[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 04, 2014, 12:22:01 pm
haber cuando me abren la veda de mi mercedes macho,que la tengo en el pabellon de un colega y esta de vacaciones   menua graciaaaaaa   ...por cierto cuantas piezas lleva entre el volante y la caja???

¡Muchas!

JEJEJEJE, Normalmente en el orden de alante hacia atras: volante motor, disco de embrague, plato de presión, collarín, palanca.

Ya que te pones a montarla manual, pone el embrague nuevo o si el que tienes no es muy viejo, monta el collarín nuevo, te ahorraras disgustos y paranollas por que se escucha un ruidillo en la caja que no se sabe que es, suele ser el collarin, no veas lo que dan por culo los collarines viejos y ahora que la tienes "abierta" es fácil, con ella montada se complica la cosa y ya te puedes imaginar por qué.

Que envidia que me das, que la quieres manual y zas, lo haces y yo sin poder hacerla automática a la mía, que en un momento dado tomo medidas de atrás y a ver si me cabe un diferencial completo y hago experimentos... que mala es la envidia. que la hago todos los dias mas de cien km a la mia y si fuese automática seria el tio mas feliz del mundo.

Si alguien por algun casual tiene datos de la mecanica que sale en un folleto de una MB1004x4... que creo haber veido en este foro... le pago por los datos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

Ei Iván! cuando estava yendo a por la caja a Albi(Francia) me estaba acordando de ti jejeje
Ojalá te sirviera mi caja, así estaríamos todos contentos!!
Respecto al embrague me lo tengo que mirar ya que todavía me falta el volante de inércia.
Embrague tengo uno a media vida, pero he visto en recambiosviaweb que tienen kits de embrague con collarín de empuje, plato de presión y disco de embrague por unos 150€, pero me molaría encontrar algún kit que venga con volante de inércia ya que creo que es lo único que me falta  .loco2. como se me ha ido la olla y la pasta.
Tal i cómo comentas, he estado mirando por internet i parece que no han fabricado mb´s automàticas!! me parecía raro y efectivamente es así... Que raro!!
Si encuentro o me entero dónde esta ya te paso el manual sin pedirte nada a cambio  .meparto pero a mi no me suena haberlo visto por aquí.
Suerte!! estaría muy wapo que pudieras injertarla.

ivanmb100

Cita de: alex309 en Enero 05, 2014, 12:14:51 pm
Ei Iván! cuando estava yendo a por la caja a Albi(Francia) me estaba acordando de ti jejeje
Ojalá te sirviera mi caja, así estaríamos todos contentos!!
Respecto al embrague me lo tengo que mirar ya que todavía me falta el volante de inércia.
Embrague tengo uno a media vida, pero he visto en recambiosviaweb que tienen kits de embrague con collarín de empuje, plato de presión y disco de embrague por unos 150€, pero me molaría encontrar algún kit que venga con volante de inércia ya que creo que es lo único que me falta  .loco2. como se me ha ido la olla y la pasta.
Tal i cómo comentas, he estado mirando por internet i parece que no han fabricado mb´s automàticas!! me parecía raro y efectivamente es así... Que raro!!
Si encuentro o me entero dónde esta ya te paso el manual sin pedirte nada a cambio  .meparto pero a mi no me suena haberlo visto por aquí.
Suerte!! estaría muy wapo que pudieras injertarla.

Spain is different, se diseño aqui y se fabrico aqui, asi que imaginate, lo del volante de inercia buscalo en un desguace, los mercedes 300 de 5 cilindros seguro que montan el que necesitas. y si no tendrás que pasar por la mercedes pero igual te sorprendes con el precio o es muy barato o se les va la olla, no hay quien les entienda.
ánimo que te queda mucho menos. petaneta mataria por tu pedalera, pero viendo como es se puede fabricar identica por cuatro perras, o solo para el embrague.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Cita de: alex309 en Enero 04, 2014, 16:34:50 pm
Pues ahora nosé si lo he hecho bien.
Si tiro la palanca mas cercana a la campana hacia delante me da una vuelta, y si tiro la misma palanca hacia detrás de todo me da 1a vuelta y pico.
Es así, hago algo mal o me han tangao???

no recuerdo las posturas de las palancas, pero es muy facil. Marca con tiza el eje primario y la brida de salida. Al girar el primario una vuelta completa, la brida de salida debe dar algo mas de una vuelta. por supuesto en 5ª y te hablo de la caja 113.

alex309

Gracias Paco!!
haré la prueba la semana que viene con el amigo que montará la caja ya que al no tener bien puestas las varillas no me aclaro, pero nosé si puse 4a o 5a y ya me daba bien la prueba.
Por cierto alguien sabe que aceite debería poner en la caja? En la mía seguro que no sale lo de SAE80

petateneta

alex309

Siii!!! Me falta el volante motor con la pletina que trae para cambio manual. Espero que me lleguen los recambios que faltan martes y miércoles liarme  .loco2
Todo lo demás diria que lo tengo. La cardán de mi caja diría que encaja o sino cambiara un cm para arriba o abajo. De todos modos tengo una cardán localizada de un donante por si no cuadra, pero no me preocupa ya que és lo último en montar  y en caso de que falle ya me lo podría hacer yo .palmas

ivanmb100

tu caja automatica no me la pierdas eh que me mosqueo... a ver si avanzas y nos cuentas, y pones fotos claro.

