[VW T4 CARAVELLE 2.4D ´92]La furgo de Adri

Iniciado por AdriUlla, Marzo 18, 2014, 23:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Ole ole como va ese motor?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


AdriUlla

El motor va llendo...Estoy a la espera de que me contesten los de la homologacion,pero me parece que se va a quedar con el 2.4D...
A este tengo que hacerle mas pronto que tarde dos cosas.
Una mirar la bomba de la dirección porque me hace muchisimo ruido no se porqué.Hace el ruido de cuando se queda sin liquido pero liquido tiene,y es un escandalo maniobrar.
Y la otra es mirarle el plafplafplaf que hace el motor,que supongo será el depresor del freno,pero aun no está claro 100 por 100.
Ahora mismo esas dos cosas hacen tal barullo que ando poco con ella por vergüenza.
Arrancar arranca mas o menos bien,no como quisiera pero bastante bien.

A ver si esta semana pudiera hacerle algo,espero que si.
Tambien tengo que cambiarle los palieres,pero eso ya me corre menos prisa.

Un saludo!!!

Maisarau


AdriUlla

Abril 29, 2014, 02:20:31 am #78 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 14:40:26 pm por AdriUlla
Si no puedo montar el TDI si,el bloque mio en principio está bien,lo que está un poco tocado es todo el resto,jeje.

Hoy me llegaron unas grapas que compré para cuando quite los paneles,como se van a romper la mitad pues ya me anticipo



Mañana el principio me llega un inversor que pillé en ebay.Tenia uno pero el otro dia lo enchufé y estaba cascado.Cuando lo tenga os lo enseño.Es sencillo,tampoco me hace falta mucha cosa.

Un saludo!!


AdriUlla

Ya me llegó el inversor que comentaba,este es





Tiene muy buena pinta,y es de 500W,en el anuncio ponia 400W pero bueno,mejor asi.
A ver como va.
Un saludo!!

AdriUlla

Bueno hoy parece que llega todo.También me vino esto









A ver cuando lo puedo montar.De momento lo montaré asi,pero es probable que use la centralita del mando de Audi que sale en la segunda foto,que es lo que tenia montado en el Audi,y es más cómodo todo en la misma llave.

Os mantengo informados!

Un saludo!!

AdriUlla

Y seguimos con los regalos
Esto es por mi cumple (un mes después pero eso no importa)

Para lo que es aun aspira bastante bien.Ya se sabe que estos cacharros no hacen maravillas,pero para 9.90€ que vale,trae una balleta de microfibra,un cepillo bastante chulo,una boquilla y la bolsa y eso..Para arenillas y cosas asi va perfectamente.

También consegui esto otro

Primeros proyectos de rieles para las cortinas



Y esto para la puerta corredera


Que le acabo de cortar ahora mismo lo que sobresale de una de las piezas


Es de puertas de casa,pero vale perfecto para la furgo.A parte de que trae los adaptadores por si queda muy separado o algo.
A ver si mañana empiezo a ponerle el cierre.

Ayer también le compré un palier,porque tengo los dos mal,pero uno hace ruido hasta llendo recto.

Os mantengo al tanto.

Un saludo!!

kandepalleiro

Me quedo a ver el final, que pinta bien  ;D
Saudiños!!

AdriUlla

Final??crees que en esto hay final?? .nono .nono .nono  .meparto .meparto

Hoy me puse con el cierre centralizado.Sólo puse las puertas delanteras.Una de ellas me dió mucha más lata de la cuenta,pero bueno.
Pongo algunas fotos,no es que se vea gran cosa,pero siempre son agradables de ver,jeje.













A ver si consigo alguna goma de esas flexibles de las puertas,que el cable asi queda feo,pero bueno,tampoco es una cosa preocupante.

Sólo me dió tiempo a esas puertas,porque lo queria hacer bien no a correr,y pasar los cables por donde tienen que ir y eso.Que en el Audi tenia todo manga por hombro,y una maraña de cables que ni pa que y no quiero que la furgo sea igual.

