¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: solosyncro en Febrero 11, 2014, 09:52:56 am
Si te compras una asi:
http://www.ebay.at/itm/VW-T3-SYNCRO-turbodiesel-bj-92-nur-141000km-/350993967893?
tienes el problema de la chapa resuelta y puedes empezar mañana de equiparla/camperizarla.

Había descartado importar furgos por los problemas a la hora de matricular, nadie me dice cómo se hace, cuánto cuesta y sobretodo, si se puede hacer con seguridad al 100%

Y una vez matriculada, puedes transformarla en camper, poniendo y quitando plazas, etc???

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 11, 2014, 09:42:12 am
La separación entre vehículo y "casa", como estos de célula sobre 4x4 no sé si me convence del todo porque me gusta eso de tener todo en el mismo volumen pero como decía al compañero, los voy a tener muy en cuenta...

A mi tampoco me gusta la separación de volúmenes. Prefiero todo contenido y así, en cierto modo, compartir la cabina como espacio habitable.

Por eso te mencionaba un Defender largo con techo elevable. Duermes en el techo y así no tienes que desconfigurar forzosamente el habitáculo inferior, que queda siempre a modo de salón/cocina/comedor. Con el techo bajado puedes estar sentado sin problemas. Obviamente para estar de pié, necesitas levantarlo.

Puedes hacerlo también con un Toyota de los mas grandes aunque el Defender tiene mas aspecto cuadrado que probablemente sea más fácilmente adaptable.

A mi los TT con célula como el Toyota que has puesto mas abajo me dan sensación de pegote. Y aunque no sea así, me da la impresión de que no van a ser muy ágiles fuera de la carretera al ser tan altos y culones. Aunque seguro que es solo una sensación. También tengo la impresión de que se van a desarmar dándole zapatilla por pistas de tole ondule....

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 11, 2014, 10:16:03 am
A mi tampoco me gusta la separación de volúmenes. Prefiero todo contenido y así, en cierto modo, compartir la cabina como espacio habitable.

Por eso te mencionaba un Defender largo con techo elevable. Duermes en el techo y así no tienes que desconfigurar forzosamente el habitáculo inferior, que queda siempre a modo de salón/cocina/comedor. Con el techo bajado puedes estar sentado sin problemas. Obviamente para estar de pié, necesitas levantarlo.

Puedes hacerlo también con un Toyota de los mas grandes aunque el Defender tiene mas aspecto cuadrado que probablemente sea más fácilmente adaptable.

A mi los TT con célula como el Toyota que has puesto mas abajo me dan sensación de pegote. Y aunque no sea así, me da la impresión de que no van a ser muy ágiles fuera de la carretera al ser tan altos y culones. Aunque seguro que es solo una sensación. También tengo la impresión de que se van a desarmar dándole zapatilla por pistas de tole ondule....

Un saludo,

Mikel

El Defender ya comenté que no me convence por seguridad, al volcar se chafa como una caja de cerillas si no lleva barras antivuelco, y si se las pones no puedes ponerle techo elevable...

He mirado los precios de esas células y suben a 17.000 napos, súmale el 4x4, prohibitivo para mí bolsillo  .panico .panico

S2

solosyncro

CitarHabía descartado importar furgos por los problemas a la hora de matricular, nadie me dice cómo se hace, cuánto cuesta y sobretodo, si se puede hacer con seguridad al 100%

Encontrar una en España en buen estado sería mejor, sin duda. Hay muchos caminos para ir a Roma...
It´s the open road, men!

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 11, 2014, 10:23:34 am
El Defender ya comenté que no me convence por seguridad, al volcar se chafa como una caja de cerillas si no lleva barras antivuelco, y si se las pones no puedes ponerle techo elevable...

Con techo elevable no puedes poner un exoesqueleto, pero si montas barras internamente, si que puedes ponerle techo. Dependerá de la configuración que quieras y desde luego no podrás triangular tirando barras diagonales bajo el techo (o no podrás estar de pié) pero nada impide que cruces unos arcos encima de la cabina, que al fin y al cabo es donde vas a viajar. E imagino que otros por encima de la puerta trasera tampoco estorbarán. Eso si, no esperes cumplir reglamento con eso y que te dejen correr...

¿Cómo es que los Defender se chafan tan fácil y sin embargo cumplen la normativa actual y por tanto pueden ser vendidos en España?

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 11, 2014, 10:38:14 am

¿Cómo es que los Defender se chafan tan fácil y sin embargo cumplen la normativa actual y por tanto pueden ser vendidos en España?

Un saludo,

Mikel

El que controla de esto es Ensafer, y ya dijo que en USA sólo les dejaron venderlo si les ponían barras antivuelco, ¿por qué dejan venderlo en la UE si no cumple? pues supongo que por politiqueo puro y duro...

S2

Xaft

Yo por echar más leña al fuego, y las hiace Nestle?
*imagen borrada por el servidor remoto
El amigo Montañes las descubrió y creó un post que no encuentro...  .cafe

GEYPERVAN

Cita de: Xaft en Febrero 11, 2014, 11:01:34 am
Yo por echar más leña al fuego, y las hiace Nestle?
*imagen borrada por el servidor remoto
El amigo Montañes las descubrió y creó un post que no encuentro...  .cafe

JEJEJE esa también la tengo fichada  ;)  pero matricularla aquí será un "dolor de cabeza" y una hemorragia de €. Fijo que se dispara de precio y tampoco sé si es camperizable, ¿hay techos elevables para Hiace?

