¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Febrero 11, 2014, 19:21:28 pm
Bueno el Discovery 3 Camperen, está realizado por P.B. Autocamper i Allingåbro på Djursland. http://www.pb-autocamper.dk/pages/multibiler/landrover.asp info@pb-autocamper.dk


Este tipo de configuración no me convence, no deja de ser un coche y eso complica en exceso el factor camper...

GEYPERVAN

Montañés, el LR q se vende en overland no pinta mal, hasta tiene una "gatera" q comunica con la cabina, quizás algo claustrofóbico...

montañes

Ese Defender, viajó a La India, tienes en este o en algún foro todos los detalles.

Está claro que lo tuyo es un TT + caracol. ¿Tienes finca para guardarlo o vas a cargar con ello todos los días ?  ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Febrero 11, 2014, 21:44:36 pm
Ese Defender, viajó a La India, tienes en este o en algún foro todos los detalles.

Está claro que lo tuyo es un TT + caracol. ¿Tienes finca para guardarlo o vas a cargar con ello todos los días ?  ;D


Ni finca, ni andar todos los días... Se mueve el viernes y se aparca el domingo salvo en vacaciones, claro. Me sigue tirando más el concepto furgo pero hay q tener la mente abierta  ;D

luis charco

Mi opinión no es muy fiable, por que soy un tetresero syncronauta empedernido ,pero sherpax3 también te lo ha explicado, busca un poco una t3 decente, desmontala entera (manuel gil lozano ) reparala completa de chapa, vete a (nito o fran, 4)tdi afn, compra amortiguación como la de (solosyncro ),camperizala a tu gusto en plan casero sin complicaciones.

Cosas a tener en cuente :
Si la compras de Alemania comprala original , sin reformas o no podras matricular, si tiene reformas desmontalas matricula y después haces la reforma a un vehiculo ya español .
Si es nacional te costará mas cara pero te evitas trabajo.
Si compras una militar al loro con las plazas y el separador de carga no podrás cambiar el num de plazas por lo menos aquí en España, pero estará muy sana de chapa.
En cuanto a fiabilidad depende de tu mecanico, todos los vehículos tienen averias pero hay que predecirlas, yo oigo un ruido en mi syncro y ya se lo próximo que me va a decir cámbiame.Esto es la fiabilidad conocer tu vehiculo como la palma de tu mano.
Mira yo he recorrido desde alicante hasta noruega en un jeep cherokee 2.1 td , suiza , Alemania y pateado toda España , 2 averias en 11 años , llave de arranque y manguito de agua . las dos reparadas en media hora, le cambié dos veces el motor y siempre las averias eran a 30 kmts de casa que es donde haces mas uso de el sin revisar, camisa rajada, y calentón de culata de mi mujer y no se paró.   
Bueno esta es mi opinión pero como te dije al principio no es muy a tener en cuenta, sólo he tenido ,
Un Ford fiesta mil, un escort 1,6 d ,Renault 11tse, Opel kadett 1.6s, jeep cherokee 2.1 td motor Renault, Suzuki dr 600 s, puch cobra m 82 tt , puch borrasca 49cc, seat Toledo tdi 110cv, y ahora passat variant tdi 11ocv, syncro t3 tdi 110cv, skoda Octavia combi 1.9tdi 4x4, nunca mas tendré un motor que no sea vw por fiabilidad.

Tu decides .........           
     


GEYPERVAN

Cita de: luis charco en Febrero 11, 2014, 22:19:12 pm
Mi opinión no es muy fiable, por que soy un tetresero syncronauta empedernido ,pero sherpax3 también te lo ha explicado, busca un poco una t3 decente, desmontala entera (manuel gil lozano ) reparala completa de chapa, vete a (nito o fran, 4)tdi afn, compra amortiguación como la de (solosyncro ),camperizala a tu gusto en plan casero sin complicaciones.

