[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Cita de: Morro85 en Julio 07, 2014, 23:02:35 pm
Ahi va una foto del trabajito del sabado, fuera claraboya y ahora techo solar, queda de  lujo y no sobresale nada  .baba , que opinais de poner otro? donde lo pondriais? me gustaria en un futuro poner una placa solar detras de este techo, con lo cual se me ocurrio la posibilidad de ponerlo donde esta la antena, a ver si me dais ideas, un saludo compañeros  .loco1

Yo tengo un techo como el tuyo pero tenia 2 claraboyas, ahora llevo una claraboya Fiamma de 50cm de ballesta y una placa semiflexible de 100W y la verdad que genial. El unico inconveniente es que es monocristalina y no carga con la luna o las farolas...
La ventaja es que va pegada (con sikaflex o similar) y se adapta a la curvatura del techo. Apenas sobresale y no se ve desde abajo.

Por cierto, la furgo genial .brinda

Morro85

Si, esa era mi idea! montar una placa de esas que dices tu, que miden 2 o 3 mm y se adaptan a la forma del techo! pero quiero poner dos claraboyas, tengo una ya de 40x80 ( la que se ve en la foto ) y detras voy a poner otra, asi circula aire continuamente y ventila mejor! lo unico es que me quedara menos espacio en el techo, ya vere que pongo, una de 60W o asi! pero eso sera en un futuro por que la verdad es que si la mueves continuamente la furgo, no te hace falta creo yo! siempre la cargas... en fin, a ver si pasas unas foticos de tu furgo  .fotografo .fotografo, saludos!

gu78

Agosto 09, 2014, 19:05:07 pm #332 Ultima modificación: Agosto 09, 2014, 19:07:45 pm por gu78
La mia la puedes ver clickando en el logo vw a la izquierda bajo mi nick.

Yo tenia 2 claraboyas y acabé cerrando una porque la cama de arriba la uso de equipaje

Morro85

Cita de: gu78 en Agosto 09, 2014, 19:05:07 pm
La mia la puedes ver clickando en el logo vw a la izquierda bajo mi nick.

Yo tenia 2 claraboyas y acabé cerrando una porque la cama de arriba la uso de equipaje

Wau! esta muy wapa tio! con sus llanticas, esas pegatas originales molan mucho! que motor llevas?

gu78

Cita de: Morro85 en Agosto 10, 2014, 00:39:16 am
Wau! esta muy wapa tio! con sus llanticas, esas pegatas originales molan mucho! que motor llevas?

Un 1Y (1.9D), pero algun dia caerá un AAZ (1.9TD) o le meto la turbina de turbo al actual, el tiempo dirá. Originalmente iba con el JX (1.6TD) pero cuando la compré venia con un JS (1.6D)

SPliTeR

Cita de: Morro85 en Agosto 09, 2014, 11:17:56 am
Hola Splinter, gracias por el consejo, lo tendre en cuenta! Todo esto que pedi resulta que viene a que despues de la paliza que le pegue a la furgo el jueves ( echaba en falta una syncro  :P ) se empezaron a escuchar crujidos, cosa que extrañe por que la suspension es nueva, resulta que eran los rodamientos esos del basculante superior que petaron, por eso pedi todo y au! asi me va como la seda  .baba.

Los amortiguadores y muelles van de lujo y te vienen con un certificado TUV, ahi te dejo el enlace, 6cm delante y 4,5 atras! .baba

http://www.ebay.es/itm/271135714932?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Un Saludo

El Kit está bastante bien de precio, no!!??

Esos CM que son? elevación sobre el original? Cómo queda con ellos la furgo? Llevo la mía bastante alta por las llantas de Jeep+Neumáticos de taco y ya entro justito al garaje :)

Gracias!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Morro85

Cita de: gu78 en Agosto 10, 2014, 12:42:37 pm
Un 1Y (1.9D), pero algun dia caerá un AAZ (1.9TD) o le meto la turbina de turbo al actual, el tiempo dirá. Originalmente iba con el JX (1.6TD) pero cuando la compré venia con un JS (1.6D)

Como te va el 1.9D, me aconsejaron que si cambiaba esta mas facil y economico cambiar a ese! pero las prestaciones son casi las mismas que con el 1.6TD, la potencia extra en el mio la da el turbo y en el tuyo una cilindrada un poco mas grande. Lo suyo como bien dices es un 1.9 TD, eso si que se notara  .baba

Morro85

Cita de: SPliTeR en Agosto 11, 2014, 00:37:57 am
El Kit está bastante bien de precio, no!!??