S2

flugoneta

por si lo valoras....aun...tengo mi t4 syncro, con bloqueo trasero, proteccion de bajos, techo alto, california, aqui a la venta...un saludo    http://www.furgovw.org/index.php?topic=244081.0

GEYPERVAN

Cita de: flugoneta en Febrero 11, 2014, 11:46:28 am
por si lo valoras....aun...tengo mi t4 syncro, con bloqueo trasero, proteccion de bajos, techo alto, california, aqui a la venta...un saludo    http://www.furgovw.org/index.php?topic=244081.0

no te has leído el primer mensaje del hilo, no?  :)

magui

una t4 una t3 estan bien para el dia a dia , una iveco 4x4 es mi sueño y el de muchos pero realmente le sacare partido ... yo hago 4x4 con mi syncro  y veo sus pegas y caraencias como la reductora pero veo su gran ventaja y es la de pasar casi inadvertido para el ojo inesperto y poder cojerla a diario , me imagino que la t4 igual . yo si fuera tu me plantearia el no cambiar por sus ventajas  y buscar un remolque o carabana pequeña para las rutas grandes .

piensa siempre en las ventajas de mobilidad exterior de tu t4 y que echas de menos en ella
eso es lo que yo llevo

wagen

Geyper, yo tu furgo nno la cambiaba por ninguna otra. Ni siquiera por una T3. Tus exigencias 4x4 solo las cumple un TT puro y poco más. Ya han comentado varios en lo que pides no existe en formato furgoneta.

Si quieres off road de verdad, vete a un TT, lo canmperizas como buenamente puedas y a correr.

La pena es que en tu furgo ya has conseguido una de las cosas más complicadas desde mi punto de vista, que es la fiabilidad mecánica (y sobretodo, la percepcion de tenerla). Normalmente la gente va con "el culo apretao" como dices tú por este tema, con dudas de si te va a dejar tirado, si se va a romper algo.

Eso a ti no te pasa, y es algo IMPRESCINDIBLE para poder hacer viajes a gusto y relajado. Y esto no quiere decir que no se te pueda joder en viaje, pero no vas a ir obsesionado con esa posibilidad y hasta el segundo antes de romper algo habrás estado DISFRUTANDO del viaje, y no preocupado desde que sales de casa.

Si te pillas otra furgo vuleves a empezar. Sobre todo si es una T3 de 25 años. No digo que con € no se pueda arreglar, pero hasta que vuelva a haber esa confianza en el cacharro que montas, pasará tiempo.

MMG

Hombre... Otra opcion, que quiza no sea la mejor pero pero ahi te la dejo.. Es un TOYOTA HDJ100. Luego he visto alguna modificacion para el techo elevable y dejar toda la parte de atras en plan vivienda.. Igual es un extremo, pero depende de si quieres mas aptitudes 4x4 o comodidad..

Un saludo

Manu

GEYPERVAN

Cita de: magui en Febrero 11, 2014, 15:01:04 pm
una t4 una t3 estan bien para el dia a dia , una iveco 4x4 es mi sueño y el de muchos pero realmente le sacare partido ... yo hago 4x4 con mi syncro  y veo sus pegas y caraencias como la reductora pero veo su gran ventaja y es la de pasar casi inadvertido para el ojo inesperto y poder cojerla a diario , me imagino que la t4 igual . yo si fuera tu me plantearia el no cambiar por sus ventajas  y buscar un remolque o carabana pequeña para las rutas grandes .

piensa siempre en las ventajas de mobilidad exterior de tu t4 y que echas de menos en ella
eso es lo que yo llevo

Si problemas de espacio no tengo... es sólo que prefiero algo con más aptitudes offroad...

S2

GEYPERVAN

Cita de: wagen en Febrero 11, 2014, 15:25:36 pm
Geyper, yo tu furgo nno la cambiaba por ninguna otra. Ni siquiera por una T3. Tus exigencias 4x4 solo las cumple un TT puro y poco más. Ya han comentado varios en lo que pides no existe en formato furgoneta.

Si quieres off road de verdad, vete a un TT, lo canmperizas como buenamente puedas y a correr.

La pena es que en tu furgo ya has conseguido una de las cosas más complicadas desde mi punto de vista, que es la fiabilidad mecánica (y sobretodo, la percepcion de tenerla). Normalmente la gente va con "el culo apretao" como dices tú por este tema, con dudas de si te va a dejar tirado, si se va a romper algo.

Eso a ti no te pasa, y es algo IMPRESCINDIBLE para poder hacer viajes a gusto y relajado. Y esto no quiere decir que no se te pueda joder en viaje, pero no vas a ir obsesionado con esa posibilidad y hasta el segundo antes de romper algo habrás estado DISFRUTANDO del viaje, y no preocupado desde que sales de casa.

Si te pillas otra furgo vuleves a empezar. Sobre todo si es una T3 de 25 años. No digo que con € no se pueda arreglar, pero hasta que vuelva a haber esa confianza en el cacharro que montas, pasará tiempo.

Es cierto que lo primero de todo es tener fiabilidad mecánica y yo con mi t4 voy seguro al 100%, que algún día tendré una avería? seguro que sí pero a día de hoy voy muy tranquilo, y de meterme en una T3 el principal handicap que veo es, como tú dices: la fiabilidad

Me hago cargo de que si gano en una cosa pierdo en otra y quizás un TT puro es más de lo que necesito, lo que pasa es que no tengo la sensación de haberme metido en berenjenales y en cambio sí he percibido que con la T4 iba un tanto "vendido"...

Igual me cambias tu t3 por la mía  ;D