[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusman

 .ereselmejor .ereselmejor Sobrao como me gussta ver estas pedazos de restauraciones.

Maisarau

Lo de los repuestos de estos cacharros no es normal, sigue mirando porque quien sabe, lo mismo está peor que la tuya.

AdriUlla

He de ir a mirar otra vez esa furgo porque tenia cortinas y los derivabrisas que si que me interesaban.Pero vamos,me da hasta miedo preguntar por los precios de esas cosas,jeje.
Si me pidieran 300€ por el motor o asi aun me planteaba ponerselo y dejar lo del TDI para más adelante,pero ni se acerca,jeje.
Estos dias poco le voy a hacer a la furgo,no va a haber muchas novedades.Con lo que sea os lo cuento.
Un saludo!!

Urasandi

Te lo confirmo: no llevan chivato de reserva

AdriUlla

Urasandi tal y como lo dices parece que te dejara colgado sin gasoil,jeje.
Es un inconveniente eso de la luz,como no te marque la aguja bien te puedes llevar un susto.De todas formas yo echo 20€ cada 150km y ale.En el Audi era cada 200 mas o menos,aqui si la aguja marca bien pues es lo que consume mas menos...
Hoy le compré los manguitos que van al radiador del aceite que pierde por uno de ellos,23€ los dos,están bien de precio.A ver si no me desespero en el intento de cambiarlos,que dan la lata buf...Para la semana lo intentaré.
Un saludo!!

Urasandi

Te lo digo porque un fallo típico de estos trastos son las soldaduras de las pistas del cuadro de instrumentos.
Nuestra novatada fue trayendola de Vic a casa, que la aguja marcaba, pero no dejó tirados llegando a Zaragoza. Suerte que pudimos llegar a una gasolinera.

Como decia un amigo mio que tenia un Golf serie 3 de la época: "el que paga lo que valen estos coches, no anda en reserva."

AdriUlla

Yo la reserva la uso para ver el consumo que hace,pero en esta tiene que ser asi a ojo.Lo de las soldaduras lo voy a hacer un dia de estos,ya que la de la temperatura practicamente no marca,sube rara vez hasta 70 pero raro raro.También podria ser del sensor,pero vale 24 eurazos,a si que mejor pruebo con las soldaduras que son gratis,jeje.
Tengo una garrafa en el maletero,todo es llenarla con 5 litros de gasoil y andar hasta que se pare para ver si marca bien.
Un saludo!!

yeyorm

Cita de: AdriUlla en Abril 16, 2014, 14:14:13 pm
Yo la reserva la uso para ver el consumo que hace,pero en esta tiene que ser asi a ojo.Lo de las soldaduras lo voy a hacer un dia de estos,ya que la de la temperatura practicamente no marca,sube rara vez hasta 70 pero raro raro.También podria ser del sensor,pero vale 24 eurazos,a si que mejor pruebo con las soldaduras que son gratis,jeje.
Tengo una garrafa en el maletero,todo es llenarla con 5 litros de gasoil y andar hasta que se pare para ver si marca bien.
Un saludo!!


si la temperatura no sube, prueba a ver el termostato que puede que se te haya quedado abierto
buena idea lo de andar con una garrafa. yo lo hago pero para no quedarme sin gasoil por la calefa, en invierno.

Hattory Hanzo

Jajajajaja, el problema es que a estas glotonas les echas una garrafa y para ellas es como un chupito...Enganchado estoy a tu restauración y más ahora teniendo mi T4 en el taller  :'(

AdriUlla

yeyorm el termostato es nuevo,lo monté al montar la culata.De todas formas el motor si que se calienta,de echo tambien activa los ventiladores y eso,pero en el cuadro no marca mucho.Por eso pienso que es o del sensor o lo de las soldaduras.

Mr Westfal pues aqui con todo lo que hay que hacer te vas a cansar de leer y ver fotos,jeje.

Hoy le compré unas alfombrillas que habia de oferta,ya que las que tenia eran de goma de estas feas y todas rotas.Estas son de coche,pero de momento no compro la propia de la furgo.Mucho mas adelante cuando se pueda.

Ayer me entere que no voy a poder meterle el TDI,porque tengo que ir a laboratorio y 1300€ que vale solo eso,y que puede que no pase las pruebas...Que pena,ahora a ver que hago con este motor,el 2.4 me refiero,que era para tirar una temporada pero si no puedo meter otro estoy un poco apañado...y buscar otro 2.4 buf,tendria que ser super economico..
Bueno,ya os contaré a ver.
Un saludo!!!

