¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: wagen en Febrero 11, 2014, 15:25:36 pm
...Normalmente la gente va con "el culo apretao" como dices tú por este tema, con dudas de si te va a dejar tirado, si se va a romper algo...

Yo nunca he destacado por se precisamente delicado en cómo trato a mi furgoneta y cuando ha habido que meterse hasta los retrovisores en algo, me he tirado de cabeza. Aún así, sin que sirva de precedente voy a romper una lanza a favor de Geypervan.

Creo que ya lo he dicho en otros hilos y quizá peque de repetitivo, pero con las T4 (ausencia de reductoras y capacidad de conectar o desconectar el 4x4 al margen) hay que plantearse qué pasa si llegado un momento rompes alguna pieza de la transmisión.

Mi quebradero de cabeza es romper cualquiera de las piezas que componen uno de los palieres delanteros. Tengo comprobado que con un palier suelto (tornillos que sujetan la homocinética delantera al platillo de la caja de cambios), la furgo no se menea. También es cierto que eso me pasó cuando tenía el visco roto, pero creo que por puro diseño de nuestro sistema de tracción, si esto ocurre, el vehículo no anda. Tanto es así que en el último viaje al moro me bajé un palier delantero completo (aparte de rótulas superior e inferior, guardapolvos, etc.)

Con una T3 bien montada (que parece que es lo que está aquí en discusión) tienes más opciones. En este caso el crítico podría ser un palier trasero. Pues bien, si revientas un palier trasero, basta poner el bloqueo trasero y así irás en 3WD. Si te pasa delante, pues más de lo mismo. Y si te pasa en un palier delantero y otro trasero podrías bloquearlo todo y tirar con una rueda delantera y otra trasera. Es decir, que teniendo dos bloqueos y desacoplador, puedes romper muchas cosas antes de que el vehículo no se mueva.

En el caso de los TT hay mucha variedad pero si nos vamos al extremo de algunos modelos de cajas transfer ATLAS y bloqueo delantero y trasero, puedes ir en 2WD delantera, 2WD trasera, 4WD, diferencial central bloqueado, etc. Vamos que es jodido quedarse con el cacharro parado.

Un saludo,

Mikel

montañes

Si quieres off road de verdad, vete a un TT, lo canmperizas como buenamente puedas y a correr.
TT con carrocería de furgo es H1 4x4 y Delica.

La pena es que en tu furgo ya has conseguido una de las cosas más complicadas desde mi punto de vista, que es la fiabilidad mecánica

Comprar el coche usado (examinarlo bien y puesta al día), y mayor fiabilidad que un coche (TT) de serie...no hay.

Si problemas de espacio no tengo... es sólo que prefiero algo con más aptitudes offroad...
Sólo sacrificas ponerte de pié (que tampoco el resto tiene que cumplirlo de primeras...)

Si del Defender sólo te hecha para atrás el aluminio, tienes con "hierro" al Santana Anibal con motor Iveco 125cv y el evolucionado Iveco Massif con 145 y 170 cv. Entre el más viejo y el más moderno están entre 2003 y 2011 del Massif.
Y para el día que ahorres le montas un techo elevable.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Esto no es una furgo pero tampoco parece el "pegote" de una célula sobre un TT, me gusta  ;D el problema que en carretera:  :-\ y recambios:  :'(

http://www.questconnect.org/images/ivecco_overlander.jpg

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Febrero 11, 2014, 16:23:09 pm
Si quieres off road de verdad, vete a un TT, lo canmperizas como buenamente puedas y a correr.
TT con carrocería de furgo es H1 4x4 y Delica.

La pena es que en tu furgo ya has conseguido una de las cosas más complicadas desde mi punto de vista, que es la fiabilidad mecánica

Comprar el coche usado (examinarlo bien y puesta al día), y mayor fiabilidad que un coche (TT) de serie...no hay.

Si problemas de espacio no tengo... es sólo que prefiero algo con más aptitudes offroad...
Sólo sacrificas ponerte de pié (que tampoco el resto tiene que cumplirlo de primeras...)

Si del Defender sólo te hecha para atrás el aluminio, tienes con "hierro" al Santana Anibal con motor Iveco 125cv y el evolucionado Iveco Massif con 145 y 170 cv. Entre el más viejo y el más moderno están entre 2003 y 2011 del Massif.
Y para el día que ahorres le montas un techo elevable.

Desde tu punto de vista ¿qué vehículo es el más camper y TT a la vez? o sea el que más puntos alcanza en ambos parámetros?

