se puede aumentar los CV de la furgo (vwt5)

Iniciado por pollo, Abril 30, 2014, 20:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Abril 30, 2014, 20:08:55 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 18:44:50 pm por pollo
Muy Buenas.

Se puede aumentar los caballos de la furgo?

Tengo una 102cv y en las subidas noto que le falta fuerza, sobre todo cuando salgo de la curva cerrada de un puerto de montaña en segunda y quiero cambiar a tercera :P

Es bueno para el motor?

consume mas?

es obligatorio subir de 102 a 130?

Que opináis los que hayáis hecho el cambio?

Vale la pena?

saludos.

Espartano

¡que pasa qu tampoco hay nacional para ti, no?    .meparto .meparto .meparto

la fuerza que tiene, es la que tubo siempre o has ido perdiendo,

piensa, por que se va iendo a menos y no se nota de un día para otro,
antes ibas bien contento y ahora no?

podría ser el caudalimetro o algún tubo rajado del circuito del turbo, eso sería lo primero a mirar,

ya has pasado por el hilo de "solucionar problemas del turbo "?

es una T4, no?

yo hice una repro, ..pero de eso ya vamos hablando luego,

salut

no hace falta divertirse para beber

pollo

nooo :'( :'( :'(

No he podido pillar el viernes de puente .lengua2

Pues yo diría que es la que tubo siempre, la furgo es una T5 y 1.9 102cv y la pille de 2ª mano con tres años y 80000km, ahora tiene 94000.

Yo voy genial, el único problema es cuando subo subidas, la furgo pesa 2200kg tara y eso se nota.

No creo que sea del turbo, ni fallo mecánico si no que 102 cv son un poco cortos si vas mucho por montaña.

A ver si foreros con t5 de 102cv se la han reprogramado y que opinan.

saludos

MARKICHO

Sobretodo si vas por beceite lloviendo a mares ;D

Espartano

vaya, ...siento lo de tu puente,  :-[

de 1,9 tdi no te puedo decir mucho, ya que no he tenido ese motor.., como vi 102 he interpretado el 2.5,

pero una cosa si te digo, yo con 102, que he tenido 2 veces un 2,5tdi, que es lo que llevo ahora..no me he visto nunca corto,...teneindo en cuenta que es una furgo,,

a esta ultima le hice una repro y note bastante mejora en bajas y en consumo, ..yo si que lo recomendaría

salut
no hace falta divertirse para beber

dany.harley

Otro sin nacional. Me interesa el tema y me quedo aquí, que estoy mirando una y es de 102cv y meparecen muyyyy pocos

MARKICHO

Yo puedo preguntarlo, tengo un amigo que lo hace pero en principio no tiene que ocurrir nada, si se reprograman bien incluso te puede afectar a tener menos consumo. Te he dicho lo de beceite porque nos cruzamos cuando mas llovia, tu salias y yo entraba al pueblo y en las subidas me encontré un rio que no veas.

MoriendiArs

AFRAGO

para las cuestas no necesitas mas cv, necesitas mas par.
una repro si esta bien hecha, es totalmente recomendable, y segura.
salut David

CAMPERVOY

Buenas,
          No me extraña que heches en falta caballos subiendo. Yo, con la de 131 cv también hecho en falta más elasticidad, y es que como dices, éstas furgos pesan más que mucho y cuesta arriba hace falta mucho caballo y mucho par. Yo sí te recomiendo la repro, teniendo cuidado qué repro le haces claro, que sea gente de fiar.
          No se de dónde eres, en Madrid tienes 'vagspeed', expertos en el tema y más bien carillo como todo lo bueno, claro.
Un saludo,
Anton

pollo

Cita de: MARKICHO en Mayo 01, 2014, 18:56:11 pm
Sobretodo si vas por beceite lloviendo a mares ;D

no llovió tanto, alguna súper tormenta de esa rápidas.

Yo por suerte estuve hasta el día 23, y el martes mejoro, pero como siempre la semana santa bajo agua .lengua2

Que estabas por allí?

pollo

Cita de: dany.harley en Mayo 01, 2014, 18:59:40 pm
Otro sin nacional. Me interesa el tema y me quedo aquí, que estoy mirando una y es de 102cv y meparecen muyyyy pocos

pocos no son, la verdad es qe solo necesitas mas en ocasiones puntuales que si no tienes prisa ni los necesitas.

Si suber un puerto de montaña de esos con pendiente y sales de la curva en 2ª por que es cerrada cuesta un poco recuperar velocidad.

Si vas detrás de un coche ocamion en una subida a 100km en 4ª y los quieres adelantar, al reducir a tercera para adelantar se nota la falta de fuerza.

Por lo demás va de puta madre y gasta poco. Aun que dicen que con mas CV menos consumos .confuso2

pollo

Cita de: MARKICHO en Mayo 01, 2014, 19:21:05 pm
Yo puedo preguntarlo, tengo un amigo que lo hace pero en principio no tiene que ocurrir nada, si se reprograman bien incluso te puede afectar a tener menos consumo. Te he dicho lo de beceite porque nos cruzamos cuando mas llovía, tu salias y yo entraba al pueblo y en las subidas me encontré un rió que no veas.

Es que no se que furgo llevabas y con el dilubion no pude ni saludarte. Me iba al parking acondicionado para camper de la entrada del pueblo.

Estaba en el del acueducto que baja una riada y me acojone y me largue, como llovía .meparto .meparto .meparto

pollo

Cita de: AFRAGO en Mayo 02, 2014, 12:14:25 pm
para las cuestas no necesitas mas cv, necesitas mas par.
una repro si esta bien hecha, es totalmente recomendable, y segura.
salut David

par? que es lo de la revoluciones con la velocidad .confuso2 Yo creo que estas furgos están hechas para ser furgo y no turimos por eso el par ese nos va mal, al menos a mi.

Yo el problema solo lo tengo en carretera como las que suben a lless don de nos vimos, pero si voy sin prisas rollo camión no hay ningún problema.

Un saludo PAPá

pollo

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 02, 2014, 13:02:13 pm
Buenas,
          No me extraña que heches en falta caballos subiendo. Yo, con la de 131 cv también hecho en falta más elasticidad, y es que como dices, éstas furgos pesan más que mucho y cuesta arriba hace falta mucho caballo y mucho par. Yo sí te recomiendo la repro, teniendo cuidado qué repro le haces claro, que sea gente de fiar.
          No se de dónde eres, en Madrid tienes 'vagspeed', expertos en el tema y más bien carillo como todo lo bueno, claro.
Un saludo,
Anton

Mi furgo son 2200 kilos de tara con toda la camperizacion, me la pesaron en la ITV en la homologación.

Tengo un mecanico de mucha confianza hablare con el.

Pero puedo ponerle 120cv o tengo que subir a 131cv ??? yo creo que es lo que decis que les falta elasticidad y eso es el PAR, mi berlingo de 90cv tira mas .meparto .meparto