Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiyo

Julio 31, 2012, 17:36:03 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 16:34:38 pm por falco
Hola a todos,

Se que sé ha hablado bastante de este tema, pero sobre todo de Californias. Es por eso, que si alguien me puede echar una mano, confirmando lo que pienso que está bien, pues haría el pedido, para mi furgo.

Las de mi Multivan Startline T5, son estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La larga es 12V 10W K5618 n9B, 44mm creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/42mm-leds-festoon-output-warm-white-p-1488.html
En la de la pagina web pone equivalente luz de salida 5W, y en la bombilla que tengo en casa pone que es de 10W, que opinais, puede valer?

La Mediana es 12V 5W w5w E2 2J6, 25mm, creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/501194t10-mini-light-tower-leds-blue-white-p-2391.html

Y la pequeña es 12V 2,3W  y el modelo no se ve.
La pequeña, que corresponde a las luces de los embellecedores donde pone el modelo de la furgo, que estan a los pies en las puertas, creo que puede ser esta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aunque la verdad, no lo tengo nada claro, creo que no se parece en nada. Que pensais vosotros? La harán en led, o al ser tan pequeña, puede que no la hagan?

Pues la idea es esa pedirlas a esa página, Ultraleds.co.uk, he visto que mucha gente del foro ha pedido ahí. O recomendais otra? Ebay?

Pues espero que me podais echar una mano, lo de la electricidad, no es lo mío. Pero el ahorro energético, creo que debería ser cosa de todos.

un Saludo, y Gracias.

Y ya puestos... alguien ha sacado estos?
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo lo intenté haciendo palanca por el cristal, pero vi que no cedía como los otros, y me dió miedo de partirlos, quizas, entre el plastico, y la pieza?  ???

Bye.  ;D

cuv

yo tengo en mente hacer lo mismo que tu, tengo una transporter pero con acabado shuttel y tienen la dos filas de luces en el centro, yo he desmontado todo el techo y le he cambiado la instalacion para ponerselas a una bateria auxiliar y he visto en el chino de mi barrio que tienen unos lesd por 3 euros que son como la luz primera que pones y voy a pillar uno para probar, si quieres cuando po monte te mando fotos o las publico para que lo veas.
De la luz de atras la mia lleva una justo ahi en el maletero y yo la he desmontado pero cuando despanele toda la furgo para aislarla, tiene dos pestañas una a cada lado, una mas larga que otra creo que recordar que tendrias que hacer palanca desde la parte derecha hacia la izquierda pero no te lo puedo asegurar 100%

Sergiyo

Hola cuv,

Tomo nota de lo que me dices. Supongo que los leds que vas a pillar se parecerán en forma y especificaciones no? Jeje.

A ver si alguien que tenga modelos de Furgo similar a las nuestras se anima y da mas info. Esperare esas fotos tuyas a ver que tal.

Un saludo 


Sent from my iPhone using Tapatalk

Espantapajaros

Yo creo que los modelos que estas mirando si corresponden, aun así, no tengo la misma furgo que tú.
Toma te dejo una página donde compre yo las luces son más económicas, tardan sobre una semana en llegar y funcionan perfectamente.

http://stores.ebay.es/auktionstadt/Tuning-y-Styling-/_i.html?_sacat=14761&_sid=678925694&_trksid=p4634.c0.m322

Sergiyo

Me respondo yo mismo,

Ya he desmontado todas las luces, y cuando las tenga que las acabo de pedir en ebay.es, ya pondré la referencia y como se montan cada una.

Saludos.  ;-)

Polinizador

Cita de: Sergiyo en Julio 31, 2012, 17:36:03 pm
Y ya puestos... alguien ha sacado estos?
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo lo intenté haciendo palanca por el cristal, pero vi que no cedía como los otros, y me dió miedo de partirlos, quizas, entre el plastico, y la pieza?  ???


Yo quise desmontar tanto la luz como el embellecedor para ponerle un pequeño interruptor, pero solo conseguí desmontar la luz (plástico transparente) con un pequeño destornillador. El embellecedor se me resistió.

¿Tu lo has conseguido al final?? ¿Como?

