Julio 04, 2025, 10:36:38 am

El motor de mi T1 se paró

Iniciado por delco, Enero 07, 2008, 11:49:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

delco

Enero 07, 2008, 11:49:20 am Ultima modificación: Enero 07, 2008, 12:04:17 pm por delco
Pués eso, recien comprada, acababan de sacarla del puerto y dirección a casa mi T1 decidió que ya no quería andar más. Os explico, lleva un motor 1600 cc, creo, eso me dijeron, de un carburador (todavía no se la manera de confirmar si es un 1300, 1600 cc, porque aparentemente todos son iguales, o eso me parece a mi). El motor pierde aceite por todos lados, y creo que se le debe haber fundido una biela, porque al darle para arrancar gira, así que clavado no está.
entonces, mis preguntas són:

¿como se yo el motor que lleva mi furgo??
la otra, es que el motor lo pretendo arreglar yo (tengo que hacer un revaival de cuando estudiaba automoción en FP y recuperar todos los libros) y a ver si alguien que tenga alguna noción más que yo, me puede hechar una mano y reconoce los primeros sintomas de la enfermedad de mi niña.

Una ilusión por reparar. Gracias
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

va45114

mira el carburador, si pone 34 pict es un 1600 si pone 31 pict es un 1300(eso suponiendo que no hallan tocado mucho)

delco

Cita de: va45114 en Enero 07, 2008, 18:26:37 pm
mira el carburador, si pone 34 pict es un 1600 si pone 31 pict es un 1300(eso suponiendo que no hallan tocado mucho)

ok, le hechare un vistazo a ver que...

SCOOBYDOOT2

De donde eres? Si no es mucho preguntar?
Un saludo y feliz año.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

meck737

Hola,si me pasas el numero de motor puedo buscar en una tabla que es el motor.
Siempre y cuando el motor no haya sido modificado el 1300 y 1500 traen un multiple de admision de una sola entrada en las tapas de cilindro, el 1500 original deberia traer entre el multiple y el carburador, un espaciador o un governol que limita las revoluciones, el 1600 no deberia traer gorvernol y la entrada del multiple de admision a las tapas de cilindro es doble.
No podes poner una foto?
El motor no arranca, pero gira, hace algun ruido raro? por que decis que puede ser una biela?

Un abrazo
Marcos

magui

delco . casi seguro que es 1.6 si es brasileña.
limpia el motor y mira por donde te tira aceite . si el motor gira no tiene porque ser una viela . que te paso se paro sin mas .   

perla

Cita de: meck737 en Enero 08, 2008, 00:25:27 am
Hola,si me pasas el numero de motor puedo buscar en una tabla que es el motor.
Siempre y cuando el motor no haya sido modificado el 1300 y 1500 traen un multiple de admision de una sola entrada en las tapas de cilindro, el 1500 original deberia traer entre el multiple y el carburador, un espaciador o un governol que limita las revoluciones, el 1600 no deberia traer gorvernol y la entrada del multiple de admision a las tapas de cilindro es doble.
No podes poner una foto?
El motor no arranca, pero gira, hace algun ruido raro? por que decis que puede ser una biela?

Un abrazo
Marcos

[/quote OJO!!! 1300 y 1600 hay tanto de admision simple como doble,no asi el 1500 que solo hay en version admision simple.
Cita de: va45114 en Enero 07, 2008, 18:26:37 pm
OJO!!! los 1600  han llevado 30pict1,2 y 3.tambien 34pict3.   los 1500 han llevado 30pict y 30pict1. mientras que los 1300 montaron 30pict,30pict2,30pict3 y 31pict1.  osea que solo por el carburador es muy arriesgado asegurarlo. lo unico seguro es que el 34 llego a mediados del 71´,pocos meses despues de que las culatas de doble admision hicieran su aparicion solo en 1300 y1600. el motor 1300 nunca fue utilizado en las furgonetas.    si el motor gira y no esta clavado,dudo que hayas fundido una biela,mira a ver si las bujias sacan chispa y el carburador,es posible que lleve agua el deposito. lo mejor para identificar el motor es que mires las letras que hay delante del nº de motor,justo en el soporte-pie de la dinamo-alternador. ;)

delco

Enero 08, 2008, 10:29:32 am #7 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 11:12:57 am por delco
scobidoot2, vivo en sabadell.

meck737, el nº del motor: 113129701K1, la foto la colgaré en cuanto pueda a ver si os ayuda.

magui, antes de pararse empezó a hacer trompicones, estaba lloviendo a cántaros, cosa que al principio pensé que seguramente habría influido, que hubiera mojado alguna conexión, el delco o algo así, porque como entró agua dentro de la furgo...(estanqueidad=0 .meparto) pero ya han pasado un par de semanas y sigue sin querer arrancar. De todas formas al intentar arrancar el motor hace un ¡¡clack!!

Ahhh "RAMONA" llevava de serie un 1300 cc (papeles) pero a quien se la compré me dijo que lo habían cambiado.

Muchas gracias por la ayuda  .ereselmejor

so23

Cita de: delco en Enero 08, 2008, 10:29:32 am
meck737, el nº del motor: 113129701K1, la foto la colgaré en cuanto pueda a ver si os ayuda.

eso no es el numero de motor, sino la referencia VW de esto

*imagen borrada por el servidor remoto

tienes un single port, puede ser 1300-1600

salut company

delco

uppsss, la semana que viene os doy el numero de motor, que hasta el fin de semana no puedo ver a "RAMONA"

delco

Ahi os dejo la foto del motor, a ver si ayuda.

magui

creo que es 1600. delco prueba a quitar las bujias y le das al arranke, si tira agua por el hueco de bujias es ke se dio un chupeton de agua y puede que tenga algo tocado .

montesremotedev

Si la acabas de comprar lo primero reclamar no? o la has importado tú directamente?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

delco

Kalimocho, ya está reclamado, y con una devolución de 1500 €, que espero me lleguen para repararlo.

Magui, provaré lo de las bujías en cuanto pueda, y ya os iré diciendo.

pcavernicola

Hola Delco, lo de la entrada de agua en el motor puedes ir descartandolo ya que el motor es refrigerado por aire y aunque le entre un poco de agua de lluvia a la caja para colarse en el motor este tendria que estar sumergido hasta la admision, cosa imposible si arranco al llegar a puerto. Deberias lo primero revisar el nivel de aceite, si este es correcto te aconsejo que gires el motor a mano con una llave desde la polea del cigueñal en el sentido horario, si no escuchas ningun ruido anormal ni se traba es posible que no tenga defecto mecanico. Cabe la posibilidad de que sea la puesta en marcha la que se haya trabado, con unos golpecillos con un martillo se suelen espabilar, si no es asi deberas desmontarla y revisarla o hacerla revisar. Una vez que consigas que el motor gire con llave, si desenchufas un cable de bujia y le pones una bujia suelta puedes comprobar que te llegue corriente correctamente, comprueba tb que te llegue gasolina soltando el manguito del carburador y si teines corriente, gasolina y el motor gira arrancara te lo aseguro. Lo de las fugas de aceite ya es otro asunto, aunque un juego de juntas es muy baratillo, eso si, ya te toca sacar el motor para sustituir todas las juntas, pero con una FP seguro que puedes, asi que animo y que no sea nada. Mantennos informados
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!