Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Cita de: antonio vlc en Febrero 24, 2014, 04:50:06 am
.loco2.  La 1 foto que veo de los tableros !! Yo los recogeré el martes ..  Ya aces que cabtos le vas a meter a la madera ?
Con respecto al aislamiento te a quedado perfecta mejor creo que ya no se puede y el panelado igual te a quedado sin ninguna tripa  la verdad que perfecto .  Si sigues a ese mover te va a quedar una fulgo de 10

Pues lo de los cantos es algo que esta pendiente y a la espera de lo que haga la peña de la misma CC. El panelado ha quedado bastante bien pero es que es de 6 mm y tiene consistencia de cojones! Tambien tiene cierta flexibilidad para llevarlo a su sitio.
Ya me contaras algo del tema de los cantos.  ;)

Brinean

Estoy para poner el fenolico de 18mm del suelo pero necesito saber donde tengo que hacer los agujeros para la salida del tubo de sucias (llevo deposito especifico ducato en los bajos), el desague de la ducha (necesita sifon?) etc. AYUDA!!

ESERO

El desague de la ducha mejor una curva en el tubo en los bajos para que el sifón no frene mucho la salida de agua, no olvides poner en la parte alta del deposito de sucias un respiradero para la salida de gases y sobre todo para que los desagues fluyan correctamente.

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 25, 2014, 21:48:56 pm
El desague de la ducha mejor una curva en el tubo en los bajos para que el sifón no frene mucho la salida de agua, no olvides poner en la parte alta del deposito de sucias un respiradero para la salida de gases y sobre todo para que los desagues fluyan correctamente.

El respiradero que seria, un tubito vertical corto en la parte de arriba o habria que empalmarle un tubo mas largo para evitar que escapase el agua?

ESERO

Un tubito en la parte superior y que suba lo maximo posible, casi hasta la parte baja del piso de la furgo, es solo para que no haya muchos derrames, si la desvías hacia un lado que no haga sifón, ya que si se llena de liquido no saldrían los gases.

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 25, 2014, 22:46:18 pm
Un tubito en la parte superior y que suba lo maximo posible, casi hasta la parte baja del piso de la furgo, es solo para que no haya muchos derrames, si la desvías hacia un lado que no haga sifón, ya que si se llena de liquido no saldrían los gases.

Gracias figura, como siempre tendre en cuenta tus sabios consejos  ;)

ESERO

Cuando lo tengas puesto prueba a taparlo para que veas lo poco que fluye el agua, sobre todo de la ducha.  .loco2

tarmac

Marzo 01, 2014, 18:15:24 pm #187 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 18:18:28 pm por tarmac
Si llevas deposito de sucias especifico queda muy bien la valvula de vaciado electrica. La que vende luluka. Desde el salpicadero lo puedes vaciar a tu antojo sin tener que agacharte. Un pulsador (que viene ya con la valvula) te da la opción de abrir el paso lo que quieras.Yo le hice un racord en inox adaptandolo ala rosca que ya tiene el depo especifico ducato y por otro lado ala valvula de vaciado electrico (rosca depo 3/4" y valvula 1")*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

Brinean

Gracias Tarmac, ya lo habia pensado pero no le he sacado cableado y le tendre que dar alguna vuelta al tema. Tienes fotos de la instalacion del deposito especifico? Algun truco o algo a tener en cuenta?

tarmac

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

No tiene ningún truco en especial el montaje. Remaches roscados m6. Y cinta perforada. Le puse 4 tiras. Dos de ellas metiéndolo por los agujeros que tiene el propio deposito. 4 tensores para amarrarlo bien.

La instalacion de la valvula no tiene nada. Tiene tres hilos. Uno de llos masa. Los otro con corriente. Como un interruptor normal. Lo sacas del salpicadero (de la radio) si quitas el asiento del conductor. Puedes pasarlo por el hueco que hay en la entrada exterior del gasoil. Sino de la caja de la batería principal de la furgo. Echas una manguera de 3 hilos ala calle. Y por los bajos hasta el depo. Lo tienes facil!!
Y creeme,merece mucho la pena!
Yo tengo una válvula y su racord en inox muerto de risa. Lo quería para un proyecto que al final no se va a llevar a cabo... Si lo quieres mandame privado y hablamos!
Editado

Brinean

Cita de: tarmac en Marzo 03, 2014, 07:38:43 am
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

No tiene ningún truco en especial el montaje. Remaches roscados m6. Y cinta perforada. Le puse 4 tiras. Dos de ellas metiéndolo por los agujeros que tiene el propio deposito. 4 tensores para amarrarlo bien.