Sigo el hilo!  .panico

cuv

me da que vas a tener que sacar el panel de fuera creo q solo sale el cristalito para que puedas cambiar la luz, yo le puse interruptor pero desmontando todo el panel

Sergiyo

Hola, la idea mía era sacarlo para cambiar solo la bombilla y haciendo palanca lo saque de un lado. Del que está más próximo a la puerta!  Luego para meterlo tuve que romper una patilla por que no conseguía meterlo.

Me di cuenta de que el cristal salía muy fácil, así que desistí en sacarlo por que para cambiar la bombilla no era necesario!!!

Un saludo 


Sent from my iPhone using Tapatalk

fruizb

Cita de: cuv en Julio 31, 2012, 20:16:54 pm
yo tengo en mente hacer lo mismo que tu, tengo una transporter pero con acabado shuttel y tienen la dos filas de luces en el centro, yo he desmontado todo el techo y le he cambiado la instalacion para ponerselas a una bateria auxiliar y he visto en el chino de mi barrio que tienen unos lesd por 3 euros que son como la luz primera que pones y voy a pillar uno para probar, si quieres cuando po monte te mando fotos o las publico para que lo veas.
De la luz de atras la mia lleva una justo ahi en el maletero y yo la he desmontado pero cuando despanele toda la furgo para aislarla, tiene dos pestañas una a cada lado, una mas larga que otra creo que recordar que tendrias que hacer palanca desde la parte derecha hacia la izquierda pero no te lo puedo asegurar 100%


Buenas.....noches, tardes...bueno no se, estoy en el curro y como ves son las 4 de la mañana...jajaja que descontrol, el caso es que yo quiero desmontar las dos filas de luces del centro y no se ni como empezar.....
no podras orientarme un poco, si hay que quitar todo el techo y como?, si se quitan solo las dos hileras, y como?, si se accede a traves de las tulipas a alguna especie de tornillo o pestaña, porque lo que he estado trasteando no tengo ni idea de como quitar.

Por cierto, una vez que le has metido corriente de la segunda bateria? habras puesto algun interruptor para las luces generales no? porque sino iran siempre encendidas. en cuanto a las individuales o de lectura entiendo que con la ruleta que traen se encienden y se apagan.

Muchas gracias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Sergiyo

Cita de: fruizb en Octubre 09, 2012, 04:07:36 am
Buenas.....noches, tardes...bueno no se, estoy en el curro y como ves son las 4 de la mañana...jajaja que descontrol, el caso es que yo quiero desmontar las dos filas de luces del centro y no se ni como empezar.....
no podras orientarme un poco, si hay que quitar todo el techo y como?, si se quitan solo las dos hileras, y como?, si se accede a traves de las tulipas a alguna especie de tornillo o pestaña, porque lo que he estado trasteando no tengo ni idea de como quitar.

Por cierto, una vez que le has metido corriente de la segunda bateria? habras puesto algun interruptor para las luces generales no? porque sino iran siempre encendidas. en cuanto a las individuales o de lectura entiendo que con la ruleta que traen se encienden y se apagan.

Muchas gracias.


Buenas, pues en respuesta a tu pregunta.

Yo las tengo puestas a la batería principal, básicamente, por que lo de desmontar el techo, como que no lo veo. Así que lo que hice, fue cambiar lamparas, con lo cual, ya reduces considerablemente el consumo. Referente a dejarlas siempre encendidas, yo tengo un interruptor, al fusible principal, que está en la caja de fusibles central, bajo el cenicero, y ahí enciendo y apago a mi gusto.

Haciendo referencia a la forma de desmontarlas, pues es: maña y paciencia, meter un destornillador fino, y sacar toda la tulipa, haciendo palanca poco a poco, y limpiándote las gotas de sudor, que seguro que te salen unas cuantas... Las pestañas de dentro, hubo alguna que se me rompió, ya te lo digo, así que tuve que hacerme unas caseras, cortando aluminio y dándole forma y volviéndolas a insertarlas, para luego meter las tulipas otra vez. De momento aguanta.

Si te coges bombillas cogelas de luz calida, si no se verá muy frío.

