se puede aumentar los CV de la furgo (vwt5)

Iniciado por pollo, Abril 30, 2014, 20:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PolloGTI

Mayo 13, 2014, 22:27:18 pm #30 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 23:42:10 pm por PolloGTI
Cita de: mamasita en Mayo 13, 2014, 18:29:44 pm
Buenas,

Imagínate un Seat Ibiza 1.9 tdi con 1.100\1.200 kg y con el mismo motor una Cali que ronda los 2.200\2.400kg ....
Un saludo

A quién le dices esto? Que quieres decir con ello?

Si me lo dices a mi (que no lo se), y lo dices porque una cali con un 1,9 tdi se arrastra, pues siento discrepar. Para empezar, vuelvo a decir, que parece que no queda claro, que una cali con el 2,5 130 se mueve mejor que la misma con el 1,9 104, eso es una obviedad.

Pero a veces parece que nos olvidamos que aunque tenga un 2,5 de 130 cv no deja de ser una simple furgoneta, y con el 1,9 de 104 (o 102 si va con fap) hay suficiente para moverla con dignidad a velocidades legales y por encima de ellas.

Cita de: T4Power en Mayo 13, 2014, 20:26:33 pm
Siempre acabamos igual sea cual sea el hilo¡  .loco1

Yo solo diré q ahora solo montan 2.0, ya no se llevan los motores grandes. Y da igual q sea una furgona q un León... Todos 2.0 de 102 hasta 180 cv... Sl2

Ahora montan los 2,0 únicamente por temas de contaminación :) El downsizing de todas las marcas es una necesidad por temas de contaminación y consumos. Lo que no quiere decir que sean malos ni nada parecido, la técnica de hoy en dia hace que tengamos motores mucho más pequeños, menos gastones, más eficientes, más limpios e igual o más potentes que los antiguos. A mi el primero que me sorprendió fué el ecoboost 1,0 de ford... con 125 cv turbo y 3 cilindros.

Fíjate que las touran (quedandonos en vw) llevan el 1,6 de 105cv en su gran mayoría... dejando el 2,0 como el motor "grande".  :))
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

T4Power

Cita de: PolloGTI en Mayo 13, 2014, 22:27:18 pm
A quién le dices esto? Que quieres decir con ello?

Si me lo dices a mi (que no lo se), y lo dices porque una cali con un 1,9 tdi se arrastra, pues siento discrepar. Para empezar, vuelvo a decir, que parece que no queda claro, que una cali con el 2,5 130 se mueve mejor que la misma con el 1,9 104, eso es una obviedad.

Pero a veces parece que nos olvidamos que aunque tenga un 2,5 de 130 cv no deja de ser una simple furgoneta, y con el 1,9 de 104 (o 102 si va con fap) hay suficiente para moverla con dignidad a velocidades legales y por encima de ellas.

Ahora montan los 2,0 únicamente por temas de contaminación :) El downsizing de todas las marcas es una necesidad por temas de contaminación y consumos. Lo que no quiere decir que sean malos ni nada parecido, la técnica de hoy en dia hace que tengamos motores mucho más pequeños, menos gastones, más eficientes, más limpios e igual o más potentes que los antiguos. A mi el primero que me sorprendió fué el ecoboost 1,0 de ford... con 125 cv turbo y 3 cilindros.

Fíjate que las touran (quedandonos en vw) llevan el 1,6 de 105cv en su gran mayoría... dejando el 2,0 como el motor "grande".  :))

buenas,

sobre lo de la falta de respeto no entrare...

de que un mismo motor en un coche y una furgo, el que sepa un poco de mecanica sabe q entre el motor y las ruedas hay una cosa que sa llama caja de cambios con unos desarrollos adecudos para cada vehiculo....

del downsizing tienes toda la razon, contaminacion y consumo, pero este ultimo creo q es un dato bastante importante, ya que de una furgo que gaste 10 a los 100 a una que gaste 7, en 100.000km el ahorro es de 4.000 eurazos! que da para cambiar bastantes piezas.

sl2 y suerte al de la repro
Dale gas!

mamasita

Mayo 14, 2014, 09:36:30 am #32 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 09:52:23 am por mamasita
Buenas T4power,en la mecánica no solo influye el desarrollo del cambio,creo que mas o menos tienen las mismas velocidades punta,con lo que al final el desarrollo es practicamente el mismo .Esta claro que la 1°,2) vel serán mas cortas por el peso precisamente...Y no hablemos ya de la aerodinámica.
Si por cualquier cosa tuviera que cambiar por un motor de ocasion,escogería un motor de un modelo pequeño y con buena aerodinámica,seguro que el motor esta menos fatigado!
Un saludo.

pd:Para aumentar la potencia no basta con aumentar la presión del turbo,también hay que inyectar mas y por lo tanto meter otro mapa...Creo que fue lo que te dije hace muuucho tiempo y tu no estabas de acuerdo y ahora lo confirmas

cuscus

Yo tengo una transporter t5 cv larga 131cv de 2005 y va como un tiro, sin repro, en carretera me gasta 7.5 de media, le he hecho una camperización muy liviana, no llevo muebles, pero le hecho casi de todo, y pienso que todo que le he metido pesa menos que el asiento de la fila de tres que lo llevo quitado.

La clave es el peso y las ruedas  y saber que llevas una furgo, la respuesta es más lenta y que no se puede entrar a saco en las curvas, a parte que las transporter no sé si la cali, tienen una primera y segunda hipercorta.

Tengo un familiar con un colt 1.5 diesel de 3 cilindros 90 cv, y eso zumba que no es normal creo que anda más en carretera reviradas que el honda accord de mi padre 140 cv, pero la clave es el peso. Por lo tanto no se puede pretender que una furgo tenga el mismo dinamismo que un coche, y más si le vas metiendo peso, depositos, muebles, baterias,  miles de accesorios..

T4Power

Cita de: mamasita en Mayo 14, 2014, 09:36:30 am
Buenas T4power,en la mecánica no solo influye el desarrollo del cambio,creo que mas o menos tienen las mismas velocidades punta,con lo que al final el desarrollo es practicamente el mismo .Esta claro que la 1°,2) vel serán mas cortas por el peso precisamente...Y no hablemos ya de la aerodinámica.
Si por cualquier cosa tuviera que cambiar por un motor de ocasion,escogería un motor de un modelo pequeño y con buena aerodinámica,seguro que el motor esta menos fatigado!
Un saludo.

pd:Para aumentar la potencia no basta con aumentar la presión del turbo,también hay que inyectar mas y por lo tanto meter otro mapa...Creo que fue lo que te dije hace muuucho tiempo y tu no estabas de acuerdo y ahora lo confirmas

+1
;)
Dale gas!