Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

a ver si dejas las dos instalaciones, donde vas a conectar tus nuevos cables? vas a puentear el conector? yo sinceramente es que no le veo utilidad a que se enciendan las luces al abrir el coche, pero esa ya va en gustos, si te hace falta luz pulsas interruptor y listo vamos es mi parecer claro esta.
En cuanto a lo del plafon tienes razon las grapas son diferentes a las mias ahi si que no puedo ayudarte.

fruizb

pues habia pensado una vez que identifique los positivos y negativos del conector del techo(clavija de tres cables) cortar y meter el positivo y negativo de la segunda bateria a esos mismos cables.....



insertar un interruptor para que enciendan las dos fijas.
y para las de ruleta que vaya directo el positivo y negativo, ya que tienen interruptor.

si quiero desconectar el sistema original de la furgo ya le tengo puesto un interruptor junto al fusible bajo la palanca de cambios....procurando que no coincidan ambos conectados para no unir baterias....no creo que pasara nada pero por si acaso. Total, casi siempre llevo desconectado el sistema de la furgo.



======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

cuv


fruizb

ufff menudo lio....al final cambio de planes....

resulta que el cable central del conector, cuando la furgo esta abierta es negativo, y cuando cierras la furgo con el mando resulta que trae 12v, comprobado con el tester, teniendo uno de los polos a la chapa de la furgo......curioso tema.....

debido a este follon y desarmado el tema que queria hacer el resultado final ha sido....

del brico que tenia hecho de puentear el fusible de las luces interiories con un interruptor para poder apagarlas cuando yo quiera, lo que he hecho es lo siguiente:

el fusible tiene dos polos....por uno viene la corriente de la centralita y bateria principal que gestiona el apagarse y encenderse cuando le da la gana, y por el otro va hacia las luces del techo, pues bien...

Cojo un cable + de la 2ª bateria, lo pongo en el interruptor que ya tenia, y la salida del interruptor con el portafusible que tb tenia al polo anteriormente comentado que lleva la corriente a las luces del techo.

De esta manera ya tengo las luces traseras con corriente de la 2ª bateria, ahora explico el funcionamiento:

Las luces de lectura funcionana SIEMPRE que yo quiera girando la ruleta, este abierta, cerrada, arrancada o apagada la furgo.

En cuanto a las otras cuatro luces fijas del techo, funcionan como antes, pero con energia de la segunda bateria, y puedo apagarlas cuando quiera con el interruptor que ya tenia del primer brico y que he modificado en éste....


Os habeis enterado de algo porque creo que ni yo me aclaro jajajaja...... .loco1 .loco1 .loco1 .loco1







======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: fruizb en Octubre 28, 2012, 22:12:40 pm
ufff menudo lio....al final cambio de planes....

resulta que el cable central del conector, cuando la furgo esta abierta es negativo, y cuando cierras la furgo con el mando resulta que trae 12v, comprobado con el tester, teniendo uno de los polos a la chapa de la furgo......curioso tema.....

....

De esta manera ya tengo las luces traseras con corriente de la 2ª bateria, ahora explico el funcionamiento:

Las luces de lectura funcionana SIEMPRE que yo quiera girando la ruleta, este abierta, cerrada, arrancada o apagada la furgo.

En cuanto a las otras cuatro luces fijas del techo, funcionan como antes, pero con energia de la segunda bateria, y puedo apagarlas cuando quiera con el interruptor que ya tenia del primer brico y que he modificado en éste....



Que curioso que con la furgo abierta no de corriente el cable central, pero con la furgo cerrada con llave si. Otra cosa que hay que fijarse es donde van esos tres cables. Quiero decir que tal vez ese cable central este "muerto" por que no tienes el accesorio X (llámalo alarma, o lo que sea), y tal vez los otros 2 van a las lamparas.

Otra opción que podría valer es usar un interruptor de 3 posiciones (ON-OFF-ON), donde en la primera posición vendría la corriente de la batería principal, y en la segunda posición la segunda batería, siendo la posición central las luces desconectadas.

Tu sistema está muy bien pensado por la sencillez del montaje! Ahora bien, se continúan apagando las luces al cerrar la puerta verdad? Supongo que el pulsador de las puertas debe estar después de los fusibles...

fruizb

Cita de: Polinizador en Octubre 29, 2012, 12:12:17 pm
Que curioso que con la furgo abierta no de corriente el cable central, pero con la furgo cerrada con llave si. Otra cosa que hay que fijarse es donde van esos tres cables. Quiero decir que tal vez ese cable central este "muerto" por que no tienes el accesorio X (llámalo alarma, o lo que sea), y tal vez los otros 2 van a las lamparas.

Otra opción que podría valer es usar un interruptor de 3 posiciones (ON-OFF-ON), donde en la primera posición vendría la corriente de la batería principal, y en la segunda posición la segunda batería, siendo la posición central las luces desconectadas.

Tu sistema está muy bien pensado por la sencillez del montaje! Ahora bien, se continúan apagando las luces al cerrar la puerta verdad? Supongo que el pulsador de las puertas debe estar después de los fusibles...


los tres cables tienen sentido, ya que llevan corriente a dos luces distintas, la ruleta y la fija, y unas se encienden en unas ocasiones y las otras en otra.....

Si, mis luces fijas se apagan como antes, pero con dos salvedades, la primera que consumen de la 2ªbateria y la segunda que siempre tengo la posibilidad de encender als de ruleta, incluso con la furgo cerrada.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Polinizador

Cita de: fruizb en Octubre 29, 2012, 12:36:29 pm
Si, mis luces fijas se apagan como antes, pero con dos salvedades, la primera que consumen de la 2ªbateria y la segunda que siempre tengo la posibilidad de encender als de ruleta, incluso con la furgo cerrada.....


