siendo generosos en la aplicación.

batzacs

Bufff yo para forrar el capo necesito varias....tengo como una mesa de arquitecto jajajaja
unos 2,30x1
Como llevo 307 aerodinámica. ...
todo sea por no andar s gritos   ;D

SERGIO407

Cita de: alex309 en Octubre 26, 2014, 21:35:24 pm
Ya he visto el hilo de Sound6tems Addicts, a ver si se anima un poco el hilo que esta muy parado.
Con las fotos no me he olvidado, lo que no paro de hacer cosas y me gustaría poner alguna ya "finalizada" y limpia, no a medio trabajo y llena de mierda como siempre pro bueno, ahí van unas pocas de como van las cosas.
Se le ha hecho cosas que no se ven como los frenos  .ereselmejor (el motivo del fallo es que no había regulador de frenada, con alguna piedra/planta o vete tu a saber se chocaría y al no haber hacia que solo funcionaran los frenos de delante y por eso que se calentaran como pasó y pasaba) (mira que no ver el fallo... .malabares), también se arregló la cámara de marcha atrás y toooodos los instrumentos que tenia por el salpicadero, incluso en el hueco que me quedó en el salpicadero del indicador de marcha que saque al hacer cambio de caja, he aprovechado el abujero y he empotrado ahí 3 voltímetros, uno para cada batería, así que del salpicadero solo queda pendiente el cuentarrevoluciones!
Lo primero en enseñaros y es el antes y el después de las ballestas

Como veis se les ha añadido 2 hojas por banda (7cm de paso de rueda) la conducción a cambiado a mejor brutalmente, ha ganado en curvas, mejor sensación en baches de carretera, incluso sube subidas que antes podía tocar el portamotos o los bajos, enfín toda una mejora... A la que pueda mirare de añadir una hoja mas en cada lado también a las de delante.

Y de las ballestas pasé a restaurar y reforzar los bajos. Se le cambiaron todos los antiguos listones de serie, por otros antihumedades y se reforzó con aluminio para hacerlo mas robusto.. Aquí la prueba

Y también con la misma chapa hicimos un parachoques trasero más rígido para poder pasar la itv ya que me volvieron a dar "un besito" desde detrás y ya estaba inservible

Aqui un inciso del finde pasado donde podemos ver el techo que efectivamente ha quedado mejor que nuevo pintadito y todo y como va quedando la cocina que le falta nada y menos

Y ahora con lo que estoy metido, Aislante!! Por 25€ tapice la tapa del motor y he aislado los bajos y se ha reducido el ruido interior en una tercera parte!!!
También muy aconsejable para nuestros oídos, fácil, rápido, barato y efectivo, que mas se puede pedir?¿

También le puse esta guantera que recicle de una 410 que iva a desguace

Y a dia de hoy me he quedado así

Mas aislante para todo el suelo de la cabina y pendiente de hacerle el suelo. Todavia no se si ira de aluminio como todo el que estoy poniendo o goma chekker pero ahí teneis la base...

A ver si este mes le cambio las ruedas delanteras, acabo el suelo y termino el baño!

Con eso ya tendré itv i un tiempo para descansar y disfrutar de ella sin preocupaciones  .palmas

Continuara... ;D

Buenas
Que bien que parece que se animan las viejitas. No has pedido opinion pero yo entre goma o aluminio ,yo pondria goma, mas calida y con calzado mojado menos resbaladiza, es mi opinion.
Cita de: alex309 en Noviembre 01, 2014, 14:59:01 pm
Es el mismo que el del enlace que has puesto.

Yo tambien tengo de ese. Con tu permiso

Cita de: batzacs en Noviembre 01, 2014, 19:59:44 pm
Bufff yo para forrar el capo necesito varias....tengo como una mesa de arquitecto jajajaja
unos 2,30x1
Como llevo 307 aerodinámica. ...
todo sea por no andar s gritos   ;D

todo sea por no ir a gritos .meparto .meparto

arkaizt

Sinceramente, os recomiendo la pintura URO-SOUND de www.urocamper.com y una capita finita de kaiflex! Es acojonante la diferencia conseguida!

