Poniendo al día una T4 que iba directa al desguace

Iniciado por marquiños, Junio 21, 2014, 22:05:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Cita de: marquiños en Julio 02, 2014, 14:50:25 pm
En la lata me quedaban algo menos de 3 litros, y fué lo que me marcó por el nivel. El manual dice que el nivel está un poco por debajo del tapón de llenado, unos 5 mms, pero esto es un poco relativo porque depende mucho de la altura de la suspensión, y yo lo hago en el elevador de dos columnas. De todas formas, a no ser que lo hagas con el motor fuera, no te puedes pasar echando valvulina porque saldrá por el tapón por el que llenas.
Otra cosa: al sacar la tapa de abajo, me salió un pelín más de valvulina y eso que ya la había vaciado por el tapón.
No te lies: llénalo hasta el tapón de nivel y listo. El cambio no se va a romper por llevar el nivel 5 mms por encima del teóricamente indicado como máximo.

Ok gracias!
Estamos impacientes ahora por la restauracion de pintura!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bostbaguen

Cita de: marquiños en Julio 02, 2014, 14:41:42 pm
La Dolz la pillé en Oscaro. Yo creo que pillaría la A280 porque es de 20 dientes, igual que la mayoría de las otras. La diferencia entre una y otra es que la A178 es de 18 dientes. Pero tengo claro que vale cualquiera de las dos. La de menos dientes girará un 10% más rápido, así que supongo que moverá más agua. Creo que esta será la que monten las furgos que tengan calefacción atrás, por ejemplo.
Lo mejor es que mires de cuántos dientes es la tuya y listo, pero si no lo pudiese comprobar me pillaría la A280 ( hay un euro de diferencia, anda por los 32 euros, uno arriba uno abajo )

TRUCO DE LONCHAFINISTA: ante la duda, pilla la documentación y vete a la VW a ver el precio y la referencia de la bomba original, además de su disponibilidad. Y luego con esta referencia, miras la que mejor te viene. Pero ya te digo que me encaja más que sea la A280, aunque se pueda montar cualquiera de las dos. Si vas mirando las diferentes referencias cruzadas, acaban siendo equivalentes todas con todas.

POR QUÉ PILLÉ UNA DOLZ: En oscaro la tiene barata, en otros sitios vale casi el doble ( recambiosviaweb, por ejemplo ) y están hechas en España.

Suerte con tu reparación. Tu motor creo que es muy parecido a un AAT que monta el audi 100 C4 2.5 tdi. Me parece un motoraco.

He desmontado la bomba y es la de 20 dientes. Necesito la A280. Gracias.

amikoj

Es de los hilos que más disfruto. Gracias Marquiños. Gracias a todos.
Sigo por aquí.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

andarin

hola compi, buenas noches, venga que ya montas las ruedas y a pasar la itv. Ya nos contaras, esperemos que no te tiren por cualquier capullada-
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

landaben

otro mas, cojo sitio
felicidades de verdad,da gusto verte trabajar

TRC

Hola, la mía también tenia de haber ido al desguace, pero yo pague por ella, jajajjaja, yo por tiempo no e podido realizar muchas fotos de como a ido la evolución de la mía, pero ya colgare algunas cosillas, el problema de la mía fue, ya que la pinto... , ya que ... , total un mes después carrocería pelada, y la e reconstruido casi por completo,  un saludo y haber que tal queda con una mano de pintura!, un saludo y buen trabajo!!

GEYPERVAN

Cita de: SoyGenin en Julio 01, 2014, 09:01:41 am
Como apunte, los fuelles por experiencia propia, si son paralelos duran un año, a lo sumo dos. Sigo sin dar con la marca que fabrica los originales de la casa, pero he desistido, en las T4 no compesa ahorrarse lo que cuesta demás los fuelles en la casa  que al menos duran y duran, porque los otros te hacen repetir la operación de cambio cada poco tiempo, y uno es un poco friki de mancharse las manos, pero no tanto ;)

Por lo demás, excelente hilo, de los que me gustan .bien

Cita de: SoyGenin en Julio 01, 2014, 13:11:20 pm
Universales claro que no valen, esos están descartados desde el principio. Yo me refería que dentro de los recambios paralelos especificos para la T4, y ahí, Spidan son lo que son.... ya sabemos, y MetalCaucho son buenos normalmente, pero acaba de irseme a los dos años el fuelle del lado del cambio en mi manzanita, por probar de nuevo un paralelo "bueno". En la plateá, se me fué uno hace 6 años, cambié por el de la casa y ahí sigue y los demás siguen siendo los originales (12 años) :roll:

+1000

A mí unos guardapolvos NO originales me duraron 5.000 kms  >:(   También es cierto que la mía siendo Syncro la llevo con la suspensión levantada, por lo tanto con más ángulo en los palieres y de ahí que los guardapolvos sufran más... pero vamos, que sale infinitamente más barato poner guardapolvos originales.

S2

GEYPERVAN

Cita de: marquiños en Junio 22, 2014, 21:21:45 pm
Seguimos para línea. Ya os dije que la furgo estaba en la batcueva, pero no os había dejado ninguna foto... Está todo muy desordenado porque el sitio es el que es. Desgraciadamente no tengo una nave, de herramientas no me quejo pero de espacio voy ajustado. Pero para bricolear y matar el tiempo, me va de cine.

