Agosto 24, 2025, 01:10:09 am

Neumaticos para invierno y pista

Iniciado por AFRAGO, Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tipet

Diciembre 26, 2007, 18:15:26 pm #75 Ultima modificación: Enero 16, 2008, 10:30:39 am por tipet
Hola amigos.

Por fin llegaron mis neumáticos de invierno para mi Viano Fun! Le he puesto unos Nokian, de 205/65 R16 107/105. En la goma pone "WRC Van", no sé si es el modelo ni si eso de Van está relacionado con que sea una furgo. El precio ha sido de 117 euros por unidad + iva + instalación (9,5 € x unidad).

Saludos y felices fiestas!!!

Edito: he visto en la web de Nokian que las Van efectivamente son para Van, ¿y cómo sinó?
Lo mejor está por llegar....

chivite

Buenas,

mi experiencia de viernes noche 11.01.08, en la cerdanya, subiendo de martinet a 980 metros hasta los 1.987 del refu de cap del rec, por carretera de montaña, unos 12 km, con varias curvas de  180º  y bastante desnivel. Eran las 12 de la noche, temperatura -4, nevada de unos 15-20 cm, abriendo traza pues no había subido nadie, o al menos no había roderas. Llevo los neumaticos de invierno goodyear ultragrip cargo nuevos del año pasado y la verdad me sorprendieron, ni un resbalon, ninguna perdida de control y mucha seguridad, eso si,  a poc a poc. Si hubiera encontrado placas de hielo seguramete hubiera resbalado, ya que no es su cometido, para eso llevan unos ajugeritos para poder poner los clavos de hielo. Estoy totalmente satisfecho de los neumaticos y creo que valen la pena, igualmente llevo cadenas  picoya y spray.

saludos

gorka

hola. acabo de llegar de andorra y le he puesto al coche los neumáticos vredstein snowtrack 195/65/15 por 65€ cada uno montaje incluido. se los puse en pas de la casa en el primer taller que encontré sin mirar más. yo creo que a los catalans os merece la pena daros una vuelta, no?

agur

Noa

hola...

siempre sera mejor tener las 4 ruedas de nieve, pero si solo se pueden comprar dos, estas, en la traccion. Pero os voy ha decir una cosa, que creo que por donde vivo tengo cierta experiencia... No hay color en llevar 4 o 2 ruedas de nieve !!! sobretodo para las bajadas i para frenar, porque esta muy bien subir con dos ruedas de nieve en la traccion, pero cuando estas bajando i debes frenar un poco i girar en una curva... que? aqui es donde entran las otras ruedas en accion ya que frenas mucho mejor porque puedes frenar con 4 ruedas !!

Oli

Cita de: gorka en Enero 15, 2008, 12:37:29 pm
hola. acabo de llegar de andorra y le he puesto al coche los neumáticos vredstein snowtrack 195/65/15 por 65€ cada uno montaje incluido.

Y por ese precio son reforzados para furgo ? .loco2 Yo ya estoy servido, solo por chafardear, que me parece baratisimo..

Cita de: Noa en Enero 15, 2008, 13:13:10 pm
No hay color en llevar 4 o 2 ruedas de nieve !!! sobretodo para las bajadas i para frenar, porque esta muy bien subir con dos ruedas de nieve en la traccion, pero cuando estas bajando i debes frenar un poco i girar en una curva... que?

Eso, eso, a poner las 4!!

Cita de: AfricaTwin en Enero 15, 2008, 14:17:16 pm
Por cierto, tengo cuatro ruedas Nokian WR G2 195/65/15 H ..

Muy buena marca para invierno, en relación calidad/precio, si señor  ;D

Oli..  :)

AFRAGO

Oli, al final que pusiste ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Marca y modelo?
Nosotros también somos chafardas ;)

chivite

yo insisto i no es por llevar la contraria, pero tanto el que me las vendio (yo iba a comprar los 4 neumaticos, pero me dijo que con dos basta, y es de andorra, pnenumàtics Sam-2) como mi mecánico habitual me han dicho que con dos basta.

