Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eooo1234

Abril 09, 2013, 07:30:58 am #60 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 14:13:49 pm por Eooo1234
Lo he leido 4 veces y creo que ahora lo entiendo, a ver si es así:

1.- Cojo el cable de la secundaria y lo llevo a la caja de fusibles (¿por donde?¿por debajo de la moqueta directamente?).
2.- Quito el fusible y dejo sin poner nada en el polo que viene de la centralita.
3.- Al cable de la 2ª bateria: Le pongo un fusible aereo y un interruptor y lo meto por el polo del fusible quitado de la caja que va a las luces, quedando el otro vacío, no como en las fotos que está ocupado.
Cita de: fruizb en Octubre 28, 2012, 22:12:40 pm

Entonces:
Todas las luces tiran de la segunda batería.
Con el interruptor apagado No se encienden ninguna.
Con el interruptur encendido:
               - Las luces de la ruleta se encienden y se apagan a voluntad.
               - Los plafones se encienden y apagan cuando la furgo quiere porque la centralita controla cuando pone ese cable a masa ¿cierto?

Otra cosa, en esa foto aparece un cable negro con cinta blanca que va a otro hueco de fusible, si no es mucho preguntar.. ¿para qué es?  ;D
Muchas gracias!!

fruizb

Cita de: Eooo1234 en Abril 09, 2013, 07:30:58 am
Lo he leido 4 veces y creo que ahora lo entiendo, a ver si es así:

1.- Cojo el cable de la secundaria y lo llevo a la caja de fusibles (¿por donde?¿por debajo de la moqueta directamente?).
2.- Quito el fusible y dejo sin poner nada en el polo que viene de la centralita.
3.- Al cable de la 2ª bateria: Le pongo un fusible aereo y un interruptor y lo meto por el polo del fusible quitado de la caja que va a las luces, quedando el otro vacío, no como en las fotos que está ocupado.
Entonces:
Todas las luces tiran de la segunda batería.
Con el interruptor apagado No se encienden ninguna.
Con el interruptur encendido:
               - Las luces de la ruleta se encienden y se apagan a voluntad.
               - Los plafones se encienden y apagan cuando la furgo quiere porque la centralita controla cuando pone ese cable a masa ¿cierto?

Otra cosa, en esa foto aparece un cable negro con cinta blanca que va a otro hueco de fusible, si no es mucho preguntar.. ¿para qué es?  ;D
Muchas gracias!!

Si, por debajo de la moqueta es facil, por el asiento tb es facil y luego por el centro hasta la columna central.
2- correcto todo, y lo de la foto efectivamente es de cuando tenia puesto el apaño solo para cortar la luz....pero la instalacion venia de la principal.

El funcionamiento es como dices......la mayor faena que veo es que cuando estas dentro de la furgo funcionas con las ruletas, pero si por algun motivo abres alguna puerta, se enciende todo durante un rato hasta que la centralita lo apaga.

En la foto, efectivamente hay un cable negro, pero aunque parece que esta conectado a algo no es asi, esta suelto, y viene de la segunda bateria por eso esta con cinta. es el que luego utilice para hacer el brico y que las luces funcionaran con la 2ª bateria.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Eooo1234

muk

Cita de: Sergiyo en Julio 31, 2012, 17:36:03 pm
Hola a todos,

Se que sé ha hablado bastante de este tema, pero sobre todo de Californias. Es por eso, que si alguien me puede echar una mano, confirmando lo que pienso que está bien, pues haría el pedido, para mi furgo.

Las de mi Multivan Startline T5, son estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La larga es 12V 10W K5618 n9B, 44mm creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/42mm-leds-festoon-output-warm-white-p-1488.html
En la de la pagina web pone equivalente luz de salida 5W, y en la bombilla que tengo en casa pone que es de 10W, que opinais, puede valer?

La Mediana es 12V 5W w5w E2 2J6, 25mm, creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/501194t10-mini-light-tower-leds-blue-white-p-2391.html

Y la pequeña es 12V 2,3W  y el modelo no se ve.
La pequeña, que corresponde a las luces de los embellecedores donde pone el modelo de la furgo, que estan a los pies en las puertas, creo que puede ser esta:
Aunque la verdad, no lo tengo nada claro, creo que no se parece en nada. Que pensais vosotros? La harán en led, o al ser tan pequeña, puede que no la hagan?

