se puede aumentar los CV de la furgo (vwt5)

Iniciado por pollo, Abril 30, 2014, 20:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daniel.canarias

La mía es idéntica a la tuya y no noto falta de potencia...y eso que vengo de un león I tdi que anda un montón.  A veces dudo si el anterior propietario le hizo repro.  La cojo mucho por carretera de montaña.

pollo

Cita de: daniel.canarias en Mayo 05, 2014, 14:44:21 pm
La mía es idéntica a la tuya y no noto falta de potencia...y eso que vengo de un león I tdi que anda un montón.  A veces dudo si el anterior propietario le hizo repro.  La cojo mucho por carretera de montaña.

Pues vaya :P tendré que probar alguna de alguien para ver que n sean manías mías :-\

pollo

AFRAGO

Cita de: pollo en Mayo 02, 2014, 22:25:53 pm
par? que es lo de la revoluciones con la velocidad .confuso2 Yo creo que estas furgos están hechas para ser furgo y no turimos por eso el par ese nos va mal, al menos a mi.

Yo el problema solo lo tengo en carretera como las que suben a lless don de nos vimos, pero si voy sin prisas rollo camión no hay ningún problema.

Un saludo PAPá

sigue sin prisas ;-)
salut David!

pollo

Cita de: AFRAGO en Mayo 08, 2014, 19:32:36 pm
sigue sin prisas ;-)
salut David!

La prisa mata .meparto

A ver si volvemos a coincidir con mas tiempo, si te deja la niña .meparto .meparto .meparto

Un saludo FAMILIA

PolloGTI

Yo tengo una 1,9 tdi de 104 cv y la verdad, aunque cuando la compré nos planteamos meterle una repro, al final no creo que caiga. Nunca he sido muy partidario de potenciar un motor de serie, quizá porque tengo la sensación de que le resto fiabilidad. Quizá no sea así, pero no acabo de entender por que un mapeado de terceros tiene que ser mejor que un mapeado de la misma vw (o opel, o el que sea).

Y ojo, que no estoy diciendo que vaya a petar por hacerle una repro... pero si por lo que sea falla algo, siempre tendré detrás de las cejas la idea de que fué culpa de la repro, aunque no sea así.

Por otra parte, creo que tambien tenemos que meternos en la cabeza que lo que llevamos son furgonetas. Yo vengo de un coche muy potente y el cambiar a la furgo es una frustración en temas dinámicos (y una liberación en todo lo demás), y la única manera de no volverte loco es aceptando que tienes una furgoneta y que es lo que hay. Yo lo hice así y voy la mar de feliz y contento a mis 120/130 por autopistas y autovias y cuando le falta chicha, pues disfruto del paisaje :P

Yo invertiria el dinero en otras cosas...

Ahora ya verás como cualquier dia le meto una repro y me como mis palabras con patatas, pero vamos, ahora mismo no entra en mis planes.  .loco2 .loco2
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

jaime orbital

Pollo, yo tengo la repro de esta c.c. http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0 en mi caso es una 130cv y no te puedo decir como iría en la tuya de 102, pero puedes encontrar info sobre el tema del par motor y el ahorro de consumo, también aumento de potencia, pero entonces también aumentas consumo.
Puede que encuentres alguien con el mismo motor y la repro hecha para preguntarle.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

pollo

Cita de: jaime orbital en Mayo 10, 2014, 00:25:40 am
Pollo, yo tengo la repro de esta c.c. http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0 en mi caso es una 130cv y no te puedo decir como iría en la tuya de 102, pero puedes encontrar info sobre el tema del par motor y el ahorro de consumo, también aumento de potencia, pero entonces también aumentas consumo.
Puede que encuentres alguien con el mismo motor y la repro hecha para preguntarle.

Joder Jaime O. me he leído casi todas las 54 pag del hilo y estoy hecho un lio .loco2 La verdad es que no sabia que tanta peña reprogramase las furgos y encima el rollo es del gr :P

Al final lo que voy hacer es preguntarle a mi mecánico que a demás es mi amigo desde hace muchísimos años que le parece el tema y según me diga eso hare.

por que como dicen Afrago y mi hermano GTI es cuestión de tiempo y cuando salgo con la furgo no tengo prisa, y mas después de llevar una t3 durante 13años  .meparto

Pero lo malo de las furgos nuevas es que siempre quieres mas, antes no pasaba de 100km (aunque con las t3 parece que vas a 200) y con estas furgos vas a 100 y parece que estés parado.