Oli

Cita de: AFRAGONETA en Enero 15, 2008, 15:06:32 pm
Oli, al final que pusiste ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Marca y modelo?

Continental Vanco Winter 2 comprados en neumaticos-online.com, no tanto por precio porque te vale lo mismo, pero porque puedes elegir. Acabé cansado de tanto impresentable, o igual no tuve surte. Vueva Vd mañana, este en ese indice de velocidad no lo hacen, el plazo no se lo puedo asegurar, te tienen que llamar y pasan de tí, enfin..

Todo montado, 155/160 x neumatico, +/- lo que me hubiera costado aqui. Barato no, pero despues de gastarme lo que me he gastado con la Cali, tampoco voy a ir ahora con manías.. De las Nokian siempre he tenido buenas referencias, y por lo que valen, me parecen de PM. Lo de Andorra, por un lado yo puedo pasar los neumaticos (en parte) como gasto, y por otro he tenido una mala experiencia, por lo que lo descarté (a parte que no tengo los neumaticos normales para tirar todavía!!).

Cita de: AFRAGONETA en Enero 15, 2008, 15:06:32 pm
Nosotros también somos chafardas ;)

No te han dicho nunca que eso es de muy mala educación ?  .lengua2

Oli..  .malabares

Oli

Enero 15, 2008, 15:51:04 pm #83 Ultima modificación: Enero 15, 2008, 16:00:40 pm por Oli
Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 15:41:44 pm
yo insisto i no es por llevar la contraria, pero tanto el que me las vendio (yo iba a comprar los 4 neumaticos, pero me dijo que con dos basta, y es de andorra, pnenumàtics Sam-2) como mi mecánico habitual me han dicho que con dos basta.

Pues yo tambien voy a insistir, pero en lo contrario, por mucho mecanico de Andorra que sea (un saludo al David de Neumaticos Sam  ;D) pero NO tienen razón. Y más llevando a cuestas el peso que llevas y la inercia que eso supone en una frenada, de bajada, y entrando en curva. Te aseguro (y ojala no te pase) que una vez que pierdes adherencia en esa circunstancia, ya no la paras.

NO, NO, NO y NO. Porque la economía no da más de si, vale. Porque te lo aconsejan, NO, NO, NO y NO.

Siento no ser muy diplomatico en este caso, pero si con eso uno se evita un accidente, ya me va bien.

Oli.  :)

autocamping

bueno ,ya que estamos os ofrecemos 4 pneumaticos con llantas de origen para vito,son praticamente nuevos marca goodyear ultragrip  195/70/r15 si interesa nos llamais a autocamping tel 972832121

chivite

Cita de: Oli en Enero 15, 2008, 15:51:04 pm
Siento no ser muy diplomatico en este caso, pero si con eso uno se evita un accidente, ya me va bien.
Oli.  :)

Me gustan las cosas  claras, nada que disculpar

No era David, era Tomas el que me atendió.

y vuelvo a insistir yo iba aponer los 4, pero me dijo que no, que era una tonteria, lo mismo me dijo mi mécanico en barcelona...a quien hago caso?
y totalmete de acuerdo contigo, después de lo que pagamos por la cali, siempre que pueda, no voy a regatear 200 euros, y menos en los neumáticos, que creo de lo más importante.

Oli

Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 16:06:40 pm
...a quien hago caso?

Tú mirate los hilos que hay de esto en el foro, leete la opinión de la gente con experiencia, y luego saca tus conclusiones, con TU sentido común, que para eso lo tienes  ;D

En otras palabras, ponte las 4..  .malabares

Noa

estoy con oli...

lo ideal son 4, ahora que con dos puedes ir tirando? pues seguramente con pericia y manitas... .malabares

pero os aseguro que hay muchisima diferencia de dos a cuatro !

Noa

Zuringo

Cita de: Oli en Enero 15, 2008, 16:16:45 pm
Tú mirate los hilos que hay de esto en el foro, leete la opinión de la gente con experiencia, y luego saca tus conclusiones, con TU sentido común, que para eso lo tienes  ;D

En otras palabras, ponte las 4..  .malabares

Muy bien Oli.
Hacedle caso y si podeis comprad las cuatro.