Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemundo

Por favor, fotos y datos de como hacer el brico, consejos, y donde comprar esos leds.  .baba

Senyit0

Hola!

A mi se me ha ocurrido matar dos pájaros de un tiro, haciendo el cambio a led en las luces del techo y de paso intercalar un interruptor para poder encender o apagar cada luz a placer. Tengo una multivan startline y básicamente no se pueden desconectar las luces de techo traseras, así que en cuanto abres la furgo, lucerío a tope y como haya mosquitos cerca . . . ya os imagináis.

El caso es que he visto que hay unos adaptadores para el conector festoon que permiten colocar cualquier led y de paso intercalar el susodicho interruptor:

http://www.amazon.es/Modulo-Galleta-LEDs-Adaptador-BA9S/dp/B00CHF4OQC

Sin embargo, alguien me puede decir como se quita el cristal transparente sin romperlo?? Ayer conseguí sacar tres patillas de un lado pero finalmente desistí porque lo iba a terminar rompiendo!!  .panico

Gracias y un saludo a todos!

jmso

Ola,  que tal, pues si, alguien sabria como se quitan las luces del techo de la t5, son iguales a la t6?

QuiqueVan

Buenas! Estoy dándole vueltas a este ingenioso brico de fruizb para conectar las luces del techo de una T5 (Caravelle en mi caso) a la segunda batería, que me parece una solución muy buena para mantener el funcionamiento "normal" de las luces al abrir las puertas (y muy poco invasiva al no tener que desmontar ni paneles ni techo).

El caso es que me he hecho un esquemita con las conexiones para tenerlo claro y me surge una duda, a ver si me la podéis aclarar porque acabo de llegar a este mundillo furgonetero y seguro que se me escapa algo... Ahí va el esquema "normal" y el "conectado a la segunda batería". (Ojo que no he añadido el interruptor que ha puesto fruizb para apagar todas las luces manualmente).



Mi duda viene con el cable marrón-rojo, que según decís tiene 12V cuando las puertas están cerradas y 0V cuando están abiertas. Pues bien, si con las puertas cerradas está conectado ese cable al polo + de la batería (también podría estar conectado a los 12V de la centralita, lo que sería otro tema), en el montaje de la segunda batería estaríamos conectando a través de las luces del techo los polos positivos de las dos baterías! Esto haría que una batería estuviera cargando a la otra sin estar el alternador ni el relé de por medio, con resultados más o menos indeterminados al no estar el circuito de las luces pensado para que eso ocurra.

¿Qué os parece? Entiendo que lo tenéis funcionando así varios foreros y a la hora de la verdad no ha ocurrido nada, pero por entender mejor cómo está conectado todo en nuestras furgos quizá viene bien darle una pensada.

Saludos!