Esos CM que son? elevación sobre el original? Cómo queda con ellos la furgo? Llevo la mía bastante alta por las llantas de Jeep+Neumáticos de taco y ya entro justito al garaje :)

Gracias!

Son CM de bajar la furgo! en tu caso que llevas esas ruedas no se si te tocaran! depende del rollo que lleves, si la quieres dejar baja y pistera o tipo syncro... yo desde luego que si no tengo una syncro paso de elevar y poner ruedas de tierra, aunque te digo que el otro dia me meti por unos caminos que me hubiera gustado tener ruedas tochas,suspension alta y blanda  jeje

gu78

Cita de: Morro85 en Agosto 11, 2014, 12:16:15 pm
Como te va el 1.9D, me aconsejaron que si cambiaba esta mas facil y economico cambiar a ese! pero las prestaciones son casi las mismas que con el 1.6TD, la potencia extra en el mio la da el turbo y en el tuyo una cilindrada un poco mas grande. Lo suyo como bien dices es un 1.9 TD, eso si que se notara  .baba

Pues va bien siempre que no tengas que subir cuestas... En eso gana el 1.6TD
De todas formas la velocidad punta te va dictada por la caja de cambios, en mi caso una 3H

SPliTeR

Cita de: Morro85 en Agosto 11, 2014, 12:25:06 pm
Son CM de bajar la furgo! en tu caso que llevas esas ruedas no se si te tocaran! depende del rollo que lleves, si la quieres dejar baja y pistera o tipo syncro... yo desde luego que si no tengo una syncro paso de elevar y poner ruedas de tierra, aunque te digo que el otro dia me meti por unos caminos que me hubiera gustado tener ruedas tochas,suspension alta y blanda  jeje

Yo no quiero subir la furgo más de lo que está, pero desde luego lo que no quiero es bajarla! Así está de vício. Si el camino al que te refieres es el del río Fraile, cuando hicimos la KDD del Mediterrani Vans Club allí hace unas semanas, puedo decirte que la mía se portó de lujo. No uso la furgo para hacer el bestia, pero me tiran las calas escondidas y la montaña, así que la altura extra y los neumáticos M+S se agradecen bastante. Por no hablar de lo bien que va en nieve si te gusta esquiar.

Siguiendo con las ruedas y lo que comentáis de los motores, yo llevo un 1.9 TD (AAZ), Caja 3H y las ruedas suman un +8% de desarrollo (tuve que homologar, claro). Antes tuve una T3 con el 1.9D (1Y), 3H y ruedas de origen. Es la noche y el día...

A la hora de subir puertos esta va literalmente el doble (y eso que las ruedotas no ayudan nada) y en llano se puede ir a 105 de crucero sin apretar.

SPliTeR

105 KM/h de GPS, que el cuadro engaña mucho :)

Morro85

Cita de: SPliTeR en Agosto 12, 2014, 09:12:16 am
Yo no quiero subir la furgo más de lo que está, pero desde luego lo que no quiero es bajarla! Así está de vício. Si el camino al que te refieres es el del río Fraile, cuando hicimos la KDD del Mediterrani Vans Club allí hace unas semanas, puedo decirte que la mía se portó de lujo. No uso la furgo para hacer el bestia, pero me tiran las calas escondidas y la montaña, así que la altura extra y los neumáticos M+S se agradecen bastante. Por no hablar de lo bien que va en nieve si te gusta esquiar.

Siguiendo con las ruedas y lo que comentáis de los motores, yo llevo un 1.9 TD (AAZ), Caja 3H y las ruedas suman un +8% de desarrollo (tuve que homologar, claro). Antes tuve una T3 con el 1.9D (1Y), 3H y ruedas de origen. Es la noche y el día...

A la hora de subir puertos esta va literalmente el doble (y eso que las ruedotas no ayudan nada) y en llano se puede ir a 105 de crucero sin apretar.