Después de verano que le hago la distribución le preguntare al mecánico :)

T4Power

Llego tarde, pero a ver si te puedo ayudar. Tengo la misma t5 q tu (pero con camperizacion mucho mas liviana) y un A4 130cv tb con un 1.9 tdi.

El motor el es mismo. el peso del A4 no llega a una T5 pero tb pesa bastante. tiene 315.000km...

Como saca 130cv? pues el turbo sopla un poco mas y los inyectores inyectan un poco mas, para ser mas exactos (medido por mi con vagcom), el turbo sopla maximo a 2.3 bar en el 130 y la t5 se queda en 2.1, cuando pisas a fondo el 130 inyecta 53mgr de gasoil y la t5 41mg.

que quiere decir esto? q no tienes pq llegar a 130 si no te hace falta o si quieres puedes llegar a mas, segun los foros de vag, los inyectores del 105 pueden inyectar como maximo 73 mgr que con 2.9 bares de soplado serian unos 190cv (una locura para la mecanica)

cualquier taller que se dedique a las reprogramaciones te podra hacer uno a medida si no quieres forzar, y por ejemplo q se quede en 120 igual ya te vale.

evidentemente cuando mas lo fuerces mas desgaste habra, pero si no es una repro m,uy agresiva y piensa ademas q solo lo usaras cuando claves el pie ya que cuando llaneas la presion esta estable sobre 1,6 bares, no creo q tengas muchos problemas.

sl2 y suerte con la decision
Dale gas!

eyda

Esta si que ha sido una respuesta aclaratoria. Gracias.
Nosotros buscamos una 1.9 102, porque en los foros, se habla muy mal de la 130, que parece está dando muchísimos más problemas. la idea es una 102 y subirla a 115 ó 120cv.
Me encanta ser feliz

mamasita

Buenas,cuales son los problemas de mas que están dando en comparación a una 1.9....???

Si te refieres a los acoples del AC y del alternador = que la correa de distri que lleva la 1.9....
Si te refieres al bimasa=que la 1.9....
Si te refieres a la bomba de agua= que la 1.9 que la cambia Cuando hace la distri.....
Si te refieres al palier derecho,depende de como salgas en 1°....y lo que tardes en cambiar el bimasa....
Inyectores bomba=que la 1.9 también lleva inyectores bomba...
Etc,etc......

Personalmente creo que el coste es casi igual y para desplazar 2.200 hace falta algo de par motor y eso la 2.5 es algo mejor que la 1.9 y si le haces su mantenimiento a tiempo,le puedes hacer 500.000 km sin problemas.Un saludo

PolloGTI

Cita de: mamasita en Mayo 13, 2014, 15:46:28 pm
Buenas,cuales son los problemas de mas que están dando en comparación a una 1.9....???

Si te refieres a los acoples del AC y del alternador = que la correa de distri que lleva la 1.9....
Si te refieres al bimasa=que la 1.9....
Si te refieres a la bomba de agua= que la 1.9 que la cambia Cuando hace la distri.....
Si te refieres al palier derecho,depende de como salgas en 1°....y lo que tardes en cambiar el bimasa....
Inyectores bomba=que la 1.9 también lleva inyectores bomba...
Etc,etc......

Personalmente creo que el coste es casi igual y para desplazar 2.200 hace falta algo de par motor y eso la 2.5 es algo mejor que la 1.9 y si le haces su mantenimiento a tiempo,le puedes hacer 500.000 km sin problemas.Un saludo

Hombre, yo no creo que el coste sea casi igual, pero lo que es indiscutible es que el 2,5 va más sobrado que el 1,9 para mover toda una cali. Sobre las averias depende mucho de la unidad y el trato recibido. Los dos me parecen motores robustos y de sobra probados. La ventaja que pueda tener el 1,9 frente al 2,5 es el consumo y un mantenimiento a priori más barato.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

mamasita

Buenas,

Imagínate un Seat Ibiza 1.9 tdi con 1.100\1.200 kg y con el mismo motor una Cali que ronda los 2.200\2.400kg ....
Un saludo

T4Power

Siempre acabamos igual sea cual sea el hilo¡  .loco1

Yo solo diré q ahora solo montan 2.0, ya no se llevan los motores grandes. Y da igual q sea una furgona q un León... Todos 2.0 de 102 hasta 180 cv... Sl2
Dale gas!

mamasita

Buenas,T4Power,veo que sigues sin darte cuenta de que esto es un foro en el que cada uno dice lo que piensa.Siempre con el máximo respeto,que por lo que veo no es tu caso...Un saludo