Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Cita de: cuv en Octubre 15, 2012, 20:34:22 pm
los de lectura y los otros estan puenteados al mismo positivo, yo tengo ambos a la auxiliar y no problem

Pues no sé,..... tienen funciones independientes, al menos en la multivan conforline, ya que se apagan con regulación y se activa y desactivan en función al mando a distancia, o aperturas y cierres de las puertas.
Las de lectura están siempre activas aunque este parada mucho tiempo.
Asturias Interminable

cuv

La putada de eso es que si estas parado mucho tiempo con la corredera abierta las luces no se apagan y estan tirando de la principal, yo lo cambie todo a la auxiliar porque lo veo mas practico pero eso ya depende del uso de cada uno

fruizb

Cita de: Blanco en Octubre 15, 2012, 22:37:57 pm
Pues no sé,..... tienen funciones independientes, al menos en la multivan conforline, ya que se apagan con regulación y se activa y desactivan en función al mando a distancia, o aperturas y cierres de las puertas.
Las de lectura están siempre activas aunque este parada mucho tiempo.


Las luces de ruleta tampoco se pueden encender pasado el tiempo k la centralita decide...o cuando cierras la furgo y estas dentro ....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: Blanco en Octubre 15, 2012, 22:34:05 pm
Mira en tu buzón
Un saludo


Genial!! Informacion muy interesante!!  .palmas

Muchas gracias!

Blanco

Cita de: fruizb en Octubre 16, 2012, 09:14:27 am
Las luces de ruleta tampoco se pueden encender pasado el tiempo k la centralita decide...o cuando cierras la furgo y estas dentro ....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

En la mía no ocurría eso, se quedaban prendidas , pero como tenia leds, las apagaba al día siguiente sin problemas.
La verdad es que después de que se me descargara la batería cuando llevaba lamparitas Plafoniers  de 7W por 10 que lleva, en eso de abrir y cerrar puertas.
Las cambie todas por Leds e instale la batería auxiliar, separando circuitos de tomas de mechero, y plafones de lectura. Cosa que ha sido algo complicada ya que los cables se encuentran empalmados en un mazo antes de llegar a los fusibles.
Asturias Interminable

cuv

Yo para los plafones corte por donde están los conectores, pase cables nuevos a la auxiliar y listo, lo mismo hice con las tomas de 12v

fruizb

Eso tengo pensado hacer yo mas o menos

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

jaime orbital

Sigo el hilo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fruizb

A ver....estuve desmontando las luces del techo ayer......resulta que la hilera de luces que no lleva el control de la calefaccion sale como comentais....tirando, y en cada plafon de luces lleva un conector con 3 claves que no se si seran los tres positivos comandados por centralita para dar luz cuando abres con el mando, o cuando abres una puerta y el tercero ni idea, pero no hay nada comprobado.

En cuanto a la hilera que lleva las dos ruletitas de control de la calefacción trasera, la hilera sale como la anterior por los extremos, pero cuando llegamos a las ruletas, no hay forma de sacarlo, y mira que he tirado, pero debe estar enganchado con algun tornillo o algo, porque casi arranco el techo de cuajo.

Asi que primero intentare averiguar lo de los tres cables del conector para ver como pongo las luces y el interruptor a la 2ª bateria, y luego si no averiguamos como quitar la hilera que lleva los mandos de la calefaccion, intentare sacar solamente los plafones de luces y a ver si se puede apañar.


Resumiendo.

- Sabeis como se saca la hilera que lleva en el centro el control de la calefaccion con 2 ruletas y tres botones(para decir por donde sale el aire)
- Los tres cables que lleva el conector que lleva cada uno de los plafones, son los tres positivos, donde lleva la luz el negativo?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: fruizb en Octubre 26, 2012, 10:35:53 am
- Sabeis como se saca la hilera que lleva en el centro el control de la calefaccion con 2 ruletas y tres botones(para decir por donde sale el aire)
- Los tres cables que lleva el conector que lleva cada uno de los plafones, son los tres positivos, donde lleva la luz el negativo?


Fotos de los cables y el conector!  .fotografo Y los comentamos!

De la fila de los mando de la calefacción... ni idea. Yo también empecé por allí y no pude con ellos (por miedo a arrancar el techo...)

cuv

pues yo saque las dos hileras completas llevan las mismas grapas que la que no lleva lo del aire, igual es que el conector del aire acondicionado no te deja sacarla.
lo de los 3 cables dejame que lo vea pero creo q son dos positivos y uno es el negativo pq yo empalme dos a uncable y otro a otro solo pra conectarlos a la segunda bateria.
La forma mas sencilla es cortas por donde los conectores empalmas los dos conectores de una misma hilera de luces y cable a la segunda bateria con un interruptor. Esto te permite mediante el interruptor encender las luces fijas de cada hilera y luego ya si necesitas mas luz pues las de la ruleta.
Es solo una sugerencia yo las tengo puestas las fijas con unos leds que pille en ebay en ciudad camper y dan mucha luz de sobra con solo 2 fijas con las 4 una pasada y si pones las de las ruleta pues imagina. yo puse los interruptores en el techo pero creo que en la columna de entrada de la derecha de la puerta corredera hubieran estado mejor, mas que nada porque asi no se guarrea el techo de encender y apagar, aunque desde la cama te viene mejor tenerlos en el techo.

fruizb

Octubre 26, 2012, 20:43:13 pm #41 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 20:45:47 pm por fruizb
jo...pues mira que tire....y no habia forma, los laterales bien pero el centro no hay forma.......da la sensacion que está enganchado con algo....

por cierto las grapas al techo no son como las que aparecen en las fotos de este post....las de la imagen son grapas de aluminio, las mias son de plastico y entran a presion en el techo...solo hay que tirar y son practicamente imposible romperlas......por el diseño que tienen...

Pongo fotos en breve....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

jaime orbital

Yo me tengo que poner al lio ya, se me ha fundido una luz de cortesia de las que cuando abres con la llave se enciende automaticamente.  :(
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fruizb

tengo que subirme una lampara para probar lo de los tres cables.
si como han dicho por aqui es uno negativo y dos positivos, supongo que uno de los positivos da corriente a la luz de ruleta, y el otro a la de cortesia....

Asi que metiendo directamente de la 2ª bateria al pin del de la ruleta ya tendria luz siempre cuando gire la ruleta, y si meto al otro pin con un interruptor pues encenderia las de cortesia con el interruptor.

Solo tengo una duda, si dejo mi instalacion y la de serie, que pasa cuando la centralita enciende la luz y yo pulso tb mi interruptor....que se conectan las dos baterias del coche a traves de mi instalacion????eso es malo?????




======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

Bueno...mirando con el tester es como yo decia o como aqui deciais...dos de un tipo y uno de otro, ahora la duda es si los dos cables son positivos o negativos y el otro es lo contrario....

tendre que probar en la furgo con el tester porque con la lampara en casa poco he solucionado....

aqui teneis fotos......del desmontaje...son similares a las que ya facilitaron en este post, pero como las grapas son distintas, y  yo no he podido soltar el plafon que lleva las ruletas del mando de la calefaccion trasera, pues por eso las pongo....















Espero mas ayudas de como poder poner los interruptores y si se me unen las dos baterias que puede pasar.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.