El aislante que ha puesto el compañero reduce el ruido que despide el motor que ya es un logro, pero no esta pensado para altas temperaturas y se puede quemar. Por eso yo recomiendo mas el kaiflex que aguanta muy altas temperaturas y ademas de aislante sonoro es aislante termico.

Por otro lado, una grandisima cantidad de ruido en estas furgos se transmite de manera mecanica, en resonancia de materiales, y el ruido mecanico es el que atrona en la cabina, para eso hay pinturas como la Uro-sound que dando una capa del grosor adecuado elimina la resonancia de los materiales.

No tengo nada que ver con Uro-camper, pero nuestra experiencia ha sido muuuuuuy grata!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MoriendiArs

Hola, igual dando un par de capas de pintura anticalórica a la espuma esa se evita que se pueda calentar demasiado...

alex309

Tal y cómo os dije, este finde me lié con el baño y vaya vaya....
Lo primero fue desmontar todo, Lavamanos, armarios, grifos, suelo...

sacando el suelo encontré esto

Parece ser que mi furgo venía con un wc con triturador de serie que no se yo por qué se lo cambio por un wc químico el alemán al que se la compré... Iva a decir que ha tomado la decisión con el culo, pero me paro a pensarlo y como que tampoco....
También encontre abajo de la salida de aire caliente una toma 12v que seria la cadena o triturador, la conservaré por si algún día me toca la loto y me planteo volver a instalar el triturador, pero por ahora la idea es hacer una silla-wc y pasar de llevar mierdas y líquidos asquerosos dentro....
Con restos de chapa que tengo por casa me he apañado el suelo siguiendo la línea de la furgo

y aquí me quede ayer, se puede ver en la foto el color del rollo de papel que utilizare de la mitad de la pared para abajo, la resta ira en otro color.
Esto es todo por ahora, ahora iré a hacer unas compras que aproveche para hacer una lista con todo el material necessario (sellador, nervios, lavamanos...) a ver si encuentro cosas bonitas...

Cita de: arkaizt en Noviembre 01, 2014, 21:06:46 pm
Sinceramente, os recomiendo la pintura URO-SOUND de www.urocamper.com y una capita finita de kaiflex! Es acojonante la diferencia conseguida!

El aislante que ha puesto el compañero reduce el ruido que despide el motor que ya es un logro, pero no esta pensado para altas temperaturas y se puede quemar. Por eso yo recomiendo mas el kaiflex que aguanta muy altas temperaturas y ademas de aislante sonoro es aislante termico.

Por otro lado, una grandisima cantidad de ruido en estas furgos se transmite de manera mecanica, en resonancia de materiales, y el ruido mecanico es el que atrona en la cabina, para eso hay pinturas como la Uro-sound que dando una capa del grosor adecuado elimina la resonancia de los materiales.

No tengo nada que ver con Uro-camper, pero nuestra experiencia ha sido muuuuuuy grata!
Cita de: MoriendiArs en Noviembre 03, 2014, 14:13:31 pm
Hola, igual dando un par de capas de pintura anticalórica a la espuma esa se evita que se pueda calentar demasiado...

Respecto al tema aislante del capo y tapa del motor, ese aislante es apto para ello y no es necesario utilizar anticaloricas ni nada de eso. En el paquete ponía que se utilizaba para aislar motores de barco y vehículos y de hecho salía una foto que lo corroboraba.
Seguro que los aislantes que comentáis tienen mas eficiencia (de hecho, a la larga me gustaría poner uro-sound en cardan y otros engranajes, pero a la tapa del motor....),  he visto que muchos audis e ivecos llevan el mismo de serie, como tendré que ir al bricodepot os saco una foto y sacamos conclusiones, pero ayer mire mi aislante y esta igual que el primer día. Espero que siga muuuucho tiempo así, en caso de lo contrario no dudéis que os la are saber  ;)

arkaizt

Para ruido aereo ese aislante que has puesto es muy bueno, yo me decante por el kaiflex por su capacidad aislante termica tambien, pero desde luego el aislante tipo huevera es de sobra conocida su eficiencia!!

