[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Urasandi

Te sigo con interés y ansiedad.

A ver si mañana te puedo mirar lo de las luces.

Urasandi

Cita de: AdriUlla en Mayo 03, 2014, 02:08:51 amEl caso es que con el mando hay un problema.La luz que avisa que está encendida sólo funciona al dar posición,cuando doy las cortas el led se apaga.Le acabo de dar la vuelta al led para ver si ahora ilumina al dar cortas y no en posición.O es que sólo va con posicion??eso me lo teneis que decir vosotros que yo ni idea.

En la mía (T4 multiván del 96 modelo viejo)
- Con las luces apagadas, se enciende la luz interior del selector.
- Con las de posición, se apaga esa luz.
- Con las cortas (o largas) se vuelve a encender.

Como dijo un colega (pero por una amoto) "...es difícil saber cómo piensan estos alemanes...;D

AdriUlla

Gracias por pasarte y aportar!! :D
No sé como es tu interruptor de las luces.La mia es esta

El simbolo de la bombilla se enciende con el contacto (es logico)
El rectangulo que esta debajo en el centro sólo se enciende en posición,en cortas se apaga.Y si le doy la vuelta al led ya no luce nunca.
Con la bombilla de serie no tengo ni idea porque estaba fundida.Pero es un poco raro que se encienda en posición y en cortas no pero bueno,da igual.

Hoy a ver si hago más cositas y lo pongo aqui como siempre.

Un saludo!!!

Maximuss

Buenas.
Yo tengo una caravelle del 92 y creo que lo que te ocurre a ti con lo de las luces es normal. La mia creo que hace eso mismo. Luego a ver si salgo y te lo confirmo. El interruptor de luz es el mismo, asi quee...
Un saludo y animo, por que menuda cirujia que le estas haciendo a la chikiii. Jejeje

AdriUlla

Buenas Maximuss!!
Pues hoy le puse el led como la primera vez pero me fije que hace un pequeño problema.Al poner el contacto me enciende las cortas siempre,con la llave apagada se entiende.El resto de luces no,solo las cortas.Le voy a sacar ahora el led a ver si solo es culpa del.Si es por culpa de eso le pongo bombilla y me olvido.

Un saludo!!

Urasandi

Adri, tengo el mismo interruptor que tú, y nunca he visto el triángulo de debajo.

Supongo que tendré fundida la bombilla. Pondría un emoticono de sorpresa, pero es que también tuve fundida la del airbag, y me tumbaron en una ITV.

Una pregunta: esas bombillas ¿van soldadas? ¿tienen algún casquillo especial? Podría pàsarlas todas a led, como tú, pero estoy en modo voyeur, y prefiero limitarme a cambiar bombillas.

AdriUlla

Mayo 10, 2014, 02:39:00 am #96 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 02:40:45 am por AdriUlla
Te referiras al rectángulo no??jeje.
Pues ya le encontré el problema que comenté antes que me encendia las cortas con la llave apagada.Era una de las pastillas del led que tocaba donde no debia,pero ya está soluccionado el tema.Pero sigue funcionando como comentaba.En posicion enciende el chivato y con las cortas se apaga.Pero hasta que me digan lo contrario supongo que será asi su funcionamiento.
Las bombillas van soldadas,pero no con estaño (ojalá fuera tan facil),se soldaron con corriente porque por lo que vi el estaño no suelda las patillas de las bombillas,no pega.Ya lo hiciera pero duró dos dias funcionando.Es una de las razones por la que puse leds,porque si sueldan.
Por poder puedes pasarlas ya ves,pero bueno aun da un pelin la lata.
En estos botones (recirculacion y calefaccion trasera) tienen puestos dos leds,uno justo detras de la rueda,y otro detras de los numeros (por eso no alumbran todos uniformemente)

Cambiando de tema...
Hoy le quité el radiador de calefacción trasero porque estaba anulado y queria saber por que

Está picado y todo oxidado por la zona.
Cuando haga un pedido lo cojo también,que asi calienta la zona trasera un poco más,ya que lo trae habrá que ponerlo.

