CUIDADO CON VICEVERSA 360!!!

Iniciado por FURGOACAB, Marzo 25, 2014, 22:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonymepeino

Otro aspecto a tener en cuenta, es que si un compraventa mantiene un vehiculo a nombre del particular al que se lo compro, y despues se lo vende a un comprador particular, puede haber problemas de garantias y responsabilidades, ya que tu crees comprarle a un profesional...pero la transaccion, legalmente, es entre particulares

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

unnombre

Cita de: FURGOACAB en Marzo 26, 2014, 15:47:26 pm
Cambio de nombre hecho en trafico,me han dicho que este tranquilo ya......que lo tenia que haber hecho antes...... que lo suelen hacer mucho eso los sitios de compraventa para librarse de pagar

Muy bien, solo por curiosidad y para el futuro, no te ha hecho falta el permiso de circulacion?, ahora guarda muy bien el justificante de trafico y olvidate, tu ya has cumplido.

natytraffic

Marzo 26, 2014, 23:34:59 pm #47 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 23:37:10 pm por natytraffic
Si...como un intermediario, mientras sea consciente de ello bien, pero en este caso lo engañaron.

arsalba

Marzo 27, 2014, 11:51:52 am #48 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 12:13:43 pm por arsalba
Si por lo menos no le han tocado los kilometros!!!

Por que a mi lo que me tira para atrás en los conpravenda son esas furgos del 2000 o 90 y pico, que han hecho menos de 5000 km al año!!!

Y ya no hablar de la furgos importadas, en Alemania es gratuito i creo obligatorio al hacer una venta de vehículo presentar papel de itv con kilometros y historial del vehículo; en canvio aquí en esp.... no solo no es obligatorio sino que la  ley de protección de datos te impide mirar los km reales de un vehículo!!!

en fin .... "Epañistan"

uno_ke_va

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 23:18:16 pm
Otro aspecto a tener en cuenta, es que si un compraventa mantiene un vehiculo a nombre del particular al que se lo compro, y despues se lo vende a un comprador particular, puede haber problemas de garantias y responsabilidades, ya que tu crees comprarle a un profesional...pero la transaccion, legalmente, es entre particulares

Eso no es así. La transacción es entre el profesional y tú, por tanto la responsabilidad a nivel de garantía es suya. No tiene nada que ver la venta de un vehículo con el cambio de titular en el permiso de circulación, son acciones diferentes (aunque obviamente ligadas).

beep-beep

Miraba la web de vicerversa, y a simple vista parece una empresa seria, parecen alemanes inportadores de producto de calidad. Si empiezan con estas practicas tan poco habituales en ellos, mal va la cosa. Aunque malos los hay por todos los lados, hasta en el patio de mi casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PolloGTI

Cita de: beep-beep en Marzo 27, 2014, 12:12:42 pm
Miraba la web de vicerversa, y a simple vista parece una empresa seria, parecen alemanes inportadores de producto de calidad. Si empiezan con estas practicas tan poco habituales en ellos, mal va la cosa. Aunque malos los hay por todos los lados, hasta en el patio de mi casa.

Viceversa ya tiene fama de pordioseros desde hace tiempo, en un taller de concesionario oficial vi una "viceversa" y pregunté al jefe de taller... Me dijo que son unos piratas de cuidado, que tenían muchos problemas con las furgos que venían de allí.

También tengo conocidos que tienen una furgo de viceversa y fatal.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

beep-beep

Desconocía referencias de la empresa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cierv@lo

Cita de: jonymepeino en Marzo 26, 2014, 18:30:38 pm

Si, tambien lo he hecho asi alguna vez, pero no todos los compradores son partidarios, y otro tema mas importante, como hacerlo

Viene, lo ve, te lo paga, no se lo lleva y cuando hagas lo papeles viene a recogerlo todo? no todo el mundo se va a fiar de pagar por nada
Viene, lo paga, se lleva el vehiculo, gestionas la documentacion y se la envias? no todo el mundo esta dispuesto
Viene, te da una señal, no se lleva el coche, ni las llaves, ni la documentacion? te fias de que el dia de la entrega no desaparezca, o venga con menos dinero del acordado

La mejor opcion a mi entender es la que pongo en negrita, con contrato de compraventa firmado por los dos, claro.

Aunque no siempre es facil entenderse.....

monyigo

Parece ser que una vez mas los piratillas de VV360 han estado haciendo de las suyas... .nono...y una vez mas les han pillado .palmas

Jamas he hecho tratos con ellos, por suerte, pero  un compañero le vendieron una T3 y le pasó lo mismo que en este caso, aunque en vez de vendedor fue el comprador el que los enganchó, aunque por desgracia fue despues de la transaccion y cambio de nombre. Evidentemente, al ir y reclamarlo ni siquiera quisieron hablar con el ni dar una explicacion (que bien podria haver sido una mentira, pero al menos te atienden y de perdidos al rio, al menos te vas con una trola y pensando que ha sido un "error" .panico .panico .panico) Evidentemente no le respondieron tampoco en lo que se refiere al compromiso verbal con respecto a la garantia (ellos no se la vendieron legalment, aunque se quedaran con su pasta).

