[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Enero 24, 2014, 22:40:36 pm

(que alguien me explique como girar las fotos porfaaaa (en mi ordenador se ve bien hasta que las importo a la galería))

En linux le das a abrir con visor de imagenes y la volteas dandole a la pestaña de arriba y guardas los cambios, imagino que con otro sistema operativo será parecido...saludos

alex309

Cita de: ivanmb100 en Enero 25, 2014, 11:58:01 am
Cuánta razon, parece mentira que no conozcas a murfi
Cita de: petateneta en Enero 25, 2014, 10:12:18 am
no le pongas fecha a estas cosas jajajajjajajajajajja

Oyeeee no me llameis al mal tiempo que ya esta el cielo demasiado nublado y espero que no me llueva ya que trabajaremos en la calle..
Si el tiempo me acompaña no debería pasar nada, ta to bienngg! todo preparado,muy pensado y creo que controlado.. Ya son muchas horas preparando, dandole al coco y a la mano de obra. Creo que me lo merezco .loco2

Cita de: MoriendiArs en Enero 25, 2014, 12:01:59 pm
En linux le das a abrir con visor de imagenes y la volteas dandole a la pestaña de arriba y guardas los cambios, imagino que con otro sistema operativo será parecido...saludos

Gracias tio, por dónde se abre el linux? no lo encuentro ni en la galería ni dando a modificar mensaje...

MoriendiArs

Hola, Linux es un sistema operativo, como windows o Mc, imagino que tienes Windows.
Si la giras y no se te guarda puede ser por atributo solo lectura, mirate esto a ver...

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/photo-gallery-edit-photos-faq

ivanmb100

Enero 25, 2014, 14:05:10 pm #183 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 14:14:51 pm por ivanmb100
Cita de: MoriendiArs en Enero 25, 2014, 12:31:25 pm
Hola, Linux es un sistema operativo, como windows o Mc, imagino que tienes Windows.
Si la giras y no se te guarda puede ser por atributo solo lectura, mirate esto a ver...

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/photo-gallery-edit-photos-faq

En win hay q abrir las imagenes con paint, si las abres con el visor de imagenes abajo hay un boton que es editar imagen, ahi le das, la giras y le das a guardar cambios...

Viva linux, llevo sin usan windows... desde vista y no lo echo de menos y los portatiles salen 100 pavos mas baratos...

Me solvidaba decir que es pa que no te emocionns demasiaooooo, que te salga todo bien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

A ver si me pongo al día con la tecnología. Tengo que deciros que yo voy con Mac, lo raro es que en el escritorio las fotos se me ven bien y cuando le doy a subir a la galería no se porque se giran...

MoriendiArs

Le has dado luego a Archvio>guardar como...?

http://www.benchmarkemail.com/es/help-FAQ/answer/necesito-editar-una-imagen-en-mi-mac-que-debo-hacer

Si no intenta pasarla a otro ordenador y subela desde el otro, a ver...

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Enero 25, 2014, 14:05:10 pm
En win hay q abrir las imagenes con paint, si las abres con el visor de imagenes abajo hay un boton que es editar imagen, ahi le das, la giras y le das a guardar cambios...

Viva linux, llevo sin usan windows... desde vista y no lo echo de menos y los portatiles salen 100 pavos mas baratos...

Me solvidaba decir que es pa que no te emocionns demasiaooooo, que te salga todo bien.

Lo único para mí que anda un poco corto con Linux son los programas para mezclar música y video...Mc o Windows son más profesionales, pero en todo lo demás yo creo que de lujo!

ivanmb100

Cita de: alex309 en Enero 25, 2014, 14:16:10 pm
A ver si me pongo al día con la tecnología. Tengo que deciros que yo voy con Mac, lo raro es que en el escritorio las fotos se me ven bien y cuando le doy a subir a la galería no se porque se giran...

A ver chatobrian, ya se que te pasa, al decir mac... en tu caso y el de casi todos es que se hacen las fotos de lado y la foto por decirlo de un modo es el lado mas ancho el que se queda abajo y el estrecho de lado, la camara no identifica esto y salen asi, pero... en la pantalla las tuerce sola porque todavia nadie le ha dicho cual es su lado bueno, la tienes que editar per se, en mac es como en windows basicamente. supongo que en el menu de mac de visionado de imagenes tendras la opcion de editar.