Toñín Veganin

Creo que me voy a apuntar a seguir este hilo, pero sobre todo a ver si saco tiempo y me lo leo entero...  .loco2 ...que no del tirón!!  .sombrero

.loco1

petateneta

Cita de: petateneta en Enero 09, 2014, 14:33:03 pm
ya la vas a montar?????
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

nos a costado pero ya esta cerca jajajajajajjaja...tu localiza cardans que ami igual me va hacer falta  .panico .panico .panico .panico .panico .panico toy loco de esperar a que haya pabellonnnn

alex309

Cita de: ivanmb100 en Enero 09, 2014, 16:40:31 pm
tu caja automatica no me la pierdas eh que me mosqueo... a ver si avanzas y nos cuentas, y pones fotos claro.

En principio me la queria guardar por si las moscas ya que va bien y tiene una espécie de reductora o nose como se llama que cuando vas en barro o nieve en bajada se agradece ya que me ahorro de frenar y es lo que te puede hacer tener un guarrazo en la nieve. En subida también, me lo sube todo sin cadenas, en sitios dónde muchas veces veo 4x4 parados, pero por el uso que le doy que me meto por carreteras pequeñas y pueblos prefiero la manual.
Me estoy pensando de poner todo el kit a la venta para pasarla a manual( palanca, pedalera,convertidor de par, la caja con todos los accesorios...) ya que apreta la cosa, pero si puedo conservarlo todo pues mejor! Si la pongo a la venta te avisaré de antemano  ;)
Cita de: Toñín Veganin en Enero 09, 2014, 21:46:52 pm
Creo que me voy a apuntar a seguir este hilo, pero sobre todo a ver si saco tiempo y me lo leo entero...  .loco2 ...que no del tirón!!  .sombrero

.loco1

Bienvenido y ponte cómodo que esto nunca se acaba! Eso se hace rápido, hay casi mas foto que letra! ahora por ahora como vés al final no nos cambiamos las merches, parece que he encontrado la caja que buscaba  .palmas

alex309

Uf cómo no venga ya tu colega del pabellón tendremos que ir y hacer palanca a la puerta  .meparto yo que quería ver cómo la montabas tu antes....
Pero ahora que lo tengo todo espero ponerlo antes yo  .lengua2 Sinó es que algo falla....

Hablando de cardans colgué esto hace poco, son las referéncias y medidas de las cardanes de mercedes viejitas.

http://www.gkn.com/landsystems/brands/gkn-pss/commercial-vehicles/download/Documents/Catalogues/Catalogue_LVPropshaft_SPIDAN.pdf

ivanmb100

Cita de: alex309 en Enero 09, 2014, 22:10:56 pm
En principio me la queria guardar por si las moscas ya que va bien y tiene una espécie de reductora o nose como se llama que cuando vas en barro o nieve en bajada se agradece ya que me ahorro de frenar y es lo que te puede hacer tener un guarrazo en la nieve. En subida también, me lo sube todo sin cadenas, en sitios dónde muchas veces veo 4x4 parados, pero por el uso que le doy que me meto por carreteras pequeñas y pueblos prefiero la manual.
Me estoy pensando de poner todo el kit a la venta para pasarla a manual( palanca, pedalera,convertidor de par, la caja con todos los accesorios...) ya que apreta la cosa, pero si puedo conservarlo todo pues mejor! Si la pongo a la venta te avisaré de antemano  ;)
Bienvenido y ponte cómodo que esto nunca se acaba! Eso se hace rápido, hay casi mas foto que letra! ahora por ahora como vés al final no nos cambiamos las merches, parece que he encontrado la caja que buscaba  .palmas

Como todo que sea razonable, pero en cuanto caiga otra mb en mis manos para piezas posiblemente... saco la caja de cambios y empiezo ha hacer experimentos con esa...
me gusta tu caja automatica porque tiene poca electronica... lo malo sera encontrar la brida de montaje... q como en mi motor tengo la puesta en marcha a la derecha... y luego esta el experimento de pasarla a trasera o 4x4. y si le metiese el 5 cilindros pues ya todo arreglao...
ah, donde venden esos 5 silindros me pilla relativamente cerca y bajo a madrid a menudo... por si a alguien le interesa.

alex309

Enero 09, 2014, 22:43:42 pm #163 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 22:46:36 pm por alex309
Si fueras a bajar a Barcelona si que te pedia que me compres uno!! Yo soy de Mataró y madrid también me cae un poco lejos...
En la mb es muy difícil poner el 617? Yo quiero guardar todo así que ya hablaremos cuando te pongas con experimentos ;)
Por cierto como que no te miras una 307 o 406 cortita y le montas todo lo que quieres? Mas o menos sería lo mismo

Es más mira este enlace de una 409 con motor roto por 1200€. Esta en francia pero hable con el tío y esta actualmente matriculada en españa.
http://www.leboncoin.fr/caravaning/596487718.htm?ca=8_s

ivanmb100

estan las cosas como para meterme en otra mb... ya tengo dos y por lo menos una la amortizo currando... y si me gustan estas, pero... es la pasta mas que nada pero hace tiempo que las he mirado tm, lo que pasa es que la mia dobla tan bien por todo madrid y por barcelona que he estao sobando de estrangis... que es lo que mas me gusta... pero todo se andara...

Y muchas gracias por la "caja"