Joeer que pena que no me entere, hubiera ido! si que me referia al rio fraile, me encanto el lugar, ya fui 3 veces en 1 mes :p , lo de los neumaticos de tacos y altura veo que viene bien para montaña, aunque no sea syncro la furgo. Lo del motor se debe notar un huevo, por que con esas ruedas si o si creo que hace falta un motor un poco mas grande que el mio ( 1.6 TD ), creo que mi caja es la 3h tambien, de 5v pero no sd bien como mirarlo, se que el motor es un jx pero poco mas... Lo que molaria es tener otro juego de ruedas para salidas por la montaña y tal, creo que si meto unas ruedas mas grandes no variara la distancia entre rueda y furgo, pero si se elevara la furgo, corrijeme si me equivoco, que soy nuevo en este mundillo, que por sierto, me pirra jajaja, otra cosa, como me entero de esas KDD en la comunidad valenciana, a ver si puedo acudir a alguna. Un saludo.

Morro85

Cita de: SPliTeR en Agosto 12, 2014, 09:12:53 am
105 KM/h de GPS, que el cuadro engaña mucho :)

jeje, si que engaña eh  ;D, un pregunta tio todas las llantas jeep valen para nuestras furgos? He visto unas en venta que me molan, igual me las pillo  ;D, quedara de muerte en mi furgo  .baba

SPliTeR

Cita de: Morro85 en Agosto 12, 2014, 11:23:11 am
Joeer que pena que no me entere, hubiera ido! si que me referia al rio fraile, me encanto el lugar, ya fui 3 veces en 1 mes :p , lo de los neumaticos de tacos y altura veo que viene bien para montaña, aunque no sea syncro la furgo. Lo del motor se debe notar un huevo, por que con esas ruedas si o si creo que hace falta un motor un poco mas grande que el mio ( 1.6 TD ), creo que mi caja es la 3h tambien, de 5v pero no sd bien como mirarlo, se que el motor es un jx pero poco mas... Lo que molaria es tener otro juego de ruedas para salidas por la montaña y tal, creo que si meto unas ruedas mas grandes no variara la distancia entre rueda y furgo, pero si se elevara la furgo, corrijeme si me equivoco, que soy nuevo en este mundillo, que por sierto, me pirra jajaja, otra cosa, como me entero de esas KDD en la comunidad valenciana, a ver si puedo acudir a alguna. Un saludo.

Para el tema de KDDs, Mediterrani Vans Club.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27793.0;topicseen

Pasa por ahí, saluda y ponte cómodo. Si sigues el hilo te vas enterando de cuando quedamos. Si no recuerdo mal, la próxima planificada es para dentro de justo 1 mes.

Yo soy de Alicante, pero hay buenos amigos en Valencia, así que suelen bajar o los de aquí subimos. Te paso tb el enlace a Alicamper, donde hay mucha gente de Valencia metida para estar al tanto de las kdds que hacemos aquí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203669.0

Cita de: Morro85 en Agosto 12, 2014, 12:02:55 pm
jeje, si que engaña eh  ;D, un pregunta tio todas las llantas jeep valen para nuestras furgos? He visto unas en venta que me molan, igual me las pillo  ;D, quedara de muerte en mi furgo  .baba

Yo llevo las de un Cherokee (se las quité yo mismo en el desguace, jeje) y aunque la tornillería difiere unos milímetros, nunca he tenido problemas. Me suena haber leído que hay dos tipos de garganta (supongo que dependiendo si vienen de cherokee o wrangler), pero casi seguro que sirven.

slds!

Morro85

Gracias por la info Splinter, hoy me he pegado un curro que no veas, para colmo cuando me voy 1 hora a comprar la pintura paralas piezas de la suspension me viene el de fedex y no estaba  >:(, a ver si mañana viene temprano! lo que me ha costado quitar el tornillo largo del basculante superior sin cortarlo, madre miaaaa, y el tornillo de abajo, donde va el silenblock unido al bastidor pufff, al final, cortar y fuera, espero conseguir esos bulones en una ferreteria industrial, que sino.... mañana mas, pintura, antigravilla, etc, saque fotos pero no se que me pasa que cuando quiero subirlas desde el tablet me pone no disponible, si son jpg, las otras si las sube  ???.

Mirar las ruedas que tengo vistas, a ver que opinais, el sabado me confi3man medidas y ya vere, a ver si algun experto sabe si valen, son jeep pero nunca se sabe... Un saludo  8)