Pues la idea es esa pedirlas a esa página, Ultraleds.co.uk, he visto que mucha gente del foro ha pedido ahí. O recomendais otra? Ebay?

Pues espero que me podais echar una mano, lo de la electricidad, no es lo mío. Pero el ahorro energético, creo que debería ser cosa de todos.

un Saludo, y Gracias.

Y ya puestos... alguien ha sacado estos?

Yo lo intenté haciendo palanca por el cristal, pero vi que no cedía como los otros, y me dió miedo de partirlos, quizas, entre el plastico, y la pieza?  ???

Bye.  ;D

Hola, Sergiyo

He leído tu post hace tiempo del cambio de bombillas a led en tu multivan.
El caso es que intento entrar en los links que pones para ver el tipo de leds que hascolocado y no me deja entrar.

Tengo una multivan t5 del 2007 y no sé que leds corresponden. Adjunto foto por si sirve de ayuda.

Me puedes echar una mano?

Sergiyo

Hola Muk

Si, acabo de ver que los links están rotos. Pues por lo que se vé, tus bombillas y las de mi furgo, yo diría que son las mismas.

Lo que se trataría es de ver los "numeros" que tienen esas bombillas, lo pones en el buscador de google, y al lado  pones +led ó +led+multivan.

Seguro que te saldrán bastantes enlaces de páginas con bombillas y podrás ver la equivalencia con la bombilla de led. En ebay mismo tienes que tener un montón.

Las puse hace bastante tiempo, y ahora mismo, ya están montadas y la verdad es que no lo recuerdo.

Siento no poder ayudarte.

Recuerdo, que lo hice así, puse la nomenglatura de la bombilla en google, y luego busqué el equivalente en led, para la multivan.

Así de simple.

Suerte¡¡¡  ;D

LUISOCARP

En mi caso que tengo cambiadas todas a led fue un poco mas facil.
Fui a recoger a Ciudad Camper (que ademas es del  foro) un material que habia comprado y me regalo una bombilla de led para la luz de techo . Me dijo que la probara y así lo hice , comparandolas con las del chino no tienen nada que ver aparte que todavia me duran y las del chino en 6 meses murieron aún probando varios modelos.
Seguro que si os poneis en contacto con el atraves de su tienda en ebay el os puede asesorar y deciros el modelo que teneis que poner os vuelvo a recordar que es forero, a mi me las vendio y chapo.
Y que coste que no me llevo comision. Jajajjaja.
VESPA & VW

muk

Cita de: Sergiyo en Febrero 04, 2014, 19:08:07 pm
Hola Muk

Si, acabo de ver que los links están rotos. Pues por lo que se vé, tus bombillas y las de mi furgo, yo diría que son las mismas.

Lo que se trataría es de ver los "numeros" que tienen esas bombillas, lo pones en el buscador de google, y al lado  pones +led ó +led+multivan.

Seguro que te saldrán bastantes enlaces de páginas con bombillas y podrás ver la equivalencia con la bombilla de led. En ebay mismo tienes que tener un montón.

Las puse hace bastante tiempo, y ahora mismo, ya están montadas y la verdad es que no lo recuerdo.

Siento no poder ayudarte.

Recuerdo, que lo hice así, puse la nomenglatura de la bombilla en google, y luego busqué el equivalente en led, para la multivan.

Así de simple.

Suerte¡¡¡  ;D

Hola, ya las he comprado en ebay. Las pequeñas no las he cambiado, pero las otras sí.