Cita de: MoriendiArs en Enero 25, 2014, 14:41:56 pm
Lo único para mí que anda un poco corto con Linux son los programas para mezclar música y video...Mc o Windows son más profesionales, pero en todo lo demás yo creo que de lujo!

Yo nunca me he puesto ha buscar con que mezclar musica y video, pero lo bueno es que si los sabes usar acabaran yendo mejor porque al no usar memoria apenas y poder decirles a las aplicaciones que tamaño de memoria real y virtual usar acaban mejor. el problema es que al ser abierto lo que hay que tener es ganas de colaborar por la patilla a desarrollar estas aplicaciones.

Pero si me pagasen no volveria a win... y a mac ni me lo planteo, todo lo que hago lo hago con ubuntu, hace años que no uso el acad y se que en linux hay aplicaciones de diseño pero tampoco me han hecho falta, pero todo es ponerse...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, yo uso ubuntu para todo menos para mezclar, y lo he intentado pero no es solo memoria, son mucho más básicos los programas, nada que ver... (hablo de mezcla más o menos profesional), imagino que algún día no habrá tanta diferencia pero de momento sí. Seguramente por eso que dices que la mayoría de programas las hace gente de manera altruísta.

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Enero 25, 2014, 19:40:06 pm
Hola, yo uso ubuntu para todo menos para mezclar, y lo he intentado pero no es solo memoria, son mucho más básicos los programas, nada que ver... (hablo de mezcla más o menos profesional), imagino que algún día no habrá tanta diferencia pero de momento sí. Seguramente por eso que dices que la mayoría de programas las hace gente de manera altruísta.

Es un sistema abierto, hay desarrolladores pero es entre mucha gente en foros como este, no es gente que cobre por ello, de hecho toda su distribucion es gratis, si alguna empresa de las que ya conozcas sacasen sus aplicaciones para sitema linux ya la tendrías, pero como es un sistema "minoritario" no les interesa... aun, pero todo se andara, es la leche ver como un ordenador de 10 años que iba con xp y tardaba en arrancar y ser usabe unos minutos y con el ubuntu no me tarda ni 30 segundos en arrancar y estar al 100% no quema los discos duros porque no los usa para nada, etc... al apagarlo creo que el mio tarda unos 15 segundos, no se usa antivirus, la publicidad de las webs no se ve en ningun lao sin ralentizar nada, puedo seguir... hasta el infinito y mas alla, que quieres copiarlo, pues no pasa nada es legal y gratis, hay actualizaciones, etc...

sinceramente son todo ventajas.

sabes si hay algun programa de gps para usar en ubuntu con una antena gps bluetooth?

SERGIO407

Cita de: alex309 en Enero 24, 2014, 22:40:36 pm
Os informo un poquito más,
la esquiada fué de muerte, cayó un paletón en toda regla y la furgo se porto bien.
Nos despertamos así

Y nos fuímos así

(que alguien me explique como girar las fotos porfaaaa (en mi ordenador se ve bien hasta que las importo a la galería))

La foto del tunel estoy parado, ya que al no llevar cadenas, la policía nos obligó a parar hasta que nos hiciéramos con unas ya que no paraba de nevar y así fué, a pesar de pensar a momentos que me tocaría pasar la noche en el tunel xd.

Respecto a la caja, ya tengo todo, ésta semana he comprado 3 litros de atf ya que debería caber 2,5l y también he comprado 3 litros de Dot4(líquido de frenos) para rehacer el circuïto, si sobra algún librillo ya lo devolveré al recambista.
También me llego el tornillo de los 8€ que al final fueron 14.60€ en el concesionario .loco2. Ya lo he montado, solo faltaría que se perdiera ahora y los colegas le hemos bautizado como el tornillo de los 15 pavakos como nombre de pila!!
És este, parece normal, pero la rosca es especial y tiene por dentro un agugeriyo que no se para que servirá. LA función de el es hacer de soporte de donde se enxufa el cuentakm de la caja. Una foto lo explicará mejor

Al volante de inèrcia se puede apreciar la mejora de lo trabajado. Todavía no lo he terminado, ésta semana le metí algo más de caña, pero he estado con otros líos. Mañana por la mañana me entretendré a fondo con el hasta dejarlo Made-in-cordoba.