Como os dije, la bomba de agua da pena. En esta foto se ve el rastro blanquecino que queda después de perder agua.

La pérdida de aceite que se ve es debida a la falta de estanqueidad de la tapa de balancines. Nada que una junta nueva no pueda solucionar...

Y a continuación, la bomba de agua nueva que sustituirá a la anterior. La junta de cierre me tiene enamorao.

Estas son todas las piezas que voy a sustituir en el primer golpe de curro, a la espera de ver si algo más está mal.

Una foto a la garrafa de refrigerante viejo. La guardo porque no se debe tirar por el desagüe y además siempre viene el típico conocido-rata-aprovechado por el bajo preguntando si tengo algo de refrigerante para reponer porque su coche pierde. Y antes de echar agua, es mejor echar un refrigerante viejo.

En esta foto se ve mejor la rótula vieja. Ahora está más hecha polvo porque tuve que calentar el brazo superior con la pistola de aire caliente puesto que estaba muy duro de sacar.

Y la última foto es para la rótula superior en el congelador esperando para el montaje de mañana. primero calentaré el brazo superior con la pistola de aire caliente, y luego la rótula congelada debería entrar sola. Al ver la foto me he acordado de que tengo que meter en el congelador los vasos para la cerveza. Es importante currar a gusto y disfrutar, porque si no, puede darse el caso de tomarse esto como un trabajo y perderle el disfrute. Os recuerdo que yo no soy un taller, el local es exclusivamente para mi disfrute personal. Unos tienen una play y una tele enorme, y yo paso el rato viendo tornillos.

Y nada más. Esta tarde sólo he estado recogiendo la herramienta y buscando las cosas para mañana a la tarde. No me he podido resistir a ir a dar una vueltecilla en la moto, porque estaba una buena tarde. Me ha pillado una tormenta de verano, pero nada importante.
Mañana más. Un saludo a todos.

marquiños, me ha encantado esta frase  .meparto .meparto

Mucho ánimo con la restauración, no sabes cómo envidio a la gente con tus conocimientos y atrevimiento!!  .ereselmejor

marquiños

Bufff. Estoy reventado de frotar.
El motivo fundamental del precio de la furgo es que estaba toda pintarrajeada a spray. Pero la pintura y la chapa están muy bien. Tiene dos roces y ningún óxido.
Me he pasado la tarde frotando las pintadas con hilas empapadas en desengrasante para la pintura. Frotar, mojar, frotar, mojar...
Os dejo un antes y despues. Supongo que mañana si le doy todo el día lo acabo.

amikoj

Ufff, vaya trabajazo!!!! El trabajo de pintar, preparar, para mi es el más ingrato porque es el que menos me gusta, aunque reconozco que cuando se ha acabado, generalmente, es espectacular.

Una sugerencia de un ignorante: ¿no te sería más fácil hacer ese trabajo con alguna máquina, tipo pulidora, por ejemplo?... bueno, perdón si digo alguna tontería.

Saludos y a seguir disfrutando de ese maquinón. Te sigo viendo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

marquiños

El tema es que no voy a pintar toda la furgo porque está bien. Sólo voy a pintar cuatro cosas y pulir el resto. Para sacar las pintadas, si uso una lija muy fina se satura de la pintura de spray enseguida, y si uso 500 o 600 puedo joder la pintura de abajo.
Primero voy a despintar todo, luego voy a la itv y valoro lo que hay que pintar y luego sigo.
Antes de la itv pintaré las defensas, los retrovisores y los tapacubos con negro texturado.
Que en el granulado de las defensas no doy sacado el spray y ahí sí que voy a lijar con 500.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

JUANJE

Muy buen hilo,si señor me quedo por aqui, me gusta esas cositas de grasa de cobre, rotula en el congelador, utiles y demas cosas que leo, eres un crack.

JESUSTF

La verda que esta quedando muy bien ,se ve que la pintura la tienes en buen estado.

Iosaneta

Que sea leve el curro, el resultado .ereselmejor bien merece...
Por cierto, yo también estoy pensando en pintar el parachoques delantero y a ver si puedes informarme sobre esa pintura de negro texturizado.

¿Existe en gris oscuro también? ¿Hay que darle imprimación primero? ¿Es duradero?

Otra duda, tengo algunas pegatinas puestas en la cha con 11 años ya y están para retirar si o si.

¿Sabes de que manera hacerla sin dañar la pintura de abajo?

Gracias mil...

Cita de: marquiños en Julio 04, 2014, 23:58:18 pm
El tema es que no voy a pintar toda la furgo porque está bien. Sólo voy a pintar cuatro cosas y pulir el resto. Para sacar las pintadas, si uso una lija muy fina se satura de la pintura de spray enseguida, y si uso 500 o 600 puedo joder la pintura de abajo.
Primero voy a despintar todo, luego voy a la itv y valoro lo que hay que pintar y luego sigo.
Antes de la itv pintaré las defensas, los retrovisores y los tapacubos con negro texturado.
Que en el granulado de las defensas no doy sacado el spray y ahí sí que voy a lijar con 500.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.