Un saludo, y suerte.

cuv

Hola, todo depende de lo que te quieras complicar, yo como desmonte todos los paneles techo incluido pues pase todo el cableado a una bateria aux, y puse un interruptor en el techo para cada linea de luces, luego las de la ruleta se encienden o se apagan girando la ruleta como siempre. Por cierto el interruptor que compre en ebay a ciudad camper es gris y parece de la furgo jeje
Si lo quieres hacer desmontando poco tb se puede:
primero saca las tulipas enteras sale todo de una pieza, como te han dicho con un destornillador fino sacalas haciendo presion en unas pestañas de metal que trae, creo que trae 3 a cada lado yo lo hice sin miedo y no se rompio ninguna, casualmente tengo desmontada una tulipa ahora, le hare unas fotos y te las pongo asi sabes mas o menos donde ir con el destornillador.
Una vez que tengas desmonadas las tulipas a cada una van dos conectores que salen presionando unas patillas que tienen, muy facil.
los quitas y ya tienes la tulipa entera libre del techo.
para camobiar las luces por leeds no es necesario desmontar la tulipa solo la parte de las luces lo puedes hacer con la tulipa puesta en el techo eh! lo que te cuento es por si quieres pasarlas a una bateria aux!!
bueno una vez tienes los conectores en el techo tendras que cortarlos, deja lo maximo de cable que puedas. ahora tienes que pasar cable desde la bateria aux hasta el techo, la forma mas facil desmontando lo minimo si la bateria la tienes bajo el asiento del copiloto es desmontas el asa que esta donde cierra la corredera, luego quitas el panel del cinturon de seguridad del copi y el que esta encima y por todo ese lateral hasta el techo pasas los cables, del techo creo que con desmontar el asa de ese lado te permitira abri lo suficiente para llevar los cables al hueco de las tulipas, lo demas es empalmar los dos conectores entre si y al cable que has pasado, poner un interruptor al positivo y listo es un currillo pero mola y tienes la tranquilidad de que no quedarte sin bateria para arrancar!!
para cualquier duda pregunta!!!

Chaman

Cita de: cuv en Octubre 09, 2012, 11:08:44 am
yo como desmonte todos los paneles techo incluido


Una pregunta CUV, podrías explicarnos como desmontaste el techo y paneles laterales? Me tengo que meter con ello y tengo miedo de romper muchas cosas  :-\
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

Sergiyo

Si, a mi, también me interesa. Por que desmontar el techo y paneles laterales de una T5, no lo veo tan sencillo.

Que furgo tienes tu CUV? un saludo :-)

fruizb

pues espero esas fotos con ansia porque los cristales de las luces como si fuera a cambiar bombillas esos ya he quitado, pero el resto, con todo el sistema de ventilación no tengo ni idea, y no me hago a la idea de donde pueden estar esas pestañas de aluminio.

En cuanto a lo del interruptor de quitar y poner luz, como se comenta aqui, de hecho creo que fui yo el primero que hice ese brico(no se si la idea fue mia) pero el caso es que con eso solo apagas cuando tú quieres, encender, solo se encienden cuando la furgo quiere, ya que ella decide que a los 10 min se apaga todo, o cuando cierras la furgo con el mando.

A ver si llega eso y me curro un brico,

PD, si me pasas tb una fotillo de los interruptores y de donde los has puesto perfecto.

Tambien estoy pensando algo con las tiras de leds esas que he visto por ahi, pero no encuentro la canaleta translucida y no se como poner la tira sin que quede al aire.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

cuv

ahi van las fotos, picando en la imagen te llevan a auna galeria
*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto pillaste los leds? yo aun no los he comprado si los tienes dime que tal van por pillarlos yo tb. Lo de poner una tira de leds lo veo demasiado con todas las luces de las dos tulipas encendidas vas de sobra creo.
Mis luces solo van comandadas por el interruptor que yo le he puesto.
Mi furgo es una t5 con acabado shuttel va entera panelada por dentro. Para desmontar el techo lo primero quitar las asas de el y a partir de ahir ir tirando con cuidado, se romperan algunas grapas pero las compras en la vw y listo 50centimos cada una.