Y ahora lo bueno, la caja la cambiaré domingo en casa de un colega en gerona (no en el huerto del otro colega),y me quedaré a ayudar hasta que pueda. La intención es sacar el mismo día la automática con el convertidor de par para llevarmela el mismo día a casa  y montar la de 5 y en caso de que no coincida la cardán, quedar el mismo lunes con el desguace para pasar a buscar la que necesito.
Supongo que la tendré en gerona hasta viernes ya que durante la semana, intentará purgar el sistema de frenos , acabar las conexiones de la caja (pedalera, embrague, luz marcha atras, cuentakm...etc) y que me mire un intermitente que no funciona..
Enfin, que supongo que tendre la furgo de nuevo en mis manos entre miércoles y viernes.
Sacaré las fotos que pueda domingo, pero no podré sacar de todo el montaje ya que me lo hará el y durante la semana trabajo a jornada completa y no me cae muy cerca de casa...
Enfín os voy informando! Saludos!

Buenas
Si quieres saber si te vale la transmision, antes de soltar nada, tienes que medir lo que mide la caja que tienes puesta, desde donde la atornillas al motor hasta el plato que se atornilla a la transmision, esa es tu medida, ahora mide la manual y tendria que ser la misma para que te valga tu transmision.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 link=topic=219897.msg3326147#msg3326147

sabes si hay algun programa de gps para usar en ubuntu con una antena gps bluetooth?
/quote]

Hola, si escribes eso en google seguro que aparece algo, suerte!  :)

alex309

Enero 25, 2014, 21:27:01 pm #192 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 23:08:02 pm por alex309
Chicos gracias por los aportes, intentaré ponerme al día la semana que viene ya que ahora por ahora esto del linux, ubuntu y estas tecnologías se me queda lejos...

Cita de: SERGIO407 en Enero 25, 2014, 20:30:37 pm
Buenas
Si quieres saber si te vale la transmision, antes de soltar nada, tienes que medir lo que mide la caja que tienes puesta, desde donde la atornillas al motor hasta el plato que se atornilla a la transmision, esa es tu medida, ahora mide la manual y tendria que ser la misma para que te valga tu transmision.

Sergio lo mismo te digo, gracias!  ;)
Lo medí y me daba la misma medida, pero al no ser recto y plano, un cm de diferéncia ya me la liaría gorda y prefiero desconfiar que no encontrarmelo luego de golpe sin saber reaccionar...
Creo que hay una forma más fácil de medir la diferència de cardán o de la caja (entre la de 4 y 5 velocidades son 13 cm).
Como podreis ver en la foto de debajo, las cajas (menos las de las 406/7 de 4 velocidades las cuales no tienen sincronizador ni varillas) están formadas por 3 piezas: la campana, el cuerpo y el culo que yo le llamo.

Tanto en la caja de 4 como la de 5 como la automática comparten campana, y el tamaño del cuerpo es el mismo.
La diferencia esta en el culo.

Como podeis ver la de 4 velocidades tiene el culo más corto, (la de 5 y la automática diria que lo tienen igual, lunes os lo confirmo).
Quizás sea más fácil medir solo el culo de la caja que la caja entera o la cardán...

SERGIO407

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ya veo que estas informado y lo tienes bien claro... y con buen "arsenal de piezas" .meparto .meparto
Pues entonces.. ¿tuviste que comprar cadenas?
¿habia visivilidad? ¿pudiste aprovechar el paqueton?¿donde fuiste?

alex309

Fuí a esquiar a Andorra concretamente a Vallnord durmiendo en Arcalis y en Pal.
Sábado fué una esquiada fuerte, estaba nevando y había mucha niebla con tal de que plegué relativamente pronto. Por la noche cayó el segundo paquetón, y domingo me pegué una esquiada que casi ni Bárcenas... Sol, nieve en polvo, todo cojonudo.
Cuando sábado por la noche me quise mover, con la que estaba cayendo me sentí realmente apurando y compre  unas buenas cadenas, concretamente unas metálicas regulables como llevan los autobuses y camiones. Las puse en las ruedas traseras ya que es dónde traccionan pero no se si debería haberlas puesto delante o que ya que mientras bajaba sufría en que patinara de delante.
Quizá a la larga compre unos neumáticos de nieve ecológicos y un par de llantas y los monte delante en temporada de invierno, pero ya de cara a la próxima temporada que por ahora estoy gastando más de la cuenta.
Éstos són los que tengo vistos. Están wapíssimos  :o

http://www.confortauto.com/215-80-r15-102-q-insa-turbo-sahara.html