La estas metiendo bien de caña!
Oldie Motel*****

alex309

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 01, 2014, 20:41:00 pm
Buenas
Que bien que parece que se animan las viejitas. No has pedido opinion pero yo entre goma o aluminio ,yo pondria goma, mas calida y con calzado mojado menos resbaladiza, es mi opinion.Yo tambien tengo de ese. Con tu permiso

todo sea por no ir a gritos .meparto .meparto

No sé si había pedido opinión o no, pero gracias por dar tu opinión ya me gusta que se opine y debatan cosas, así todos aprendemos!
Pues mi idea también era poner la goma esa negra (se llama Checker) pero al haber puesto en el suelo el aislante de 5 capas me da miedo de que me quede como una bolsa de quicos. De hecho mientras pensaba si checker o damero, volví a poner la goma negra de serie y me ha quedado un poco así. Tu llevas aislante debajo? como lo solucionas? sino sacare el asilante y a tomar por saco que ese tampoco lo he notado mucho... O otra opción es el kaiflex, pero si lo pongo será en tiempo que tengo muchos gastos antes y éste es algo carrillo...

arkaizt

Yo el suelo aun no lo he tocado, por que pense en aislarlo y resulto que al levantarlo por un lado ya llevaba una buena capa de espuma aislante asi que lo deje tal cual, preferi no tocar. un suelo mullido es muy comodo en viajes, para mi gusto mas que un suelo duro!

Oldie Motel*****

alex309

Cita de: arkaizt en Noviembre 03, 2014, 16:49:35 pm
Para ruido aereo ese aislante que has puesto es muy bueno, yo me decante por el kaiflex por su capacidad aislante termica tambien, pero desde luego el aislante tipo huevera es de sobra conocida su eficiencia!!

La estas metiendo bien de caña!

Si yo estoy muy contento con él, a mi también me gustaba mas el kaiflex ya que aisla mas térmicamente, contra humedades y es mas fácil de trabajar, lo que me decanté por el de huevera por la diferencia de precio. Lo que quiero aclarar es un materíal difícil de quemar y que lo montan coches de serie... Lo digo por otros foreros que están en tapizarse la caja, se lo aconsejo 100x100

alex309

Ya he vuelto de hacer las compras.
Os dejo el material aislante del bricodepot para que salgamos todos de dudas

Efectivamente no es tan resistente al fuego como imaginaba (2 de 6 según el medidor), pero parece ser efectiva para capós y tapas de motor tal y cómo vemos en el 3er y 4o dibujito. A partir de ahí que cada uno saque conclusiones pero a mi de momento me ha dado buen resultado.

Por otro lado ya casi tengo el baño

He comprado en el ikea un bol de comida y un sifón que será el lavamanos, unos interruptores para las luces, y lo mas importante el sellador transparente Ceys.
Es el mismo que utilice para el aluminio de los bajos y parece mucho mas eficaz que el sika y encima transparente.
Por otro lado me ha faltado comprar un nervio de madera para hacer la estructura del mueble, ángulos o cantos metálicos para usar como embellecedores y lo que mas me esta costando encontrar, Metacrilato semitraslucido de colores. Mi intención es utilizarlo para hacer el mueble ya que es ligero, elástico, maleable y resistente y con una iluminación interior led puede quedar de muerte.
Supongo que la parte superior del mueble donde ira el lavamanos lo are con chapa damero que tengo restos para unos cuantos apaños...
Esto es todo por ahora amigos, si alguien sabe donde encontrar el metacrilato por Mataró o internet bien de precio seria de agradecer, por lo demás os iré informando, Saludos!!

SERGIO407

Yo tuve una capota con esa espuma, que en la zona del colector estaba un poco mal, no se si quemada,pero arrancada y como a cachos... tampoco se el tiempo que tendria, pero con recortar un poquito por ahi valdria
Por cierto alex a que te refieres con ¿"silla wc"?