Cosas a tener en cuente :
Si la compras de Alemania comprala original , sin reformas o no podras matricular, si tiene reformas desmontalas matricula y después haces la reforma a un vehiculo ya español .
Si es nacional te costará mas cara pero te evitas trabajo.
Si compras una militar al loro con las plazas y el separador de carga no podrás cambiar el num de plazas por lo menos aquí en España, pero estará muy sana de chapa.
En cuanto a fiabilidad depende de tu mecanico, todos los vehículos tienen averias pero hay que predecirlas, yo oigo un ruido en mi syncro y ya se lo próximo que me va a decir cámbiame.Esto es la fiabilidad conocer tu vehiculo como la palma de tu mano.
Mira yo he recorrido desde alicante hasta noruega en un jeep cherokee 2.1 td , suiza , Alemania y pateado toda España , 2 averias en 11 años , llave de arranque y manguito de agua . las dos reparadas en media hora, le cambié dos veces el motor y siempre las averias eran a 30 kmts de casa que es donde haces mas uso de el sin revisar, camisa rajada, y calentón de culata de mi mujer y no se paró.   
Bueno esta es mi opinión pero como te dije al principio no es muy a tener en cuenta, sólo he tenido ,
Un Ford fiesta mil, un escort 1,6 d ,Renault 11tse, Opel kadett 1.6s, jeep cherokee 2.1 td motor Renault, Suzuki dr 600 s, puch cobra m 82 tt , puch borrasca 49cc, seat Toledo tdi 110cv, y ahora passat variant tdi 11ocv, syncro t3 tdi 110cv, skoda Octavia combi 1.9tdi 4x4, nunca mas tendré un motor que no sea vw por fiabilidad.

Tu decides .........           
     


Gracias por tus consejos Luis, si cayera una t3 el proceso de restauración sería más o menos el q has descrito, descarto importarla por no tener garantías de poder matricularla... Estaría bien trincar una militar como la del enlace q ha puesto solosyncro pero ya digo no no iría por ahí...

Yo sólo he tenido coches ford, vw, honda, toyota y una moto honda... Y la fiabilidad de los japos me parece insuperable.

S2

belenek

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 11, 2014, 22:43:02 pm
La Iveco de Arnedo la tengo fichadísima  ;D



siempre aparcada en la misma posición, para mi que no la mueven, tira la caňa a ver, por probar .meparto

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1


arkaizt

Mira, lo he puesto en otro post y me he acordado de este!

Algo asi te cuadra??

Cita de: arkaizt en Febrero 11, 2014, 23:05:50 pm
Mira, justo lo que buscas, Mascott 3.0 150cv... preparado por un grandisimo!!

http://www.peremaimi.com/spa/item/remas.html

http://www.peremaimi.com/spa/item/remasfurgon.html





.baba .baba .baba .baba .baba
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

furgoraider

Creo que es fundamental tener claro cuantas plazas quieres. Si son 4 para viajar-estar-dormir en el interior. La variedad es muy poca: T3, sprinter,  L300??  (Sabeis si hay por aqui daily furgon-techo alto con mas de 3 plazas??)

Si es para dos cualquier 4x4 largo permite medianemante apañarse o en cualquier pick-up meterle una celula pequeña

;)

GEYPERVAN

Cita de: arkaizt en Febrero 11, 2014, 23:07:01 pm
Mira, lo he puesto en otro post y me he acordado de este!

Algo asi te cuadra??


Creo q eso me pilla "fuera de cobertura", muchos €€  y además es demasiado mastodonte=poco ágil

S2

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Febrero 11, 2014, 23:11:14 pm
Creo que es fundamental tener claro cuantas plazas quieres. Si son 4 para viajar-estar-dormir en el interior. La variedad es muy poca: T3, sprinter,  L300??  (Sabeis si hay por aqui daily furgon-techo alto con mas de 3 plazas??)

Si es para dos cualquier 4x4 largo permite medianemante apañarse o en cualquier pick-up meterle una celula pequeña

;)


Pues con 2 plazas tenemos suficiente, la cuestión de q tuviese 4 es por tener más fácil una hipotética venta a futuro...  :roll:

S2

jose66

muy buenas compañeros permitirme k me una al hilo, ya k lo vengo leyendo con mucho interes dado k me encuentro con un poco de dilema en k hacer, pues me encuentro como el compañero geypervan pero en el lado opuesto pues vengo del 4x4 clasico, actualmente tengo un defender 110 y como algunos de vosotros e viajado mucho a marruecos, el asunto es k me gustan mucho las t4 sincro desde hace tiempo, tengo la intencion de hacerme con una en el momento pueda ya k con niños buscaba algo mas espacioso por dentro tipo camper e ir mas trankilo, tengo alguna duda haber si me podeis ayudar k tal se puede comportar una sincro con un motor 2.4 llaneando en arena un par de horas, podria ser demasiado para la furgo o con las devidas precauciones se podria intentar, si me podeis aclarar algo lo agradeceria.

Rodrivali

Una T3 syncro sin duda,y con pasta en el bolsillo,te haces una furgo  .baba
Espero que encuentres el cacharro ideal  ;)

belenek

Febrero 12, 2014, 02:46:44 am #134 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 03:39:58 am por belenek