S2

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 11, 2014, 16:08:29 pm
Yo nunca he destacado por se precisamente delicado en cómo trato a mi furgoneta y cuando ha habido que meterse hasta los retrovisores en algo, me he tirado de cabeza. Aún así, sin que sirva de precedente voy a romper una lanza a favor de Geypervan.

Creo que ya lo he dicho en otros hilos y quizá peque de repetitivo, pero con las T4 (ausencia de reductoras y capacidad de conectar o desconectar el 4x4 al margen) hay que plantearse qué pasa si llegado un momento rompes alguna pieza de la transmisión.

Mi quebradero de cabeza es romper cualquiera de las piezas que componen uno de los palieres delanteros. Tengo comprobado que con un palier suelto (tornillos que sujetan la homocinética delantera al platillo de la caja de cambios), la furgo no se menea. También es cierto que eso me pasó cuando tenía el visco roto, pero creo que por puro diseño de nuestro sistema de tracción, si esto ocurre, el vehículo no anda. Tanto es así que en el último viaje al moro me bajé un palier delantero completo (aparte de rótulas superior e inferior, guardapolvos, etc.)

Con una T3 bien montada (que parece que es lo que está aquí en discusión) tienes más opciones. En este caso el crítico podría ser un palier trasero. Pues bien, si revientas un palier trasero, basta poner el bloqueo trasero y así irás en 3WD. Si te pasa delante, pues más de lo mismo. Y si te pasa en un palier delantero y otro trasero podrías bloquearlo todo y tirar con una rueda delantera y otra trasera. Es decir, que teniendo dos bloqueos y desacoplador, puedes romper muchas cosas antes de que el vehículo no se mueva.

En el caso de los TT hay mucha variedad pero si nos vamos al extremo de algunos modelos de cajas transfer ATLAS y bloqueo delantero y trasero, puedes ir en 2WD delantera, 2WD trasera, 4WD, diferencial central bloqueado, etc. Vamos que es jodido quedarse con el cacharro parado.

Un saludo,

Mikel

Y no es sólo las transmisiones y que en cuanto rompas un palier se acabe "la fiesta", las suspensiones tampoco están hechas para aguantar trabajo intensivo, ¿y qué pasa con todos los elementos de la dirección? ¿ya aguantan tanto bache a velocidad media? los pasos de rueda son "justitos", el silencioso trasero toca el suelo con mucha facilidad (el central doy por hecho que lo hemos quitado), quedarte con un paragolpes colgando es relativamente fácil...

Creo estas cosas hacen que tanto las T4 como las T5 o similares sean "delicaditas" para uso off-road.

S2

montañes

Febrero 11, 2014, 17:36:18 pm #110 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 18:15:33 pm por montañes
La diferencia es que la H1-Starex es más vehículo moderno, acogedor y para todos los días y tipos de uso. Es más racional y moderada.

El Defender/Massif es más extremo y orientado para el campo/aventura.

Un Defender con un techo elevable tiene que ser una pasada (al menos tan bonito como una T3 Syncro ), pero claro puestos a gastarte cuanto ¿4-8.000 euros? en un techo, también lo puedes hacer en el techo de la otra. (si quieres techo claro está)

Para eliminar la variante techo de la ecuación (que supongo que para vestirte, ducharte... lo valores, aunque no siempre vayas a usarla) ¿no has pensado en sustituirlo (autoconvencerte .loco1 ) por un buen avance trasero? Algo en tela gruesa y facilmente armable, semimontado en el portón trasero, y que cuando se haga de noche y lo recoges y duermes dentro en tu coche como si nada. A la mañana si llueve o hace frío, lo dejas caer, lo amarrás al suelo y te quedas 2 horas viendo llover dentro.  :roll:

Es una alternativa. Yo desde luego que soy muy racional y si algo no lo voy a usar habitualmente, no voy a dejar que me condicione. Me sacrifico esas veces.

Por cierto, el Wrangler Unlimited tambien tiene fabricantes que le hacen elevable, aunque mayoritariamente son americanos, hay al menos un francés.

Ursa Menor (aquí bricoleando puedes aprovechar y los techos desmontables de fibra del Jeep y sellar una tienda de techo...) o comprar un segundo techo y hacerle una ramasanada©  ;D cortando la parte trasera de la fibra...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261895.msg2985168#msg2985168

Una cosa rara desde FRANCIA

fotos fotos e info en español
http://4x4pasion.com/preparacion-4x4/ruta--expedicion/709-jeep-beevouac-car
web http://www.beevouac-car.com/
Action Camper en Jeep...

