[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morro85

Ayudaaa porfa... alguien sabe como se meten los dichosos silentblocks de los basculantes en la suspension, digo los de goma, hoy hemos i tentado con uno y despues de toda una tarde, esparragos partidos, inventos que casi te sacan un ojo, etc, no ha entrado del todo el jodido  .nono, que rabia >:(. Ayuda gentee, como se ponen, en el foro solo hay bricos de cambio por powerflex .lengua2

manekineko

Necesitas prensa hidraulica. Lo se por que yo en el taller saque la furgo hace unas semanas por cambiar los trapecios y los muelles traseros de atras. Faltaba uno de los silentblocks. El mecánico me explico que para meterlo hubo que usar prensa hidraulica y darle presión... incluso me comentó que otros mecanicos a veces las quemaban un poco para que entrara. Pero mucho ojo por que se rompen si te pasas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

gu78

Morro85

Cita de: manekineko en Agosto 15, 2014, 10:14:37 am
Necesitas prensa hidraulica. Lo se por que yo en el taller saque la furgo hace unas semanas por cambiar los trapecios y los muelles traseros de atras. Faltaba uno de los silentblocks. El mecánico me explico que para meterlo hubo que usar prensa hidraulica y darle presión... incluso me comentó que otros mecanicos a veces las quemaban un poco para que entrara. Pero mucho ojo por que se rompen si te pasas.

Ayer en casa de un colega, parti 3 veces una varrilla roscada de 12mm  >:(, al final entro casi todo! que mal se trabaja sin la herramienta adecuada, ya estoy hasta las.... jaja, esto de hacer las cosas de la furgo en plena calle, tirado por los suelos, etc etc..., he pensado que para los demas, voy a ir a la vw con los trapecios y los silentbloks y que ellos los metan, seguro tienen una herramienta especial que en 3minutos los meten.... :'(, otra op es comprar los powerflex... ciento y pico los de detras y 70 y algo los de adelante.... de momento  .nono.
Un saludo!

gu78

Agosto 15, 2014, 22:41:44 pm #349 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 12:02:19 pm por gu78
No hace falta ir a la vw,  yo la lleve el verano pasado a un taller especializado en frenos y suspensiones y sale mas barato. Las piezas las pille por internet, salvo el silenblock de la caja de cambios que tuvo que ser un powerflex porque no encontré uno normal

SPliTeR

Yo ya te conté mi experiencia con las rótulas.. tuve tb que desmontar y llevar a un taller con prensa, después de reventar una a martillazos y tener que pedir otra de recambio.. jeje. Afortunadamente estas piezas se cambian de mucho en mucho.

Respecto a las llantas, no se si esas te valen, pero ¿te mola que ponga Jeep??
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Morro85

Cita de: SPliTeR en Agosto 20, 2014, 14:16:36 pm
Yo ya te conté mi experiencia con las rótulas.. tuve tb que desmontar y llevar a un taller con prensa, después de reventar una a martillazos y tener que pedir otra de recambio.. jeje. Afortunadamente estas piezas se cambian de mucho en mucho.

Respecto a las llantas, no se si esas te valen, pero ¿te mola que ponga Jeep??

Si tio, menuda locura lo de las rotulas, ojala todas se pusieran como las de arriba jaja, para el silenblocks del brazo inferior me cargue 3 barillas roscadas, grasa a tope y horas... >:( que asco de pieza! jaja tambien tuve una buena dosis de enfafos con la rotula inferior que va en el soporte del buje/pinza, madree miaaaa! que tortura... al final con mucha paciencia entro!, que jaleo y solo termine un lado del delantero... creo que para la proxima llevo las piezas a un mec con prensa que que se apañe.
Con respecto a las llantas no me decido, esas molan sobretodo si tienes una syncro creo yo! eran de un paisano tuyo, de muxamel!
Hablando de otros asuntos, creeis que es posible transplantar todo lo de una syncro en unas 2WD, lo digo por que hace tiempo que veo cerca de casa una syncro echa polvo, se cae a cachos y esta media abandonada! le deje un cartel que me interesa! a ver si cuela! jeje como lo unico que me interesa es toda la mec de la syncro... .baba.