Y la otra centralita en cuanto consiga un espadín para el mando del Audi se la cambio,porque esta no tiene conexión para los intermitentes al abrir y cerrar,y me gusta eso,por el resto va perfectamente,y no hacen ruido.

El que no sé si se podrá poner tan facilmente es el motor del portón  .confuso2 Si es como en la T3 no hay manera sin cambiar el cilindro de la llave.

Ya os comento!

Un saludo!!

kandepalleiro

Cita de: AdriUlla en Mayo 02, 2014, 02:07:00 am
Final??crees que en esto hay final?? .nono .nono .nono  .meparto .meparto

A ver si consigo alguna goma de esas flexibl .mepartoes de las puertas,que el cable asi queda feo,pero bueno,tampoco es una cosa preocupante.


Jajaja tienes razón.. No creo que haya final  .meparto
Yo estoy igual con los pasacables. Tengo los cables al aire en las puertas despues de ponerle el cierre

JakoTF

es muy complicado ponerle un cierre???trae preinstalación?? es que tengo pensado ponerle uno a mi caddy.....que te costó?
un saludo!

AdriUlla

Complicado no es,es entretenido.Este es un kit universal,no hay nada preinstalado.Yo lo puse en una T3 y una berlingo y van perfectos.Precio pues 25 euretes,barato barato.

Hoy le puse el motor del portón en unos minutos que tube a ultima hora.Aun no está conectado.
También le puse el avisador de luces encendidas.Lo vi ayer por el foro,no recuerdo de quien era el brico  :-\ :-\ Y funciona muy bien,aunque ahora ya me acostumbre a apagarlas pero bueno,no está de más.












Aqui marcando más o menos la hubicación de los contactos.

Ahora le dejé pegado una plantilla a cada lado.Me queda desmontar el pilar para ver si hay sitio en esa zona para taladrar,parece que si,en la puerta sin problema.

Un saludo!!!!

AdriUlla

Buenas!
Hoy por fin tuve tiempo y pude hacer cosas,pocas pero bueno.
Le cambié el palier que le comprara,que me llevó toda la tarde,por culpa de la dichosa rótula que lleva la mangueta abajo de todo,que no queria salir,y al final no salió,la desatornillé de la mangueta y listo.En esta furgo está todo duriiiiisimo,buf,jej.


Hay algo de diferencia de uno a otro.
Por lo que vi son los mismos palieres los de ambos lados.Vale el izquierdo para el derecho y viceversa.
Ahora la idea es comprar las dos homocineticas nuevas y montarlas en el palier que saqué hoy,y montarlo en el otro lado que también hace ruido.O eso o desmontar el otro,daria igual,pero como ya está este fuera es más cómodo.

Al final de la tarde también me puse un poco con el cierre de la corredera.Pero se me quedó el taladro sin bateria a si que poco hice.




También compré 3 calentadores,que son los que no cambié en su dia,y yo creo que fallan.Si le doy dos veces a los calentadores enciende mejor.
Y liquido de frenos,de momento para rellenar,y cuando sea se lo cambio todo.

Un saludo!!

AdriUlla

Seguimosss

Ayer se me dió por ponerle leds en los botones del salpicadero,cansado de que no se viera practicamente nada aun con las bombillas recien cambiadas.Ahora se ve,fijaos

Aqui de serie


Aqui con leds


Este ya con leds


Y el mando de luces también con leds


El caso es que con el mando hay un problema.La luz que avisa que está encendida sólo funciona al dar posición,cuando doy las cortas el led se apaga.Le acabo de dar la vuelta al led para ver si ahora ilumina al dar cortas y no en posición.O es que sólo va con posicion??eso me lo teneis que decir vosotros que yo ni idea.