Aunque de historias con esta empresa ya hay muchas, parece ser que siguen saliendo airosos de sus  .malabares con el mundo del camper...

Otro dia os cuento la historia de una t4 que se vendio sin rueda de repuesto (bueno perdon, sin penumatico, solo una llanta que no cabia en la rodera de la furgo .sorpresa)

Saludos!!

templario

Marzo 27, 2014, 18:14:31 pm #55 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 18:16:40 pm por templario
Yo ya había oído hablar de chanchullos de Viceversa 360. Parece que se van confirmando. .hacha
Mi cuñado venció su coche siniestrado a un compraventa y al año siguiente le llegó el cargo del impuesto de circulación. Alegó haber vendido el coche, pero en el Ayto le dijeron que el coche seguía a su nombre y que tenía que pagar. Parece ser que el compraventa aun no había arreglado/vendido el coche y no hizo el cambio de titularidad esperando a hacerlo directamente al nuevo comprador y ahorrarse pasar por tráfico y Hacienda.  .ametralla
Cuando yo vendo un vehículo, pongo en el contrato que el comprador ha de enviarme en x días una fotocopia de la documentación a su nombre. Así me aseguro que se ha hecho el cambio. Y cuando lo compro, se la envío yo al vendedor.

jonymepeino

Cita de: uno_ke_va en Marzo 27, 2014, 12:02:00 pm
Eso no es así. La transacción es entre el profesional y tú, por tanto la responsabilidad a nivel de garantía es suya. No tiene nada que ver la venta de un vehículo con el cambio de titular en el permiso de circulación, son acciones diferentes (aunque obviamente ligadas).

Para no ser asi....lee este comentario de mas abajo, a ver si haciendo el cambio de nombre de particular a particular, puede o no puede el compraventa lavarse las manos. Seguro que no te dan ni contrato, y si lo hacen es como intermediario en la venta de un vehiculo que el propietario incial les ha dejado en deposito para que lo vendan, aunque no sea asi, vamos...que te la comes con patatas

Hay muchas aseguradoras de garantias, que no hacen poliza si el vehiculo en cuestion no esta a nombre de la empresa que vende, vamos que siendo el propietario legal un particular, como es el caso, no se puede contratar la garantia, por eso luego...si te he visto no me acuerdo. Y si el vehiculo tiene algun vicio oculto, la empresa no figura por ningun lado, y tienes que aliarte con el primer propietario, el que vendio al compraventa, para demostrar las cosas, y con el lio legal que supone....seguro que pillada la pasta, el vendedor inicial pasa de todo

Cita de: monyigo en Marzo 27, 2014, 17:37:28 pm
Parece ser que una vez mas los piratillas de VV360 han estado haciendo de las suyas... .nono...y una vez mas les han pillado .palmas

Jamas he hecho tratos con ellos, por suerte, pero  un compañero le vendieron una T3 y le pasó lo mismo que en este caso, aunque en vez de vendedor fue el comprador el que los enganchó, aunque por desgracia fue despues de la transaccion y cambio de nombre. Evidentemente, al ir y reclamarlo ni siquiera quisieron hablar con el ni dar una explicacion (que bien podria haver sido una mentira, pero al menos te atienden y de perdidos al rio, al menos te vas con una trola y pensando que ha sido un "error" .panico .panico .panico) Evidentemente no le respondieron tampoco en lo que se refiere al compromiso verbal con respecto a la garantia (ellos no se la vendieron legalment, aunque se quedaran con su pasta).

Aunque de historias con esta empresa ya hay muchas, parece ser que siguen saliendo airosos de sus  .malabares con el mundo del camper...

Otro dia os cuento la historia de una t4 que se vendio sin rueda de repuesto (bueno perdon, sin penumatico, solo una llanta que no cabia en la rodera de la furgo .sorpresa)

Saludos!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manuia

Cita de: FURGOACAB en Marzo 25, 2014, 22:28:10 pm
hola ,os voy akontar elkaso ke ...

Ahí dejé de leer. Una cosa es no saber y otra no querer...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Bullich

Cita de: manuia en Marzo 27, 2014, 23:52:04 pm

jajajaj un poco radical, no?
Pues muchas gracias por la información, la verdad es que estas cosas te dejan de piedra. Se lo inventan todo  :-[
Nos vemos

yeyorm

Cita de: manuia en Marzo 27, 2014, 23:52:04 pm

+1000
yo tb estuve a punto, pero me interesaba saber qué decía de viceversa