JakoTF

Cita de: AdriUlla en Abril 16, 2014, 14:14:13 pm
Yo la reserva la uso para ver el consumo que hace,pero en esta tiene que ser asi a ojo.Lo de las soldaduras lo voy a hacer un dia de estos,ya que la de la temperatura practicamente no marca,sube rara vez hasta 70 pero raro raro.También podria ser del sensor,pero vale 24 eurazos,a si que mejor pruebo con las soldaduras que son gratis,jeje.
Tengo una garrafa en el maletero,todo es llenarla con 5 litros de gasoil y andar hasta que se pare para ver si marca bien.
Un saludo!!

AdriUlla, lo de la temperatura te voy a decir casi a ciencia cierta lo que es. Es el sensor de la temperatura, al que le llega un cable, normalmente va al bloque motor a a la base de plastico que va pegada al bloque motor.
Tengo una Caddy del 98 y me pasaba lo que a ti! El motor se calentaba, al poner el contacto la aguja subia un poquito y se quedaba en 70 grados mas o meno. y de ahi no subia, ya pudiera estar en ciudad todo el dia.
Le compré el sensor, se lo cambié y solucionado. Por cierto, es bastante económico, sobre 20 euros ( de competencia claro)
Un saludo!

AdriUlla

Si no,si eso es lo primero que pensé pero como cuesta esos dineros prefiero probar lo de la soldadura primero que sale gratis,y si no va pues se cambia y listo,me fastidia gastar ese dinero en eso pero que se le va a hacer.
Un saludo!!!

JakoTF

Cita de: AdriUlla en Abril 18, 2014, 00:28:47 am
Si no,si eso es lo primero que pensé pero como cuesta esos dineros prefiero probar lo de la soldadura primero que sale gratis,y si no va pues se cambia y listo,me fastidia gastar ese dinero en eso pero que se le va a hacer.
Un saludo!!!

bueno.. no es algo tan necesario.. quiero decir que si sufres un calenton o sube mucho la temperatura ya te avisa el cuadro encendiendo el testigo. Yo estuve meses con mi sensor mal, y nunca pasó nada.. simplemente no marcaba. Por lo que de momento puedes utilizar ese dinero para otras cosas.
Pero siendote franco... es lo que hay.. hay que invertir para poder tener... si no quisieras problemas te tienes que comprar uno nuevo... y aun asi... vas a acabar invirtiendo igual ( revisiones carisimas.. aceite etc)
un saludo

AdriUlla

Buenas!
No tengo ningun avance que aun sigo de semana santa.
Estoy a la espera de que me contesten los de las homologaciones que les mandé las fichas tecnicas de la furgo y del audi,a ver si hay suerte.

Por poner alguna foto pongo estas
*imagen borrada por el servidor remoto
Le puse la pantalla del manoslibres,el resto no que tengo que soldarle un par de cables.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y le limpié el contacto del freno de mano porque andando se me enciende a veces la luz,pero debe ser porque tiene un poco bajo el liquido de frenos.

Un saludo!!!

AdriUlla

Traigo algunas fotitos (perdonar la calidad pero el movil solo las saca bien cuando está de humor)

Lo primero unas bombillas para las luces de posición,son parecidas a las de serie pero de 6w.No tengo fotos del antes y el después,pero dan más luz (las otras tambien estaban muy viejas) y sobre todo muchisimo más blanca.En la foto que voy a poner de la furgo son de esas bombillas solo,sin cortas ni nada.



Evidentemente no alumbran tanto como parece en el movil,si no no me hacian falta las cortas,jeje.Pero se ven blancas.

También compré un display que da la hora,la temperatura y el voltaje












Lo cogí negro y la luz verde para que vaya a juego con la furgo,que de momento no tengo intención de cambiarle el color.
Me queda pasar la sonda de la temperatura para fuera.Si se le pudiera regular la luz seria perfecto,pero bueno,ya bastante hace.
Los botones son de un mando a distancia que era gris,que se le va a hacer,es el que habia.
Para sujetar el panel de los botones le pegué unas tuercas con pegamento epoxi de este fuerte,y lo atornillé.

Que os parece?a mi muy util,jeje.

También puse a andar el Parrot,que seguro que no lo uso nunca,pero lo tenia guardado y por ponerlo.

Un saludo!!!!