Y ahora la comparativa
Aqui de serie,con las bombillas nuevas y todo reluciente por dentro


Y con leds


Aqui de dia,están los dos encendidos,pero el de la derecha está de serie


Y de noche


AHORA SI!!!jeje.Acabo de hacer ahora el otro interruptor y mañana le tocará al de la temperatura y eso.

También terminé el cierre centralizado de la corredera,me falta mirar el maletero a ver que sale de ahí








Funciona perfectamente,lo más complicado fue hacer los agujeros para meterlos,gasté dos baterias del taladro,y con brocas HSS...

También le di arreglado el dichoso ruido que me hacia la dirección!! Por fin,y como me imaginaba,simplemente tenia aire en el circuito por algún lado.
Saqué el deposito de la servodirección,lo limpié todo que estaba echo un asco.Limpié tubos por fuera y de más.Volví a montar los tubos con las abrazaderas de serie pero cambiadas de posición para que hagan fuerza y a parte le puse una más de las normales de tornillo a cada tubo por si acaso.
Después rellené el depósito,lo levanté un poco y con la tapa abierta encendí la furgo y giré el volante.....Y sorpresa!!!Ni pizca de ruido! Aún girandolo a tope casi no hace nada,hacia más el Audi.

Le vacié también el liquido de frenos del deposito y se lo eché nuevo.Pero se lo cambiaré porque mirar como salia


Sabe dios hace cuanto que no se lo cambian.

También le iba a desmontar el depresor del freno para ver si el ruido que hace el motor (ahora el unico ruido .palmas .palmas .palmas .palmas) venia de ahí pero ya no lo hice,con sacar el tubo de vacío ya casi se da por concluido que está mal:


Buscaré uno a ver en cuanto sale.Estube buscando la referencia por debajo




Y por último "arreglé" un problema con la bomba de agua limpiaparabrisas.Se me rompiera el enganche del tubo que va al cristal delantero y lo conectara a la salida del trasero.Para echar agua delante tenia que darle al de atrás...y el de atras andaba en seco claro,cosa que no mola.
Entonces como estas bombas echan para un lado u otro invirtiendo la polaridad pues la conecté al revés que de serie y listo.Ahora al darle al algua de delante echa por el de delante.

Por hoy nada más,ya bastante hubo!!jeje.

Un saludo!!

AdriUlla

Hoy me dediqué a colocar bien los cables del parrot,camara y el termometro.Lo tenia todo asi puesto a correr.Le puse un cable de 2,5mm a uno de los cables que salen del contacto,que es negro y amarillo tambien gordote.Ese lo pasé hasta detrás de los mandos de la calefacción por los sitios donde pasan el resto de cables.Alli le puse unas conexiones para cada aparato,y dejé una libre para otra cosa que tenga que funcionar bajo contacto.

Ayer le puse una de las bocinas del Audi,que es de doble tono.La furgo tenia la simple.Con las dos puestas no pitaba,no le llegaba potencia suficiente.Hoy le quité la chapita que trae en el porta relés y le puse un relé (numero53) para probar y ahora si que pita genial.Ahora mismo está como ayer porque el relé estaba ocupado en otro sitio (no se que funcion hace) pero acabo de encontrar uno en casa que tiene los contactos de las misma forma,a si que mañana se lo pongo y si tengo tiempo le pongo la otra bocina ya.
Es un chollo esto de que tenga todos los portarelés ya cableados (que no enfadados.............................Chistee!! .loco1 .loco1 .loco1 .sombrero .meparto .meparto)

Le puse leds en el otro mando ya


El numero 3 se ve un poco menos por la hubicación del led,pero vamos,no me preocupa.Tengo aqui delante los mandos de la calefacción para hacerle lo mismo.

Al mando de luces le di la vuelta al led como comente ayer pero no enciende nunca asi.Por lo que deduzco que el piloto que indica que están encendidas las luces solo va con posición y con las cortas no.Por lo menos con el led.A ver si me deciis algo de eso.

Y esta goma es de la puerta corredera,un poco corta!!je



Un saludo!!!!