También le puse unas varillas en la bandeja del maletero (que no la tiene) para ponerle una tela y tapar lo que lleve.Las soldé con esta máquina que compré hace algun tiempo

y suelda bastante bien la verdad.Os lo comento porque sé que hay gente que la vió pero no se acaban de decidir.
Para cosas de casa va muy bien la verdad.Un soldador profesional igual no piensa igual,pero bueno,es otro tema.

También le puse el relé para la bocina que saqué del Audi,pero solo le dejé una de las bocinas,la grave.Para poner las dos es un poco lio y aun asi pita bien,me gusta.

Hasta lunes no creo que le haga mucha cosa más.

Un saludo!!!!

Urasandi

Mayo 11, 2014, 00:23:24 am #97 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 00:42:31 am por Urasandi
Adri, perdona, pero hablaba de memoria y creo que te lié con las luces (y yo me lié con el  rectángulo).

Hoy me he fijado en la mía: tiene exáctamente el mismo mando que la tuya y me hace lo siguiente:

POSICIÓN
SIN CONTACTO
CON CONTACTO
Apagado:No se enciende nada.Se enciende el símbolo de bombilla.
Posición:Sólo se enciende el rectángulo.Se enciende el símbolo de bombilla y el rectángulo.
Cortas/largas:Sólo se enciende el rectángulo.Sólo se enciende el símbolo de bombilla (el rectángulo se me apaga).

Definitivamente... es difícil entender cómo piensa un alemán.

Maximuss

Cita de: Urasandi en Mayo 11, 2014, 00:23:24 am
Adri, perdona, pero hablaba de memoria y creo que te lié con las luces (y yo me lié con el  rectángulo).

Hoy me he fijado en la mía: tiene exáctamente el mismo mando que la tuya y me hace lo siguiente:

POSICIÓN
SIN CONTACTO
CON CONTACTO
Apagado:No se enciende nada.Se enciende el símbolo de bombilla.
Posición:Sólo se enciende el rectángulo.Se enciende el símbolo de bombilla y el rectángulo.
Cortas/largas:Sólo se enciende el rectángulo.Sólo se enciende el símbolo de bombilla (el rectángulo se me apaga).

Definitivamente... es difícil entender cómo piensa un alemán.

Buenas noches.

Corroboro lo que dice aqui el compi.
Antes lo comprobe y hace lo mismo, a excepcion de que no se me enciende el testigo de la bombillita. Estara fundida, pero lleva asi mucho tiempo. Jejeje.
Asi que creo que hemos aclarado el lio respecto al interruptor de luces.

AdriUlla

Hola compis!
Pues mi llave de luces también funciona asi si ;D todo bien entonces,si que piensan raro los alemanes si,jeje.

Ayer le apreté el cierre de una ventana corredera que estaba suelta.
Hoy le cambié la valvulina del cambio,ya que no sabia cuando se la cambiaron.La llave ya la tenia del Audi,la compré a posta para un uso,y hoy la tube que cortar porque en el tornillo de vaciado no entraba

En esa ultima foto es donde no entraba.

También le puse la cámara de marcha atrás en la matrícula,que la llevaba dentro provisionalmente.De eso no tengo fotos.

El otro dia le cambié una luz del cuadro y le puse una del Audi que tenia por aqui.Fui a preguntar lo que valia la propia del cuadro y 5€ cada una.Como no queria gastar ese dinero hice un pequeño inventito

Me queda montarla para ver si da buena luz.
La resistencia que lleva es muchisimo mayor a la que necesita,pero está a posta para que de poca luz.Es un led de 1W,si se pone a máxima potencia con uno solo da luz de sobra para todo el cuadro,jeje.
La tube encendida aqui cerca de 4 horas y no se calienta nada de nada.

Cuando lo monte os comento como va.

Tenia una preguntita también.
Este perfil de aluminio lo tienen todas las caravelle?

O se lo pusieron a esta?De serie no me parece mucho por como está rematado y eso,pero no lo sé.