.palmas .palmas .palmas

Blanco

Cuidadin con esos inventos, que si os cargais la salida de la centralita, no la reparan, te la cambian entera y vale un paston.
Asturias Interminable

fruizb

Cita de: Blanco en Octubre 31, 2012, 08:55:18 am
Cuidadin con esos inventos, que si os cargais la salida de la centralita, no la reparan, te la cambian entera y vale un paston.


Hombre ya....a mi me da mas miedo que un nublaoooo...por eso he comprobado y recomprobado con el testes...aunque nunca estas libre de prepararla cuando nos metemos en estos ciscos....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

josemundo

Cita de: fruizb en Octubre 28, 2012, 22:12:40 pm
ufff menudo lio....al final cambio de planes....

resulta que el cable central del conector, cuando la furgo esta abierta es negativo, y cuando cierras la furgo con el mando resulta que trae 12v, comprobado con el tester, teniendo uno de los polos a la chapa de la furgo......curioso tema.....

debido a este follon y desarmado el tema que queria hacer el resultado final ha sido....

del brico que tenia hecho de puentear el fusible de las luces interiories con un interruptor para poder apagarlas cuando yo quiera, lo que he hecho es lo siguiente:

el fusible tiene dos polos....por uno viene la corriente de la centralita y bateria principal que gestiona el apagarse y encenderse cuando le da la gana, y por el otro va hacia las luces del techo, pues bien...

Cojo un cable + de la 2ª bateria, lo pongo en el interruptor que ya tenia, y la salida del interruptor con el portafusible que tb tenia al polo anteriormente comentado que lleva la corriente a las luces del techo.

De esta manera ya tengo las luces traseras con corriente de la 2ª bateria, ahora explico el funcionamiento:

Las luces de lectura funcionana SIEMPRE que yo quiera girando la ruleta, este abierta, cerrada, arrancada o apagada la furgo.

En cuanto a las otras cuatro luces fijas del techo, funcionan como antes, pero con energia de la segunda bateria, y puedo apagarlas cuando quiera con el interruptor que ya tenia del primer brico y que he modificado en éste....


Os habeis enterado de algo porque creo que ni yo me aclaro jajajaja...... .loco1 .loco1 .loco1 .loco1








Hola. Me parece muy útil el brico de fruizb aunque como no soy diestro con la electricidad, no me entero muy bien ni por donde comenzar, si he de pasar nuevos cables por el techo, que conexiones hacer,etc...
Tengo la mismo furgo, con doble batería y no consigo solucionar el problema de las luces del interior del techo:
Por un lado, las de la ruedecita se apagan automáticamente cada 10 minutos. Y mientras estamos cenando tenemos que abrir y cerrar la puerta para que se enciendan. No sé como anular el temporizador.
Por otro lado, el resto de las luces de la plataforma no puedo encenderlas a voluntad, sólo cuando está la puerta abierta.
Si podeis aclararme mejor el brico os estaría muy agradecido.Y seguro que hay más gente que quisiera solucionar este problema.
Muchas gracias. Un saludo

fruizb

a ver si puedo explicarme mejor......

A la caja de fusibles, en concreto al fusible que controla las luces traseras, llegan dos cables, uno a cada polo de dicho fusible.

Uno de los polos del fusible le viene el + de la centralita-bateria principal, y al otro polo es la salida que va hasta las luces.

Bien, una vez identificados ambos, con un tester es facil, pasamos un cable desde el positivo de la segunda bateria hasta los fusibles.

Entonces hacemos la conexion, intercalamos un interruptor en este cable que hemos llevado hasta los fusibles, y la salida de este interruptor lo metemos con un macho faston al polo de la caja de fusibles identificado anteriormente, y ya está. El otro polo de la caja de fusibles, el que trae el + de la centralita-bateria principal, se queda vacio.

De esta manera, las luces traseras siempre tiran de la segunda bateria.
Las luces de lectura con ruleta funcionan cuando tú quieras, hagas lo que hagas con las puertas, contacto etc.
Las luces fijas, siguen funcionando como la furgo quiere.

El interruptor sirve para apagar todo el sistema, no funcionará nada de nada, o para que funcionen las ruletas a tú gusto y las fijas al gusto de la furgo.


DUDAS?????
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

LUIS PERLA


josemundo

Muuuuuuchas gracias, fruizb. Creo que me ha quedado claro. Espero tener pronto algo de tiempo y ponerme con el brico.
Un saludo

Eooo1234

Abril 08, 2013, 09:10:52 am #58 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 10:46:33 am por Eooo1234
Buenas!, acabo de llegar al brico porque tengo una multivan starline hace poco tiempo y no detectado el problema hasta ahora.

Hay alguna cosa que no me queda claro:
1.- Si tienes las luces conectadas a la segunda batería como haces para que funcionen según determina la centralita de la furgo: Entiendo que por ese fusible sólo pasa el positivo de la bateria principal y las luces se encienden apagan en función otro cable que no se ve que es el que pone a tierra el conector... ¿pero entonces cómo las enciendes a voluntad?
2.- Por donde has pasado el cable de la segunda batería.

Por cierto fruizb, actualizando el brico (http://www.furgovw.org/index.php?topic=192027.0) quizá sería más fácil de entender aunque a decir verdad yo me he leído los 2 y no termina de quedarme claro, jejeje.

Muchas gracias por el brico!!

fruizb

a ver las luces las apagas a voluntad.
encender solo puedes encender a voluntad las de ruleta, y si metes corriente directa de la segunda bateria en uno de los polos del fusible.


Pasas cable del positivo de la segunda bateria hasta los fusibles, luego como viene en el brico metes al que determines que no viene de la principal, el cable de la secundaria y un interruptor, y listo.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.