vw t3 montaje motor tdi electronico ya arranco¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por thc, Marzo 26, 2014, 02:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Ese fallo es común a mi me pasa igual, arrancas y al primer aceleron parece que se queda sin acelerador, pero es un instante ,después ya va como un tiro no vuelve a pasar hasta que no paras la furgo otra vez.
Creo que es la corredera yo empalmé el cable y es un coaxial puede que de fallo, es algo que tengo pendiente pero como no es molesto, sólo pasa cuando sales en primera nada mas arrancar y ya está no vuelve a pasar

enro

Así es ,un fallo molesto solo al principio cada vez que arrancas el motor. Yo no corté cables,llevo el potenciometro del acelerador con los cables de origen..

thc

Holaa yo tengo los cables cortados y empatados los coaxales de la corredera e imyector
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

vannatx

Hola yo tambien tengo el mismo fallo en primera cuando salgo me quedo sin acelerador,pero en cuanto la  acelero de nuevo sin problemas
yo pensaba que  me  iba a quedar asi toda la vida pero ya veo que un dia u otro los gurus del tema lo resolvereis porque a los mecanicos que les e preguntado no tienen ni idea jejeejje

luis charco

A los mecánicos convencionales no les hables de t3 ni de tdi, les suena a chino a la mayoría ,( también los hay muy buenos)lo solucionaremos en breve, thc , informanos de como vas y de si has vuelto a reconectar todo.

thc

hola chicos creo haber encontrado el problema mañana les cuento ,me decidi a partir de cero otra instalacion jejejej son gratis  entonces e me la e traido entera y lo e echo por descarte quitando las clemas q no me sirben y asi e encontradol os fallos  me la se de memoria jejeje entonces tengo una instalacion sin ningun corte de cables y todos con continuidad tal cual al menos para probar ,encontre cosas mal echas por mala interpretacion  me e dado cuenta q el pin 6 del conector de grande de la bomba el de ocho  pines es masa electronica y la tenia puesta a masa caroceria por eso el vag me daba cortocircuito abierto unidad de mando bloqueada'????,debe de ser solo e de empatar los  los cables del acelerador ,y poner el rele a positivo despues de contacto,y masa a carroceria  y positvo directo es la unica cosa soldada q llevara mañana os cuento y gracias chicos
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Chabi

thc

Hola chicos ya no arranca, con la nueva instalacion parece q al poner el contacto ahora el click es menos enerjetico solo se excita la selenoide ??pero la centralita tambien?esta nueva instalacion traia un pedal de acelerador de 5 pines y el mio es de 6 e buscado el pin a cebtralita y nada sigue sin arrancar  o arranca o se acelera  a fondo con la otra , mañana seguire mirando

paikineta

Pues nada amigos,me presento aqui en el foro soy el intimo amigo de chusthc y el dueño dela furgo qe estamos operando y nada esto lo estamos haciendo los 2 en defintva creo qe esto enpezo por una aventura y se ha convertido en un desafio.  .loco2bueno me explico despues de desmontar de coches ajenos 2 instalaciones segun los patrones e informacion de aqui de este foro. Lo interpretamos asi la 1era vez, pero cortamos el marron y amariyo pin 49 ecu qe va la bomba directamente y como era marron le metimos masa claro era marron y amariyo pues nada probamos arranco ala primera pero acelerada a fondo clara ponnia en el vancome ese unidad de mando bloqeada y posible cortocircuito habierto,pues no dimos conlla tecla asi qe decidimos ir a por otros cables yaqe carecemos de experiencia enla electronnica porqe en la primera instalacion cortamos los cables. Del inyector y corredera pues esta la saqe entera la corte po donde entra ala caja fusibles la abrimos enterita. Y descubrimos al momento. El fayo del marron y amariyo qe sale dela ecu al pin 6 dela bomba. Nos dimoscuenta qe iba solo para el pin 6 del conector dela bomba .palma bueno en definitiva esta ultima instalacion era deun toledo y el cauda las valvulas agr y wgate sensor del turbo conectorr temperatura loos coixales esos y los 2conectores dela bomba despues de descartar lo demas qeno vale se qeda casi todo unido de origen qeya esta para sacarle los positivos. El pedal de acelerador y poco mas,al final descubrimos la masa sla bomba y tenemos 2 instalaciones qe hacen lo mismo. Le damos a contacto y no se excita la ecu yla bomba hace como 2 clak pero como sino tubiera bateria y encuanto puenteas masa cvhasis al pin 49 ecu hace el clak qe debe hacer,, y digo yo aparte de los positivos directos a centralita qe so amarillo azul,azul verde, negro ylila negro. Hay algo mas, el del inmo nolo llevamos la centralita esta capadalos pines dela bomba grande y chico comprobados y reqete comprobados no tengo otra cosa qe hacer. Todo comprobado les yega alas 2 clemas sus contacto despues de llave y cada una en su pin mi pregunta es, qe hay alguna masa o algo qe haya qe conmutar o algun positivo mal interpretado qe me coinciden los colores, nose se estamos cerca pero algo pasa ???

paikineta

Loqe pasa esqe te va generando dudas a raiz de qe descubres mas cosas alguien me puede responder si de los cabbles marron y amarillo qe salen dela ecu uno es el pin 49 y otros 2 mas qe se conmutan al salir dela ecu con el esos hay qe dejarlos?yo probe de todas las maneras bueno chicos esperos respuestas un saludo.   ;)

kanekkunen

De la centralita salen varios marron amarillo (entre ellos pin 49), se juntan y va un unico cable al conector de bomba de 8 pin. En este conector es el pin 6.

Otra cosa, segun entiendo habeis quitado el inmo. Ya has liberado la centralita?

thc

hola kanekkunen si emos desbloqueado la centralita y anulado el imo,paikineta trankio q esto arranca ,tarde o temprano ,kizas tenemos q echarle mas tabaco jejeeejej,,bueno haber si lo solucionamos pronto ,

kanekkunen

paikineta

Si claro trankilo estoi porqe sabemos qe es alguna tonteria.  .loco2 pero son cosas electronicas qe se nos van de las manos gracias por los animos .  :)

luis charco

Vamos a ver os estais comiendo el coco malamente, os lo he puesto en las notas de la pag anterior escritas a mano, como tu bién has dicho los amarillos negros en mi instalación en la tuya són amrillos marrones , hasta ahí claro.
Pues leelo otra vez, los juntas todos los de la centralita y los de los sensores , TODOS en una regleta , y a esa regleta le metes positivo tras contacto , lo entiendes cuando le dés a la llave a esta regleta le llega positivo.
El resto de cables cada sensor con su color en centralita y los negativos puestos , los pos directos también puestos  ,y déjate de relés e instalaciones originales , si no arranca me corto los guev....