La instalacion de la valvula no tiene nada. Tiene tres hilos. Uno de llos masa. Los otro con corriente. Como un interruptor normal. Lo sacas del salpicadero (de la radio) si quitas el asiento del conductor. Puedes pasarlo por el hueco que hay en la entrada exterior del gasoil. Sino de la caja de la batería principal de la furgo. Echas una manguera de 3 hilos ala calle. Y por los bajos hasta el depo. Lo tienes facil!!
Y creeme,merece mucho la pena!
Yo tengo una válvula y su racord en inox muerto de risa. Lo quería para un proyecto que al final no se va a llevar a cabo... Si lo quieres mandame privado y hablamos!

Gracias por las explicaciones Tarmac. Oye ese deposito no lo has puesto en la parte de atras de los bajos sino en la mitad verdad? que es por respetar la ubicacion de la rueda de repuesto? (es que yo tambien tengo la rueda en los bajos traseros y tengo dudas). Respecto a la valvula y racord te mando un MP  ;) ;)

tarmac

No no el deposito solo tiene una posición (vamos que yo sepa) y va en el centro de la furgo. Te libra todo sin tener que modificar el deposito en absoluto. La rueda de repuesto queda en la parte de atras. Despues del eje trasero. El deposito va antes que el eje.
Editado

Brinean

Cita de: tarmac en Marzo 03, 2014, 12:06:50 pm
No no el deposito solo tiene una posición (vamos que yo sepa) y va en el centro de la furgo. Te libra todo sin tener que modificar el deposito en absoluto. La rueda de repuesto queda en la parte de atras. Despues del eje trasero. El deposito va antes que el eje.

OK, mejor asi la rueda se queda en su sitio  ;)

Seguimos avanzando:

Primero las dudas: No encuentro los tapones o carcasas enbellecedoras para las cabezas de los tirafonfos del panelado (no se si no existen o yo habia entrendido otra cosa). Lo unico que he encontrado es esto:

Si alguien conoce los tapones o fundas con tapa para los tirafondos que me lo diga.

Tras panelar he levantado el suelo de DM que traia la furgo y he hecho los diferentes agujeros: estructura VSR, desague ducha, desague fregadero.

Despues y aprovechando como plantilla el suelo de DM he cortado y situado el tablero de 15mm para el suelo

Posteriormente he usado como plantilla estos tableros para preparar el primer aislante y la tarima AC4

Tras los cortes el montaje:

He atado las tablas con unos tirafondos con arandelas gomadas y rios de sika desde el bajo hacia arriba:

Otra capa de aislante (este es de los baratos simplemente hace de acolchado y aislante acustico):

Y la tarima. Merece la pena hacer todos los cortes antes usando la plantilla y montarlo de golpe, simplemente he tenido que modificar la ultima tabla y la he montado en 20 minutos:

Tras el montaje, repase los agujeros desde abajo con broca madera y coloque la estructura VSR en su sitio (que ganas tenia de fijarlo en su sitio!!)
Y como el movil se quedo sin bateria... .nono .fotografo
Luego saco  .fotografo y las cuelgo.   ;)

ESERO

Buen trabajo el del piso, así se hace.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Para los tapones adhesivos que has puesto tienes que avellanar la madera para empotrar la cabeza del tornillo.
Si quieres los que vienen con tapa busca por ebay, sino puedes usar autorroscante de los que se usan en aluminio, vienen en blanco son planos en la cabeza y pasan desapercibidos, sino también puedes pintar con un pincelito en blanco los que tienes puestos, aunque al ser cónicos cantan mas.
Un saludo.

tarmac

Los tapones son de este tipo.

Busca por screw cover caps. Hay asaco!

Con ese suelo bien? Nose...no se te hinchara con los cambios de temperatura?

Lo demás dpm! Me gusta!!
Editado