Gracias.

salvardu

Hola foreros!!
A ver, necesito que me echéis una mano.
Decidido a mejorar la iluminación de mi furgo he cambiado, por el momento, por leds las luces que se activan al abrir las puertas.
No ha sido complicado, con un destornillador fino y haciendo un poco de palanca las tulipas han salido muy rápido y sin problemas.
Este ha venido luego, al sustituir las bombillas originales por los leds (de ciudad camper)
Ahora resulta que la iluminación dura activa muy muy muy poco, aún teniendo las puertas abiertas o incluso poniendo el interruptor de cabina en posición de luces fijas estas se apagan a los pocos segundos.
Esto, evidentemente, no pasaba antes. Si ponías las luces en posición fija duraban hasta que ponías de nuevo el interruptor en posición de apertura de puertas e incluso así tardaban mucho más en apagarse!
Será por el bajo consumo de los leds??
Tengo que decir que aún no he puesto la segunda batería (en breve) y todo sigue conectado como en origen así que no debería haber cambiando nada.
Alguna idea ??
Mañana volveré a ponerlo todo igual...a ver que pasa!

Sergiyo

Hola compi,

Eso que te pasa es un poco raro, yo cambie a led y van de maravilla.
Si, se te apagan antes, es raro. Suena a algo de centralita.

Pero realmente, ni idea! A ver si alguien mas, nos puede comentar una experiencia similar.
Yo puse led, y hasta la fecha todo genial.

Saludos!

salvardu

Creo que ya se a que se debe.
Al parecer el nivel de la batería, cuando la dejo mucho tiempo parada, me cae en picado (algo tengo que tener por ahí que me está consumiendo  .loco2) y eso fue justamente lo que le pasaba a la furgo cuando cambié las bombillas originales por LEDs. Dio la casualidad que coincidió todo en el tiempo y cuando le di al interruptor para que se encendiesen éstas duraban un suspiro porque al parecer la centralita detectaba el bajo nivel de batería y las apagaba para preservar lo que quedaba de carga.
Si arranco o la cojo a diario las luces van de lujo, sin problemas.
Pero ayer mismo me pasó lo mismo. Llevaba un par de semanas con ella parada en el parquing (voy a trabajar con el ibiza) y al ir a sacar un material que tenía en ella guardado las luces me hicieron exactamente lo mismo, se me apagaban.  .lengua2

fruizb

Cita de: salvardu en Abril 06, 2014, 23:28:15 pm
Creo que ya se a que se debe.
Al parecer el nivel de la batería, cuando la dejo mucho tiempo parada, me cae en picado (algo tengo que tener por ahí que me está consumiendo  .loco2) y eso fue justamente lo que le pasaba a la furgo cuando cambié las bombillas originales por LEDs. Dio la casualidad que coincidió todo en el tiempo y cuando le di al interruptor para que se encendiesen éstas duraban un suspiro porque al parecer la centralita detectaba el bajo nivel de batería y las apagaba para preservar lo que quedaba de carga.
Si arranco o la cojo a diario las luces van de lujo, sin problemas.
Pero ayer mismo me pasó lo mismo. Llevaba un par de semanas con ella parada en el parquing (voy a trabajar con el ibiza) y al ir a sacar un material que tenía en ella guardado las luces me hicieron exactamente lo mismo, se me apagaban.  .lengua2

es eso, a mi me pasa lo mismo, yo la furgo la uso muy poco y cuando lleva tiempo parada las luces se apagan mas rapido que en vacaciones que la usas a diario.

Dani1976

Hola:

Volviendo al tema de cambiar las luces interiores para poder encenderlas a mi gusto, ¿a qué polo del fusible es al que hay que enganchar el cable de la batería auxiliar? o si esto es complicado ¿cómo habéis dado con el polo bueno y con el polo de la centralita? Prefiero no probar a ensayo y error no vaya a ser que fría la centralita o algo así.

Muchas gracias.
Sino lo intentas siempre será imposible

fruizb

Cita de: Dani1976 en Abril 08, 2014, 18:39:40 pm
Hola:

Volviendo al tema de cambiar las luces interiores para poder encenderlas a mi gusto, ¿a qué polo del fusible es al que hay que enganchar el cable de la batería auxiliar? o si esto es complicado ¿cómo habéis dado con el polo bueno y con el polo de la centralita? Prefiero no probar a ensayo y error no vaya a ser que fría la centralita o algo así.

Muchas gracias.

Lo tienes explicado en este  post......

salvardu

Gracias fruizb. Le echaré un ojo a ver si tengo algo por ahí consumiendo mas de la cuenta porque no creo que sea algo normal.