Un saludo!!!

yeyorm

sobre el perfil, es la primera vez que lo veo. se nota que alguien lo ha puesto para sujetar la moqueta, o para dar más fuerza, qué sé yo.
Pero no es de serie, ni mucho menos
Sobre los led que pones para iluminar, ¿puedes dar más detalles? qué tipo de led, donde l ocompras, la resistencia, cómo lo montas, etc...

AdriUlla

Mayo 13, 2014, 21:51:38 pm #101 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 23:47:41 pm por AdriUlla
Entonces que lleva en esa zona?uno de plastico?o nada?
Los leds los compro en ebay,como casi todo la verdad,jeje.
Son leds de 1w y este en concreto de 3000k de color,osea medio amarillentos,que me parecen mas elegantes que los tipicos blancos frios que me parecen mas artificiales (en coches viejos,en los nuevos que ya los traen de serie no)
La resistencia que usé en este caso es de 1/2w de 680ohm,pero en el audi los tenia por todos lados a maxima potencia con resistencias de 1 o 2 watios de 33ohm creo que eran,y eso si que da luz,también se calientan bastante,pero fallar no falló ninguno en dos años.

Ayer de hecho compré como unas lupas que llevan las bombillas de casa de leds,las que tienen solo 3 leds.Pues las compré porque le voy a poner 4 o 5 leds en el porton.Una en cada esquina e igual otro en el medio,con leds de 1w y 3000k.
Las lupas las hay de varios angulos,yo los pillé de 60grados de luz pero creo que tenia que haber cogido de 90 o asi.Cuando lleguen ya lo veré.

Un saludo!!

Edito:yeyorm los leds de los interruptores son leds de 3mm ultrabrillantes y con las mismas resistencias de 680ohm que comentaba antes

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Mayo 13, 2014, 21:51:38 pm
Entonces que lleva en esa zona?uno de plastico?o nada?

no lleva nada, la moqueta tiene la forma curvada del escalón y ya está. se sujeta bien, sin problema

AdriUlla

Ah vale vale,pues lo he de sacar a ver que tiene,porque por esa zona (en el suelo trasero) donde empieza el escalon,cuando llueve está todo empapado,y a ver si va entrar por los tornillos,que seguramente estén oxidados.Hoy si puedo lo quito y miro un poco.
Después de pasar la ITV,que me toca para la semana (a ver si la pasa a la segunda o tercera,jeje) me pongo a desmontar toda la parte trasera y reparar todos los óxidos internos,que tiene unos cuantos,y asi veo por donde mete agua.Igual por una goma de la puerta,o de la ventana corredera.
La saneo un poco por dentro,la pinto con spray blanco de carrocerias que para dentro al ir todo tapado vale perfectamente.Después poner aislante,el suelo (tarima) y empezar con los muebles.
Ya tengo ganas de empezar con ellos de una vez!! .panico .panico .panico
Un saludo!!!

Maisarau

Mayo 14, 2014, 14:53:04 pm #104 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 14:56:07 pm por Maisarau
Cita de: AdriUlla en Mayo 14, 2014, 14:41:21 pm
Ah vale vale,pues lo he de sacar a ver que tiene,porque por esa zona (en el suelo trasero) donde empieza el escalon,cuando llueve está todo empapado,y a ver si va entrar por los tornillos,que seguramente estén oxidados.Hoy si puedo lo quito y miro un poco.
Después de pasar la ITV,que me toca para la semana (a ver si la pasa a la segunda o tercera,jeje) me pongo a desmontar toda la parte trasera y reparar todos los óxidos internos,que tiene unos cuantos,y asi veo por donde mete agua.Igual por una goma de la puerta,o de la ventana corredera.
La saneo un poco por dentro,la pinto con spray blanco de carrocerias que para dentro al ir todo tapado vale perfectamente.Después poner aislante,el suelo (tarima) y empezar con los muebles.
Ya tengo ganas de empezar con ellos de una vez!! .panico .panico .panico
Un saludo!!!
olé olé y oléeeee va quedando nueva!!