PD: Hoy monte la estabilizadora con todas las gomas y arandelas nuevas! tambien cambie los silenbloks del silenciador y modifique la abrazadera para que apriete bien, que hacia un ruido la furgo! ahora suena de lujo .baba, espero que la conducción tambien se note! mañana me voy para javea y la pruebo, ya os cuento! Un saludo!

manekineko

Pues eso de apdatar la mecanica de una syncro... a nivel motriz debe ser un jaleo de cojones..  pero a nivel de chasis y bastidor, creo que las 2w son diferentes de las 4w... el problema si lo hay radica en ese punto.... creo que los depositos de combustible van en sitios diferentes, y el paso del cardan hace variar el chasis en las syncro... aparte de ir un poco más reforzadas... corregidme si me equivoco... pero cuando he visto algunas elevadas son diferentes.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Morro85

Cita de: manekineko en Agosto 21, 2014, 11:32:01 am
Pues eso de apdatar la mecanica de una syncro... a nivel motriz debe ser un jaleo de cojones..  pero a nivel de chasis y bastidor, creo que las 2w son diferentes de las 4w... el problema si lo hay radica en ese punto.... creo que los depositos de combustible van en sitios diferentes, y el paso del cardan hace variar el chasis en las syncro... aparte de ir un poco más reforzadas... corregidme si me equivoco... pero cuando he visto algunas elevadas son diferentes.

wau, pensaba que eran iguales los bastidores! :-\, tendre que descartar esa op.

Morro85

Cita de: SPliTeR en Agosto 21, 2014, 14:48:52 pm
A lo mejor te interesa esto...

http://slowworks.me/de-2wd-a-prerunner/

Gracias spliter, ya la conocia y la tenia estudiada ;D , un trabajo exelente, como la furgo de Salva-van y Ex-jeeper, modelos a seguir jejeje, hoy la furgo fue de maravilla y eso que ibamos 6  con equepaje por todos lados ;D. Lo unico que no consigo es sacar todos los ruidos definitivamente jajaj, saco uno y aparece otro jajaj  >:(.

Un saludo forofo ;)

furgocy

Buenas compañeros....me gusta ese trabajo q la has hecho ........muy guapa .
     viendo y aprendiendo . algo asi la tendria que hacer a la mia pero claro dinero ....tiempo.
      un saludo...... y lo dicho que me ha gustado.

Morro85

Cita de: furgocy en Agosto 22, 2014, 00:45:12 am
Buenas compañeros....me gusta ese trabajo q la has hecho ........muy guapa .
     viendo y aprendiendo . algo asi la tendria que hacer a la mia pero claro dinero ....tiempo.
      un saludo...... y lo dicho que me ha gustado.

Animo a hacerlo! es tener paciencia!( si no tienes los euros claro jaja ) se puede, poco a poco, un dia pintas las llantas, otro un mueble, otro algo de motor! es actitud! muy wapa tu furgo  ;), yo que tu, empiezo por una pintadira a las llantas! te sorprendera el cambio, ni tienes que desmontar neumaticos, cinta de papel, periodico y un spray!  .baba

Un saludo!

Morro85

Nuevo look para la amiga!  .baba .baba .baba

Joer con el precio de los neumaticos para carga, por si a alguien le es de ayuda, estas son las medidas equivalentes que me dio el de la ITV.

Para 185/R14C valen 185/65/R16, 195/65/R16, 195/60/R16 ( El mio ), 215/55/R16. todos con undice de carga minimo de 93.

Morro85

Trabajando mas en la suspension, rotulad  nuevas , silenbloks brazos nuevos, fuera oxido, convertidor de oxido y por ultimo pinturita nueva. .baba  mas adelante tocaran silenbloks powerflex, ya que los silenbloks del brazo inferior es una locura para meterlos, para meter 1 he roto 3 veces una varilla roscada de 12mm   :o .