O buscarte un Land Rover Ambulancia

aunque ahí ya te acercas a esto
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=1294  ;D

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

GEYPERVAN

Eres una enciclopedia, montañes... pero yo no me refería sólo a los vehículos que me habías dicho si no en general, si mezclas entre furgos, tt, furgones... ¿cuál es el que mejor nota saca en camper y off-road?

montañes

No te sabría decir. Ninguno tienes las mismas características, ni la forma de desarrollarlas para hacer una valoración efectiva, además de que cada uno valoramos una cosa.

Las Sprinter podían estar bien, pero solo en esas imágenes de internet "perfectas". La realidad es que son caras (o machacadas...) y veo complicado de encontrar una completa al gusto, es decir corta, con reductoras y bloqueos, sin forzar... Por otro lado pienso que despúes  necesitan preparación, yo también las veo bajas, con ruedas pequeñas... y no soy amigo de modificar/gastar demasiado por algo que no es original. Y dudo que andará en monte como un TT. Las empresas que trabajan en el monte, forestales, eléctricas... van en UROs, Daily, Defender 110 y 130 o pick-up cerrados... Las Sprinter son más de panadero rural o taxi de estación de ski :P

Las Daily, pues es una situación muy similar a la  T3 Syncro. Muy cotizadas, machacadas, con mucho trabajo para dejarlas perfectas y con la carencia de lo que perderás en carretera (sin ABS, ergonomía, ruido, velocidad de 90, recuperaciones...) No dejan de ser otro vehículo con 20 años.

Las Daily modernas, pues son caja abierta y además se salen del presupuesto .

El resto de veh. creo que ya he opinado.

Yo te diría que escribas en un papel los + y los s - de cada opción, y según lo que valores, estés dispuesto a sacrificar, y se adapte a tu gusto elijas la que sea más favorable. Ya sabes que nada hay perfecto, eso ya te lo dijo AFRAGO en la primera respuesta.  .meparto

ertix

Esta ya salió por el foro:

*imagen borrada por el servidor remoto

land rover santana 1300

belenek

Febrero 11, 2014, 18:31:00 pm #114 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 18:36:58 pm por belenek

montañes

Yo insisto en la idea, con otra base... de acoplar un tienda de techo.

Por precio los Discovery 3 (y 4) entran de sobra, (deberías asegurarte de que cuenta con el techo), vehículo moderno, land Rover, 10 con poco de consumo, suspensión neumática... Solo tendrías que cambiarles las ruedas y agujerear ese cristal.

Es más, en Dinamarca existía esto  :o Ahora encontrar al fabricante o alguna unidad es otra cosa... .malabares

http://www.landyonline.co.za/specs/discovery3_camper.htm

sherpax3

He visto que se sigue barajando la opción Iveco-furgo, són un muerto en carretera. Se hicieron para un concurso de la Otan y para cumplir condiciones off-road y carga llevan un cambio ultra-corto. Buenas en campo pero; cuanto campo y carretera hacemos?
A otro tema: Si yo tuviera un presupuesto de 20.000€ me montaba una t3 que te cagas; Motor tdi 110cv, desacoplador, amotiguadores/muelles y buscar una con un interior decente.
Peeero, si lo que buscas es una furgo con aptitudes de FRANQUEO no existe, las furgos 4x4 serian mas, previa preparación, para expediciones y viajes mucho mas allá del asfalto, pero franqueo puro y duro, no.

salut!

montañes

Bueno el Discovery 3 Camperen, está realizado por P.B. Autocamper i Allingåbro på Djursland. http://www.pb-autocamper.dk/pages/multibiler/landrover.asp info@pb-autocamper.dk

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Febrero 11, 2014, 18:12:20 pm

Las Sprinter podían estar bien, pero solo en esas imágenes de internet "perfectas". La realidad es que son caras (o machacadas...) y veo complicado de encontrar una completa al gusto, es decir corta, con reductoras y bloqueos, sin forzar... Por otro lado pienso que despúes  necesitan preparación, yo también las veo bajas, con ruedas pequeñas... y no soy amigo de modificar/gastar demasiado por algo que no es original. Y dudo que andará en monte como un TT. Las empresas que trabajan en el monte, forestales, eléctricas... van en UROs, Daily, Defender 110 y 130 o pick-up cerrados... Las Sprinter son más de panadero rural o taxi de estación de ski :P

Pensaba q era el único que pensaba eso de las sprinter  ;D